mi jefe me amenaza con echarme por no contestar sus llamadas fuera

Hiervan

Si eres cristiano es derecho constitucional que descanses el domingo, pues es el día de descanso de nuestra religión.

Esto vale para todos los trabajos aunque haya turnos de por medio, por si a alguien le sirve.

Seyriuu

Es denunciable, pon el móvil a grabar a todas horas o cómprate una grabadora y engánchale gritando como un orangutan y luego te buscas un abogado.

Bonus points si le grabas exigiendo que trabajes fuera de horario laboral forzado y de manera gratuita.

B

#27 También es cierto.

Dredston

#30 Yo si me llamaran diría que estoy de camino a X viaje, que lo siento mucho xddd y luego me haría una paja en casa

frekaice

#11 Las siete me parece un poco pronto para molestar un jefe de este tipo, tiene derecho al descanso que seguramente se levanta a las 8h o 9h para llevar a los críos.

Yo intentaría llamarlo a mejores horas, de 2h a 5h no se molesta tanto porque aún no está en fase REM profunda y así tienes la misma excusa para llamarlo a las 3h, 4h y 5h por diversas cuestiones superficiales que no pueden esperar a un día de oficina normal, como comentarle a las 5h que el correo que le has mandado a les 3h no hace falta que se lo lea que ha sido un error de comunicación o que se ha ido el internet de la oficina y si puede llamar a un técnico que no quieres perder el focus de tu tarea.

Aidanciyo

Asi va españa, todos a tragar.
Denuncia

Yukinary

¿Soy el único que si me llaman del trabajo un domingo entiende que es una urgencia y lo cogería ?

Llevo 10 años en el mismo trabajo y las veces que me han llamado fuera del horario laboral las podre contar con los dedos de una mano pero yo que se si no estoy ocupado lo cogería debe ser que entiendo que mi jefa tiene dos dedos de luces y no me llamaría por cualquier tontearía.

4 respuestas
Kenderr

#37 No se, en mi curro hay gente de guardia los domingosy que cobra por ello.

Se que si me llaman a mi es porque es algo particular que no saben atender, por lo que o me pagan por la disponibilidad o que aguanten al lunes.

D10X

#37 Yo estuve muchos años, y al final se acostumbraban a tenerme disponible. Lo q fue un problema cuando mi situación personal cambio.

Ahora mismo, lo cojo si quiero y con las horas pagadas y nada de lo q comenta #1 de 10€ la hora, eso es una mierda. Las horas extras se suelen pagar con un extra del 75%, o lo q estipule el convenio.

markath

#37 Pues depende de lo estipulado en contrato y de tu responsabilidad dentro de la empresa. Si eres un currela sin responsabilidad y en el contrato no dice nada de disponibilidad fuera del horario laboral no tiene porque.

frekaice

#37 Sí es un caso puntual, sí, ahora bien, estar cada fin de semana al teléfono pues ya tiene el nombre de trabajar horas extras o disponibilidad.

Usuarios habituales