mi jefe me amenaza con echarme por no contestar sus llamadas fuera

U

hola buenos días

tengo un problema laboral, llevo 2 años trabajando en esta empresa, mas o menos contento, nunca habia tenido ningun problema con el jefe ni nada, pero ultimamente las cosas han cambiado

llevo unos meses que el jefe me esta puteando y ha cambiado la actitud no solo conmigo sino con todos los demas empleados

ayer me llamo para al parecer arreglar ciertas cosas del trabajo (si, un domingo) yo ignoré la llamada y hoy cuando he llegado a la oficina me ha empezado a gritar como un orangutan y ha amenazarme con que me iba a despedir si volvia a pasar de su cara

me pregunto si esto es denunciable o realmente me puede despedir legalmente por algo así?

Kaledros

Si no es horario laboral y no estás de guardia o similar dile que se calme y se meta el teléfono por el culo, el domingo es el día del señor y hay que santificarlo.

31
Sphere

Derecho a la desconexión digital. No le hagas caso, reúne pruebas y si te echa denuncia.

5
Dralions

Abogado laboral + le denuncias tú primero. Ya verás qué suavito se queda.

3 1 respuesta
U

el problema es que estoy algo acojonado, no hay mucho trabajo de esto en mi ciudad ni las condiciones suelen ser mucho mejores, por lo que no me gustaría perder el trabajo

gracias

2 respuestas
Sphere

#5 si es el único trabajo recíclate, pero no te dejes pisotear o vas a terminar engranando el ser un pusilánime en tu personalidad y te pasará factura toda la vida.

6
B
#1uaki:

me pregunto si esto es denunciable o realmente me puede despedir legalmente por algo así?

Asi vamos

16
vincen

#5 Lo que tienes que hacer es empezar a ir buscando otra cosa, si mañana tuvieras oferta de otra empresa a que te irías sin pensar?
Pues ten esta carta bajo la manga.

3
U

es mi primer trabajo y no tengo mucha idea de qué puede hacer el jefe y que no...

estoy buscando trabajo activamente pero esta dificil la cosa, se han llevado muchos puestos de trabajos a latinoamerica y las ofertas no suelen ser mucho mejores que donde estoy ahora

gracias a todos

1 respuesta
D10X

#9 A mi me despidieron por eso, obviamente no puso eso en la carta de despido. En mi caso no se complicaron, asumían q era improcedente y me pagaban todo.

Si te interesa mucho el trabajo, pues tocara bajarse los pantalones.

Como norma, tu teléfono NUNCA se da en el trabajo. Con los años, y si tienes una relación de amistad, pues bueno. Pero por regla general, si quieren algo, al mail corporativo.

2 1 respuesta
Perkele

Llamale tu un domingo a las 7 de la mañana para preguntarle dudas y le retienes al telefono lo maximo posible, a ver que opina.

8 2 respuestas
richmonde

#11 This.
#1 Como te dicen, abogado, graba las llamadas/mensajes de ello, y lo tienes ganado.

Ves buscando nuevo curro, porque si solo llevas ese tiempo, le da igual despedirte, no hay casi finiquito a pagar y le sale barato echarte.

eondev

#10 no se da nunca pero siempre lo tienen de cuando estabas en proceso de selección, te llamaban al telf, te escribian por email etc...

En mis anteriores curros nunca di mi número sin embargo siempre acabé teniendo llamaditas el fin de semana sin venir a cuento y con malas caras el lunes por no cogerlo.

B

si te echa puedes denunciar por despido improcedente (pues lo que comentas es motivo de despido ni falta y supongo que no tienes faltas acumuladas) y al menos le sacas un pellizco
ve reuniendo pruebas para asegurarte el conseguir pasta

nixonE1

#4 Suavito de que?
Despido improcedente con dos años de antiguedad le sale a ganga.
Y a buscar otro.

#1 pasa de abogados y utiliza la mano izquieda que para algo la tenemos.

kidandcat

Graba las llamadas como te dicen, y como tienes que avisar legalmente, tu cuando le cojas el telefono el domingo empiezas con "Le informo que esta llamada esta siendo grabada, hola Francisco Menendez, dígame"

1 respuesta
richmonde

#16 No es necesario que lo diga si el mismo es uno de los partícipes de la llamada.

En las operadoras te avisan, porque quien registra la llamada es la empresa, no quien te atiende, ni tu.

Dicho de otro modo, puede grabarse sin decírselo al jefe, y usarlo para su defensa.

Pero para las dudas, @Soy_ZdRaVo

6 1 respuesta
Hipnos

Pon la grabadora en secreto cada vez que tu jefe te lleve a hablar en privado. Luego haz lo que ponga en el contrato, ni más ni menos.

Si te echan por una represalia de este tipo, al denunciar el despido es nulo y tienen que reingresarte y pagarte las nóminas no abonadas. Siempre que haya una vulneración de los derechos fundamentales, como el derecho al descanso, el despido puede interpretarse como nulo.

1 1 respuesta
D10X

#18 si le estan jodiendo, el despido nulo es lo q menos le interesa.

Puede q ese jefe ni siquiera tengs poder para despedir a nadie, pero vamos, si le largan buscar el improcedente y a otra cosa. Si vuelve se lo van a follar pero bien.

1 respuesta
kidandcat

#17 Ya bueno, pero si empiezas así la llamada lo mismo se le bajan los humos

Hipnos

#19 El despido nulo no busca solo el reingreso, sino el abono de todas las nóminas que se han dejado de percibir desde el día en que te echan. Y luego si quieren que te despidan por improcedente y te paguen aún más.

B

Hola #1,

Si no tienes nadie a tu cargo, facturas a tu cargo o otras responsabilidades grandes ( hipoteca que pagar sin ahorros en el banco ) , dejas el trabajo y punto.

Por desgracia, la situación laboral es la que es, y ese desgraciado se puede permitir tratarte así por que si te vas tiene a otros 35 esperando en la cola.

Lo dicho, si no estás en una situación jodida de pasta, yo que tu me iba de ese trabajo ya, la salud y tu vida es lo primero, SIEMPRE.

En el caso en el que no puedas por que necesitas el trabajo si o así, yo en tu caso empezaría ya a mirar otros trabajos y si sigue actuando de esa manera , infórmate y estate atento por si tienes que denunciar.

1 1 respuesta
Kb

Bloquear tlf fuera del horario laboral

Imagino que es empresa pequeña y no habra departamento de rrhh

Hipnos

Yo es que dejaba el móvil de empresa en el cajón de la oficina desde el día 1 xd

2
B

No me seas... Grábalo todo, que te echa un día le denuncias que es por eso. Saca todas las pruebas, mensajes, llamadas, si hace falta ponte una grabadora encima.

Verás como se le quitan las ganas.

RocKO

Llego al curro un lunes y me chilla un subnormal y le corro a ostias por toda la oficina. Qué cojones es eso de chillar a nadie. A esta gentuza hay que ponerla en vereda. Putos empresaurios de mierda.

1
Dralions

#22 Qué tontería es esa de dejar el trabajo, para eso que denuncie a su jefe y punto. ¿Que le echa? Indemnización y al paro. ¿Que no le echa? Estará suavito o sabe que le cae otra denuncia. No sé, es que ni con un contrato temporal dejaría un trabajo, que pierdes la indemnización de fin de contrato (12 días por año, con un smi son ya unos 600 euros). Y mira que nunca he estado en el paro xD pero tengo clarísimo que si algún día me veo en la situación, denuncia y fuera. Por qué te vas a ir perdiéndolo todo si la culpa es de un hijoputa que se dedica a amargarte la existencia.

1 respuesta
Doest

Si en tu contrato de trabajo dice que tu horario es de L a V de A de la mañana a B de la tarde. Ese es tu horario y punto.

Cuando llegue el fin de semana bloqueas el número de la empresa // El de ese impresentable y pista para tocarte los santos cojones el fin de semana sin preocupación alguna.

Porque eso de que te llamen un fin de semana debe estar recogido, contemplado y pactado dentro de tu contrato de trabajo como para realizar turnos o guardias o en el peor de los casos alguna urgencia de última hora por si el chiringo se está viniendo abajo. Pero más allá de eso y sin estar pactado... Te deben de sudar los cojones muy fuerte.

Así que ve pidiendo otro numero de telefono, di que te llamen a ese y bloqueas cuando llegue el fin de semana.

O eso o como dicen los compis de arriba. Ve mirando otras cosas por mientras y vete en el mejor momento para ti / En el peor momento para ellos :)

2
B

Tan fácil como apagar el móvil de empresa los fines de semana que no se tenga guardia. Si es tu teléfono particular haces bien en no contestar. La opción de meterlo en blacklist y sacarlo el lunes temprano también vale pero acuérdate de sacarlo.
Si te echa a la calle tienes absolutamente todas las de ganar.

Kenderr

Ni loco lo cojo, me llamaron para trabajar el dia de mi cumpleaños y todavía resuenan mis carcajadas.

Bloquee su número y que llamen lo que quieran.

1 1 respuesta

Usuarios habituales