Mi jefe me quiere estafar, ¿paso por el aro?

DeFiNiTioN

Vale, he visto que #1 está editado, y que no son 400 horas al mes, si no 100. Pero es que pones varios casos:

Caso 1:

Eso hace que de los 500€ restemos el 30.4% que se lleva la SS y el 6.4% que pago yo a la SS, en total se queda en un sueldo de 326,6€ por 25 horas semanales. ¿cómo lo veis?

Caso 2:

Por convenio he mirado y bueno, el salario que me corresponde al año en 14 pagas es de 14.653,17€, que al ser en prácticas es el 60%, así que si mis cálculos no me fallan, por una jornada de 5 horas diarias, mi sueldo debería ser 428€ limpios al mes...

¿Cuál de los dos es el correcto con 100 horas al mes, no semanales como tenías puesto antes?

1 respuesta
LerToS

Bueno quizás tengo un error de concepto, pero ¿no es lo mismo 25 horas semanales que 100 al mes?

Realmente no sé si mi jefe me quiere hacer un contrato de 100 horas al mes o de 25 semanales, el me ha dicho que quiere que curre de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas.

Y como los contratos y la nóminas las hago yo... (si, a pesar de no tener ni puta idea, echaron al asesor laboral), pues supongo que haré el que mas me convenga xD

1 respuesta
Perdido

#1 Que rabia me da esa gentuza que no paga lo suficiente pudiendo hacerlo, para luego pirarse a la ribera maya con el fruto del trabajo de uno.

Pirate, no valoran tu trabajo. Y llevate la grapadora.

1
werty

#31 estás de coña? espero que sí.

100 horas semanales son 20 horas de lunes a viernes, o 16.5h si incluyes sábado.

DeFiNiTioN

Léeme de nuevo: ¿Cuál de los dos es el correcto con 100 horas al mes, no semanales como tenías puesto antes?

Grise

#32 Si te dice 100 horas al mes puedes repartirlas como te de la gana, como si te quieres ventilar el mes en dos semanas y media. Si te dice 25 a la semana no.

saopaulo

Yo lo cogería de hecho acabo de aceptar un 'internship' por 200€ y 7h al día. También ten en cuenta si ese trabajo te va a ayudar en el futuro o sino tiene nada que ver con tu área o lo que quieras dedicarte. Entiendo tu situación perfectamente porque estoy igual y con 21 años pedirle dinero a los padres me hace sentir muy inutil.

djtonight

Yo aceptaría... no sin regatear.
Es decir, estás en disposición de negociarle 100€ fácil.
Dile que suba a 600€ y todos contentos. No será para tirar cohetes, pero tampoco irás mal currando solo de mañanas.

Bend3R

Como todos vayamos aceptando cobrar una mierda acabaremos mucho peor de lo que estamos.

9 1 respuesta
selou

Yo estoy también de prácticas, no creo que me quede trabajando, pero ya me han hablado de entregar un curriculum para un curro que supuestamente serían cerca de los 1000, aún no sé nada de horarios ni nada, pero yo sinceramente por un sueldo de menos de unos 600/700 al mes ni me levantaría. Puedes seguir buscando, todos sabemos que la cosa está fatal pero peor es currar con el sueldo de un sin papeles no?

ArkaNNN

Flipo con la gente que dice que 400€ por media jornada está bien?

What the fuck?!

1 respuesta
LerToS

#41 Es mas de media jornada y es menos de 400€.

Mañana me reuniré con mi jefe, a ver si antes consigo que alguien me confirme como se hace el cálculo del salario/hora.

No sé si es con una simple regla de 3 como yo he hecho, o basándose en las horas del convenio, que dice que son 1768 anuales.

1 respuesta
M

Disfruta de la estafa, que le den por el culo, prefiero estar en mi casa tocándome las pelotas en vez de hacer mas rico a ese hijodeputa que te miente como un bellaco.

Dile que te pague bien o se busque a otr@.

1 respuesta
evilucho

Lamentablemente así está la cosa, aceptamos trabajos por 300 euros de mierda que eso no te da ni para ahorrar ni para caprichos ni para nada.

Pero menos da una piedra. Yo como te han recomendado otros compañeros, buscaría otro trabajo mientras trabajas en ese, si tienes suerte y te llaman pues mándalo a tomar por culo.

#43 cuando en tu casa no tengas para comer, vienes y me lo cuentas (por eso se aceptan esos trabajos)

Mi hermana (abogada) está cobrando 600 euros al mes, para colmo en negro. Estuvo un año aprendiendo cobrando lo que le apetecía darle el jefe un mes 100 otro 300 otro 70 así... (le ha pagado la colegiación, paga la SS etc) Además le compró un ford Ka de segunda mano + seguro de 500 euros.

La verdad no cobra mucho pero está contenta, el jefe es buen tipo, y como ella dice todavía está en formación. Espero que cuando empiece ya a llevar juicios, le haga un contrato por derecho nunca mejor dicho

B

#1 aceptalo sin lugar a dudas

Colacado

#42, yo trabajo 7h a la semana por 11000€ al año y ya me parece una miseria :(

Hay muchos factores a tener en cuenta, si has terminado los estudios o no, si la empresa es suficientemente buena como para que te aporte valor al CV...

El problema de aceptarlo es que te acomodes, y si lo haces, no vas a buscar un nuevo trabajo con tantas ganas como si estuvieses parado. Obviamente la cosa está jodida, y si lo rechazas tienes altas probabilidades de tardar unos cuantos meses en encontrar trabajo de nuevo (meses que podrías estar cobrando y ganando experiencia)

Mi consejo, tómatelo como un movimiento estratégico y acéptalo, pero ponte unos hitos para no quedarte dormido en los laureles, en plan "conseguir 3 entrevistas de trabajo al mes" Ese trabajo de 300€ será tu plan B por si conseguir un trabajo mejor falla.

Suerte

Aidanciyo

Dame el número de tu jefe voy yo.

LerToS

Gracias por todos los consejos.

Al final tuve la reunión y bueno... No me salían sus cuentas porque, ahora al no pagar el (ya no estoy becado, eran 6 meses) me ha cambiado el convenio y me ha bajado un escalón en el puesto. Así qué ahora es un sueldo anual de 10.922€, que al ser prácticas es el 60% así que se queda en 6500~ (estoy en mvl, no tengo los cálculos).

Encima sus cálculos dice que es un contrato a media jornada, aunque sean 100 horas mensuales (la jornada completa son 160), así que cogió lo que daba un sueldo completo y lo dividió entre 2, le dije que no era media jornada, que era un 62,5% de la jornada pero nada, que no.

Total, se me quedaba en 296€ limpios al mes. Mire el SMI y no llega ni de lejos, pero el dice que el SMI solo es aplicable en contratos a jornada completa, le dije que en la web de la Seg. Social no dice eso, le dije que la miráramos y nada, que fuéramos claros, que cuanto quiero al mes. (Todo esto después de más de media hora hablando, con el alterado, incluso gritando, y me tiro los papeles de mis cálculos al suelo, porque yo volvi varias veces a mis cálculos y yo tenía razón)

Le dije, por 5 horas al día, no bajo de los 450€ limpios al mes (se echó las manos a la cabeza, que es imposible blabla), yo ya estaba harto la verdad, no me gustaba nada como me estaba hablando, por muy jefe que sea y títulos que tenga, no le da derecho.

Me dijo que había mil detrás mía que lo harían por 300, y su socio añadió que habría gente que lo haría hasta gratis. Les dije que lo contrataran entonces, y que sí hacia la mitad que yo, pues perfecto, que de verdad esperaba que así fuera y que por mi parte buen rollo.

Después de un silencio tenso me dijo, y por 4 horas? El socio que es economista ya lo tenía calculado la regla de 3 y dijo, pues 360€. Hice mis cálculos y le dije, no, 380€ por 4 horas al día. Me dijeron que serían 360€ si 450€ eran 5 horas, y les volví a repetir que no me bajaba del burro, 380€ limpios por 4 horas o nada.

Se puso a decír que le dolía la cabeza ya, blabla, y se fueron a desayunar. Aún así después de la reunión "buen rollo", pero ya esta todo muy tenso.

El lunes me dirán algo...

2 4 respuestas
pkjn

Los 360€ no eran limpios, no?

HukymaN

#48 Que les den por culo, vaya explotadores.

Yo en teoría voy a empezar ahora un contrato en prácticas y voy a ganar una miseria, pero a las 4 estoy en casa y prefiero eso a estar tirado en la cama.

Corven

#39 No claro, mejor quedarse en casa esperando que nos llamen para ganar el triple haciendo la mitad.

Es una putada tener que aceptar trabajos basura, pero ahora mismo es lo que toca.

Yo aceptaría y no solo por el dinero, si no porque al menos no tienes la sensacion de ser un inutil en paro, ganas experiencia laboral, engordas tu curriculum y siempre podrás decir que eres un tío que se ha esforzado aunque no haya sido en las mejores condiciones (cosa que valoran las empresas) y por último que aunque no es mucho dinero, tampoco son muchas horas, puedes ir buscando otro curro y mejorar, pero nunca quedarte ahí de por vida, claro está.

B

No os dais cuenta de que la experiencia laboral en empresas de mierda no vale para nada? (Si acaso para joder el currículum?)

Hace poco aún leí a un tipo que contrataba personal cualificado (ingenieros en general) y decía que si el tío no había trabajado en los dos últimos años en un puesto similar no lo cogía, por varias razones:

  1. Estar dos años sin trabajar en muchas áreas es quedarse atrasado.
  2. Muy bueno no debe de ser cuando no ha conseguido un trabajo ni parecido.

De veras que lo siento mucho si sois gente cualificada y no encontráis algo que al menos se parezca a lo que se supone que tenéis que desempeñar y no os paguen ni unos míseros 9 euros la hora.

2 respuestas
Z

#1 cobralo en negro, yo tambien tengo 25 años y tengo claro que no vamos a cobrar jubilacion practicamente

esvarianzza

#48

Me retuerzo por dentro leyéndote. Los esperpentos que se viven a veces en las PYMES no caben en cabeza humana.

Por lo que dices conoces perfectamente tu utilidad en la empresa, además de las cuentas. Cuesta entender como no se les cae la cara de vergüenza regateándote lo que te están regateando, pero hay mucha gente así, con su visión de túnel sobre su propia realidad.

#52

Ese tipo dirá eso porque requiere de unas capacidades y ofrece unos salarios acordes.

En mi experiencia, si eres una persona con alta cualificación que ahora mismo no encuentra nada que sea de tu especialidad, te interesa más algo a 4/6 horas seguidas, sea de lo que sea, que te permita seguir buscando y estando disponible para hacer entrevistas, a irte a jornada completa en algo que pertenezca claramente a otra especialidad. Porque en ambos casos te va a servir lo mismo de cara a CV (nada), y la jornada completa te cierra oportunidades de hacer entrevistas y te quita tiempo de seguir especializándote en lo tuyo (que menos que estar estudiando un idioma).

1 1 respuesta
Corven

#52 Yo en mi curriculum me ahorro algunos trabajos basura, pero hay otros que son imprescidbles por el mero hecho de que cada vez que voy a un sitio y ven que he compatibilizado estudios y trabajo lo elogian. O cuando ven que no se me caen los anillos por pasar de ser funcionario a trabajar de vigilante otra vez o socorrista.

Vamos, mejor eso que entregar un curriculum en blanco como el de muchos de mis amigos. Que van con 2 carreras, monton de cursos de palo y luego en experiencia laboral un fin de semana trabajando en una ETT.

1 respuesta
melonz

Vamos, que te quieren pagar menos del SMI omfg. Con gentuza así yo huiría asap.
De todas formas, con tus cuentas iniciales te salía a 3,26€netos/hora. Para eso mendiga, que ganarás más.

1
B

#54: Completamente de acuerdo.

#55: Razón no te falta, pero si eres ingeniero (o arquitecto, o economista) y trabajas de socorrista una vez obtenido el título (y no como algo secundario para sacarte unas perras), muy bueno se supone que no eres (o ambicioso, hay gente que no se mueve de su pueblo).

Yo me refiero a que si estás muy cualificado y no tienes trabajo, trabajar de camarero te va a dar dinero pero te va a impedir seguir mejorando en tu rama. Yo creo que es muchísimo mejor irse fuera. Aunque por mucho que digan, aún hoy en día, la gente cualificada tiene más trabajo del que parece.

#58: No se trata de no poder trabajar de "x" o de "y", ni de hacer aeronaves (ya me gustaría). Se trata de que si tu sueño es ser algo (y puede ser ingeniero como futbolista o como actor) trabajar de otra cosa es perder el tiempo. Es decir, si tienes que hacerlo por necesidad, no hay nada más que hablar. Pero si lo haces por sacarte unas perras, posiblemente te compense buscar un poco más y trabajar de lo tuyo.

No creo que haya dicho ninguna burrada, y tu comentario me parece una salida de tono sin venir a cuento. Pero bueno, ya sabemos como se la gasta la peña por aquí.

1 respuesta
Corven

#57 Coño es verdad, se me olvidaba que los ingenieros sois de otra pasta. Como os vais a dedicar a otras cosas que no sea construir aeronaves para ir a Saturno... ni de coña vamos.

#57 Es que en la vida muy poquitas cosas van a ser llegar y besar el santo. Para conseguir los objetivos muchas veces tambien necesitas forjar tu caracter haciendo otras cosas. Aprender sobre la vida en general, no solo sobre el trabajo que vas a desempeñar.

Mi sueño es trabajar en educación y mas adelante poder escribir algun libro, dar charlas conferencias etc... Pero no pretendo quedarme parado toda la vida hasta que justo llegue ese momento de la nada, venido del cielo.

Si estos años no me hubiese dedicado a lo que me he dedicado, aunque bajo tu punto de vista sea rebajarse o perder el tiempo, hoy no sería la persona que soy y no estaría tan formado desde luego.

1 2 respuestas
M

#58 ¿pero que dices tío?

1
LerToS

Joder entre lo que esta pasando con mi jefe y los consejos que leo por aquí, cada vez tengo más ganas de mandarlo a la mierda... Pero tengo mil dudas realmente xD.

Hoy me dirá si acepta lo de 380€ limpios por las 4,5 horas, pero me he enterado que por lo que no quiere bonificaciones del estado es para que no revisen las nóminas y no vean que me paga menos de lo legal...

Así tal cual me lo han dicho en la confederación de empresarios que con una chica de ahí tengo confianza...

Encima el viernes por la tarde me llamo el socio para decirme que sí aún pensaba igual y pedía lo mismo, que si yo era consciente de la gente que había en paro y que no iba a encontrar curro si iba exigiendo grandes sueldos, que se empieza por abajo...

Por poco no le cuelgo, no llega ni al SMI y es un gran sueldo... Como al final me quede en la empresa, espero saber separar lo personal de lo profesional, la verdad.

Bueno hoy me dirán que pasa, ya contare por aquí en que quedo todo xD

2 respuestas

Usuarios habituales