Mi jefe me quiere estafar, ¿paso por el aro?

LerToS

Bueno, explico muy brevemente.

Actualmente curro en prácticas por 670€ limpios, jornada completa de lunes a viernes, horario partido de mañana y tarde, es decir, salgo de mi casa a las 8 y vuelvo a las 8 (no me da tiempo a ir a mi casa a comer).

Este contrato es gracias a una subvención que dio el gobierno, pero ya se acaba asi que ahora tiene que empezar a pagar la empresa.

En julio se me termina el contrato y mi jefe me ha dicho que su limite para gastarse en mi son 500€ al mes (yo se que puede mas, llevo sus cuentas... de hecho le acabo de conseguir un cliente que le pagará 3000€ por un estudio de viabilidad... )

Y que esos 500€ los quiere invertir en pagarme 5 horas al día de trabajo, es decir 100 horas mensuales.

Eso hace que de los 500€ restemos el 30.4% que se lleva la SS y el 6.4% que pago yo a la SS, en total se queda en un sueldo de 326,6€ por 25 horas semanales. ¿cómo lo veis?

Lo bueno es que solo sería horario de mañana... pero me parece poquísimo sueldo :S, encima teniendo en cuenta que hago de todo en la empresa.

Por convenio he mirado y bueno, el salario que me corresponde al año en 14 pagas es de 14.653,17€, que al ser en prácticas es el 60%, así que si mis cálculos no me fallan, por una jornada de 5 horas diarias, mi sueldo debería ser 428€ limpios al mes...

Pero claro, necesito el trabajo... ¿que haríais en mi situación?

Ya se que cada caso es un mundo... pero estoy ralladillo y bueno, me gustaría ver mas puntos de vista.

Thanks

NandDarkness

Tienes que plantearte si realmente quieres ese trabajo, aunque sea poca pasta, o si necesitas el dinero con urgencia por ello lo aceptes. O realmente no quieres ese puesto, y por eso tienes dudas y vienes a preguntarlo.
Yo sino necesitara la pasta, y tengo tiempo de seguir buscando no lo aceptaría, pero sino ves más posibilidades y necesitas experiencia laboral, habría que aceptarlo, o intentar llegar a un acuerdo...

S

#1 ¿Las condiciones del trabajo son buenas? (es decir, no te partes el espinazo ni requiere un gran desgaste)

Si no es muy matador, cubre tus necesidades financieras y no tienes alternativas en el horizonte, quédate (si realmente te hace falta el trabajo). Si fallase algo de esto yo empezaría a buscar curro en otro sitio.

LerToS

Por suerte no es una necesidad de vida o muerte, pero si una necesidad... moral.

Es decir, yo ya tengo 25 años, y a mi se me cae la cara de vergüenza cuando tengo que pedirles a mis padres 10€ para salir o comprarme un pantalón... tener un sueldo y poder dar una parte a tu casa, otra para tus caprichos/novia y otra para ahorrar... es clave en la vida, o por lo menos en la etapa en la que estoy...

Las condiciones no son malas... es un curro de administrativo, pero hago de todo, desde comprarle un móvil de segunda mano al jefe, a ir a comprar agua y leche condensada, o hacer de comercial... arreglar internet... armar un mueble nuevo... además de lo típico de contabilidad.

Evidentemente no estoy explotado, se me ocurren 20 trabajos peores de carrerilla... a pesar de que mi jefe sea un déspota, pero como la mayoría supongo.

Pero estando tan mal la cosa... no sé si conseguiré curro... la única opción es buscar curro mientras trabajo, pero me sabría fatal dejarlos tirados a mitad del contrato... aunque todo el mundo me dice que si fuera al revés ellos me darían la patada sin dudar... pero yo soy gilipollas XD

2 respuestas
KueS

Yo me quedaría con el curro mientras buscas trabajo por las tardes.

Y si luego puedes dejarle tirado en un momento de trabajo fuerte ne la empresa, mejor.

15
kainlucifer

Si como tú dices no es una gran matada y estás relativamente bien, pilla el curro macho, vete ahorrando algo de dinero, o lo que sea, mientras sale otra cosa, pero si no tienes opcion a nada mas, y no te supone un gran esfuerzo adelante!

Si sigues dentro de unos meses igual y tu rendimiento es igual o superior, coges y se lo comentas.

B

#4: No lo dejarás tirado, si encuentras un trabajo en el que te pagan más será su culpa si no te sube el sueldo para que te quedes.

Vaya, en resumen, que si encuentras otra cosa mejor: que se joda, haber pagado en condiciones. Mientras tanto yo me quedaría, mejor que estar a verlas venir... y por la tarde puedes buscar otra cosa.

La verdad es que ese sueldo es bajísimo :(

PD: Me gusta tu forma de pensar con respecto al dinero y vivir con tus padres, ojalá fueran todos así.

1 respuesta
C

#1 Que te dé 500 en negro y aquí paz y después gloria. O que te haga un contrato de muy pocas horas por si acaso.

Que le den por el culo al Estado. Si esperas cobrar alguna pensión algún día...

DeFiNiTioN

Yo te voy a ser sincero. La verdad es que la cosa está mal, muy mal, y hay que aceptar cualquier trabajo. Eso sí, si vas a trabajar 400 horas al mes por 326 euros de mierda, pues macho piénsatelo por que tu jefe sabe que la cosa está mal y con el tiempo de bajará a 300, y luego te pondrá en la calle cuando allí eres el chico para todo.

3 respuestas
B

Yo como becario cobro 600€ limpios por 25horas a la semana, lo tuyo lo veo muy bajo.

LzO

no tengo curro
necesito curro
me ofrecen una mierda

¿qué hago?

pues tu verás si quieres morir de hambre.

media jornada por ese sueldo no está mal, acaso que seas ingeniero espacial

Yandr0s

poco mas de 300 euros al mes y la gente diciendo que esta bien

4 1 respuesta
DeFiNiTioN

#12 Ya, si es que yo estoy alucinando, no lo comprendo. Una cosa es que hubiera dicho que trabaja solo los fines de semana, pero joder...

LerToS

Muchas gracias por las respuestas.

Lo que me jode es eso... a casi todo el que pregunto, me dice lo mismo, que como estamos en crisis hay que aceptarlo.

Lo comparto en parte... pero es que de eso se aprovechan estos cabrones, con la tontería ya nos están metiendo en la cabeza que ese sueldo es un sueldo normal... cuando no es así, no paro de oír comentarios en plan "no está tan mal"...

Pero a ver, si ya de por si el contrato en prácticas es poco (un 60% del real y para nada es en prácticas), pero este encima es un 25% menos que el de prácticas, es decir es un 35% del sueldo real... y mis amigos diciéndome "por 5 horas al día está bien"...

Y mientras mas siga extendiéndose ese pensamiento, mas apretarán los empresarios, y finalmente pasa lo que pasa, extranjeros por todos lados con sueldos de risa.

Lo triste es que si, muy bonito todo lo que digo, soy el puto Cid Campeador, pero finalmente pasaré por el aro... y eso que no tengo hijos a mi cargo y responsabilidades de verdad, no me quisiera ver nunca en una situación así.

Eso si, como dice #7, realmente no es dejarle tirado, si me voy por un curro mejor está claro que será culpa de mi jefe, no mía.

2 respuestas
S

Vas a cobrar 326 euros por 100 horas al mes? vas a cobrar 3.26 euros la hora? Eso ni en el Congo.

4
B

#14: No hay que dar gracias por nada. Es más, deberían dártelas a ti por ganar tan poco.

Basta ya de conformarse con cualquier cosa.

2
alosrocks

Hijos de puta, como aprovechan la crisis para contratar semi-esclavos.
Si tu mismo has visto que te puede pagar mas, intenta conseguir que te siga pagando 600e.

4
pkjn

Cógelo y busca algo mientras tanto.

DeCorZ

yo se que es una mierda de dinero , pero como dicen por aquí , ya que sabes como va el funcionamiento, que estas acoplado quedate y mientras ves buscando algo por otro lado , conforme salga te piras

M

#9 #14
"La cosa esta muy mal...es lo que hay"

1
A2d2

Como te han dicho cobralo en negro y que le peten al estado. Se que esto no es muy patriota, pero viendo como se lo están llevando calentito yo cada vez que veo lo que me retienen de la nomina me pongo enfermo..

Por lo demás, Yo creía que el salario mínimo rondaba los 600€ ¿Se puede trabajar legalmente por menos?

Un saludo!

LerToS

El salario mínimo son 645.30€, pero eso es por una jornada completa, es decir 160 horas mensuales.

En mi caso serían, si no me equivoco, 645.30€/160*100 = 403.31 - 6.4% = 377.75€ limpios por 100 horas mensuales, creo que eso sería el mínimo por ley.

tricornio

Vaya mierda salario. Espero que cuando termine de estudiar la cosa no este así, porque tendré una carrera para nada. Para cobrar eso, me pongo a cuidar niños/viejos/limpiar casas/clases particulares que por lo menos cobras sobre los 8-9€/hora.

B

#1 Regateale.. dile que por 25h semanales lo ves muy poco, pero que por ese sueldo verias decente hacer 20h a la semana.

326€ x 80h al mes te sale a 4€/h limpios

Yo por ese sueldo trabajo 4 horas, vas a currar, vuelves a casa a comer, te hechas la siestas y mientras esperas encontrar un curro que merezca la pena pues te puedes pagar tus tonterias

Wasd

La pregunta es, si no trabajas, harás algo productivo durante la mañana? Más allá de la retribución, piensa que cada mes que pasas trabajando obtienes más experiencia, y gastas tu tiempo en hacer que un negocio funcione, ya sea llevando las cuentas, o ayudando al jefe en las tareas que te delega.

Si utilizarías esas mañanas en estudiar/aprender algo nuevo, o en salud (deporte, gimnasio), piensa en dejarlo, pero si por lo contrario te pasarás la mañana dormido o aburrido con el PC, es mejor que lo cojas, cobres lo que cobres.

werty

#9 400 horas al mes, son 20 horas al día. Me parece que entre tú y #1 os habéis liado de la hostia xd

trabajaría 5 horas al día, lunes a viernes = 100 horas mes. / 25 semanales.

Ya te han dicho de todo, pero vamos, acepta, que por 5 horas, tampoco te mueres; y ve buscando cosas por otro lado.

Si quieres arriesgarte x1000, le puedes decir que te han llamado de otro lado para hacer prácticas por 500/mes, 30horas semanales., a ver si te da al menos los 428€ xD

#27 Y que esos 500€ los quiere invertir en pagarme 5 horas al día de trabajo, es decir 100 horas semanales.

Frase tuya. 100 horas semanales * 4 = 400 horas mensuales.

1 respuesta
LerToS

#26 creo que #9 era irónico... la jornada máxima mensual es de 160 horas. Para currar 400 horas mensuales de lunes a viernes, tendría que trabajar 18 horas al día... xD

En principio no voy a aceptar por 32x€ al mes, mas que nada porque primero es ilegal que me pague tan poco, y segundo porque conociéndole, en esas 5 horas, me va a exprimir al máximo y llamándome fuera de horas etc., así que le diré que si me paga según convenio, me lo pensaré.

Además ahora con julio viene la presentación de los trimestrales, que básicamente se los saco todos yo porque el no tiene tiempo y el compañero suyo menos aun, encima van a formar sociedad el 1 de julio... papeleo x1000, asi que ya puede contratar a alguien para ese mes o en julio no va a pisar su casa xD

#26 error mio, me refería obviamente a 100 horas mensuales... thanks #30, cambiado xD

1 respuesta
mongandante

Si no tienes una verdadera necesidad de dinero, yo lo mandaba al carajo. Que esclavicen a otro

ZeroX_r00lz

Lo que te han dicho. Aceptalo mientras buscas otro curro. El dia que lo encuentres, negocias con el jefe, que no quiere subirte el sueldo? Te piras.

De pena nada, que el bien que te quiere esclavizar, vamos encima pena, mis cojones.

_LuZBeL_

#1 por 5horas de trabajo, esta bien. Cojelo ya tendras tiempo para dejarlo cuando encuentres otro trabajo, mientras haces experiencia, es mas facil encontrar trabajo si estas trabajando que si estas en el paro.

Cambia lo de 100 horas semanales, a mensuales.

1 respuesta

Usuarios habituales