Mi jefe me quiere estafar, ¿paso por el aro?

B

#60: Estos inútiles se creen con derecho a ningunear a cualquiera porque hay mucho paro y demás mierda. La realidad es que son tan patéticos (o MISERABLES), que no pueden pagarte un sueldo digno.

O sea, que no vayan tan de subiditos porque son unos mierdas, y eso está claro.

DeFiNiTioN

Tras leerte en #48 pensaba que se iba a terminar todo, y que no ibas a aceptar, pero ahí no acabó, y tras leerte ahora tengo mis dudas. Están dale que te pego, por que saben que no encontrarán a otro chico para todo tan eficaz como tú, al final me da la impresión de que aceptarás el trabajo.

B

Mi consejo es que aceptes y luego llames a la inspección de trabajo. No te preocupes que no te va a pasar nada.

5
m3l0

#60 en que quedo la cosa?

LerToS

Sorry he estado muy muy liado.

A ver, finalmente tuvimos la reunión, no sin antes yo llamar a Empleo e informarme, y basicamente me dijeron que era imposible que me pagara eso, que de hecho ni lo que pedía yo (380 limpios) llegaba al SMI, que en mi caso el SMI sería de unos 400€ limpios.

Sabiendo eso, y el mal rollo que hay ya en la oficina... no mal rollo realmente, pero si que el ambiente está mas tenso, ya no es igual... y antes no es que fuera la ostia... Pues sabiendo ya todo esto, yo ya tenía claro que aunque aceptara mis 380€ limpios, no iba a seguir. Pasé un finde muy rallado dando mil vueltas y por x razón llegué a esa decisión.

Pues bueno, tuve la reunión y me preguntaron que tal el finde, que si había pensado en la anterior reunión. Les menti y les dije que lo usé para desconectar, que solo le di un par de vueltas el viernes. Me preguntaron por lo que opinaba de todo, y contesté que yo ya tenía todo muy claro, pero que prefería oir lo que opinaban ellos...

Y ahí empezó a soltarme un rollo de la ostia, de 10 minutos lo menos. Nada mas empezar diciendome que para ellos el dinero es lo de menos (el WTF que sonó en mi cabeza fue tan grande que estoy convencido que tuve un pequeño derrame cerebral), que a ellos lo que les preocupa es que ya no me ven involucrado en el proyecto, que sienten que no estoy al 100% con la empresa y blablabla.

Que ellos buscan alguien comprometido, que yo les he dicho varias veces que quiero estudiar y que eso a ellos les preocupa, porque es una rama muy distinta a la de ellos, y que no tengo disponibilidad completa, porque si en diciembre me dicen que tengo que empezar a ir por las tardes o currar los sabados, les diré que no porque tengo que estudiar, y no pueden permitirse eso... y blabla.

Les dije que yo lo sentía, pero que en la primera entrevista cuando me escogieron, lo dejé muy claro, que mis objetivo a medio/largo plazo era sacarme la carrera y vivir de ello, y me dieron la razon, de hecho sacó la entrevista (la tiene escrita entera) y buscó la pregunta y me la leyó, y me dio la razón y que no se arrepienten de haberme contratado blabla.

Pero que ellos antes como era con subvención les daba igual, pero que ahora que van a pagar ellos, que esto es una inversión muy grande para ellos (otro WTF en mi cabeza, ni 500€/mes..), y que si invertían tanto quieren que sea en alguien que se quede 10 años con ellos, no un años o dos.

Al final me intentaron hacer sentir culpable diciendome que el desastre que provocaba el que me fuera era grandísimo, que era un descalabro, pero que era lo que había... y me dijeron que si no me importaba quedarme un mes mas (con sus condiciones de sueldo) para que encontraran un sustituto.

Les dije que no, que lo sentía mucho, pero que yo ya me había hecho a la idea de irme.

Nada mas decirlo me preguntaron que como me habia hecho a la idea si me acababan de decir que no seguía, y les dije que yo al sentarme ya habia dicho que tenía todo muy claro, y que lo que tenía muy claro es que a partir de la semana que viene yo ya no estaría en la empresa, pasara lo que pasara en la reunión (ahora el WTF fue de ellos probablemente).

Me dijeron que no pasaba nada, que ellos estaban encantados de haberme conocido, que si necesitaba carta de recomendación o cualquier cosa que se los dijera, que fuera a hacerles visitas de vez en cuando, y que mi trabajo hasta que me fuera era encontrar a mi sustitutA.

Al final hasta hubo abrazos homogays, y todo quedó de buen rollo. Yo mas tranquilo porque no quería seguir, y ellos supongo que también porque tampoco querían que yo siguiera.

La sustitutA suerte... quieren una licenciada en relaciones laborales, con experiencia, que esté buena, pero no tanto como para que sus novias se sientan amenazadas, que acepte trabajar de auxiliar administrativa aun siendo licenciada, que su maxima aspiración en la vida sea trabajar de auxiliar, que no tenga objetivos a largo plazo y que acepte trabajar 5 horas al día por unos 360€ limpios.

Y en eso estamos, ya van unos 250 curriculums, en 2 días. A ver que pasa.

Gracias por todos los consejos, y se siguen aceptando mas claro está.

Sé que debo ser el único gilipollas de España que haya dejado un trabajo por voluntad propia, pero todos tenemos un límite, y de verdad creo que yo tampoco exigía tanto.

3 respuestas
B

#65: Casi hiciste bien.

La sustitutA suerte... quieren una licenciada en relaciones laborales, con experiencia, que esté buena, pero no tanto como para que sus novias se sientan amenazadas, que acepte trabajar de auxiliar administrativa aun siendo licenciada, que su maxima aspiración en la vida sea trabajar de auxiliar, que no tenga objetivos a largo plazo y que acepte trabajar 5 horas al día por unos 360€ limpios.

Estás tu que trabajo 5 horas diarias por 360€ después de haber estudiado una carrera. LOL. Pero qué putos explotadores. Espero que se hunda esa empresa.

melonz

#65 yo deje un puesto de funcionario de carrera por motivos ideológicos, no eres el único gilipollas. Bien hecho, a la larga te congratularás por tu decisión.

1 1 respuesta
T

#1 Veo bastante exagerado lo que descuentas de la SS cobrando tan poco.( + del 30%!) Cobro bastante más y pago menos de impuestos, sobre un 20% entre IRPF y SS.
Sino creo que es muy poco dinero por tu trabajo. Estando de becario cobraba 900€ brutos por 25 horas semanales. Y al ser becario solo se quedan un 2%. Inteanta negociar con tu jefe.

Si crees que tienes buena proyección dentro de la empresa y que en poco tiempo puedes mejorar tu salario o lo necesitas por cualquier razón cogelo. Sino planteate cambiar de empresa. En todo caso si aceptas aprovecha que tendrás las tarde slibres para buscar algo mejor.

#48 acabo de leerlo y hiciste bien en plantarte. Tienen mucha cara dura. La media jornada n o significa que cobres la mitad d elo que cobrarias a jornada completa. Media jornada son 5h y la completa normalemente 8 (5*2=10).

P.S.: sigo leyendo y editando que me acabo de fijar en la fecha del primer post.

Segundo edit después de haberlo leido todo: bien hecho dejando el trabajo para que no te porculicen. Suerte buscando nuevo curro.

2 respuestas
m3l0

#67 te equivocaste al quotear no mas wey

werty

#68 sigue leyendo hasta #65 anda xDD los threads se leen enteros :x

1
LerToS

Thanks por las respuestas, yo también creo que hice bien, espero que el tiempo me de la razón.

#68 creo que me entendiste mal, ese 30% es lo que paga el empresario por mi, que de hecho es mas, ya que lo hice de memoria:

La cuota empresarial, es decir lo que paga mi jefe a la SS por tenerme contratado.

Contingencias comunes: 23.6%
Desempleo: 5.5% / 6.6% / 7.7% (Indefinido jornada completa, temporal jornada completa, temporal jornada parcial, mas o menos)
FOGASA: 0.20%
Formación Profesional: 0.60%
AT & EP: 1.65%

Total: 33.75%

Y ahora lo que pago a la SS, solidariamente xD:

Contingencias Comunes: 4.7%
Desempleo: 1.55% / 1.60% / 1.65% (igual que antes)
Formación Profesional: 0.10%

Total: 6.45%

Los cálculos son aproximados, pero si no son exactos, es por muy poco. De todas formas puedo equivocarme, no es mi campo aunque trabaje de ello y lleve bastantes nóminas encima a fuerza de práctica, así que no es la verdad absoluta.

El 2% que comentas es el IRPF, que creo que por Ley es el mínimo, y luego, si no llegas al tramo mínimo, te lo devuelven el año siguiente en la Declaración de la Renta.

De todas formas eso que sea el 2% el mínimo... Llevo una nómina de una trabajadora que lleva 10 años trabajando en el mismo puesto, no le descuentan nada de IRPF y nunca ha pasado nada. Yo por si acaso en todas las nóminas quito el 2%, a menos que llegue al tramo mínimo, que entonces va variando el %.

Ale, fin de la jornada laboral, feliz finde xD

ndestino

#4 lo comprendo, imaginate la cara de uno con 40 años que tiene que pedir 10 euros a sus padres.

en fin, creo que has hecho bien y si no a emigrar que es la nueva ocupación de los jovenes. ah no perdon, que no se llama emigrar se llama movilidad geografica.

NigthWolf

Joder, por ese sueldo te sale mas rentable hacer el examen de acceso a google como analizador de busquedas que pagan a 6,5 euros la hora, tengo varios colegas que lo hicieron, entraron y le echan 10 horas a la semana y sacan al mes para sus gastos y dejar algo en su casa, contando que son estudiantes, claro esta.

Ademas son 10 horas a la semana que puedes distribuir como te de la gana, igual te da por hacerlo todo los tres ultimos dia de la semana.

Una pega es que google les paga en negro, cosa que a ellos no les importa porque estan estudiando, pero podrias intentarlo, seria el trabajo que tienes mas esas horas que tu pongas (son 10 al mes minimo), y quieras que no te sacas un pico mas.

Usuarios habituales