Miedo a encontrar trabajo??

B

Os a pasado alguna vez que habeis sentido miedo de buscar trabajo, por no ser seleccionados en las entrevistas o por que no os sentis con la suficiente experiencia laboral?

B

Si, es totalmente normal.

No te preocupes, invierte el tiempo necesario en buscar las empresas que te gusten.

Las primeras entrevistas estarás muy pez y cometerás errores, pero cuando vayas haciendo mas al final te saldrán fenomenal.

Todo el mundo ha pasado por esa fase, no te preocupes y ánimo.

19 1 respuesta
Perkele

Eso pasa con las primeras experiencias laborales, que crees que eres un inutil que no sirve para nada y las empresas estan haciendote un favor contratandote. Cuando pillas rodaje te das cuenta de que son ellos los que tienen una necesidad y no tú.

19 3 respuestas
Vi0LaToR

Como bien han dicho al principio parece un mundo y vas como cohibido, después casi que eres tú el que exige el puesto que quieres (con el currículum acorde claro xD)

B

#3 Amén, lastima que luego lo des todo en el trabajo y las empresas de mierda no sepan agradecerte.

1
Encofrado

Me está pasando ahora que quiero ser profe de informática, pero poco a poco voy racionalizando el miedo, es la única manera de estar tranquilo y evitar los malos pensamientos, parece una tontería muy gorda pero a mí me ha ayudado muchísimo.

1 respuesta
DiSKuN

#1 No, nunca
¿Preocuparme si daré la talla? Claro, obviamente

LiKaN

Básicamente lo que dice #3 y que al final te das cuenta de que no es que tú seas un inútil, es que va a haber gente mucho más inútil que tú.

Eckooo

Puedo enterder el miedo/nervios al entrar a un trabajo nuevo sin experiencia y tal. Pero, miedo a presentarte y que no te seleccionen???? Que mierda de mentalidad es esa???

1 respuesta
Perkele

#9 se llama miedo al fracaso

1 respuesta
B

A mí lo que me da miedo es que me cojan.

1 1 respuesta
Eckooo

#10 en todo caso será miedo al rechazo.

1 respuesta
Seyriuu

Sí, cuando hace años tenía un trabajo mal pagado de programador, me salían muchas ofertas de programador muchísimo mejor pagadas, pero salir de la zona de comfort se me hacía duro (además incluían el tener que vivir en otra provincia a la que residía) y cuando me descartaban de ofertas objetivamente buenas, lo primero que sentía era un "descanso", un "uff...ya no tendré que hacer esta movida".

Eventualmente me cogieron de una y me marché, dupliqué mi sueldo pero la transición fue muy chunga, supongo que lo volvería a hacer porque fue necesario para progresar en mi vida laboral y estar ahora donde estoy llevando proyectos y no anclado en la programación, pero fue genuinamente duro y desagradable.

1 respuesta
Perkele

#12 en realidad es casi lo mismo en este aspecto, tienes miedo a fracasar en la búsqueda de trabajo y en no conseguir algo por lo que has luchado, el rechazo es el detonante de lo segundo.

1 respuesta
B
#11T5u8j23:

A mí lo que me da miedo es que me cojan.

Estando como está el tema, esta frase es dura, pero muuuuuuuuuuy cierta.

1 1 respuesta
Encofrado

#14 y #15 He sufrido ambas 😥

Dredston

A mí me ha pasado de estar haciendo una entrevista para algo de lo que no quería currar y a mitad cortar y pirarme diciendo que eso no era lo que buscaba y ya.

En plan, ¿qué estoy haciendo aquí?

2 respuestas
B

#17 Yo uno de los errores mas graves que creo que he cometido en mi vida laboral es el de dejarme llevar por la "presión" social de que todos mis amigos estaban encontrando cosas y acabar agarrando lo primero que pillé.

He de decir que mi circulo familiar tampoco me ayudaba ( Me presionaban con que tenía que empezar a ganar dinero y a trabajar ya. Yo acababa de llegar del Erasmus ) pero no les voy a echar la culpa, la culpa fue totalmente mía por no saber imponerme y esperar a buscar algo que realmente me motivaba.

También había una situación laboral jodida en España y parecía que todo aquel que conseguía un puesto poco mas y era como que te tocaba la lotería.

Por culpa de esto acabe en una empresa 6 meses sacando paladas de mierda ( literalmente barro ) día tras día. Soy ingeniero mecánico.

Si no tienes una situación extrema ( gente a tu cargo o deudas con el banco ) te aconsejo que te lo tomes con calma y busques algo en lo que estés a gusto.

3 1 respuesta
Crowbar

#2 ¡Guapo!

Chorlo

Te rechazan mil veces, pero tienes que ir acostumbrandote.

Este hilo vale millones: https://twitter.com/QuinnyPig/status/1364184010692259844

1
dranreb
#3Perkele:

Cuando pillas rodaje te das cuenta de quela mayoría de la gente no tiene ni puta idea de realizar correctamente el trabajo que desempeña

Te lo corrijo XD

Encofrado

#18 Te entiendo perfectamente, y eso es uno de los peores errores que a mi juicio se pueden cometer y que te puede costar la salud mental. Yo me he dado cuenta de que según qué trabajos no soy apto para realizarlos ya habiéndome metido en faena, es así, habrá gente que el abanico lo tiene más grande y hay quién lo tiene más pequeño, pero lo importante al final es encontrar algo en lo que estés más o menos a gusto.

1
Vandalus

#17 Yo me levante en medio de una sala llena de gente y dije que lo sentía pero para nada era lo que buscaba y me pire.

#1 Si no te interesa, lo dices y adios, no pierdas el tiempo.

Y si aceptas un trabajo y despues no es lo prometido, no tenga miedo a irte (o si vas mal de pasta), aguanta y mientras buscas otro.

Kaiyaran

A mi me ha pasado por ejemplo de estar en una empresa haciendo aviones de papel en un equipo a que me llamen de otra que lo que quieren de mi es que haga grullas de origami yo solo, sin equipo o si acaso liderando un equipo. Y en esa situación me comió el miedo, el no verme capaz de ello. Seguramente fue una oportunidad desaprovechada pero de momento estoy feliz con mis avioncitos, sin estrés y viviendo cómodo

Vain92

#6 Esa es una espinita que tengo clavada. Soy sysadmin y siempre he querido hacer algunas horas extras como profesor por pura vocación. ¿Tienes que hacer oposición como si se tratara de un puesto de profesor normal o vas picando puerta por puerta a los colegios ofreciéndoles tus servicios?

2 respuestas
Encofrado

#25 Tienes MP.

DiSKuN

Me sumo a #25
Solo por el simple hecho de que las nuevas generaciones salgan con conocimientos útiles una vez acaben el curso

StkR

#13

Eventualmente

Adivino que hablas inglés xd.

1 respuesta
Seyriuu

#28 Em...sí, peroo...no está mal dicho en castellano, ¿no? xD

1 respuesta
StkR

#29 en castellano significa ocasionalmente o en algunos casos, en inglés significa finalmente, osea que diría que si está mal dicho. Me ha hecho gracia porque se lo leo a mogollón de gente que habla un inglés decente porque es un "false friend" inverso xdd.

Perdón por el derrail.

1 1 respuesta

Usuarios habituales