El ministerio aprueba crear FP básica de amas de casa

B

Once módulos de un total de 2.000 horas dedicados a las actividades domésticas. El Ministerio de Educación pretende impulsar una FP Básica en la que hay clases, por ejemplo, para aprender a hacer la lista de la compra o para remendar un calcetín.

El título, Actividades domésticas y limpieza de edificios, fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE el 29 de agosto, aunque lo hizo junto a otro seis títulos, lo que provocó que pasara casi inadvertido.
El módulo incluye competencias como la realización de actividades domésticas de limpieza, cocina, cuidado de ropa y apoyo a personas en el ámbito doméstico. Entre otras unidades de competencia, el plan alberga el proceso de lavado y planchado y cosido básico manual de prendas de vestir y ropa del hogar o la preparación de camas en el domicilio particular.

El texto, además, subraya que las administraciones educativas, al desarrolar este currículo, deberán tener en cuenta “la creciente complejidad de los electrodomésticos” y entre los criterios de evaluación expone que se haya seleccionado el programa de lavado y centrifugado adecuado a cada lote de ropa o la dosificación de los productos de lavado (detergentes, suavizantes u otros) en las proporciones indicadas por el fabricante y según el programa seleccionado.
El polémico título se une al de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas, que también pretende ser ofertado por el ministerio, pero todo apunta a que, previsiblemente, presentará el anteproyecto en Madrid antes que en todas las comunidades.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ministerio-plantea-crear-fp-basica-amas-casa_1062271.html

pos nada,, a los que no saben qué estudiar.. es un comienzo..

qué pais....

Vitov

Temario extenso, advierto.

1 respuesta
B

#2 oye, un respeto que poner una lavadora... es chungo!!!!

2 1 respuesta
Yahia

Que cada uno estudie lo que le de la puta gana, y si alguien quiere ser ama de casa y cuidar de la familia o ser limpiadora de hotel que lo sea. Que coño importará xDDD, con esto te formas si te apetece y tienes ganas.

2
Vitov

#3 si meten alimentacion y uso de productos tóxicos... Ya son 2 cursos.

1
B

como pa no hacer una FP.. De grado superior ademas.

Pa nutricion sera Trabis el profe.

B

Igual de mongolos que el de toreo.

FP de Leage of legend o COD o fifa

1 respuesta
Shaoko

Entro esperando el típico fake del mundo today y al final esto va en serio :psyduck:

13
Vitov

Pues yo contrataría a un estudiante de esto para las tareas de mi casa, que a uno que no.

AlexGc

Ahora te pedirán título hasta para limpiar tu casa.

1
lafundo

A ver cuantos de aqui saben coser un boton a la camisa o remendar un calcetin, no digamos ya cambiar una cremallera de una cazadora.

O quitar esa puta mancha de la camiseta que tu no lo consigues, pero llega tu madre y usa magia domestica y la quita.

1 respuesta
B

bueno... que yo en 8EGB tuve "labores del hogar". xd

#11 joe a eso como a lavar un plato te puede ensenar tu madre, digo yo.

Quarks

Esto ya pasa de castaño oscuro, y luego me meten mierda por abrir un hilo sobre FP's ridículos.

Lo próximo será un FP Básico de "Cómo dormir la siesta".

País de pandereta.

4
LimPollbrow

Aún suponiendo que esa ridiculez salga en adelante,para que sirve?
Para trabajar en mi propia casa? O sea,pago 400 euros para un FP que me sirve para hacer los quehaceres. Cuando leí lo de la complejidad del centrifugado me ha explotado el cerebro

1 1 respuesta
Yandr0s

Me veo a todas las chonis metiendose ahi toas orgullosas por tener un titulo zuperió xD

B

#14
.- Pa no tener excusas de abrir hilos tipo: y ahora que estudio?
.- Pa que Froilan o Paquirrin puedan aprobar sin tanto trauma

vene-nemesis

Donde cojones van a hacer las practicas?

1 respuesta
B

Imagino que cada uno en su casa.. luego irian los profes pa ver si sabes quitar el polvo o algo asi xd

B

las labores del hogar debería ser materia de la ESO
que enseñen a los jóvenes a vivir, pero una FP?
es una profesión o qué?

Uriel246

Entiendo que esto esta orientado a trabajar de asistente, cuidador, limpiador etc. No se, yo veo mercado. Evidentemente si se enfoca a lo profesional xD

En el fp de comercio básicamente te enseñan a ser dependiente. No veo nada malo en ello y no veo nada malo en esto. Las fps básicas son eso, básicas xD. A ver si queréis un fp de gestión y dirección de centrales nucleares.

#17 Hospitales, empresas de limpieza, residencias (de la tercera edad y de estudiantes), empresas de asistentes. Anda que no viene bien un esgrimidor de mochos gratuito.

1 respuesta
Quarks

:psyduck: :psyduck:

B

#20 Estas hablando en serio?? porque mira que todas nuestras abuelas y bisabuelas ( o una gran mayoria vamos) aprendieron a coser, barrer, limpiar... y se cuentan con los dedos de una mano las que sabian escribir.
No me jodas... en el 2015 una FP para saber cómo se lava un plato...

1 1 respuesta
B

#7 Esperando con ansias x'DD poder decir a la familia "estoy estudiando" x'DDD

S

yo editaría #1 y pondría am@s de casa

cabron

No sé de que os quejáis si son los estudios más adecuados para la familia tradicional, el marido torero, y la mujer ama de casa

Viva España!

1
Petterrr

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de gente que se independiza no tiene ni puta idea de hacer nada y que viven de pasta basicamente, el curso no les vendra nada mal.

Lo mismo hasta termina con la moda hipster cuando aprendan a plancharse la ropa

1 1 respuesta
B

#26 se vive de la pasta por el dinero, no porque no sepan cocinar otra cosa x'D porque vamos si sabes cocer pasta sabes freír filetes, el problema es que la carne es más cara que la pasta.

Laurel

Que quiten religión y de los colegios y que pongan esto. Pero una FP?
La mayoria de la gente que trabaja limpiando la mierda de otros es gente que no ha podido estudiar, o no puede convalidar estudios o simplemente no tiene otra cosa.
Que los señoritos empiecen a exigir títulos para poder explotarlas es la gota que colma el vaso.

4
Uriel246

#22 Puestos a reducir a lo absurdo erróneamente, deberian de quitar el 99% de las fps: una fp de doblar ropa (comercio), una fp de cambiar el aceite (mantenimiento de vehículos), una fp básica de formatear (informática y comunicaciones), una fp basica de arreglar un enchufe (reforma y mantenimiento de edificios.

Cualquier conocimiento obtenido por una fp basica se puede conseguir con experiencia propia y no por eso se van a eliminar, por que cubren un nicho de mercado que mas quisieran muchas carreras.

1 1 respuesta
Rurik

Que asco de gentuza retrograda, es que vamos para atrás con estos infraseres.

Usuarios habituales

Tags