El Ministerio de Universidades busca disminuir la brecha de género...

B

La noticia es esta:

El Ministerio de Universidades busca lograr la paridad dentro de los grados universitarios. Para ello desde el Ejecutivo buscan trabajar junto a las comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para "incentivar las matriculaciones" en grados cuando se quiera "motivar la presencia masculina o femenina" para reducir la brecha de género que se da en algunas carreras.

Esta medida puede afectar de manera profunda a grados sanitarios como Enfermería, donde más del 80 por ciento de estudiantes son mujeres, o Medicina, donde la presencia femenina por lo general rebosa el 70 por ciento.

María Isabel Moya, vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial (OMC), comenta que desde la organización consideran que esta medida es "intervencionista" y que "genera más ruido que otra cosa". De esta manera, la vicepresidenta comenta que "no se puede generalizar la situación de género en las disciplinar profesionales" y además que no se puede ser "simplista" a la hora de proponer una medida como esta.

Bonificar que más chicos sean médicos o enfermeros: ¿coerción o equilibrio?

https://www.redaccionmedica.com/secciones/estudiantes/bonificar-que-mas-chicos-sean-medicos-o-enfermeros-coercion-o-equilibrio--9428


Y yo opino: Ya nos estábamos pasando 3 pueblos con la mierda esta de la igualdad, ¿Pero esto? - ¿Esto no es ya cagarse encima de la meritocracia y restregar la mierda por el suelo con un estropajo?

zeN2k6

Este tema siempre me ha parecido estúpido partiendo de la base de que cualquier persona independientemente de su género tiene la posibilidad de estudiar la carrera que quiera.

¿Qué pinta aquí brecha de género?
Cuanta gilipollez.

14 2 respuestas
B
#2zeN2k6:

¿Qué pinta aquí brecha de género?

Eso me pregunto yo. Parece que no les gusta que las mujeres elijan profesiones sanitarias y los hombres elijan profesiones relacionadas con la tecnología

Parece que no les gusta la selección natural

3
Sinso

Porque son subnormales y siguen con los mantras de hace 70000 años de que hombres y mujeres son iguales en todos asi que debe haber 50-50 en todo, en caso de no haberlo es por influencias externas.

Cuando lalucha debiera ser que cada persona tenga la libertad para elegir el camino que le salga de su aparato genital, sea enfermeria, IT, mineria, dependiente en tienda o cuerpo de bomberos.

Y muchos subsubnormales les compran el discurso.

8 1 respuesta
Leoshito

58
tute07011988

Me parece una estupidez, todo el mundo es libre de cursar lo que le salga de las pelotas y no necesita ser premiado; pero esto es lo que muchos pedían porque se sentían discriminados, pues a disfrutar de regalías para todos.

Erethron

Se llaman gustos y preferencias profesionales.

De nada.

1 1 respuesta
B

#7 Ya ya, pero al ministerio no le gustan los librepensadores

Hardy
#1imhatimi:

"incentivar las matriculaciones"

Me gustaria saber que tienen en mente exactamente cuando dicen eso.

2 respuestas
tute07011988

#9 Yo espero que si soy chica y entro a Ingeniería Informática me den una chapa con "nerd girl".

B
#9Hardy:

Me gustaria saber que tienen en mente exactamente cuando dicen eso.

Pues según leía en otra noticia el otro día se barajaban varias posibilidades, una de las que vienen en la noticia que he anexado es esta:

"Incentivos económicos para ambos géneros

Estas reducciones, han trasladado desde Universidades, pretenden "disminuir el precio de las matrículas" al género minoritario en el grado, "sean hombres o mujeres", para generar un incentivo de carácter económico y que la cuota fuera creciendo.

1 respuesta
chocula

#4 La lucha por todo eso se acabó, y esas libertades existen, por eso hay que inventar nuevos enemigos para hacer que parezca que hacen algo. En política no hay mejor problema que el que los mismos ideólogos crean y para el cual tienen la solución que nadie necesita, después sólo queda que la propaganda haga su trabajo.

tute07011988

#11 Eso es, fomentemos que venga gente a nuestros grados sólo porque sea más barato, fomentemos promociones repletas de gente sin vocación (más si cabe). BRAVO.

2 respuestas
Hardy
  • ¿Se puede saber por qué se metió en ingeniería informática si nunca le ha llamado la atención nada relacionado con la informática?"

  • Es que la matrícula me salía mucho mas barata, jijiji

4
B

#13 Habían mas propuestas y mas disparatadas, veremos

Desde luego estoy estupefacto, como me iba yo a imaginar en 2005 que en 2023 tendríamos este panorama en el país? - Esto para mi es todo un desastre pero de los gordos. El camino que está tomando esto y los circos y debates que se generan alrededor son para cagarse encima y no limpiarse.

vene-nemesis

El descalabro social que implica esta medida es gordo de cojones.

Por un lado se sabe de sobra que esas diferencias de alumnado son un indicador de que no existe presión social para elegir una carrera en función del género de la persona, lo cual es bueno.

Un ministerio de universidades debería estar al tanto de los estudios que analizan porqué se da este fenómeno, que es un indicador de una sociedad progresista.

Hacer este tipo de reformas que buscan empujar una agenda política por encima del conocimiento ya es rocambolesco de cojones, pero cuando lo hace el ministerio que debería velar por el uso y distribución del conocimiento es grave.

Además demuestra que la gente que está empujando y permitiendo esto es calaña, puesto que se aprovechan del desconocimiento generalizado de la poblacion sobre este tema para hacer campaña política.

Y en última instancia pone de manifiesta que los políticos detrás de esto se encuentran en una de dos posiciones, o no saben nada sobre el tema y por lo tanto no deberían estar al mando de esta institución, o si tienen conocimiento, y a sabiendas de que esta medida realmente no va a generar cambios porque la gente no elige estas carreras en función de su coste económico, están intentando quedar bien en pre-campaña a coste cero haciendo como que resuelven algo que de primeras no es un problema, en vez de, yo que se, ponerse a ver cómo cojones resolvemos lo del 50% de jóvenes sin empleo.

3 2 respuestas
Lexor

Disfrutemos del progresismo todos juntos de la mano, tu futuro profesional dependerá de cuotas estatales, al estilo comunista chino de los 70/80 donde el estado elegía por ti en base a las necesidades del estado (antes era más útil ahora es por una estupida cuota)

B
#16vene-nemesis:

no deberían estar al mando de esta institución

¿Pero quién está al mando? - ¿Quién es el puto capitán de este barco que se dirige hacia la deriva?

allmy

Hoy ya, la mayoría de los egresados de las universidades (creo que estaba sobre el 55%), son mujeres. La brecha de género en el acceso es mayor.
Ahora el problema parece ser que las mujeres no escogen carreras del gusto del PSOE.

Lizardus

#13
No te tienes que ir muy lejos. Tienes a los certificados de profesionalidad que imparten los servicios de empleo, muchos de ellos en forma de talleres de empleo (o sea, tienes parte formativa y parte práctica COBRANDO un sueldo).

El criterio de elección de estos talleres de empleo no te creas que es el interés profesional, o el curricular, sino el " RIESGO SOCIAL" , dicho de otro modo , son los caramelitos que las charos de servicios sociales reparten a discrección a sus usuarios predilectos, que suelen ser como norma general gente pensionada casi analfabeta con una miríada de problemas personales ( Abuso de drogas, problemas mentales etc ). Esa es la primera parte, espérate que ahora viene la segunda.

La segunda parte ocurre cuando analizas estas titulaciones y en esencia son una FPSuperior tan solo a efectos laborales, pero que más dará que solo sea a efectos laborales, las personas que "estudian" esto no quieren continuar la vida académica. Obtienen en un periodo formativo de unos pocos meses ( 9 aprox en algunos casos ) una titulación que te costaría dos años. Ah , y lo mejor es que la forma de acceso se rige por los mismos certificados: para hacer una fp2 te tienes que currar una eso, un bachiller o prueba de acceso a la universidad, o hacer un medio y despues pasarte al superior ...para los certificados de profesionalidad hay 3 grados ( 1 , 2 y 3 ) , el 1 entra cualquier persona aunque sea analfabeto, el 2 te piden una eso y en el 3 un bachiller. El chiste es que una persona analfabeta funcional puede hacer un grado 1 , y con esto uno de grado 2 y con eso uno de grado 3, y tienes a una ameba descerebrada TRABAJANDO en algo que exige una titulación superior. Por que si, estos títulos se regalan, con asistir a clase basta.

En resumen , esto en que se traduce ? En que como bien has dicho lo que tienes son "profesionales" a los que les han regalado una titulación, que para mas INRI suelen ser gentuza reciclada del ecosistema de servicios sociales, a los que les interesa una mierda su trabajo , se les ha formado en poco más de un año y terminan en puestos que muchas veces odian, pero en los que hay una tremenda necesidad de cubrirlos, porque literalmente no hay casi profesionales.

Es algo especialmente sangrante sobre todo en los certificados de profesionalidad socio-sanitarios donde pasas de estar parado a tener trabajo a espuertas en el área de residencias de la tercera edad, sin vocación ninguna , ni interes , ni nada, son puros mercenarios.

bestarcher

Que por culo siempre con lo mismo, cuanto tiempo nos queda para dejar de aguantar estas mierdas?

1 respuesta
B
#21bestarcher:

Que por culo siempre con lo mismo, cuanto tiempo nos queda para dejar de aguantar estas mierdas?

Hasta el infinito y mas allá. Yo apuesto a que veremos cosas peores, alguien mejorará la apuesta seguro

chocula
#16vene-nemesis:

ponerse a ver cómo cojones resolvemos lo del 50% de jóvenes sin empleo.

Claro, resolver problemas reales, JAJA.

1
diaviidi

Se vienen cuotas a las matriculas de la universidad... estaba claro. U os pensabais que solo afectaría a las empresas y oposiciones?

Se rebajará la nota de acceso a mujeres en carreras tradicionalmente solicitadas por hombres y viceversa.

1 respuesta
B
#24diaviidi:

Se rebajará la nota de acceso a mujeres en carreras tradicionalmente solicitadas por hombres y viceversa.

No he ido a una manifestación en mi vida pero si hacen eso procedo a quemarlo todo

nizku

Me parece bien, la nota de corte para las mujeres para entrar en la universidad deberia ser mas alta, ya que hay muchas mas mujeres en la universidad que hombres.

Xustis

Nunca entendí como no incentivan las carreras que tienen futuro pero ahora vienen con estas soplapolleces, menudo país.

elfito

Ni incentivando las matriculaciones con medio primer año aprobado, no va a cambiar una putísima mierda.

Porque si una mujer NO LE GUSTA la ingeniería, se la suda mil millones que se pueda matricular con los créditos de cálculo, álgebra, física y circuitos ya aprobados. Jamás lo hará. Aunque le regales todo el año. Y lo mismo para el otro vector (hombre matriculándose en carreras con mayor presencia femenina)

Que exista gente que NO entienda esto, independientemente de su color político, es para exiliarle del país.

Cryoned

esto debería ser fundamentalmente una medida para beneficiar a los hombres que actualmente están infrarepresentados en la educación universitaria, y debería extenderse a la educación obligatoria donde existe un problemón gigante con los chicos, llevan hablando ya de ello lustros y se ha llegado al punto de que por ejemplo los hombres blancos de clase obrera son los más infra-representados ya en algunos países como UK a pesar de ser un porcentaje bastante elevado de la población

https://www.theguardian.com/education/2019/feb/14/half-of-universities-england-have-fewer-than-5-poor-white-students

https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2000/05/the-war-against-boys/304659/

https://www.theatlantic.com/education/archive/2016/05/british-universities-reach-out-to-the-new-minority-poor-white-males/480642/

christina hoff sommers lleva luchando contra eso 20 años. Si yo tuviese un hijo actualmente, estaría encima y vigilante de muchas cosas para velar por su futuro.

1
MegalomaniaC

No les da la cabeza para entender que la igualdad es sobre derechos y oportunidades, no sobre quien elije qué.

Usuarios habituales

Tags