El Ministerio de Universidades busca disminuir la brecha de género...

Seyriuu

Pues yo lo veo bien, 50 % de plazas reservadas para gente de cada género en todas las carreras, que accedan las personas con mejores puntuaciones dentro de su género, básicamente dividimos la universidad en liga masculina y liga femenina, exactamente igual que el fútbol y otros deportes.

1 respuesta
B
#31Seyriuu:

Pues yo lo veo bien, 50 % de plazas reservadas para gente de cada género en todas las carreras, que accedan las personas con mejores puntuaciones dentro de su género, básicamente dividimos la universidad en liga masculina y liga femenina, exactamente igual que el fútbol y otros deportes.

Pero si hacemos lo que tu dices tenemos que forrar los pasillos y las paredes de las aulas con dibujos de unicornios rosas, arcoiris etc

1 respuesta
Seyriuu

#32 también me parece adecuado, los unicornios molan mazo

B

Tu y yo debemos ser algo parecido al yin y el yang

Por los avatares digo

1
Moonlight86

Yo es que veo que que ignoráis el hecho de que 100% que esto se aplicara única y exclusivamente a las carreras poco representadas por mujeres pero NO al revés. Y me extraña si ya sabéis como funcionan estas cosas.

Añadirán que se aplicara para "el género infrarrepresentado en la sociedad" o algún titulito similar.

ChaRliFuM

¿Y por qué no dejan que la gente estudie lo que le salga del coño/pene?

2 respuestas
B

#36 Porque hay gente cuyo placer y misión en la vida es dirigir la vida de los demás

Freyre

#36 Porque hay mujeres con polla que quieren ser ingenieros de software pero no saben que su vocación es un grado medio de auxiliar de enfermería.

Pero claro, el patriarcado les ha hecho creer que por tener polla son hombres y que por ser hombres tienen que estudiar alguna ingeniería.

JackDaniels
#1imhatimi:

María Isabel Moya, vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial (OMC), comenta que desde la organización consideran que esta medida es "intervencionista" y que "genera más ruido que otra cosa". De esta manera, la vicepresidenta comenta que "no se puede generalizar la situación de género en las disciplinar profesionales" y además que no se puede ser "simplista" a la hora de proponer una medida como esta.

Es muy curiosos como cuando se habla de medidas para que haya más mujeres en ingenieria, nunca se ha dicho que es intervencionista o que es simplista.

Esto sólo pasa cuando en una profesión dominada por mujeres se sugiere que debería tomarse alguna medida para que haya más hombres.

Recuerden que el feminismo "es igualdad".

HimaK

La meritocracia en España es solo un espejismo para pobres

xArtiic

Básicamente becas y facilidades seguramente pasándose las notas de selectividad por ahí para mujeres en los estudios donde el mayor % son hombres, y basándome en lo que hemos visto no creo que sea al revés para las que el % de mujeres es mayor, como enfermería.

B

Bueno, vivimos en democracia y es lo que quiere la sociedad de hoy.

El día que la mayoría quiera suicidio colectivo supongo que no quedará otra que tragar por "democracia".

Qué fácil es entender la historia pasada una vez vives épocas cómo esta. No se puede ni se debe aceptar una "democracia" que no es otra cosa que una dictadura encubierta. Y hoy vivimos en una dictadura progre de hembrismo puro entre otras cosas.

¿Qué van a hacer? ¿obligar a las mujeres a estudiar X cosa?
Nunca les veo buscar igualdad en fontanería, obra, electricistas...
Casualmente siempre quieren en algo que les cuesta más y se gana bien y vive bien...

1 respuesta
Leoshito

#42 La única dictadura en la que vives es la que obliga a la gente a meterse a informática porque no van a conseguir trabajo de otra cosa.

Es la dictadura del capital.

1 3 respuestas
B

#43 xddddddddddddddddddddddddddddd

RosaNegra

Me parece gracioso que saquen datos de mujeres en medicina ocupando un 70% de las plazas cuando hace años se quejaban de que las mujeres preferían enfermería a medicina y que medicina estaba copado de hombres.

Pero luego lees esto y...
https://www.20minutos.es/noticia/4578842/0/espana-supera-media-europea-paridad-ciencia-ingenieria/

Vaya, un 50% de mujeres en ingenierías y ciencias. Vamos a ver si lo que no quieren estas personas es que mínimo haya un 50% de mujeres en todas las carreras y de ahí para arriba y que como haya una con más hombres, mal.

XZNTX

#2 20 mil millones pintan.

Overwatch

Menudo gobierno tenemos... que manera de tirar el dinero y distraer a la gente en problemas que no existen.

Buen futuro nos espera.

werty

#43 yo ya he dicho que mi sueño era vender piedras, pero la dictadura del capitalismo me obligó a estudiar una ingeniería.

RocKO

Partimos de la base que las feninazis y demás lúmpenes consideran que el nombre de ingeniería les genera estrés y deben cambiarlo, o que las matemáticas deben enseñarse de otra manera para no ser tan machistas. Este es el nivel.

B
#43Leoshito:

La única dictadura en la que vives es la que obliga a la gente a meterse a informática porque no van a conseguir trabajo de otra cosa.

Yo no que esté de acuerdo con tu afirmación pero si que es verdad que el futuro es la informática. El que no quiera adaptarse va a sufrir

Usuarios habituales

Tags