mobbing en el trabajo, cual es vuestra opinion?

H

#60 ya me he ido , hable con la de RRHH, lo que no se es si puedo apuntarme al paro o simplemente no puedo recibir nada de dinero.

1 respuesta
maliaradia

#61 apuntarte puedes, pero no tendras prestacion por desempleo.

Espero que puedas encontrar algo mejor pronto :)

1 respuesta
H
#62maliaradia:

Espero que puedas encontrar algo mejor pronto

ojala la verdad!.

Spiker

Haber denunciado te cojes una baja por depresión porque estas a punto de ella y que la chupen joder que asco de gente.

1 respuesta
H

#64 bueno ya he dado el aviso de que me voy a 15 dias vista, créeme que me he quitado un peso de encima enorme, solo 3 semanas mas y ya esta. He sentido un alivio increible y esto solo me paso en otra situación de mucho estrés que tuve.

2 respuestas
Erethron

#65 Allá tú, pero estás perdiendo más que ganando.

Ya se te ha repetido que no tienes derecho a desempleo si te vas tú.

Denuncia y que te despidan, fuerza el despido es lo que se recomienda. Pero nada, otro trabajador más desechado.

1
Meaven

#65 Siento decirlo así pero has hecho el tonto, y mucho más que yo, que aunque tampoco denuncié al menos no palmé pasta. Sales perdiendo sin obtener ningún beneficio y te quedas con el culo al aire sin cobrar nada cuando el motivo de irte es que literalmente estás al borde del colapso.

2
BeTiS

Opino lo mismo que los compañeros, no has jugado bien tus cartas, te habrás quitado un peso de encima estos días, pero no tendrás derecho a desempleo, por lo que a la larga te puedes llegar a arrepentir. Si te vas que sea con otra oferta de trabajo, si no provoca que te despidan.

Si te lo piensas mejor que sepas que aún estás a tiempo de quedarte en la empresa, les notificas que al final no te vas y no te pueden poner ninguna pega.

hitsvil

Tenéis razón, habría podido sacar algo más de esta situación, pero si yéndose de ahí ya mejora en cuanto a salud pues bienvenido sea, ya vendrá épocas mejores

ogeuF

has jugado muy mal tus cartas, pirandote solo le has dado la razon a esa peña.
y lo peor es que en el proximo curro si no vas con pies de acero te volveran a tramear.

la proxima vez buscate aliados da igual si es el de rrhh o tu jefe, y sobretodo, nunca te lleves el trabajo a casa e intenta siempre separar tu faceta laboral con la personal, sobretodo si aun no sabes lidiar con estos lobos.

suerte para la proxima y no te hundas, que solo ha sido un bache.

SwarkO1

Al final has aguantado toda la mierda para nada, la proxima vez no aguantes las gilipolleces de nadie

1 respuesta
ogeuF

f

Erethron

Le mandé mp hace tiempo con info sobre cómo denunciar a la itss, pero nada. Allá él...

S

Tienes una enfermedsd, llamada depresión.

Para esta enfermedad, hay unos protocolos de actuación establecidos que te favorecen claramente.

Dicho esto, tú sabrás.

Sinso

Yéndote tú lo único que consigues es que al siguente le puedan hacer lo mismo. La conciencia está muy bien, pero no paga facturas.

1
Treecko

No quieres grabar conversaciones, ni denunciar, ni quejarte. No sé, Rick...

1
neo-ns

#71 Y asi nos va españa.... algunos tragan con todo, abren un post por aqui, una publicacion por facebook, pero al final tragan y no denuncian, luego que si los sueldos son una mierda, que si los gerentes unos mafiosos, etc.

Como dirian, pedro ladrador, poco mordedor....

1 1 respuesta
S

#77 Al final, el que gana es el que no se pone nervioso y piensa en frío.

el más rallado y afectado es el que menos muerde

willy_chaos

yo di el viernes pasado los 15 dias en mi actual curro, no aprendia nada nuevo, el ambiente la gran mayoria de veces toxico (solo el jefe, pero con todos los trabajadores, entre los trabajadores nos llevamos de pm).

asi que estos meses me he estado moviendo, tirando cv y haciendo entrevistas

1 respuesta
H

#79 conseguiste otro trabajo ? , ese ha sido mi error , no moverme.

3 respuestas
willy_chaos

#80 si, el motivo de moverme ha sido en parte el ambiente y también que aburrido de que se hagan las cosas mal y con "tecnología" no estándar o vieja...

Así que como loco haciendo entrevistas, he subido +6K al sueldo actual, mejores proyectos (temas de ciberseguridad) y posibilidad de X días a la semana remote.

Al final hay que ser un mercenario (sobretodo si estas mal en el curro actual). En mi caso después de 4 años la empresa no me habían pedido hacer una reunion para proponerme una proyección de carrera laboral, así que me veía dentro de 2 años haciendo lo mismo ... y no me da la gana.

Ahora les toca correr para encontrar uno que sepa (llevaba muchas cosas yo ahí) y que acepte el sueldo que seguramente le propondrán (seguramente intentaran ir a lo bajo...).

Hay otro chaval que domina bastante ahí también y que seguramente este septiembre que viene (cuando acabe la carrera) si no le proponen nada ni aumentan el sueldo, pirará.

Hay que decir que el 40% de mi jornada era en temas de ciber y ahí estaba supercomodo, pero la otra parte estaba en el departamento que llevo 4 años y es lo que he comentado arriba.

2 respuestas
BeTiS

#81 Es lo que hay que hacer, cuando estás estancado y/o no te valoran, das el salto a otra empresa, seguro que mejoras salarialmente y las tecnologías son más actuales.

#80 No quiero ser pesado eh, pero si te has dado cuenta que te has precipitado al irte sin tener otro trabajo, tienes la opción de avisar a la empresa que al final no te vas. Aguantas un poco más y mientras buscas otro trabajo, o al menos que te despidan y así estarás unos meses cobrando.
Si estás a gusto así como estás, pues adelante, al final tienes que mirar la opción que consideres más oportuna.

Ánimos!

1 respuesta
willy_chaos

#80 como dice #82 (de otra forma) siempre hay que irse a otro lado, primero porque te da mas fuerza para negociar condiciones (básicamente decirle a la otra empresa que si las condiciones son mejores te mueves, que si son las mismas que para eso te quedas donde estas...), ahora por ejemplo lo tienes mas difícil, porque normalmente por lo que me he encontrado con colegas, si no tienes curro es como que les saltan las alarmas (no tiene curro porque le han echado? porque es vago y pasa de buscar y está esperando a que le llegue una oferta? no sabe hacer la o con un canuto?)

Ahora tienes la opción (aunque no se yo hasta que punto viable) de decir que no te piras... o bien mientras buscas, ponerte a aprender alguna cosilla nueva para añadir al CV o hacer algún proyecto pequeño que poner en tu portfolio.

BeTiS

Ahora tienes la opción (aunque no se yo hasta que punto viable) de decir que no te piras..

Viable si que es, otra cosa es que ahora pueda dar vergüenza echarse atrás. Puede argumentar que estaba harto de tanto acoso, que se calentó y decidió irse, pero que una vez pasado el enfado no piensa dejar la empresa.
Mientras tanto tiras CV a cascoporro y haces entrevistas de trabajo, así te curtes en como afrontarlas ya que es un tema dónde no viene nada mal coger experiencia.

elesedesele

#81 En España parece que las empresas nos hagan un favor. Hay a quienes les sienta mal buscar otro trabajo mientras no dejan el puesto, como si le estuviesen siendo infieles al jefe o algo así. Luego, como es obvio, la empresa no tiene reparos en buscarte un sustituto antes de darte la patada.

Usuarios habituales