Motivación para estudiar/trabajar

DennyCrane

¡Vagos y vagas de mediavida! ¡Personas que no saben estudiar si no están bajo presión! ¡Tú, que trabajas a jornada partida y no te da tiempo ni de comer en casa para cobrar 400 euros! ¡Gente que estudiamos carreras sin ninguna estadística de futuro! ¡¡ESTE ES TU LUGAR!!

Pongamos unas cuantas reglas:

Esto no es un hilo para quejarse y desmotivarse, es un hilo al más puro estilo estalinista donde solo queremos aportaciones que refuercen nuestro sentido del esfuerzo.

Podemos aportar todo tipo de cosas estadísticas, frases profundas, chicas que se graben estudiando :cool: ...

Y algo importante que se me viene a la cabeza podemos poner videos, podcast, artículos y todo tipo de cosas productivas que podamos hacer cuando tenemos insomnio y no podemos estudiar.

Y sobre todo darnos ánimos, trucos, métodos de estudio (o de hacer chuletas) y si alguien tiene apuntes o algo útil que rule, que rule!!

Yo personalmente tiro mucho en mis noches de insomnio de Redes, Documentos tv y la Noche Temática, soy un clásico.

Como soy de historia del arte también recomiendo el podcast de Ser historia y cuando quiero algo más liviano alguno de la rosa de los vientos.

5
Victolocus

Esto es noctámbulos anónimos? Gracias al lamarckismo ahora no tengo ningún problema para quedarme insomne hasta que me entre en gana.

Eyvindur
1
G

Claro que podemos, aprobar.

Postmortem

"La inteligencia sin ambición es como un pájaro sin alas"

7
Kisuke

En una semana hago un examen relativamente fácil, pero...no saco las ganas -w-

telecosboy

directo a favoritos, a ver si podemos entre todos, poner poner material para que cuando no hayan ganas, invertir 10 min por aquí y salir repletos de fuerzas.

Y

Según mi experiencia las cosas gustan cuando se aprenden y se práctican lo suficiente "dependeindo de cada persona y del talento que tengan " que terminan saliendo con un poco de esfuerzo. Es decir, que para que se te de bien jugar al futbol, tienes que meterte tus ¡¡ años !!, si tus años has oído bien, solo para que se te de bien, ( no hablo de destacar ), cuando el esfuerzo sea poco entonces lo disfrutarás. Para que se te de bien estudiar tienes que meterte de nuevo tus años, de nuevo años, estudiando, si se te da muy mal, solo quiere decir que necesitarás más años que otros. Esto es lo que todo el mundo hace pero nadie se para a pensarlo porque solo nos fijamos en el empollón y el genio, cuando el resto del mundo son currantes que tienen que hecharle horas y horas para aprenderse la lección. Sin embargo para que el empollón saque esas notas ha tenido sus años de estudio, tal vez en al infancia, simplemente tiene más facilidad y seguramente en vez de salir a la calle la pasó estudiando en casa.

Creo que es bastante motivador ver que el 99% de la población es como tu, se esfuerza lo mismo y/o mas, y sacan las cosas adelante. Si no se te da bien algo, simplemente no te has tirado tus años practicándolo.

Podría decir que hay personas que son negadas para hacer algo, pero de nuevo son negadas porque no han aceptado su situación y que por mal que se te de algo, con el tiempo y constancia se mejora todo. Entonces aquí llegamos a la constancia, como motivarte para ser constante, mm... diría que la mejor motivación es hacer recuento, es decir, pasar un día esforzándote en algo ( si lo se se que es duro, pero por algún dí ahay que empezar ) y al final del día pensar que has aprendido hoy, que ves que deberías mejorar porque te cuesta, que deberías cambiar para mejorar concretamente, eso diariamente al terminar el día. Al final se obtienen las claves para ser bueno en lo que quieras.

Por cierto según un estudio para acostumbrarse a realizar algo sin que cueste, ( dejar de fumar, estudiar diariamente, aprender a cantar, etc... es necesario pasar 21 días seguidos realizado esa actividad sin saltarse un día, y la media está en conseguirlo en 6meses, dicho de otra forma, la gente hasta el 6ºmes no es capaz de estar 21 días seguidos por ejemplo dedidándole 2horas al estudio. Esto es un juego, para que no te cueste ponerte a estudiar, digamos que es la meta, y quien la cumpla conseguirá hacer de algo que no le gusta o le cuesta algo sencillo y fácil.

Y por último viene el desánimo, cuando tenemos unas expectativas de lo que hacemos que no se corresponde con nuestro esfuerzo nos viene el desánimo, que se puede decir de esto. Deberíamos y digo deberíamos todo el mundo de ser positivos y entender que lo que hacemos se llama maratón, no la vas a terminar en 5h, tu no eres un atleta, la terminarás dependiendo del paso al que vayas y lo entrenado que estés pero sabiendo que eres vago/a se entiende que no estarás en forma, así que toca sufrir para al día siguiente mejorar, y si hoy corres descalzo, mañana te darás cuenta que necesitas unas deportivas. Así hasta que tu avance sea considerable y sea muy dificil mejorar más.

Toma tocho, pero es la realidad :D.

9
B

Buena idea de cara a los exámenes, creo que frecuentaré este hilo dentro de poco xD

Soy de Traducción, pero si hay alguien aquí de Historia que tenga exámenes de Historia de España, recomiendo mucho este podcast:

http://memoriasdeuntambor.com

Vamos, we can do it!

smarquezp

Si queréis motivaros, nada mejor que la película: En busca de la felicidad.

1
Astarot

Yo ahora estoy haciendo sexología y unos cursos del Ministerio, estaba muy quemada de filosofía (y desmotivada) y me he tomado este año de "descanso", aunque tampoco es tan descanso porque estoy estudiando igual.
Cuando es de noche y mando a la mierda el estudio suelo ponerme documentales o películas de algo relacionado xDD, así no siento tanto que estoy perdiendo el tiempo xD

Onehit

A mí no me motiva ni el tato. En 1 mes entrego trabajos prácticos y tengo cero ganas de ponerme... lo peor de todo es que los hago en un momento porque son fáciles pero aún así es como una tortura china

Ya no sé qué hacer para movitarme, lo único que me motiva es irme de España xDD

Cada vez que algo me motiva se me pasa al día siguiente. Alguna recomendación? He probado técnicas de estudio y nada, videos motivadores y nada.

1 1 respuesta
Kisuke

Nos os pongáis a hacer lo que tengáis que hacer las 24 h de ese día, dedicarle unas 2-3 horas, y proseguir los días siguiente (Suponiendo que como mínimo, te dejes 1 semana)

Yo suelo hacerlo todo por la mañana -cuando puedo- y me levanto pensando en hacer eso y así estoy, un par de horas (Nunca +3h salvo emergencia xD) y ya.

Eodril

#12 Lo único que se me ocurre es que pienses que como no apruebes esos trabajos no te vas a pirar. Cuando a uno se la suda todo lo de aquí, yo creo que lo mejor es verlo como un medio para que te puedas pirar.

1 respuesta
espikiller

Yo me salí con 18 años a trabajar estando en 2ºbach, he vuelvo este año para terminar 5 asignaturas de mierda que me quedan quiero hacer un módulo superior el año que viene y bueno a pesar de que trabajo por las tardes hasta hoy no me he dado cuenta con exámenes de por medio de que estoy jodiendome la vida con 26 años, voy a echarle huevos al asunto y mira que me cuesta ponerme a estudiar.

1 respuesta
Onehit

#14 Ese es el consejo que intento aplicarme... pero me la suda tanto todo que es increíble

Lo voy a acabar haciendo sólo porque la carrera la paga mi padre, si fuese gratis ya me hubiese salido hace 2 años xDD

DennyCrane

ÁNIMO GENTE! Aquí uno que ha tenido un fin de semana productivo, aunque mucho trabajo mucha hostia y llevo con pinzas el examen del martes.

CAFECAFECAFECAFE!

2
Astarot

Joder si no estoy en la biblioteca no me concentro ni de coña. ¿Alguien más ha tenido que forzarse a aprender a estudiar en casa?

4 1 respuesta
Victolocus

#18 Yo en mi vida he ido a una biblioteca a estudiar.

2
Pharew

En casa hay demasiadas distracciones que te impiden estudiar... En la biblioteca por lo menos no tienes el internet a mano xD

3 respuestas
Astarot

#20 Ni internet, ni hermanos o hermanas, ni una nevera. A mí como que ver a mucha gente estudiando en serio me crea como una presión simbólica de estudio.

1
Victolocus

#20 Nunca he probado en biblioteca, pero supongo que será mejor que en casa, pero me da pereza salir.

En mi casa es un infierno a estudiar, tengo una Iglesia Evangélica gitana justo debajo de mi casa, y TODOS LOS DIAS a partir de las 19:30 empiezan a cantar sus canciones de fitaneo y a tocar con las guitarras y eso super fuerte, además de tener a los críos sin parar de gritar por la calle (además hace eco al ser mi calle como un callejón). Es un infierno, ni con tapones oiga.

bryaN1

#20 Opino igual que tú, tendría que hacer un trabajo que llevo como 10 días de retraso... y no tengo cojones, faltan 3 días y llevo toda la bulla encima XDDDDDDDD.

3 respuestas
Pharew

#23 yo tambien trabajo mejor bajo presion... la cosa es que en los examenes de universidad no llego a aprobar con estudiar los ultimos dias xdddd puta vida

1 respuesta
Insurgente

#23 y en vez del trabajo... qué haces? xd

1 respuesta
Onehit

Y cuál creen que es el problema de no ponernos? No nos gusta lo que estudiamos? No vemos que nos vaya a ser útil? Somos vagos?

#23 Yo estoy igual, tengo que entregar 4 trabajos el 8 de Enero y los tengo a medias xD

Y en vez de hacerlos pierdo el tiempo, cuando me pongo estoy un rato y lo dejo u.u

2 respuestas
Victolocus

#26 Somos vagos.

Yo es que, como dices, es ponerme y en muy poco tiempo ya estoy entretenido con otra cosa.

Yo creo que si avanzo lo suficiente como para ir a buen ritmo, mi cerebro se autorregula para ir justo al límite y falto de tiempo... :_

bryaN1

#24 Yo bajo presión funciono bien, pero quiero cambiar esa mentalidad, me gustaría hacer las cosas mejor.

#25 Pues me distraigo con cualquier mierda, eso si miro dos cosas en youtube, vuelta al trabajo, así cada 15 o 20 minutos.

#26 Welcome to club xDDDDDDDD.

1
B

Para mi una motivación es pensar que cuanto antes termine la carrera antes me voy de casa y/o de este pais.

1 respuesta
Eyvindur

#29 Yo estoy fuera y tampoco es que sea la polla xD

Usuarios habituales

Tags