MV Ayuda ¡Participa y Gana!: Piratería [1/4]

jaumemaulet

Mi opinion es que vamos descargando series, juegos y demas porque los precios son DEMASIADO abuisvos. Yo por ejemplo solo compro juegos en Steam si estan de oferta porque me parecen razonables los precios...

Para mi Blizzard seria una empressa que sabe jugar sus cartas en el tema de la pirateria porque siempre intenta mejorar y saca ofertas para atraer consumidores y no se deja achantar por los servidores piratas.

spoiler
Resa

Toda la gente por aqui dice que es por el alto precio, pero hay que tener en cuenta que por mucho que bajes el precio seguirá habiendo gente que no se moleste en comprarlo.
Un ejemplo de esto es cuando sacaron un pack de 5 juegos indie que podias pagar lo que quisieras por ellos (incluido 0.01 euros) y habia gente que lo pirateaba...

Tael

#8 +1

Se añade a eso el hecho de que copie o no copie pago el canon como todo hijo de vecino, asi que puesto que ya pago la multa ¿porque no cometer el delito?

centu

Hay juegos que nunca habria jugado si no me los hubiera pirateado. Puede que este dispuesto a perder un rato bajandolo y probandolo, los precios son bastante altos y no todo el mundo quiere gastarse su precio.

Por otro lado esos datos son tan precisos como una prediccion de tarot. Es imposible calcular lo que pierde la industria con la copia de los juegos.

Y por si estas chicas tan guapas necesitan algo grafico para meter en su trabajo aqui estoy yo para darselo:
(que alguien inserte la imagen)

abath666

Lo del precio creo que lo pensamos todos. Se pasan con el precio que le ponen a los videojuegos y a la musica. Joder, un cd antes te valia 2000 pesetas ahora 24€. Se llego a pagar el doble en muy poco tiempo. Y los salarios no han aumentado tanto. Y sigo pillando juegos pero muchas veces o los pillas fuera o los compras cuando a pasado un tiempo y esta mas barato. Y con la musica solo los grupos que mas me gustan y poco mas. Ademas que ahora dices que te has pillado un cd y te miran como un bicho raro por no bajartelo gratis.

Y otra cosa que no se esta teniendo en cuenta es el aumento de usuarios de internet. Que saben abrir el navegador, usar el correo, el msn y poco mas. Y para lo que mas usan su conexion es para bajarse peliculas y musica (porque algun amigo/primo/vecino) les a instalado cualquier programa p2p y les a enseñado a bajarse cosas. Este tipo de gente que te va a la tienda y te pide cuando le arreglas el oredenador que le pongas el emule (y hasta se creen que viene con el windows). Que la mayoria si se cortase de raiz la pirateria dejaria de tener su linea de adsl. Porque no la usan y no saben usarla para nada mas.

Y creedme hay un gran numero de estas personas como las que describo en el ultimo parrafo.

pkjn

Yo por mi parte, el precio de los juegos =/= dinero del que dispongo, a 60€ UN juego es una barbaridad.

El claro ejemplo son las ofertas de Steam :D economicas y perfectas.

nerkaid

Creo que no se compraría una puta mierda de lo que se piratea si no se pirateara, pero ya tengo el juego así que j3. Suerte.

NeB1

Yo creo que no solo son los precios... Creo que nuestra sociedad es un poco así.

Por otro lado, en cuanto a música, creo que el hecho de poder bajártela por Internet, hace que te bajes como 100 veces más de música de la que realmente comprarías aunque los discos estuvieran baratos (total, como es gratis, amos a ver si el grupo mola o que...), lo cual hace engordar esas cifras.

Por eso creo que es un poco demagogo que después digan que como se calcula que el valor del material pirateado en 2010 es de 5000 millones de €, hemos perdido 5000 millones de €, pues la gente no se hubiera ni replanteado comprar muchas de las cosas que se bajó por ser gratis.

El tema de los videojuegos es otra cosa, porque cuestan una puta pasta, para que encima te lo compres y resulte ser un timo.

B

La tasa de alta piratería en España respecto a otros mercados yo la atribuyo a dos motivos:

  • Por un lado están los precios abusivos en comparación a otros mercados, nuestros sueldos son menores y tenemos unos gastos mayores. Pagamos hipotecas bastisimas mientras que en Alemania viven de pequeños alquileres. Y bueno, nos consideramos un país al nivel de nuestros vecinos, y esto no es verdad, es decir, queremos subirnos a un carro que se nos queda grande. Queremos tener sus mismas casas, televisiones, consolas, videojuegos y música, y no podemos permitinoslo, ¿entonces qué hacemos? Pirateamos. Además, de que todo lo que llega a España es de fuera, por lo que nos llega con precio añadido y sin una valoración del producto a nivel moral.

  • Educación y cultura. En España vivimos asustados por el "qué dirán" y por mantenernos a la altura. Si no somos más fuertes entonces somos más listillos, si no somos más trabajadores entonces hacemos más triquiñuelas. Un ejemplo algo tonto pero claro y conciso, es que en España uno no puede mantenerse en silencio al estar con otra persona mientras que fuera es algo normal, sé que parece que no tiene nada que ver pero tiene que ver y mucho. Esa necesidad de hablar con otra persona al estar con ella es nuestro sentido de obligación por intentar quedar bien, a la altura. En definitiva en una falta de confianza y muestra de ego. No nos importan otras cosas más que nosotros y lo visible en nosotros, y si no podemos permitirnos algo al menos la conseguimos de otra forma, muchas veces ni siquiera porque queramos tenerla, sino para poder hablar de ella y estar a la altura en conversaciones. Pues si no has escuchado tal canción, jugado a tal juego o visto tal película no serás nadie ante nadie.

¿Mi opinión? Mi opinión es que lo que no podemos hacer es intentar adaptar a las personas al mercado y si hacerlo al revés. Si un mercado piratea y no puede permitirse unos productos pues no los traigas, no los vendas y deja de quejarte. Busca nuevas formas de llegar al cliente y nuevas formas de venta. Por ejemplo en la industria musical. Si no se venden los discos pues vende conciertos. Actualmente los medios que tiene un grupo para grabar un disco y hacerse publicidad son mucho mayores que hace años, esas enormes discográficas que subdividen el trabajo entre montones de manos que no producen sobran en un mercado como el nuestro. Coge y vende tu música por internet o incluso déjala libre al público y encárgate únicamente de los conciertos y de vender camisetas, pues apoyándome en el punto 2 que dije antes, quizás un disco no se venda pero seguro que las camisetas se venden la mar de bien si eso a cambio permite a la persona "presumir" de aquello que escucha. Además las camisetas no son pirateables (no en el mismo sentido que los discos) y ahí tienes un mercado que depende de la fama de tu grupo, grupo que puedes hacer fácilmente famoso gracias a internet y a otros medios muy lejanos a los discos.

En el sector del videojuego más de lo mismo. Si en UK un juego te sale mucho más barato eso significa que hay un problema en España a la hora de vender juegos. El coste no puede ampliarse tanto si no son por aduanas o cualquier otra historia. Pues si no puedes traer un juego no lo traigas o véndelo por formato diferente al físico. O propón otro tipo de forma de mercado como por ejemplo un pago mensual que permita jugar a X juegos al mes o X horas y por ese lado vendes esos juegos sin ventas que tienen su pequeño mercado. Ojo, a mi no me gustaría pagar al mes por jugar, pero sólo digo que hay que ser creativos e intentar adaptarse al mercado, y si el mercado piratea y no te sale rentable busca otra solución. El capitalismo trata sobre la oferta y la demanda. Si la piratearia se come la demanda entonces no hagas la oferta o busca otra forma de plantearla, así de fácil.

1
Blacksep

El motivo?? clarísimo... sociedad mileurista que les pones videojuegos/música a precio de oro... simplemente la gente intenta disfrutar sin ser estafada , si pusiesen unos precios más asequibles otro gallo cantaría , y sin nombrar que a nuestros vecinos europeos todos los juegos les llegan traduciditos y dobladitos ( y incluso más baratos ) , a mi a veces me da agonía como está montado todo aquí la verdad.

granaino127

Y no hay que olvidar los que se escudan también en los precios abusivos para así autojustificarse que lo que hacen está bien...Pero luego aunque les pongas contenidos a 1 euro seguirían pirateando.

Ejemplo claro....la Store de Apple está repleta de aplicaciones por 79centimos, miles de ellas....Unas pueden que lo merezcan mas que otras pero la gente aun así las piratea.

Es decir, la cosa ya no es solo piratear como acto de protesta por unos productos que están muy desproporcionados a lo que se gana generalmente si no que ya es por el simple hecho de tener mas...mas, mas y si es gratis mejor.

He visto gente tan racana que han colgado contenidos gratuitos con posibilidad de donar lo que consideres oportuno al creador y la gente fomentar la descarga como algo gratuito sin mas.....ni dignarse a dar 1 euro.

AKILES_esp

basicamente es simple la curva de oferta y demanda no se la estudio ni dios de los directivos de distribuidoras ya sean musicales o de juegos
ostias que en España se vende menos,,,, pues nah subimos lo precios y compensamos y asi lloriquean año tras año la caida de ventas.

George-Bush

En mi caso pirateo porque me sale de los huevos. No soy tan cinico de quejarme de los precios respecto a otros paises, no pagaria ni un euro por un juego que tengo gratis a golpe de click sin levantarme del sofa. No comprendo a los poquisimos que no piratean, me parecen cegatos al mas puro estilo no follo antes del matrimonio porque soy catolico. Soy el cancer de la industria y lo que es peor, me suda la polla que pueda irse al garete por canceres como yo, ni mi vida ni mi ocio dependen enteramente del gta4 de turno asi que seguire dandole caña al megaupload de por vida.

abro paraguas.

1
granaino127

Entonces te agradezco que cada vez el contenido que nos llega sea mas malo y nos quieran quitar incluso la venta de películas en España

XD!

Pero bueno, quizá eso nos trae algo bueno...veremos las pelis en VO y mejoraremos nuestro ingles...

George-Bush

#44 De nada, creo que España tiene problemas mas graves que la edicion coleccionista de Lost de turno.

Aun asi ¿Alguien sigue comprando peliculas teniendo .mkvŽs en idioma original de tremendisima calidad en vagos?

Supongo que si, pero me la suda. Es como la ley antitabaco, no fumo, pues me la suda tambien mientras que a otros les quita el sueño.

1
granaino127

Me gusta tu filosofía.... oh yeah

George-Bush

No me hago el durito en plan oh yeah y tal... creo que a #1 le interesan las respuestas sinceras y yo se la doy...

Es que el rollito de "pirateo por que es caro" creo que a estas alturas deberia de darle verguenza decirlo a mas de 1... seamos sinceros coño xD

1
J

Participo a cambio de acciones de la compañía de la del pañuelo rojo.

xPipOx

¿Cuál crees que es el motivo de estos datos y que opinión te merecen?

Los principales motivos siendo objetivos es la facilidad de piratear y la cultura. Al igual que en ciertos paises no ven mal apedrear mujeres en otros no se ve mal piratear.

La opinion que me merece, creo que las empresas deberian adaptarse y modificar sus estrategias comerciales para adaptarse a esta nueva epoca en la cual la informacion esta en todos los sitios, creo que los precios deberian de ser mas asequibles (sobre todo de muchos juegos por ejemplo los cuales te valen algunos 60€ o mas y no te dan mas de 10h) y tambien pienso que hay ciertos productos los cuales son muy relativos respecto al precio (juegos, peliculas, discos...) me refiero a que quiza yo tengo una tarde aburrida me pongo avatar que dicen que esta muy chula la veo y digo, pse no pagaba ni 2€ por ver la peli, en cambio otra persona quiza la ve 7 veces y es su favorita. Esto puede pasar con la musica, los juegos, libros... nunca tendran el mismo valor para una persona que para otra.

Entonces claro... pirateria... pues quizas tengo 30 juegos bajados, he jugado a la mitad, 5 me los he pasado y me he comprado 2 que sigo jugando y me han encantado.

PUTO_JEFE

Solamente se descarga, por la misma razón de que en navidad consumimos lo innecesario, porque la sociedad motiva el consumismo, simplemente por acaparar más unidades de X y da la casualidad de que este tipo de "consumismo" es gratis y accesible (Dando por hecho que tu respondes positivamente a la publicidad y estas totalmente dispuesto a obtener ese producto, ya sea pagando, ((O gratis)) debido al interés generado)

Una empresa, te propone un producto como lo es el Gt5, a un precio de 70€. A ti te gusta ese producto, y lo deseas tener, ¿que haces? ahorras para comprarlo, cuando tienes los 70€ te dispones a comprarlo, pero te ofrecen una opción en la que tienes ese mismo producto a coste 0€. No hay que ser demasiado listo para saber que te interesa más tenerlo por 0€ y más si por el mismo precio ( cero) obtienes tambien la discografia de alex ubago, david guetta y otros 7 tios más que te molan como tocan

Que cada uno decida :
70 € un producto
0€ Ese mismo producto, más otros 7, como lo son discos, peliculas... etc

Si no fuese posible la 2º opción de los cero euros, o la primera de los setenta fuese un poco más completa, seguramente hablariamos de un indice bastante inferior de piratería (solo hay que ver cuando un juego de 50 euros, lo ponen en el steam por 15, o cosas asi, que venden todos las unidades que les salen de las pelotas)

Pd: Más fotos de las tias!

granaino127

#50 Una forma muy larga y decorada de decir que eso es el comportamiento típico de un ratero.

Total, me quiero comprar una casa y ahorro 200.000 euros para meterme en un piso medio a las afueras de mi ciudad ...pero una vez tengo los 200.000 euros descubro que unas calles mas arriba hay un caserio enorme y abandonado.....

Que cada uno decida:

O un pisito medio de 200.000 euros
O un caserío con piscina, pista de tenis, 600 metros habitables en 2 plantas que hasta si quiero puedo pinchar luz y agua y todo por 0 euros..

PD: Por si alguien se lo pregunta, si he usado contenido descargado alguna vez bien sea por comodidad de usar algo en un momento puntual a lo que no volveré a darle uso (alguna herramienta informática de la que no encuentro algún freeware decente), o en iPhone uso algunas apps crackeadas para probarlas cuando no hay versiones de prueba de las mismas...pero casi diría que nunca he estado usando algo asiduamente a lo patapalo style.
De todas formas no estoy libre 100% de pecado, es demasiado tentador y puede verse incluso de utilidad.

Kartalon

¿Pero vamos a verle los pechos a la que sujeta el juego en la primera foto de #1 o no? Que si hay que ir a Segovia se va...

(El juego me da más igual.)

2
Kaneas

Joder, yo vivia en segovia.. :D vaya carreras teneis ahi :D

Ontopic diré:
¿Cuál crees que es el motivo de estos datos y que opinión te merecen?

El motivo es buscar una excusa para cortar el grifo y volver a abusar del consumidor como siempre han hecho. Con fechas, publicaciones y precios que les salen de los huevos.

Me explico.

Sin internet, no tienes acceso a muchísima cultura que no sale en tu pais, porque no quieren, te quieren hacer esperar inútilmente para dar mas hype o simplemente no les apetece.

No podrás ver buenas peliculas/series/libros que de otra manera tendrías que comprar al extranjero con engorros y demás para al final llevarte un producto que no es lo que esperabas a lo mejor.

Respecto a que opinion me merecen.. me parece que son todos una panda de chorizos que maman muchísimo del bote y quieren seguir mamando.

Y lo que es peor, cuando acaben con todo el intercambio de archivos, estoy SEGURO de que no quitarán la SGAE. Para que, si es dinerito fresco ilegal supuestamente legal.

Vaya putos corruptos rajamantas.

spidygonsale

Por un lado tenemos unos precios abusivos por los juegos 70 euros por un juego que al final es puro mercaidaising.Y al final te aburres de el en menos de 20 horas.
Que esa es otra mucho grafiquito de caca pero a que los juegos ya no enganchan como titulos como monkey island,quake,los indiana o si no la casa del tentaculo.Son todo refritos con mucho grafico y no APORTAN una mierda siempre es una historia lineal.
En resumen solo quieren vender,vender y vender te meteran la misma mierda de historia o tematica de juego mil veces solo por la publicidad.Y claro la publicidad cuesta pues clavamos 70 leuros y ganamos 30/40 euros por juego (tirando bajo).Es mas facil producir una mierda industrial con una history y una tematica de juego producida facilmente por un homo de atapuerca.
Que buscar a alguien que se curre una historia y un juego origuinal solo teneis que ver comandos que ni borrachos llega a los 30 euros.Y el pedazo juegazo que era o zelda y demas juegos nipones con una tematica origuinal y una historia cojunada eso engacha y vende.
Pero cuesta años de desarrollo y a las putas empresas les interesa vender cada año o menos ,claro ejemplo de ello fifa y pes.Cuando para mi el juego de neogeo de futbol se mea en cualquiera de las versiones de esas dos grandes producciones.
En resumen se piratea porque se produce unicamente rapid-shit y la gente esta harta de pagar un paston por juegos que los usa 10 horas.Y eso unicamente porque les costo 70 euros si costara 10 a la hora estaria tirado.
A ver quien tiene huevos de decir el nuevo mega juego que cuesta 70 leuros me lo compre y es tan mierda que a la hora lo tire.

Y la gota que colma el vaso es que aun por encima de que te calques 70 euros en un juego de pc o en consola.Es que le dara mas por culo el juego al que lo tenga origuinal que pirateado
Eso ya es la repanocha al que lo tenga origuinal protecciones (en pc) desgaste de la lente (en consolas).Y al que lo tenga pirateado la proteccion se la pelara y tendra los juegos por usb en un hd por lo que problemas con la lente se la soplan.

Pd:Ale ya me he desahogado por hoy y he soltado mis pajas mentales xddddddddd.

PeLoTaSo

Yo creo que el problema al que se enfrenta el mundo de la cultura tiene varios frentes:

  • En primer lugar debemos hablar de los precios abusivos de la mayoría de productos culturales, pongamos por ejemplo pagar 6,5 euros por ver una película en el cine o 15 euros por un cd donde sólo valen la pena 2 o 3 canciones. Frente a esto tenemos la posibilidad de pagar 9,9€ por una cuenta de megavideo y megaupload y tendremos tarifa plana para ver todas las películas que queramos, y para la música existen múltiples páginas que te evitan pasar por caja.

  • En segundo lugar creo que la cultura se ha quedado estancada, no ha avanzado junto a la tecnología, es absurdo que la música se siga vendiendo de la misma forma que se hacía 10 años. Lo lógico es que hubieran desaparecido hace años los cds y se hubieran sustituido por la venta de canciones a través de internet, como hace por ejemplo iTunes, o poderla escuchar sin descargar a todas horas como con Spotify, obteniendo beneficios a través de la publicidad y no sangrando a los consumidores.

  • También creo que la SGAE hace un flaco favor al mundo de la cultura intentando sacar dinero de cualquier sitio, eso provoca que la gente no sólo piratee por necesidad sino que también lo haga por gusto, por fastidiar a la SGAE.

Respecto a las soluciones, pienso que pasan por abaratar los precios (eliminando intermediarios) y facilitar el acceso a los ciudadanos a la cultura, de tal forma que los precios sean tan atractivos y el acceso al producto tan sencillo que suponga más esfuerzo para el usuario piratear que comprar, por ejemplo yo prefiero pagar 1,99 euros por ver una película en imagenio que irme a vagos y buscarla, sin embargo si en lugar de poder comprarla en pulsando un botón del mando me tengo que ir al videoclub, pagar 3 euros y devolverla cuando la vea, pues probablemente apueste por perder 10 minutos y ponerla a bajar. Si el ser humano fuera eficiente y siempre mirara por su bolsillo compraría en el supermercado más barato -y no existiría el hipercor-. Por lo tanto pienso que el mundo de la cultura debe de dar un lavado de cara a su imagen y subirse a las nuevas tecnologías, ofreciendo mejores y más accesibles servicios para luchar contra la piratería en lugar de hacerlo en los tribunales.

Un saludo.

2
qu4ker

#43 eh eh, que tú estabas por el hilo de ofertas de Steam comprándote cosas xD

Yo hace muy mucho que no compro nada en España. Es que el juego de turno de 360/PS3 salga a 60€ aquí y luego a 30/40€ al cambio en GB me toca la moral demasiado. Si viene en español (subtítulos me llegan) entonces me lo compro de importación. Si viene en inglés pelado entonces es cuando me lo bajo.

Y cuando hay ofertas de Steam la verdad es que me harto a comprar cosas xD

De paso comentar que la gran mayoría de juegos que pirateo acaban borrados en menos de 10 minutos. Si ya os jode pagar 6€ por una peli mala imaginad dejar 40€ en algo que no vas a usar nada. Y si alguno me gusta, suelo hacer una lista en plan, "comprar cuando baje a 20€" pero suelo comprarlo.

Los compro porque si algo me gustó, quiero que se hagan más cosas así y obviamente si no vende los desarrolladores ya no harían más juegos como ese que me gusta. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Opinaría de cine, pero puedo vivir sin él. Y la música también me está empezando a dar bastante igual.

Blacksep

#55 Y eso también se me había olvidado , que vas al cine y te sablan 6 o 7 euros por ver una película... vamos profavor que es una película tio... amén de que no sea una en 3D entonces ya cuando vas a comprar la entrada te encañonan con pistola y te hacen un atraco macho , si esque sí , te pones a pensarlo y nos sangran por doquier.

#54 Se escribe original , no origuinal xD.

Evilblade

Perdón, mañana complicada.

No participo en el debate, participo para decir que habrá fotos distintas en los hilos siguientes. Y agradeceros la ayuda que estáis prestando también debatiendo entre vosotros.

kaosMC

Tus amigas tienen un apretón muy serio.

Por mi parte, si un producto me convence me lo compraré original (véase un LP, por ejemplo). Lo que no estoy dispuesto es a pagar UNA BURRADA con el poder adquisitivo medio español (no hace falta decirlo, este poder es bastante normalito tirando a bajo) para comprarme un LP que, con suerte, me gustarán 2 canciones y el resto las calificaré como normaluchas. Veo más avanzado, como apuntaba un user más arriba, el hecho de vender canciones sueltas del mismo LP por internet, así por lo menos no te obligan a comprar un LP por un pastón que no amortizas en tus tiempos de ocio.

#57 +1, lo del cine es de risa. Dentro de poco habrá que ir con un billete de 100 si quieres invitar a alguien, jajaja.

Kails

Los piratas beben Ron no Vodka, a ver si nos informamos antes de hacer un trabajo.

Mucha suerte :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • PeLoTaSo
  • centu
  • ReYzell
  • Blacksep
  • granaino127
  • George-Bush