Es necesario tener grado de informática para los trabajos IT?

Wei-Yu

#23 de qué cárnica te has escapado?

1 respuesta
djamb

Respuesta corta, no hace falta.

Yo llevo 20 años en el sector y si voy a ser tu jefe ya te digo que puedes venir de programar para Google sin título o no te contrato y todavía no terminaría de fiarme del todo.

GamA

#31 De ninguna, no toco cárnicas ni con un palo, ¿Y tú?

M

#29 eso lo sé una señora de los recursos humanos a la que sigo dijo que el mercado para los juniors está estancado, aspiro a algo grande pero tampoco a algo inalcanzable con 2K me conformo (sé que al principio hasta gratis tendrás que trabajar), eso también lo sé muchos acaban dejando de lado la programación porque les quema, yo pregunté si alguien sintió que con la FP se quedaba estancando

SpaniSh

En mi caso, trabajo en una multinacional y de estudios reglados solo tengo la ESO. Estoy en un puesto que todos mis compañeros son ingenieros y mi salario es algo más bajo que el de ellos precisamente por no tener título, pero hacemos lo mismo. Pero bueno, poco a poco me voy acercando a ellos.

1 respuesta
radykal

#29 En absoluto de acuerdo. Se puede cobrar por encima del salario que dices no solo sin tener la carrera sino sin tener tampoco una FP.
El que vale y tiene ganas puede llegar donde se proponga.

1 respuesta
M

#35 me sabe muy mal por lo de cobrar, pero que crack con tener la ESO y ya

M

#36 entiendo que los que cobran 80K son gente que puedes contar con los dedos y seguramente tienen master o doctorado. a menos que sea en estados unidos lo veo muy difícil, aquí ví que empiezan con 600 la media jornada ( repito no tengo ni idea pero he visto varios videos y muchos testimonios en los comentarios)

2 respuestas
Calzeta

#38

entiendo que los que cobran 80K son gente que puedes contar con los dedos y seguramente tienen master o doctorado.

No.

1 respuesta
M

#39 vale, menciona a alguien que cobre eso

1 respuesta
Calzeta

#40 https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/programadores-haceis-donde-trabajais-cuanto-ganais-596068

Kandelario

Prácticamente todas las empresas piden mínimo el título de grado superior.

D10X

#14 Yo estoy en un grupo de arquitectos, en empresa extranjera, trabajando para Francia, USA, España, etc ... Yo tengo un Fp2 de desarrollo, uno de mis compañeros q lidera toda la parte cloud, solo tiene el graduado escolar ... Eso sí, ambos tenemos un mínimo de 20 años de experiencia en IT.

Para lo de arquitectura, mas q estudios oficiales, lo q se necesita es q esta espabilado en nuevas tecnologías. Posiblemente sea la rama donde más reciclaje se requiere si quieres ser bueno. También he conocido a franceses q venían con su libro aunque eso fuese inviable en el proyecto.

1 respuesta
radykal

#38 yo no tengo más que la ESO. Y estoy por encima de esos 80K. Sin FP, carrera, master ni doctorado. Trabajando desde casa para empresa española.

1 respuesta
GamA

#44 Eres la excepción. La mayoría de gente con la ESO no llega ahí ni en broma (deberías estar orgulloso), de hecho la mayoría de la gente con carrera, master y muchos años de experienca no llega ahí tampoco.

#43 Empresa extranjera que te subcontrata a distancia o empresa extranjera con sede en España tipo Accenture, DXC, KPMC? por que hay diferencia. Por otro lado las nuevas tecnologías te sirven pero como no sepas bien las bases ya me contarás (bases de datos, securidad, redes, ...). Quizás te refieres a arquitectura de software, yo me refiero a "Enterprise Architecture".

Finalmente decir que los años de experiencia no son equiparables entre personas. Todos conocemos a gente con 5 años que son cracks y otros con 30 que no tienen ni idea porque se han dedicado toda la vida a hacer la mínima y solo quieren cobrar por hacer lo de siempre. No todo el mundo aprovecha los años de la misma forma. Con esto no quiero decir que los años den igual, obviamente no, quiero decir que 20 años en ti D10X no serán los mismos que en otra persona, seguramente los hayas aprovechado mucho más de lo normal.

1 respuesta
goliat17

#8 Hay jefes de proyecto que llevan cuentas de 200.000€ y otros de 2 millones. Obviamente se les requieren diferentes niveles de competencia.

El título importa para puestos que lo exijan y para subcontratas que se presentan a pliegos y estos se exigen perfiles con X estudios.

Te saca un pliego el ayuntamiento de Madrid y ten claro que el grado o licenciatura se lo piden + x años de experiencia demostrable.

D10X

#45 No me considero especial, solo q en la carrera se da un popurri de cosas, pero q realmente donde la gente aprende de IT es por su cuenta o porque ha tenido suerte en los proyectos donde le ha tocado estar.

Liquid-Sam

Considero que el tener Grado, es necesario si vas a optar a oposiciones o trabajos en organismo publico.

Para lo demas? No. De hecho, las empresas valoran mas, que tengas certificaciones de fabricantes tipo Microsoft, cisco, vmware, que otra cosa.

1 respuesta
M

#48 y para ir a otro país ?

1 respuesta
WinnieSirPo

#49 lo mismo, experiencia e idiomas. La experiencia puedes mas o menos simularla dependiendo en que, idiomas pues por tu cuenta.

R

#6 Que grande! Yo me he puesto a estudiar tambien DAW por mi cuenta para sacarme las pruebas libres. Tienes alguna sugerencia o algo que hubieras cambiado si lo supieras antes?
Estoy buscando otras personas que tambien hayan estudiado o que esten estudiando DAW o DAM o ASIR,... para conocernos y tener un contacto

2 respuestas
SrFreak

#51 :raised_hand: Yo estudié DAW xD

1 respuesta
fvksys

#51 No se lo que es sacarse las pruebas libres. Pero, como sugerencia te diré que si por libre no te enteras de mucho te apuntes a un centro presencial. A mi me sirvió, la verdad.

1 respuesta
R

#53 Las pruebas libres son unos examenes a los que uno se puede presentar sin haber asistido a clase ni estar matriculado. Tienes que ver cuando son las convocatorias, inscribirte en tu comunidad autonoma y centro y ea.
He pensado en ir a un centro presencial pero eso de levantarse por las mananas y salir con todo el frio es lo que menos echaba de menos, creo que me quedo un trauma cuando salia de casa con "to el biruji" a esperar en la parada para ir al curro o a la escuela...

#52 Hace cuanto? Tienes algun proyecto que se pueda ver?

1 respuesta
SrFreak

#54 Terminé en 2016, buena añada. Tengo bastantes proyectos terminados y/o en marcha, pero son todo cosas de empresa. De todas formas en mi GitHub hay algunas cosillas.

1 1 respuesta
robb

La realidad es que las buenas empresas te piden carrera como requisito mínimo

1 respuesta
robb

#25 a las FAANG no entras sin carrera, te lo digo por experiencia propia que me he entrevistado para todas.

1 respuesta
kidandcat

#57 ....

Hay un montón de gente trabajando en ellas sin carrera, tu experiencia propia no define la realidad.

Es muy fácil googlearlo, y tienes montones de experiencias de gente en esos casos. No entiendo eso de negar las evidencias..

1 respuesta
robb

#58 Lo que hablas son casos aislados, te digo que la realidad es que sin carrera no pasas ni el filtro de los recruiters en más de un 90% de los casos.

2 respuestas
kidandcat

#59 A mi me han hecho oferta de Amazon. Es como todo, obviamente no van a aceptar a alguien por hacerse un bootcamp 🤷‍♂️, ahi entra también el tema de currarse un CV llamativo, prepararse bien entrevistas, etc.

A mi lo que me mosquea es que parece que la etiqueta autodidacta/sin carrera solo engloba a la gente que se hace un bootcamp o estudia 3 meses en su casa, y hay muchos ingenieros rondando 10 años de nutrida experiencia que también están en esa categoría.

Entonces, si alguien pregunta si necesita el grado, estrictamente no lo necesitas, eso no quita que obviamente vas a tener que realizar el mismo esfuerzo o más del que dedicarías a sacarte la carrera si quieres los mismos resultados.

1 respuesta

Usuarios habituales