Necesito consejo para Programación (informática)

dannyel1

Hola a tod@s,

Quería aprender programación desde un punto de marketing NO INFORMÁTICO, me explico;
Quería llegar a aprender para gestionar paginas web con wordpress y cosas así, no un punto muy avanzado y complicado sino algo sencillo pero que me permita trabajar para gestionar webs y contenido

Alguien que me pueda enseñar la web/programa mas fácil para ello?

Muchas gracias de antemano!

Fyn4r

Que tal aprender a usar wordpress?

1 respuesta
Aidanciyo

Que tal poner wordpress en un hosting gratis y trastear.

1 respuesta
dannyel1

#2 #3

No es que no sepa usar wordpress, quiero aprender a hacer programación..
Pero no se con que programa empezar C++ etc

Quería saber uno facilito para utilizarlo en marketing.

1 respuesta
cabron

#4

Y yo quiero aprender a construir un reactor nuclear sencillo desde un punto de vista que no haga falta saber física.

La programación no es sencilla, punto. O usas wordpress que te esconde esa parte mediante los paneles de administración, o aprendes a programar y vas a tener que dedicarle bastante tiempo elijas lo que elijas (aunque con algunas cosas más que otras).

Cualquier otra cosa que te cuenten va a ser una milonga.

1 respuesta
Grise

Tienes un cacao de tres pares de cojones. Pides ayuda para aprender a usar Wordpress (o cualquier tipo de gestor de contenidos Web) y te piensas que eso es programar.

1 respuesta
dannyel1

#6 #5
Pero vamos a ver que nadie ha dicho que es fácil, a ver si dejamos ya de comportarnos como unos críos, solo estoy pidiendo información para SABER CUAL ES EL PROGRAMA MAS SENCILLO PARA EMPEZAR A PROGRAMAR WEB SIN QUE ME DE UNA EMBOLIA.

Espero haberlo aclarado.

Gracias.

1 respuesta
eXtreM3

Para hacer webs con Wordpress no necesitas saber programar ni una línea de código.

A base de plugins puedes hacer todo lo que pides (a menos que sea muy muy específico).

1 respuesta
cabron

#7

No tienes claros conceptos, no estás pidiendo nada concreto y la pregunta que haces no tiene sentido por que no existe un "programa para programar web sencillo", pero oye, como somos unos críos, en lugar de intentar ayudarte a aclarar las cosas y que tengas claro lo que necesitas si quieres programar, pues te dejare un escueto "que te follen" y me voy a seguir jugando con mis playmobil

10
eXtreM3

q cabron xd

B

.

0buS

aprender programación desde un punto de marketing NO INFORMÁTICO

No entiendo XD.

2 respuestas
Troyer

#1 Que entiendes por WP nivel avanzado? Porque aunque sea avanzadisimo a nivel de programación, WP siempre será un nivel muy bajo.

BTW LO DE PONER MAYUS NOS IRRITA , especialmente a los programadores.

1 2 respuestas
dannyel1

#12 #8

No estoy diciendo de hacer un wordpress (que ya tengo) sino aprender a usar codigo osea programar pero desde codigo, tecleando.

Los posibles programas que me puedan servir para ello-

Ya no se como explicarlo :/

1 respuesta
Grise

#12 Es muy fácil lo que pide, un programa de fácil uso que mediante C++ le permita hacer webs con Wordpress pero no desde el punto de vista informático, si no del punto de vista del Marketing.

1 1 respuesta
eXtreM3

#14 aquí tienes los programas

https://es.wordpress.org/plugins/

1 respuesta
dannyel1

#13 Osea únicamente aprender lo que es la base para defenderme no para hacer una web dinámica super pro, vamos..

1 respuesta
dannyel1

#16 Eso son plugins ya lo sé, pero gracias.

1 respuesta
dannyel1

#15 Me refiero que lo busco para poder entender el codigo y como se crean las webs, no para hacer un ciclo formativo, algo sencillo.

Grise

#17 Para eso con el bloc de notas o el notepad, sublime, etc. y alto de HTML te sobra y te basta.

1 respuesta
FuckYeah

#18 Yo de ti bajaría algún proyecto web de github (plantilla web) y trasteas con el código, toqueteas lo que sea y vas aprendiendo. Pero para eso, si no tienes ni idea, empezaría por saber HTML y CSS que eso son lenguajes de marcas y luego ya programas con Javascript y luego ya si sigues animado te tiras a Java.

No te bajes tampoco una con multimedia, no me seas loco... Pon esto en un bloc de notas y guardalo como loquesea.html y luego lo ejecutas en Chrome:

<html>
<head>
<title>
Soy Hacker
</title>
</head>
<body>
<h1>Desarrollo de interfaz gráfica en Visual Basic 6 para localizar al asesino</h1>
<p>Soy forero y me lo hago con quien quiero</p>
</body>
</html>

Eso es una plantilla WEB, de ahí empezaría a añadir etiquetas html y a darles estilos con CSS.

La web de referencia mundial es https://www.w3schools.com/ para todo el diseño web. Ahí literalmente está TODO.

PD: Todo lo que he explicado no tiene nada que ver con Wordpress. Estas son las bases de una web...

PD2: Otro "truco" para ver código HTML es la opción de todos los navegadores de "Ver código fuente", aunque no creo que puedas sacar nada en claro por ahora.

PD3: Como software recomiendo Notepad++, es gratis y va muy bien. También puedes probar el SublimeText aunque a mí, personalmente, no me gusta para HTML/CSS. NO te recomiendo Dreamweaver porque no es cómodo, no harás cosas buenas y si las haces no sabrás ni cómo las estás haciendo.

2 respuestas
dannyel1

#21 #20

Gracias eso si me sirve, le echare un ojo!

1 respuesta
Ivan69

yo creo que tendrias que poner un ejemplo de lo que quieres hacer, por ejemplo para añadir apartados y decoracion html&css, para funciones internas con otras aplicaciones (ejemplo conectar a una base de datos) php/java/asp etc.. y luego si quieres funciones mas especificas javascript/ajax.. etc.

¿Programas? pues depende lo que quieras utilizar, notepad++, dreamweaver, netbeans te puedo valer.

¿Donde aprender? pues existen muchisimos sitios google te los saca, ¿cual deberia aprender? todos tienen sus pros y contras.

pantocreitor

#22 si quieres bájate sublimetext o algo del estilo, que te colorea las etiqueteras y visualmente te ayuda, pero como te han dicho lo primero que debes conocer es html, CSS y más adelante javascript y Java y después 1000 cosas más.
El límite ya te lo pones tu. Es más, tendrás que aprender algo de bases de datos.

Kra

No sé, primero tendrá que saber qué es una etiqueta html, como se forma, dónde y cómo se puede ejecutar, qué hacer cuando falla....

Antes de meterme a mirar una línea de código, en tu caso, aprendería nociones básicas de html y css.

A los que saben programar les resulta todo lo anterior una chorrada, pero para el que no sabe puede ser un mundo.

1 respuesta
afhn

yo tiraría de como dice #21, y después en vez de java, PhP, que es básicamente si mal no recuerdo, el código que usa wordpress, eso y javascript.

dannyel1

#25 exactamente, buscaba alguna pag o youtube o tutorial donde ir podiendo empezar a tocar y a aprender ya que no voy a meterme en un cf

1 respuesta
B

#27 algo sencillo pero que me permita trabajar para gestionar webs y contenido

No vas a trabajar de ello con la formación de un tutorial o video de youtube, vas a necesitar meses de formación como mínimo. Eso es básicamente lo que te han intentado explicar.

1 respuesta
dannyel1

#28 Y lo entiendo, que es algo difícil de entender y necesita practica, pero como he intentado decir no quiero hacer una pagina web en 2 semanas, sino ir aprendiendo lo que pueda por mi cuenta

3 respuestas
B

#29 Wordpress es html,CSS y PHP busca turoriales en google que hay millones.

Tema cerrado

Usuarios habituales