No sé que estudiar a dos meses de elegir carrera

Bast1

Me gustaría saber como está el mercado laboral.
Viniendo de un bachiller de ciencias sociales que acabo este año ¿Cuáles son las opciones más viables?
He pensado en carreras que no llegan a ser de mi rama, como el caso de ingeniería informática, psicología... Decir que nunca he sentido especial vocación por algo en concreto quitando la docencia, por eso me planteé el estudiar Historia, algo que me encanta. Sin embargo pongamos los píes en la tierra, salidas pocas y profesores hay a patadas.

angelorz

¿Año sabático es factible económicamente?

Yo me dedicaría a viajar, conocer, leer... e intentar descubrir qué me gusta.

2 2 respuestas
Maaarc

Pues no te metas en una carrera, haz un ciclo formativo o trabaja o whatever pero no te lies 4 años con algo que te la pela.

Bast1

#2 Tengo 21 años, no quiero otro año sabático, ya me pasé cuatro... Lo que me gusta está claro, es la historia (descubierta en primero de bachiller, anteriormente nunca me llamó especialmente la atención).

1 respuesta
Leoshito

Metete a Estadistica o a alguna ingeniera informática, si quieres curro.

S

#1 Si tienes claro que lo que te gusta es la historia no te lo pienses mas
Aunque a simple vista no le veas muchas salidas hay bastantes.Aqui te dejo una lista de salidas laborales:
Docencia en enseñanza secundaria.
Patrimonio histórico: inventario, documentación, conservación, proyectos, difusión, museología.
Instituciones y empresas de servicios culturales y turismo.
Asesoría y formación en temas de interés para la sociedad actual: conflictos y convergencias del mundo actual, globalización, género, multiculturalismo, racismo, derechos humanos, etc.
Archivos y bibliotecas.
Documentación histórica.
Colaboración en medios de comunicación y editoriales.
Asesoramiento cultural en instituciones públicas y empresas privadas.
Administración pública.
Gestión de proyectos internacionales.
Gestión de recursos humanos.
Elaboración y supervisión de materiales de contenido histórico en soporte electrónico.
Elaboración de informes y edición de publicaciones.
Actividades relacionadas con temas de desarrollo y cooperación.
Otros: dirección de servicios comerciales, industriales y públicos, profesiones relacionadas con negocios, etc.

B

Con ''me gustaría saber como está el mercado laboral'' me imagino que quieres una carrera que te sirva para ganar dinero, entonces mi consejo es estudiar telecos, informática, industriales, ade o derecho intentando sacar las máximas notas que puedas en la mejor universidad que puedas sacrificandote los 4 años.

Akiramaster

#1 historia. Sin vocación no vas a dar la talla y menos vas a disfrutar con ello los próximos 40 años.

forcem

#4 si te gusta la historia quizas te guste Geografia y ordenacion del territorio, esta dentro de la misma rama y tiene más salidas.

1 respuesta
anagcorpas

En mi universidad, UPO, en Sevilla, en mi Facultad hay una carrera que es Geografía e Historia, con Geografía puedes tener más salidas, pero también das Historia que se supone te gusta. Por si quieres intentarlo. A ver si tienes opciones de hacer esa en alguna universidad cercana a ti.

1 respuesta
yOwi

Haz un superior de provecho, y lo piensas

1 respuesta
anagcorpas

También es verdad lo del Superior. Un Superior parecido es el de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Intriga

yo haria matematicas, mas salidas que eso nada

D4rKNiGhT

Yo que tu no me metería en historia si lo que quieres es estar en el paro. Psicología lo mismo, levantas una piedra y salen 400 millones.

En ingeniería ni en pedo, si no eres de números no te va a gustar. Te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Pero haz universidad. Lo del grado superior hoy en día no te sale a cuenta.

1 respuesta
Eadlyn

#1 te gustan las ciencias? es que actualmente es lo que menos paro tiene

1 respuesta
Bast1

#14 #15 Los números me encantan, llevo dos trimestres con 10, pero claro, matemáticas de CCSS, pensé que quizás me equivoqué de bachillerato, la rama de ciencias habría estado mejor.
#9 #10 Odio absoluto a la geografía, me gusta la historia pero sin tener que dar la orogénesis alpina...
#15 me gustan las ciencias, pero no de la salud ya que no me veo trabajando en un hospital. De ahí el haber dicho "no" a la psicología.
#11 Quiero hacer carreras ya que es lo que siempre he querido, y ahora tengo la oportunidad.

2 respuestas
Eadlyn

#16 y alguna ingeniera? la nota de corte suele estar baja asi que no tendras problemas para entrar y puedes aprovechar el verano para ponerte al dia con matematicas y fisica

1 respuesta
D4rKNiGhT

#16 Hombre si te gustan los números cambia mucho las cosas. Yo que tu me miraría varias carreras entonces:

  • ADE: (Que si, que es la tipica y hay excesiva competencia con muchas facilidades si tienes dinero de por si) pero tocan historia económica y micro/macro. Odio micro/macro pero oye es como mucho el tipo de matemáticas que verás. Tiene mucha salida, pero es lo que te digo, si tienes ayuda de los padres encontrarás en 0,1 trabajo.

  • Ingenierias: Aquí te vas a hartar de ver matemáticas, admito que exagero, pero depende la rama que elijas en tercer año seguirás viéndolas hasta finales, si no hasta segundo. Para esto te tiene que gustar ya de por si sus salidas laborales, si no te rallarás muy fácilmente.

1 respuesta
Bast1

#17 Pensé en Ingeniería Informática, principalmente por el incremento que presenta cada año en lo que a mercado laboral se refiere, sin embargo, no me veo 40 años, o los que sea... delante de un ordenador, pienso que es un trabajo que no viene conmigo...

1 respuesta
Eadlyn

#19 hay muchas otras ingenierias, que ramas de la ciencia te gusta?

1 respuesta
Bast1

#18 Ya miré el doble grado de ADE+Derecho, y está interesante. También la carrera de finanzas y contabilidad. Creo que me orientaré más por carreras que tengan relación con empresas o jurisdiccionales, más por la parte de empresa. ADE, aunque no me gusta en gran medida la economía, puede ser una opción viable.

Bast1

#20 Las ciencias formales y las sociales

B

Si eres de los que se quema rápido programando o resolviendo problemas, en ciencias te vas a cagar, pero te vas a cagar del todo cuando estés trabajando en algo que no tienes ni puta idea, el jefe neoliberal te está castigando por tus innumerables errores siendo él el culpable debido a que te venden como un profesional cuando eres recién graduado y el cliente te esté tocando los cojones.

De carreras de sociales te puedo decir por lo que he observado, son más sencillas pero con un b2 de inglés y un 5,8 de media en la carrera no te cogerán ni para butanero, espero que lo entiendas

1 respuesta
Eadlyn

#20 te gusta la quimica, la electronica? ahora tambien esta la ingeniera multimedia por si te interesa

1 respuesta
Bast1

#23 Exacto. Me propuse estudiar informática hace tiempo. Tengo curso de PHP y me gustaba el realizar paginas webs; jQuery, CSS, mySQL, más o menos me defendía, pero siendo sincero, coincido en bastantes puntos de este tochopost, EDITO: http://formacion.barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/15/1224234

2 respuestas
Bast1

#24 Odio la química a más no poder, la electrónica más o menos igual xD. Soy una persona muy " especialita". Me decanto más que nada por las ciencias sociales, pienso que las ingenierías no las tocaré jamás, por mi propia integridad física y mental.

1 respuesta
Eadlyn

#26 mmm pues, derecho? criminologia? economia? magisterio?

se me van acabando las opciones xD

B

#25 El link parece que está roto, de todas formas si te gusta la informática, estudia informática (no es como las demás ingenierias que sales de ahí y solo has dado 3 asignaturas de la carrera en si), los que conozco que se han metido a informática casi no han dado física y demás, han dado a saco de informática, con lo cual no creo que te arrepientas

Te digo lo que hubiera hecho yo si con 18 años, en lugar de trabajar en la empresa familiar hubiera seguido estudiando directamente, INDUSTRIALES o ADE.

Esas 2 carreras tienen un mercado laboral amplísimo, durante la carrera tendrás tiempo para ver qué es lo que te gusta y, a partir de ahí, enfocar tu carrera profesional, no te arrepentirás ya que ese título te vale para cualquier cosa, desde meterte a informática hasta para emigrar o acabar de tesorero en una PYME, valen para todo y aprendes mucho.

2 respuestas
Eadlyn

#28 ya pero si dice que no le gustaria trabajar luego delante de una pantalla mejor que no la haga xD

Bast1

#28 Ya te he reparado el link, perdona.

Usuarios habituales