No sé que estudiar a dos meses de elegir carrera

Gassius

#25 Me he leído el texto entero, y aunque algunas cosas pueden ser más o menos ciertas creo que el tema no es del todo así. Por soltar algunos puntos:

spoiler

Resumiendo: puede tener muchas cosas malas? pues si, pero no creo que más que otros trabajos, se trata de una mezcla de currártelo/tener suerte. Al menos en el campo de la informática hay un montón de trabajo, y tendrás la oportunidad de demostrarte si vales o no.

Bast1

¿Y Derecho? ¿Podéis informarme un poco sobre la carrera? Me interesa, al igual que ADE. No es algo vocacional pero si tuviera que elegir me quedaría con Derecho (la economía no es algo que me entusiasme demasiado).

1 respuesta
Dices

#1 yo no sabía qué hacer y me metí a Filología Inglesa para tener una carrera y mejorar el inglés, y la verdad que no me arrepiento porque mejoré muchísimo. Además también tienes 2 años de un segundo idioma para elegir entre francés y alemán, más idiomas para meter en el CV y no tienes que limitarte a una salida laboral concreta, es más flexible. Y si te acaba gustando la materia, pues también puedes ser profesor :D is perfect!

2 respuestas
Bast1

#33 Se me dan fatal los idiomas, para el B1 lo pasaré mal jajaj

Eadlyn

como no te metas a derecho con vocacion lo vas a pasar bastante mal

1
G

-- -- --.

anagcorpas

Soy estudiante de Humanidades y creo que Guía Turístico y Relaciones Internacionales puede ser de lo mejorcito que hay ahora en cuanto a salidas, ya que gran parte de las salidas dependen mucho de lo público. Como no te metas por lo privado y tengan dinero para gestionar todo eso...

Hiervan

#32 Derecho la verdad es que es una carrera bastante completa. Veo que te gusta la historia, en Derecho se ve bastante historia, sobre todo historia de España, pues es en lo que se centra básicamente la Introducción al Derecho Constitucional (todas las constituciones desde la de 1812 hasta la actualidad y analizando, por supuesto, el contexto histórico de cada una). También se estudia Derecho romano, los Códigos de los visigodos, el Derecho penal de la sociedad primitiva, etc.

Después, en relación con ADE, estudiarías bastantes cosas en Derecho mercantil donde se ven algunas pinceladas de contabilidad y bueno, cuando te tocase Derecho tributario, como en ADE, profundizarías en los impuestos, lógicamente, y tendrías que aprender todas sus fórmulas para obtener la base liquidable, la cuota, los tipos de gravamen a tener en cuenta según el supuesto, etc.

Por último y claramente, se estudian las distintas ramas del Derecho y aprenderías las vías para resolver distintos casos. Por cierto, eso de que Derecho sólo sirve a nivel nacional y no te puedes ir al extranjero, de eso nada. Estudiarías Derecho internacional tanto público como privado y verías que puedes irte a otros países a trabajar de ello perfectamente. Por ejemplo, si te dedicaras al DI Público puedes trabajar en organismos internacionales en el extranjero y si te dedicas al DI privado pues te dedicarías a defender o asesorar en casos de divorcios entre un nacional y un extranjero, accidentes de tráfico contra vehículos de matricula extranjera, etc. De éste último puedes encontrar trabajo en bufetes de otros países, hay españoles que son abogados en China y se dedican al mencionado DI.

Espero haberte ayudado un poco, más o menos creo que es todo lo que te puede interesar. Mucha suerte y espero que al final estudies lo que quieres!

EDIT: En Derecho estudiarías algo de Economía, pero nada, cosas muy básicas para tener unas nociones, yo sólo hice una asignatura de Economía. Y sobre las salidas, salidas haber las haylas como: abogado, juez, fiscal, asesor jurídico, auxiliar judicial, secretario judicial, abogado en ayuntamientos, etc. Eso sí, en la mayoría son oposiciones y esto te limita por las plazas que se publiquen de lo que quieras opositar. Pero que bueno, sí tienes un amplio abanico de opciones a elegir.

1
T

#1 ¿Y qué te parece Matemáticas? Si realmente te gusta es la carrera más apasionante

tirutu

#33 Yo no sé si te lo has inventado o no... ¿En la carrera no os enseñaron que (siempre) tiene que haber un sujeto?

1 respuesta
Dices

#40 wot? :psyduck:

Scavenger19

Hoy dia no es como antes, que sacabas una carrera y ya tenias trabajo. La mayoria de gente con carrera trabaja en cosas que no tienen nada que ver con lo que han estudiado, por aqui te escribe uno de muchos. Planteate muy seriamente si de verdad quieres estudiar ahora mismo una carrera, una gran inversion de dinero y tiempo para que, a dia de hoy, no termine siendo algo tan valioso. Piensa que si no es hoy, mañana vas a poder sacarla para progresar y ascender en el trabajo que tengas.

Si te preocupa el mundo laboral hay mejores posibilidades de, a corto plazo, sacarte un titulo y dedicarte a ese trabajo que estudiar 4-5-6 años una carrera universitaria para despues "no tener nada". Un Modulo Superior o sacar especializacion de Titulo Propio (Experto Universitario) vas a tener mas posibilidades. O invertir ese tiempo de una carrera en preparar unas Oposiciones, que son 2-3-4 años preparandolas para salir con trabajo Fijo y Estable, y la carrera la vas a poder sacar despues.

No se, el mayor consejo que puedo darte es que hagas lo que tu realmente quieras. ¿Que te gusta Historia y es tu pasion? Pues haz Historia. No hagas caso de lo que te pueda decir un Orientador, tus padres, ... Yo me encontraba en la misma situacion que tu. En vez ser fiel a mi mismo y a mis gustos, era un crio e hice caso a la palabreria de un Orientador y de mis padres "porque asi tendras 3 carreras en vez 1, asi tendras mas futuro, lo que quieres no tiene muchas salidas, blablabla" y al final del periplo Universitario seguramente te encuentres en el mismo lugar estudiando una cosa u otra, pero no es lo mismo estar 4 años con algo que te apasione que 4 años con algo que te de por culo todos los dias. Al fin y al cabo ese es el mayor problema de la gente que tiene dudas sobre si hacer esto u otro, que siempre terminan haciendo algo que no le gusta. Piensalo tu, reflexionalo tu y haz lo que tu quieras. Nadie te obliga a estudiar una carrera. Es algo que tu, opcionalmente, eliges. Ojalá en su dia alguien me hubiese dicho esto.

2 respuestas
Bast1

#42 Hacer carrera es una decisión propia. Al igual que tú, por hacer caso de una orientadora que quería fomentar los CF de Grado medio, me tiré cuatro años de aquí para allá sin asentar la cabeza. He decidido hacer una carrera porque para mí significa mucho, aunque luego me coma los mocos. El que no arriesga no gana :)

Saiko9

#42 En España hay una titulitis que flipas, sacarse una carrera esta muy bien, quien dice que no se puede trabajar a la vez que se estudia?

Además hay determinados estudios/carreras (la mayoría diría yo) a los que sin optar por esa educación no vas a llegar a ese nivel de conocimientos por mucho que digan algunos.

Hazte un grado superior o piensate mejor la carrera, si te metes un poco mas tarde siempre puedes intentar compaginarlo por algo pero por favor burradas como no se si me gusta la historia o la Ingeniería Informática NO (que habrá gente que le guste las dos de verdad) mirate algo que te guste minimamente, te metes en los planes de estudio y dices pues creo que me mola... pero no te metas a cualquier carrera por salidas laborales: eso es lo que hace todo el mundo en este país y así nos va.

anagcorpas

No me acuerdo si esto lo dije o dije otra cosa, pero teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir trabajo yo preferiría irme a la FP, tener unos estudios que me permitan trabajar y estudiar una carrera de mientras. Si sale un trabajo pues lo intentas compaginar.

noox93

#1 Que no se hable mas tu mismo te has contestado en los comentarios, vas orientado a ciencias sociales.

De las carreras que he visto que has puesto puedes elegir:

  • ADE
  • Economía
  • Derecho

Te añadiré otras que me causan especial interés no se si te gustarán:

  • Relaciones Internacionales
  • Recursos Humanos
  • Marketing
  • Comercio Internacional

Dentro de ellas existen las dobles titulaciones, que no son nada fáciles pero a la hora de buscar salidas están muy pero que muy bien, si te ves capacitado de poder estudiarlas animo y a por ello.

1
anagcorpas

Comercio Internacional y Relaciones Internacionales tienen salidas. Marketing creo que también, pero dicen que es difícil estudiarlo. Y RR.HH. creo que es demandado también por las empresas, porque contratar y controlar esos puestos siempre hace falta.

Aunque si te gusta pero lo ves un tostón estudiarlo 4 años te comento que Comercio Internacional está en FP y se llama igual, RR.II. era en un principio un Máster, Marketing tienes el Ciclo de Marketing y Publicidad (también relacionado con la carrera Publicidad+RR.PP.) o Comercio y Marketing (que ahora se llama de otra forma, pero es muy largo) (aunque este es para trabajar en una tienda más que nada, aunque tengas varios puestos donde elegir).

alcon678

#2 +1 Es bastante probable que de coger cualquier cosa malgastes un año de tu vida y el dinero de la matrícula.
Un año en el que puedas ver mundo o aburrirte muchisimo en casa aclara mucho las ideas.
Dale al "gap year"

15 días después
Bast1

Después de darle vueltas a muchas de las carreras que os parece el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Alguien que haya cursado este grado o este en ello, salidas más directas, información sobre la misma...

Usuarios habituales