No se que hacer con los estudios.

1 comentario moderado
NocheyLuna

Me pregunto porque leches algunos sois tan absolutamente bordes entre otras cosas.Que si,ustedes seguid así,hablando de la gente sin saber una mierda sobre ella.

De verdad que que gustazo con algunos eh,que maduros.

1 respuesta
Perseokostra

Maña que te he puesto sin acritud, aun encima

Troyer

El titulo de bachiller no te va a valer para nada, así que si te sacas bachiller sigue estudiando.

Jotauvece

#5 Muultipaase!

1
B

Creo que el error es enfocar el bachillerato para la universidad también puedes enfocarlo para ir directamente a un grado superior sin necesidad de hacer uno medio, total, miralo desde el punto de vista que ya estas matriculada en bachiller, que la matriculación de los grados ya han pasado y que para esperar un año sin hacer nada puedes realmente intentarlo.

Al principio de curso hasta que arrancas y empiezas a pillarle el truquillo es normal desanimarse un poquitin, tu ve intentando llevar todo al día e ir entiendo lo que das en clase y creeme que llevarás una gran parte del trabajo hecho directamente. Pero creo que deberias darle una oportunidad porque no llevas ni un mes de clases y esperar a ver si realmente puedes con ello o no, que yo creo que si te esfuerzas un poco si que puedes pero tienes que ponerle ganas.

Yo hice bachiller en su momento y opte por ir a la Universidad pero tuve amigos que no, que optaron por un grado superior e hicieron selectividad solo por no cerrarse todas las puertas y tenerlo ahí por si algún dia quieren hacer algo. Hubo gente que directamente ni hizo selectividad porque lo tenia muy claro, hay de todo, no siempre es la universidad el único fin xD.

Si tiras la toalla tan rápido nunca vas a ser capaz de saber si podias hacerlo o no.

2
nerkaid

Yo pasé de hacer bachiller y me metí a un FP superior, te da acceso a la universidad en las ramas relacionadas con tu FP y te convalidan asignaturas.

solitaria

No te desanimes chica. Yo me siento identificada en algunas cosas contigo. Aunque yo hice el bachillerato sin dudarlo me sentía un bicho raro porque todo el mundo tenía claro lo que quería estudiar y yo no. Hice una carrera que no me disgustaba pero envidiando a la gente que tiene una vocación clara. Afortunadamente tengo trabajo pero todavía sigo pensando para qué sirvo realmente, no me veo unas cualidades sobresalientes para algo en concreto.

Lo que está claro es que te equivoques o no tiene que decidir en la vida o sino ésta decide por ti y es peor.

Como no lo tienes claro termina el bachillerato puesto que no sabes cuando lo vas a necesitar. No te agobies y céntrate en sacar este año.

No dejes que el miedo te bloquee, te lo digo yo que he perdido tiempo y tiempo y todo por miedo.

1 respuesta
B

#32 No se de qué te quejas chica, estás preguntando en un foro dónde, por regla general, la gente se dedica a trolear y a tener varias cuentas para hacer el capullo, y además estás preguntando qué hacer con tu vida a un grupo de gente que ni conoces, ni te conoce, y por ende la mayoría de las respuestas que te darán ni van a ser serias, ni van a ser acertadas.

El único consejo que te puedo dar es que te plantees bien tu futuro, y no te dediques a ir de un lado a otro. Como bien te han dicho ya que estás termina bachiller, es un buen punto de partida para retomar el "timón" de tu vida, y a partir de entonces mírate qué te gusta mas, olvídate de las salidas, si pretendes trabajar y quedarte en España ahora mismo NADA tiene salida, si pretendes salir fuera en el extranjero se cobra bastante bien de programador, en otros ámbitos que te informen porque yo no lo se.

Si tu no eres capaz de ver que hacer en tu futuro... nosotros menos.

S

#16 +1000 Tiene toda la razón del mundo!

B

#1 En primer lugar ignora a los que vienen aquí a intentar reirse de ti, es mejor que te den pena sus miserables vidas a que te ofendan realmente, que es lo que pretenden.
(Ahora que lo releo tengo que tallar esto en marmol para recordármelo yo también de vez en cuando, conste!)

Y al grano: yo he terminado mis estudios universitarios pero no me veo cualificada para aconsejarte sobre algo tan importante para tu futuro, lo que sí te recomiendo es que hables con el psicólogo o consejero del centro de estudios (se supone que existen todavía pese a los recortes, no?) le expongas tu caso y mires a ver si te puede asesorar sobre tus dudas.

Ah, y creo que hablar (eligiendo el momento y las palabras adecuadas) con tu familia, amigos o pareja te va a resultar liberador y además espero que reaccionen bien y te sorprendan gratamente, mostrándote su apoyo.

Suerte y ánimos.

1
Mall0rk1NNN

menuda tonteria de verdad... coño, aunque no te quieras dedicar a eso, sacale webos y sacatelo, cuantos mas estudios tengas en un futuro mejor, aunque no te guste pero almenos engrosas tus estudios

Wasd

#1 Yo creo que la mejor opción es hacer bachiller. Ese título te abre algunas puertas y aprenderás a estudiar y a esforzarte. Luego ya podrás decidirte por una carrera, un ciclo superior o quien sabe, incluso estudiar en otro país.

Yo hice bachiller, pero como no me atraía ninguna carrera me metí en un ciclo superior de desarrollo web y no me arrepiento.

GruMm

Se me da bien la informatica = encender el facebook.

2
C

#1 No eres la primera y la última que te encuentras en esa situación. Lo mejor es que reconoces querer tener estudios. Sólo analiza la cantidad de tiempo que ves TV, chateas por internet, etc. y verás que no es cuestión de esfuerzo, sino de tiempo. Y, por otro lado, es cuestión de que veas los estudios como un trabajo. Sí, es lo que es, un trabajo. Pero cuando uno es joven piensa que puede perrear hasta que con una edad más madura se arrepiente hasta grados insospechados (hay un hilo de un tal fracasado en MV de hace 1 mes que es un buen ejemplo).

No pienses tanto en si las cosas te gustan o no. Piensa en el objetivo final que es tener una carrera que te abra más opciones laborales.

Ah... y la vida no es fácil. En el 99% de los casos no podemos hacer lo que nos gustaría hacer.

RPV: Sigue estudiando y asume que el mundo es una mierda pero que estudiar puede hacer que huela mejor aun siendo una mierda.

Cukie

#1 A mi me pasó muy parecido a ti, terminé la ESO y me metí a bachiller científico/técnico, pero lo acabé dejando. Estuve un año sin hacer nada y después volví a intentarlo, pero en el de letras, me iba mejor, pero ya no era lo mismo porque a mi lo que me gustaba era las carreras que podría haber tenido gracias al científico/técnico, aunque entre a este porque decían que era mas fácil (Lo es xDD), terminó el curso y no seguí mas... y ahora estoy trabajando de extra en un restaurante, que me da para mis pequeños caprichos y poco mas.

Mi consejo es que estudies, de verdad, al menos sácate el bachiller, parece una tontería, pero ya que estás dentro, sigue adelante, que si después tienes miedo de entrar a la universidad, pues ya harás otra cosa, pero necesitas el bachiller para poder entrar, piensa en eso.

XarevoK

Haz el bachiller, si no lo haces te acabarás arrepintiendo, que en el fondo no es tan dificil, pero claro, nada es gratis, si no trabajas nada y pasas de todo normal que te cueste y te desmotives.

laady20

Bachillerato. Yo estoy acabando asignaturas de 2 de bachiller, y la verdad no me gusta nada el bachiller que hago, pero aunque parezca que solo es un titulo más, abre muchas más puertas que teniendo solo un grado medio.

Todo el mundo pasa por rachas de indecisión y demás, pero mi consejo es que lo cojas con ganas y lo termines. Luego ya, seguro que todo es diferente y ves las cosas más claras :D

Animo :D

B

Voy a decirte lo que pienso, perdón si ataco tus sentimientos o hiero los de otras personas que me leen:
"[...]Lo que pasa que no pienso estar (con todos mis respetos) trabajando en un bar toda la vida"

Ya, pero hay gente que vale para estudiar y gente que no. Como han dicho por aquí en MV mismamente, hay personas que entran en el Mercadona currando detrás del cajero para sacarse unos cuartos y estudiar o especializarse en algo, lo prueban una vez, 2, 3, 4, quizás 5, pero acaban quedándose en ese curro "seguro" cuando clarísimamente sólo iba a ser un curro-puente para algo más serio. No sucedió (y cuanta más edad tienes más te cuesta adaptarte a normas, criterios establecidos, parámetros que medirán tu nota final...) y se quedaron en ese puesto. Porque no todo el mundo vale para estudiar (repito).

Si no sabes qué hacer con los estudios curra. Si al final llegas a una conclusión habrás currado, y si no estarás currando. Win-win. Además no te sentirás un parásito y habrás cotizado, acción importante que para algunos jóvenes, con tantos años de estudios implantados, masters y demás (por la bajada de importancia de cualquier título universitario debida a la alta salida de licenciados), se les va a quedar una pensión (después de la bajada que van a meter, y vete a saber cuántas más) que va a tender a 0€.

¿Qué hacer? Yo lo que hice después de ver que informática no era lo mío, curré 2 años, ahorré, y ahora estoy haciendo algo que creo que me gusta (empezando un grado con 25 años). No voy a darme otra oportunidad porque ya tengo muchas primaveras pasadas, y me gusta demasiado ganar dinero, ahorrar y gastarme lo que creo que sobra en caprichos para mí. Cuando uno ha hecho la decisión, va al 120% a ello y deja atrás todas las dudas y sólo vive para estudiar y aprobar (o intentarlo con todas sus fuerzas). Si no lo consigue, ya ha visto dónde está su límite y tiene que ir a por otra cosa que le guste pero que sea afín a su esfuerzo académico máximo.

Leyéndote, tu opción es módulo mediano -> módulo superior -> ver qué se adecua a ti. Si no puedes meterte a autónomo, y si no montarte un proyecto de empresa y ver si hay suerte.

#38
Es lo que más cuesta en la vida, encontrar tu elemento, la intersección donde algo se te da bien y te gusta.

3 respuestas
NocheyLuna

Tema cerrado.Voy a prepararme la prueba de acceso al grado superior.

Gracias a todos por gastar vuestro tiempo mirando el tema y contestandome y lo siento a todos los que me recomendais el bachillerato.

Puede que os creais que soy una niñata vaga,que es la sensación que os daré.Pero la gente se equivoca,la gente duda y se arrepienten y meten la pata.Y yo habré hecho todo eso,porque soy insegura.

Pero eso no significa que sea necesario descalificarme y bueno,no deberia quejarme ya se la gente que hay por aquí (no todos) pero aun así es mejor tener algo de educación y trato xD

Cuando dije lo del bar me referia a que no quiero estar de trabajo a trabajo sin gustarme y toda la vida,que quiero tener algo mejor a lo que dedicarme y que me guste.No estoy desprestigiando a nadie por dios,mi familia es trabajadora.

Y no todo es hacer una carrera,que parece que quien no la hace es un don nadie y no va a tener salidas cuando hay gente con carreras sin trabajo entrando a grados superiores! estar haciendo un grado no es "dejar de estudiar" por favor xD

Lo dicho muchas gracias a todos por invertir tiempo en este tema.

1 respuesta
B

Felicidades, te has dado cuenta de que la educación es una mierda hagas lo que hagas.

2 1 respuesta
M

#51 En parte tienes toda la razón del mundo.

1 respuesta
B

#52 Jajaja sí, y encima te pasas por una universidad y es donde más gilipollas hay por metro cuadrado, con pocas excepciones xD

Gandalf530

Te voy a dar mi opinión #1, de poco te va a servir ir a la universidad para hacer Magisterio tal y como esta el panorama laboral. De magisterio no encontraras absolutamente nada en lo que trabajar.

Mi recomendación, sácate el bachillerato y métete en una carrera facilita (visto que bac te cuesta) y que tenga algo de futuro, no como magisterio.

PD: #49 no cuentes con una posible pensión, porque no creo que nuestra generación la llegue a oler.

1 respuesta
B

Sois algo pesados con lo de magisterio, cuando (almenos en Cataluña) todos mis compañeros que tienen la carrera de magisterio curra. Estuvieron 3 meses en el paro el que más.

Pero vamos, no eran los típicos de "no sé queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee estudiar, pues tal". Se mueven. Uno combina profesor de música + "bolos" (conciertos que da con su banda en los pueblos cada 2 semanas o así), y a veces ve a los niños en los conciertos y se para y habla con ellos, es bastante liberal (tiene 25 años, mi edad) pero muy buen profesor (por lo que me dicen), etc etc... conozco a 8 personas con magisterio currando en centros educativos. Un 100% de ellos vamos xd.

1 respuesta
Gandalf530

#55 Pues yo tengo compañeros de magisterio que trabajan unos 25 dias al año. Ya ves tu.

M

#54 qué carreras faciles con salida hay?

1 respuesta
B

#1 No estudies nada hagas lo que hagas te espera el paro la miseria y el hambre , empieza a recolectar latas de conserva y aprende manuales de supervivencia ya !

Y lo mas importarte es que te saques la licencia de armas de una buena vez o estarás vendido .

Gandalf530

#57 ADE mismamente

MrKonarski

follatelos

Usuarios habituales