No se que hacer con los estudios.

NocheyLuna

Hola a todos.Me siento un poco en crisis,perdida y con miedo de arrepentirme de lo que haga.Tengo 19 años,cumplidos en Junio.El único titulo que tengo es la ESO y el pasado año me metí a un grado medio de informática.Pero para mi sorpresa no era lo que esperaba,acabe dándome cuenta de que no quería dedicarme a eso y que solo me metí porque "se me daba bien" pero no,hace falta más.Reconozco que soy una persona insegura y muy indecisa.

Estuve entonces pensando que hacer y llegue a pensar que podría ir a la universidad y empece a pensar en magisterio y obviamente en el bachiller.Así que me metí en bachiller de letras y llevo unas 3 semanas.Es evidente que me cuesta,es evidente que se nota.

LLamadme cobarde,floja o lo que sea.Pero estos día estoy pensando que no se si esto me va a valer la pena por la sencilla razón de que no estoy nada segura de querer ir a la universidad.Lo que pasa que no pienso estar (con todos mis respetos) trabajando en un bar toda la vida,quiero tener un estudio y no se los profesores no recomiendan mucho el meterse a un bachiller sin estar segura.Dicen que las fp (medio y superior) estan infravaloradas y te pueden preparar igual de bien.

El caso es que me siento bastante mal,no se si esto me va a valer realmente la pena.Pero me da mucho miedo realmente renunciar porque para eso necesito saber que camino tomare..y encima mis padres ya me compraron los libros y uff..me siento mal conmigo misma y con todo y no se a quien decirle,no me atrevo a contarle esto a mis padres,ni a mi pareja..me da miedo lo que piensen,que piensen que soy una maldita floja que no sabe que quiere.

Necesito ayuda,así que agradeceré de buena gana a toda persona que me aconseje,porque me siento muy perdida y no quiero arrepentirme.Gracias.Estoy desesperaaaaaaaada asi que no quiero bromas por favor.

WingS

Es preferible que tengas el título de bachiller.
Cuando termines, ya tendrás tiempo a pensar a qué te quieres dedicar.

P.D: ¿De letras y no sabes lo que es un párrafo?

1 respuesta
2 comentarios moderados
nerkaid

No se porque me has recordado mazo a:

ALLÍUDA...

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Eristoff

#1 Te he separado por párrafos el texto para facilitar la lectura.

Si no puedes hacer el grado medio de Informática, bachillerato te va a costar horrores. Aplícate y vuelve al gradio medio y de ahí al superior, mucha gente creé que la informatica es instalar el msn y quitar los virus de windows y cuando se topan con la realidad se desmotivan.

Pero si eres consecuente y decides volver, le encontras el encanto que hasta ahora no has visto, quizá el año que viene, quizá dentro de tres.

5
NocheyLuna

Si,dije que tenía 19,pero lo dije porque para cuando empezara ya sería septiembre y por tanto tendría 19.

Perdón por escribir tan junto.De todas formas creo que es una perdida de tiempo preguntar aquí,ya veo como os las gastais algunos,bromeando absurdamente.Muy bien,me estaís ayudando mucho.

Nadaa vosotros seguid así y divertiros a costa de los demás que no pasa nada.Me parece una falta de respeto,para eso no me contesteis joder.

NerfMe

El bachillerato cuesta, sobre todo si no estás acostumbrada, pero para los indecisos es lo mejor. Deberás tener un poco de constancia y elegir bien las asignaturas optativas, elige las que te gusten de verdad, porque si no vas a desmotivarte.

Pero una vez que lo tengas, es algo que no te va a quitar nadie. Tendrás dos años en los que podrás ir viendo qué es lo que realmente quieres hacer y serán dos años que no vas a desperdiciar. Si haces un grado medio que después resulta que no te gusta, no te vas a dedicar a lo estudiado y por tanto la aportación para el futuro es escasa, pero el bachiller no sólo sirve para acceder a la universidad, te vas a empapar de conocimientos de varias ramas que te permitirán descubrir qué es lo que te gusta más o con qué disfrutas. Una vez terminado ya te plantearás si seguir con una carrera, un ciclo de fp o alguna especialización distinta.

doJi

Ahora mismo es mas fácil encontrar un trabajo haciendo un grado medio/superior que con una carrera.

2
thecaballero

#1

Estoy con #2, tener el bachiller te va a abrir las puertas a si aún no tienes claro lo que quieres hacer, tener más caminos donde elegir. Acabar el bachiller te dará la opción de cursar estudios universitarios o decantarte por un grado superior. Mientras que si partes de la ESO, tendrás que hacer MEDIO->SUPERIOR->UNIVERSIDAD, y en los dos primeros se te van cuatro años.

Lo de la capacidad para sacarte algo es muy relativo, depende única y exclusivamente de ti. Si curras y hincas el codo, te lo sacaras. Otra cosa es que no estés por la labor de dar el callo.

Tener estudios nunca va a ser algo que esté de más, y conforme están las cosas ahora, es lo mejor que puedes hacer. Yo estaba algo perdido como tu, acabé haciendo un CFGS y ahora gracias a este tengo trabajo.

AnuQeiRo

Si estas buena siempre puedes ir a Mujeres, hombres y viceversa.

En serio, estudia..No seas pisota.

FaLLeN

Yo pienso que si no sabes lo que hacer, termines el bachillerato. Tienes, este año y el siguiente para sacartelo y mientras ir pensando que es lo que quieres.

Si te vuelve a llamar la atención la informática, en vez de al grado medio, entras al superior. Si lo que quieres es una carrera, ya tienes el bachiller hecho. Es lo mejor para tu indecisión.

Yo me salí del bachiller tras terminar el primer año (aprobandolo) porque me estaba deprimiendo no estudiar lo que yo quería, asi que me meti a un grado medio de informática. Me saqué el grado y trabajé un tiempo, mientras seguía formándome, pero me acabó tirando mas el diseño.

Ahora estoy en mi cuarto año de carrera de diseño gráfico y mas contento que unas castañuelas.

NocheyLuna

Gracias.No es solo que no sepa bien que quiero,más que nada es que dudo que realmente quiera y vaya a ir a la Universidad.

Por lo que pienso que si estoy dos años con el bachiller y con la lata que dan por la selectividad,cuando yo realmente dudo de ir a la U..Se que también te permite el acceso a los GS,pero me han dicho que hay una prueba de acceso,pero claro no se bien de que va..

Lo digo también por ahorrarme años,porque tengo 19 y lo que tarde en bach esperemos que dos ..y sabiendo que lo más seguro es que no vaya a la universidad pues..realmente eso me llena de dudas.

3 respuestas
Eristoff

#14 La prueba de acceso es ota opción pero deberias de empezar desde ya a buscar academias y a preparartelo cada dia reservan menos plazas para los G.S mediante prueba y tener una nota alta es muy recomendable.

Echale un ojo por encima y veras de que trata.

http://www.mediavida.com/foro/6/prueba-acceso-grado-superior-fp-2012-437950

#17 Para esté curso escolar es imposible porque ya no hay pruebas y si las hubiera el periodo de inscripción ya ha acabado. Pero si se toma este año como puente para acceder y hace un buen curso de preparación para el año que viene puede entrar con nota...^^

1 respuesta
killkillkill

Una cosa que solo te das cuenta cuando cumples cierta edad....

"Estudia todo lo que puedas cuando eres joven pq cuando seas adulto lo que sea lo que sea que hayas hecho te parecera poco"

Y por muy lejos que te parezca la palabra adulto te garantizo que llega y mucho antes de lo que te imaginas.

Para trabajar en un bar siempre habra tiempo pero para estudiar por desgracia muchas veces no tanto.

1 respuesta
NerfMe

#14 La prueba de acceso tiene el contenido de bachiller y es para demostrar que aunque no lo hayas cursado posees los conocimientos adecuados, que si no has visto nada de bachiller como mínimo tendrás que hacer el curso de preparación. No creo que para este año te diese tiempo a matricularte en ese curso, así que tendrías que esperar al año que viene, así que tardarás lo mismo, la prueba se valora menos y sólo te sirve para la rama que elijas.

Yo tuve que dejar bachillerato en el último curso por enfermedad, después me puse a trabajar e hice la prueba de acceso, primero a grado superior y después a la universidad, y desde mi punto de vista no compensa.

1 respuesta
thecaballero

#14 Ya que te has empastrado, acaba el bachiller, tu modalidad es más de estudiar que de otra cosa. Además, este año te lo vas a comer si o si, puedes elegir entre estar un año sin hacer nada o intentar encarar el bachiller.

AlzeN

Con 19 años es para que ya más o menos tuvieras una idea de lo que hacer, pero bueno, al menos aspiras a estudiar algo y tener algo más.

Pero lo que es una tontería, es estar picoteando de una cosa a otra, sin acabar nada, porque es perder el tiempo, porque lo que esta claro es que estudiar no le gusta a nadie, pero hay que echarle huevos, y si no tienes claro que hacer, al menos acaba en lo que ya te has metido.

El ciclo de informática, muy mal, macho, a mi no me entra en la cabeza como alguien se mete en algo que no sabe ni lo que es?

Luego, ya que estas en bachiller, acabalo, luego tienes la opción de un grado superior, o incluso la universidad. Esta claro que no te gusta, nadie disfruta estudiando en Bachiller, y tendrás que esforzarte, y más si no tienes el hábito de estudio, pero si te sales pierdes otro año más y sigues sin tener nada.

B

#1 foto para la galería de mv

1
1 comentario moderado
ousean

Preguntate que es lo que te gustaria hacer no que estudiar, una vez resuelta esta question sabras lo que tendras que estudiar para llegar a trabajar de lo que te gusta, easy.

NocheyLuna

Si,es cierto,no debí de meterme en informática no sabía realmente todo lo que tenía que saber.

Pero vamos a dejar ya el maldito machismo,porque en esa clase había 4 chicas más y se que 3 de ellas han pasado a segundo así que vamos a dejar las tonterías esas.

Si,supongo que será peor lo de la prueba de acceso..supongo que lo que me pasa es que me lio porque no se si me veré capaz y necesito saber que me va a recompensar esto.

2 respuestas
NerfMe

#15 Ya, me refería a que los cursos de preparación (al menos los públicos) ya deben de haber empezado, no? Otra opción es que se meta en una academia privada o los haga por su cuenta.

#23 Lo del machismo es mejor obviarlo, es algo inherente a este foro y no lo dicen en serio. Si te has sacado todos los cursos hasta ahora, capaz eres. La mayor dificultad que tiene bachillerato es que tienes que enfrentarte a asignaturas que tal vez no te gusten, pero con constancia y llevándolo todo al día te lo sacarás.

B

Pues Magisterio no es la carrera con mejores perspectivas de trabajar, precisamente.

1 respuesta
NerfMe

#25 A día de hoy elegir una carrera por sus salidas profesionales en España es un error, porque prácticamente ninguna tiene salidas en condiciones. La gente tiene que elegir lo que le gusta, que si de verdad le gusta ya se las apañará para conseguir resaltar y dedicarse a ello.

1 comentario moderado
B

#27

True Story. O saben instalar un juego o directamente son gamers. Y claro, "Como soy gamer ya sé informática". ¡LOS COJONES, PUTOS FAGRETARDS! xD

#23

No, si no lo dicen porque las mujeres no puedan aprender informática, que es el tópico al estilo como conducir (y realmente es verdad, por lo menos en base a mi experiencia en la carretera), lo dicen porque no suelen ser... muy agraciadas.

Perseokostra

Sin acritud:

1- Pega algún braguetazo por ahí
2- Mientras estas confusa y no sabes que hacer, sácate el bachiller, puesto que te abrirá muchas puertas y durante ese tiempo te podrás aclarar las ideas.
3- Si lo que buscas es trabajar ya, métete a grado medio y sácate cualquier cosa y reza para encontrar trabajo.

Te recomiendo la opción 2, y desde aquí le mando un saludo a mi tío que ha sido camarero durante toda la vida y es una grandisima persona, a la que probablemente tu nunca le llegues a la suela de los zapatos.

pa1nkill3r

#1 enfrentate a la vida

Mientras encuentras algo que te guste de verdad, fórmate

Y lo mas importante hablalo con tu familia. Es algo basico. Vivir en la sombra para contentar a tus padres no te hara feliz

Usuarios habituales