No hagaís examenes de Cambridge

anagcorpas

Decidme si esto es verdad (sobre todo la foto de comparación): http://clic.es/cursos-de-idiomas/trinity-vs-cambridge/

3 respuestas
Zendel

#30 Exacto compañero, eso mismo quería transmitir. En mi opinión Cambridge no evalúa del nivel de Inglés real del estudiante, si no del dominio sobre el modelo de examen.

De hecho ahora estoy preparando el TOEFL, y en los primeros examenes de prueba, sin tener dominio del modelo de examen ya rozaba C1.

#31 Pues en principio todo correcto.

2 respuestas
Rezagado

Pero es que esto es una tontería, por esa regla de tres el examen de conducir es una mierda porque tampoco evalúa si sabes conducir.

1 respuesta
Zendel

#33 Entiendes que cada escuela tiene un modelo de examen diferente, ¿cierto? Pues de eso hablo.

Cada persona encontrará de distinto agrado un modelo u otro, en mi caso, encuentro el de TOEFL (por poner un ejemplo) mucho mejor acorde a mis preferencias.
Aparte de esto, también hay que saber las características acreditativas de cada título, por eso no descarto plantearme estudiar otros modelos.

anagcorpas

#32 Pues posiblemente me vaya a Trinity, porque el superior que saque lo quiero hacer de cara a empresas (que se supone es para eso según pone ahí).

SmoNKa

#32 Dices que no evalúa el nivel del estudiante pero luego te quejas de que reading y listening son liosos y que falta tiempo porque no te da tiempo a comprender bien. Si necesitas tiempo para releerlo todo 4 veces es porque no tienes el nivel.

Y lo de que te examinan del dominio sobre el modelo de examen será si te apuntas a academia con un nivel real de B1 y quieres que te preparen para el B2 en dos meses, te enseñarán únicamente a hacer el examen para que vayas tan pancho con tu B2.

1 1 respuesta
Zendel

#36 Entiendo entonces que hablas con conocimiento de causa y que al menos tendrás acreditado un CAE posterior al de febrero de 2016 y que ejercicios de Reading como los Gapped Text y los Sentence Completion del Listening, que por estadística son los que más puntos se llevan, no te supone problema alguno.

En mi opinión, poco tiene que ver con nivel de inglés saber insertar en un texto periodístico la frase más adecuada, puesto que, por motivos obvios, muchas veces son ambiguas y casan igual de bien diferentes opciones.
Al igual que dejar 45s de lectura para entender un contexto de 12 frases (que a veces apenas se llega a leer y a recordar mentalmente) donde se te piden el entendimiento de palabras claves y que lógicamente, no cazar paso a paso estas keywords va a ir muy en contra del candidato.

En definitiva, que cada uno elija el modelo más acorde a sus preferencias y requisitos.

Saludos.

1 respuesta
sacnoth

A nivel de oposiciones, Cambridge está mejor valorado que TOEFL. Como nota, para el internet based test de este último, muchas universidades extranjeras te piden valores de hasta 100 sobre 120 para admitirte. En España, hay CC.AA. que valoran 118 puntos como un C1.

1 respuesta
Zendel

#38 Sip, esto es cierto. Incluso algunas universidades piden determinados puntos independientemente del baremo particular de la escuela TOEFL, por eso me estoy pensando otros modelos como puede ser el IELTS. ¿Sabes si ocurre lo mismo con este último?

1 respuesta
SmoNKa

#37 Me estoy preparando el CAE por mi cuenta desde hace poco, y me están saliendo bien los exámenes porque mi nivel es, al menos cercano al del CAE. Sinceramente sólo te quejas de que el examen es demasiado difícil para ti.

Yo sí creo que mide bien el nivel, en mi caso llevo años sin estudiar inglés, pero leo y escucho a diario y de vez en cuando lo hablo desde hace como 15 años, y con eso y algo de preparación creo que me bastará. Otra cosa es a base de prepararlo concienzudamente querer el título sin tener la base suficiente, en ese caso claro que es una pesadilla.

1 respuesta
sacnoth

#39 En IELTS va por nota numérica, en bandas si no lo recuerdo mal. El 7 es como un CAE por lo que acabo de mirar. Este no lo he hecho así que tampoco te puedo decir mucho más que que es bastante reconocido para oposiciones, no sé para unis.

1
B

Yo tengo el c1, lo saque hace ya a;os y me parecio una mierda, sobre todo por que es ingles britanico y yo soy mas del americano. Aun asi el examen no es que sea extremadamente dificil si sabes ingles.
Toefl IELTS lo hice en febrero del a;o pasado creo y saque 113 puntos creo recordar llendo sin prepararlo (suelo ir a renovarlo cada a;o, exceptuando este que no he tenido tiempo), tambien tengo el TEPS y el toeic y para mi personalmente el que mas se amolda es el toefl, el C1 esta bien sacarlo por tenerlo ya que es vitalicio, pero no lo renovaria si lo cambiasen, es un examen poco practico.

edit: sinceramente lo peor de estos examenes es que son larguisimos y estas mas pendiente de no mearte en la silla quedel examen. 3-4horas de examen sin descanso, que asco por dios

1
Zendel

#40 Es curioso, porque de todos los comentarios que he hecho hasta ahora, jamás he dicho que sea difícil, si no lo contrario. (comentario #26)
Una cosa es quejarse porque algo te parezca difícil debido a que no tienes nivel, y otra, no estar de acuerdo en la forma en la cual se evalúan los conocimientos del candidato, que es lo que intento reflejar en este hilo.

De todas formas, ¡mucho ánimo y suerte con ese CAE!

#39 Sip, IELTS es igual que TOEFL en cuanto a puntuación por baremo. Lo que me vengo a referir, es que si tienes constancia de que en oposiciones o aplicaciones para Master se estén pidiendo notas por encima del propio baremo del propio título.

1 respuesta
kritita

#43 Lo malo del IELTS es que en teoría caduca, si es para algo oficial tal vez te lo echen para atrás si tiene más de dos años.

ArThoiD

#31 En la vida he leído nada ni visto en ningún requerimiento el Trinity este, meanwhile el de Cambridge hasta en la sopa y lo piden en un huevo de masters y empresas xDDD

Tú verás.

Es muy bonito ese de hacer el que os guste más, pero el mundo real no pide eso.

1 respuesta
B

No hagáis caso al hilo.

Lo mejor que hice el año pasado no fue sacarme la ingeniería, sino el CAE.

B

Inglés americano es lo que renta. A no se que tengas una oferta de trabajo muy concreta.

Eyvindur

#31 Si quieres aprender inglés el examen sobra, ese y todos. Si quieres un título de inglés, haz uno que al menos sea reconocido.

Hay que dejar atrás la correlación de: Certificado de loquesea de inglés--->Saber inglés.

5 2 respuestas
melonz

#48 +infinito
Las certificaciones son para entrar a universidades y opositar, para lo demás preocupaos por aprender el idioma.

Yo hice el IELTS el año pasado por motivos académicos y me pareció el mejor tipo de prueba para demostrar tu nivel real del idioma, sin tener que preparar la prueba.

1 1 respuesta
B

El TOEFL es para másters fuera, en España es el menos útil, fuera es el único útil

Muitos

El modelo de examen y sobretodo el tiempo que te dan son un sin sentido. Tambien es verdad que el tiempo es la unica dificultad del examen todo sea dicho.

anagcorpas

#45 La cosa es que fallo mucho en el Use of English, pero sin embargo en los demás saco de notable para arriba. Trinity parece que le da más importancia al Listening y al Speaking, por eso quería ir por ese. Pero en fin, me lo pensaré XD

Otra opción que pensé fue sacármelo por la EOI que es más barato y si llego al nivel presentarme por Cambridge. Digo, no es lo mismo perder ni 100€ a casi 200€ que creo que cuesta el examen + libros.

2 respuestas
ArThoiD

#52 Aprende inglés y te presentas al examen directamente.

O haz examenes que hay por internet y si ves que los vas aprobando te presentas, yo que sé.

Es así de sencillo en realidad.

1 respuesta
anagcorpas

#53 Va XD

Zendel

#52 El "Use of English" es lo que más tiempo te va a costar dominar. Tendrás que hacer cientos de fichas, acostumbrarte a los patrones de rephrasing, collocations, keywords transformations, etc... Y luego en el examen es la es prueba escrita más corta de todas, (en torno a 15 min podrás invertir como máximo si no pierdes tiempo de Reading xD).

#49 Me interesa mucho el IETLS, simplemente porque es reconocido por el British Council. ¿Puedes hablar un poco del modelo examen? ¿Lo hiciste based-computer? ¿Cosas buena/malas en tu opinión?

#56 Yep, sorry ;P

2 respuestas
ArThoiD

#55 Supongo que te has equivocado de quote ^^

hda

Yo estaba preparando el CAE en academia pero al final me presenté al TOEFL iBT porque me urgía tener el título cuanto antes y el examen era pronto.

Son dos exámenes totalmente diferentes, evalúan de formas diferentes. Aunque fui a academia para CAE supongo que para TOEFL también vendría bien. Es recomendable saber a qué te vas a examinar y hacer modelos de examen. Muchas veces no es tanto la dificultad del examen como la gestión del tiempo del mismo, y para eso te preparan.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo en el TOEFL saqué perfect scores en reading y listening, y una de las cosas que me sorprendió del reading, es que en las preguntas que están al nivel de C1-C2 las respuestas, que son múltiples, te dan a elegir entre 4 opciones donde 3 son muy similares, y es un detalle mínimo gramatical el que dicta la diferencia.

El examen tiene "poco" prestigio a nivel europeo por ser de una institución americana, pero como examen que busca calificar el nivel de uso del lenguaje está muy currado.

Como dice #57 yo recomendaría hacer exámenes de prueba para la gestión del tiempo, en el reading hay 60 preguntas en 90 minutos, con 3 textos densos; el listening tiene alguna pregunta jodida porque preguntan detalles irrelevantes de lo que habéis oído en algunas charlas algo largas, estad preparados; el speaking me pareció lo mas difícil del examen porque hay que ser muy preciso y el periodo de tiempo para estructurar la respuesta, que no el de responderla, es bastante corto, si no habláis el idioma con asiduidad aquí os van a dar mucha caña, haceros a la idea que es como cálculo mental, las operaciones no son difíciles pero hay que entrenar la agilidad instantánea a la hora de elaborar respuestas; y finalmente los writings son relativamente fáciles, a menos que os toque un tema de mierda, a mi me tocó uno sobre "budget allocation" entre 2 opciones y era un tema para dar una respuesta de 2 párrafos máximo siendo conciso y directo, pero te piden casi el doble de eso, así que estad preparados para soltar chachara de forma organizada, no importa que digáis alguna chorrada mientras esté bien redactada y el texto sea coherente, con las ideas siguiendo un orden lógico, os recomiendo escribir mucho para fijar la estructura básica de un texto y haced incapie en no poner ideas de un párrafo en otro.

Luego lo que dice #48 es probablemente la realidad mas dura que os va a tocar afrontar, si no usáis el idioma, por mucho título que tengáis, no sabéis el idioma, y a una universidad se la vas a colar porque solo se interesan por lo burocrático, pero en una entrevista de trabajo ene se idioma vais a hacer aguas por todos lados.

1
melonz

#55 es bastante parecido a lo que dice vene del TOEFL.
Realmente yo lo vi tal cual, preguntas sencillas en general con algunas muy finas para llegar a c1-c2. Si hay algo que preparar es el writing, que se divide en dos partes, teniendo en cuenta que tienes dos modelos del examen en los que difiere: academic y general.

Te recomiendo que optes por el academic, del que podrás encontrar muchos samples en internet.

Respecto al resultado, obtienes una puntuación de 1 a 9 por apartado (speaking, listening, writing, reading) y una nota final que nunca puede ser más de 1 punto por encima de tu banda más baja.
Ejemplo: 7/7.5/7.5/6, resultado total band 7. - 8/8.5/9/6, resultado total band 7.
(y esta última parte es un "creo", no estoy 100% seguro)

1
Kb

es verdad, deberian hacer examenes sin limite de tiempo

y el listening con gente que diga: I went to the beach nada de hablar como lo hacemos nosotros en el dia a dia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • Zendel
  • kritita
  • ArThoiD
  • Kb
  • anagcorpas
  • Aninfha

Tags