No hagaís examenes de Cambridge

ArThoiD

#60 ???? Mi no entender.

1 respuesta
Kb

#61 por lo que se decia en el primer comentario

Algo parecido es muy usado en ejercicios de Listening, en el cual se evalúa el entendimiento del lenguaje oído, pero se vuelve a jugar con trampas como meter rápidamente "connectors" para dar la vuelta 180º al contexto de la conversación y por tanto hacer caer al alumno en la trampa.

Y por último el modelo de examen, un modelo el cual pone al alumno entra la espada y la pared bajo un cronometro que no deja lugar a la reflexión, es decir, correr hacía adelante sin mirar atrás.

ps: tengo c1 por cambridge

1 respuesta
ArThoiD

#62 Pero no entiendo lo del listening. A qué haces referencia.

1 respuesta
Kb

#63 que se queja que en las frases parecen que dicen una cosa, pero te meten una negacion o algo para que cambie el sentido y te pillen

que entonces los listening deberian ser: i want to go to the beach, i love my mother...

la gente cuando habla, no habla con frases simples, ni los ingleses, ni nosotros.

1 respuesta
ArThoiD

#64 Ah ok xD

22 días después
Zendel

Bueno ya me dieron los resultados y estoy aprobado. Sensación agridulce por lo comentado a lo largo de este hilo. Ahora, toca seguir estudiando para conseguir la acreditación de C1.

El modelo de TOEFL va muy acorde a lo que busco en una prueba nivel, pero me echa algo para atrás que algunas instituciones Europeas, se considere con menos renombre y por tanto validez.
Por ello estoy pensando que IELTS es el que mejor va a ir acorde a mis preferencias, ¿alguien sabe la diferencia entre los dos modelos de IELTS que existen?

1 respuesta
Dredston

Yo he realizado dos simulacros de examen en mi academia y los he sacado decentemente ambos, los exámenes de Cambridge tienen truco y si te aprendes las partes del examen no pierdes tiempo leyendo lo que tienes que hacer y te lanzas al ataque.

kritita

#66 No sé, yo diría que el más común es el Academic, que es el que hice yo hace unos años. Me pareció asequible, y más fácil de hacer sin preparar que uno de los de Cambridge, por el formato que tiene (yo saqué un 8, y hay partes como el listening que fueron muy fáciles).

Aquí hay algo de info, supongo que dependerá de para qué lo quieras:
https://www.ielts.org/about-the-test/two-types-of-ielts-test
https://www.ieltsessentials.com/global/testinformation/academicorgeneral

1 1 respuesta
Zendel

#68 Gracias.

Mi intención es orientarlo al ámbito profesional, el cual recomiendan el General, pero en contenido creo que el más completo es el Academic.
¿Hiciste el examen en un único día? Ya que el desplazamiento por mi zona sería cerca de 100km que es donde se encuentra el centro examinador.

1 respuesta
kritita

#69 Sí, en un único día, mañana y tarde si no recuerdo mal (pero fue hace unos cuantos años y no lo hice en España)

1
9 días después
valery9818

#4 en vez de hacer el cambridge, puedes hacer oxford

1
lorenatzilla

Yo hice el TOEFL y en unos años me tocará sacarme el IELTS. El TOEFL me pareció un examen muy objetivo y que realmente mide tu nivel de inglés práctico. Recomendado.

Dredston

A mí no paran de decirme que lo importante no es demostrar que sé inglés, que eso ya saben que sé, que lo que tengo que hacer es sacar puntos, así que me enseñan a sacar más puntos :psyduck: .

Resa

Pues yo creo que la certificación de inglés es bastante inútil hoy en día, y no lo digo por ser superior que en su día he caido en la trampa y tengo un CAE. En cualquier trabajo que te pidan inglés te hacen una prueba en la misma llamada en la que contactan contigo de algún trabajo ya que todo el mundo sabe inglés hoy en día . Aunque acredites que tienes CAE te van a hacer la prueba así que estas en las mismas.

Con el resto de idiomas si que está más justificado tener el título ya que es mucho menos probable que una persona de RRHH de una empresa random sepa francés, portugués o alemán a que sepa inglés. Si tienes un título de otro idioma ya demuestras que lo sabes, ya que es muy poco probable que te hagan la prueba así de primeras, y ya pasas a la siguiente fase de un proceso de selección, donde te harán la prueba, pero el certificado te sirve para realmente pasar el primer filtro.

1 respuesta
Rezagado

#74 Hasta donde yo sé, lo normal es que te hagan la entrevista en inglés y a parte te pidan el título.

2 respuestas
Resa

#75 En los dos trabajos que me han cogido, lo que te tienen en cuenta es que sepas tener una conversación bien en ingles. Por supuesto te preguntan porque sabes inglés, pero en mi caso no les llega con que digas "por que tengo un CAE", te dicen, si vale, pero como has aprendido. Yo por ejemplo en mi caso digo que he aprendido andando en paginas en ingles por internet, viendo series... y a hablar diciendo que en trabajos anteriores he tenido que tratar mucho con clientes extranjeros en ingles.

Como digo, mi experiencia en entrevistas, todo el mundo te hace entrevista en ingles unos minutos para ver que te desenvuelves, o dan por supuesto que lo sabes al ver tus trabajos anteriores que seria imposible que los hicieses sin saber inglés al nivel que dices en el CV y ya ni te la hacen.

1 respuesta
Zendel

#75 A mi particularmente, no me han llegado pedir el título hasta ahora. Eso sí, las entrevistas en Inglés y a ver el nivel de idiomas.

1 respuesta
B

Yo me presenté al advance y jodí por dos razones: la conversación con mi compañero en el speaking porque no contestaba a penas y el listening que era lo que mejor llevaba pero lo hicimos en un aula enorme con un caset del chino y me tocó hacia el centro de las últimas filas. Acústica más pobre imposible.

Rezagado

#76 #77 Bueno eso es lo que me han dicho algunos, yo aún sigo estudiando así que aún no lo sé por experiencia.

Aún así yo considero que si pones en tu CV que tienes el CAE adelantas a un montón de gente, sobretodo con la titulitis que hay en españa.

sagem9

Esto es un negocio y punto... Van a pillar para que vuelvas a repetir y a pagar. Como el examen de conducir prácticamente... De echo el máster mas solicitado (formación del profesorado) lo exige... Que casualidad no? Cuando luego la utilidad es mínima en el máster... Yo lo saqué por el trinity que decían que es mas fácil que el cambridge... Al fin de cuenta todos son un negocio y un sacacuartos

abs1345

Es cierto que tienen cierto truco los exámenes, pero si tienes nivel FCE esas cosas no deberían impedirte sacarte el título, e igual con los otros exámenes.

Yo he sufrido mucho más siendo Invigilator. Todas esas horas de pie, observando a gente escribir. Lo único que deseas es que la gente termine o quiera ir al baño para poder moverte un poco xd

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • Zendel
  • kritita
  • ArThoiD
  • Kb
  • anagcorpas
  • Aninfha

Tags