No sirven para nada los cursos del paro

K

Me metí en un curso para sacar un certificado de profesionalidad con la promesa de que me encontrarían un trabajo en el paro, he tirado 5 meses a la basura sacándomelo, con un contenido que dejaba mucho que desear, para acabar comiendome los mocos. Sirve de algo el SEPE y sus cursos en este país?

Perkele

para no tener a la gente en el sofa cobrando sin motivacion

14
M

Tres millones de parados, compi. ¿Te crees que con un cursillo de 5 mesecitos te va a llover el trabajo o qué? :joy:

Haz un FP Superior de informática, robótica o mecatrónica y pírate a Irlanda o Alemania.

5 1 respuesta
mrphy

Asi no cuentas como que estas parado si no como trabajador. Como te crees que reducen el paro? Porque la gente consigue trabajo? xD.

14 1 respuesta
n3On

Y tmb te prometieron 30k mensual a que si? xD

2
Lizardus

Pues depende del curso, hay certificados de profesionalidad, como el de Docencia para la formación en el empleo que literalmente están rotos, ya que en 5 meses te sacas una titulación que a efectos laborales equivale a un master de 2 cursos académicos. Naturalmente es como todo, hay que moverse. Por curiosidad que curso es ? Otros certificados de profesionalidad que personalmente pienso que están rotísimos son todos los de la rama sociosanitaria .

3 respuestas
K

#6 Servicios de restaurante, para ser camarero en restaurantes básicamente

#3 Hombre pues estaría bien que no hiciesen perder el tiempo a la gente si no va a servir para nada luego

2 respuestas
Lizardus

#7
Precisamente ese es uno de los que más salida tiene, y si has hecho prácticas ( es en lo que cojean estos certificados que salvo los que son taller de empleo prácticamente no tienen prácticas ) me extraña que no te hayan ofrecido quedarte . Supongo que habrás redactado un curriculum adaptado a ese puesto de trabajo y habrás sembrado las zonas de hostelería/turismo de donde vives, por que precisamente es uno de esos certificados donde la auto candidatura es crucial.

Crowbar

Yo hice el nivel 1 de Hostelería, y no me ha servido... Me metieron de prácticas en una cafetería "familiar" famosilla y tal, pero no tiene nada que ver el estar trabajando, con el tomarte un café...

Es decir, aprendí 0 en las prácticas porque no me dejaban hacer nada.

En el curso, el manejo de la bandeja fue anecdótico... Cosa que me tocó mucho los huevos, porque era de las pocas cosas prácticas que tenía el curso y lo más importante para un camarero/ayudante.

Eso si, luego teoría a cascoporro... De cómo ser autónomo, mierdas de higiene, y una pila de pavadas más. Cosas que deberían de darse en un FP de Grado Superior al menos.

Salí muy frío del curso, y eso que iba con ganas por el tema de salidas laborales, que no falta prácticamente... ¿Pero dónde vas así?

BliNk_PoWa

#7 peepeeeepeeroo pero pero como es posible? Si faltan miles de camareros en España!!!

Tintintopete

Los que estáis metidos en el tema, cuales diríais que son los certificados de grado 3 con mas salida? Podría ser un complemento bueno para formarme mientras trabajo incluso pensar en un reciclaje a otro sector, pero tampoco quiero perder el tiempo con algo que no me va a servir de nada xD

1 respuesta
B

Yo hice varios por el 2007-2010 y eran un cachondeo :D.

Gran parte de los cursos eran para ser emprendedor o hacerlo por cuenta propia. Pero es que maná de cabrones. Le estás hablando a gente que no tiene ingresos, no tiene ya el paro. Que vive de la familia y le estás diciendo que se meta a autónomo? Idos al carajo.

Al final es buscar un punto en el que "en negro" puedas hacer chapucillas, arreglos o cosas sencillas y sacarte un dinero mientras puedas estudiar algo importante. Así hice yo para sacarme luego el GS de DAI y ahí a hacer cosas mal pagadas pero ya generando un nombre.

2
Kb

Sirve para que no cuentes como parado y el estado sacar partida a tu costa

4
J

5 meses de curso para aprender a ser camarero, me rio por no llorar

9 1 respuesta
kreigon

Hombre, estoy de acuerdo en que los cursos del paro muy buenos no son, pero nadie te puede prometer encontrarte trabajo a no ser que te enchufen XD. Y has aprendido algo? Porque a nada que hayas aprendido algo no han sido 5 meses tirados a la basura, que los podías haber aprovechado mejor es otra cosa.

willy_chaos

Creo que tarde o temprano alguien tendrá que meter mano a ese pozo sin fondo (de vagos y que no sirve para nada, mas que dar por saco).

Hay que tomar alguna medida con el malgasto, funcionariado que se pueda echar con razonamiento (KPIs)

B

Claro que vale para algo, reducir falsamente las cifras del paro.

1 1 respuesta
antipirata

#6 Comenta un poco más del certificado de docencia para el empleo ¿Qué harías después de tenerlo? ¿Salidas laborales? Lo que conozco es que puedes impartir cursos, por ejemplo del servef, cuando tienes experiencia laboral en ese campo, sobre que equivale a máster de 2 cursos académicos ¿A qué te refieres? Es un curso que esta lleno, si hay plazas libres y entras es muchísima suerte, cursos que sean interesantes hay pocos, te tienes que enterar, todos no salen de forma online, y tener suerte con las plazas disponibles, se puede encontrar algo, pero es complicado.

1 respuesta
111G

La gracia es que te metas en uno y te suspendan la demanda de empleo hasta que lo termines, es gracioso cuando te quieres apuntar a una oferta y te enteras de que no puedes hasta que lo termines o llames al SEPE. Lo mejor de todo es que cuando llamé tardaron 2 días en dejarme inscribirme a ofertas, y claro, luego cuando pude ya no estaba la que yo quería.... tremendos trolasos

Dredston

Para tener una coartada para cobrar subvenciones por los certificados.

personaje

Uno de soldar se sacó un amigo en unas semanas y se acaba de comprar una casa. Encontró trabajo y por lo visto es un crack.

1 1 respuesta
Overwatch

#21 Joder yo también quiero ese de soldar si en unas semanas me puedo comprar una casa xD

Creo que de soldador faltan trabajadores también, si está bien pagado es interesante.

1 respuesta
personaje

#22 Jajaja me refiero q se lo sacó en unas semanas (hace ya unos 3 años o así) y q justo ahora se acaba de comprar una casa. Q con la tontería le ha ido de maravilla con un curso de nada del SEPE. Eso si todos los demás q conozco q han hecho algo ha sido perder el tiempo y poco más.

Usopp

#11 FPE quizás, pero si no lo emite la CCAA te comes un mojón, porque puedes pagarlo y esperar años a que salga la regularización, y aún así tienes que pagarla, sabes.

Y salió hace nada, así que esperar años XD

#17 En Andalucía sigues en el paro aunque hagas el curso, eh, no se en que sitio no es así

Lizardus

#18

A que te permite impartir formación reglada ( un certificado de profesionalidad es un título oficial que por ejemplo te puede servir para puntuar en una oposición ) en cualquier sitio sin necesidad de tener el antiguo CAP , que ahora se llama Master de formación para el profesorado, y que está repartido en dos cursos académicos como norma general ( aunque con menos horas , te pasas pringado año y medio , tienes que hacer TFM y demás ). No te va a servir para dar clase en un centro oficial , por ejemplo un instituto de FP, pero si en centros de formación , academias, sindicatos ....Si te sacas ese certificado te permite ya entrar en futuras selecciones para impartir ese mismo curso , y si tienes X años de experiencia en un campo laboral ( suele ser 1 año ) puedes impartir cursos específicos relacionados con ese área.

En mi caso yo tengo bastante experiencia laboral en el área sociosanitaria, así que gracias a tener ese curso puedo impartir ( y de hecho he impartido ) el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Pero que se yo, si has trabajado en algo relacionado con electricidad , podrías imapartir certificados de profesionalidad relacionados con ese área como el de instalación de placas fotovoltaicas.

Durante estos dos años por el covid se ha podido hacer a distancia, pero ya no, y como bien dices el curso literalmente vuela cuando salen plazas, tienes que estar atento porque es un caramelito. Yo lo hice hace un par de años ( un poco antes del covid ) y entré de coña. Eso si, es un curso MUY farragoso , hay muchísima materia, examenes, trabajos, exposiciones en clase , toda la parte de burocracia a la hora de diseñar un curso es super tedioso ....Lo bueno es que sales con la formación necesaria para ser capaz de impartir un curso.

2 respuestas
Ivan69

yo hace bastantes años (+ de 6) realice este SEGURIDAD INFORMÁTICA (IFCT0109) para sistemas estaba bien como complemento pero en la vida real no era demasiado util (salvo lo de la LOPD en su epoca) y las practicas fueron un fiasco estuve en una miniconsultoria (2 familiares y 1 empleado) en la que no tenia nada que ver, me pusieron a hacer de comercial y el centro se desentendio de mi y mi compañero ya que no tenian lugares a los que enviarnos (solo les interesaba que lo terminaramos). Espero que hayan mejorado y seguramente las practicas en la mayoria de los casos sera mejor que mi experiencia.

Eso si en el curriculum era un plus, que no tenian otros candidatos.

Thouy

y para andar haciendo el cabestro no es mejor meterse en una ett?

HammelSF

Hombre valer si que valen, muchos te convalidan modulos del Grado Superior si luego quieres estudiar.

1 respuesta
Drhaegar

Sin practicas no valen para absolutamente nada, salvo quizá los que son muy técnicos.

1
tute07011988

#25 El Máster de Educación Secundaria y FP es un año nada más.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags