No tengo muy claro como seguir mi formación.

J

Hola, como están? Les cuento brevemente mi caso...
Me acabo de sacar la e.s.o. con 19 años y estoy un poco perdido en cuanto a que seguir estudiando.. He abierto los ojos un poco tarde... Mi "idea" es hacer un grado medio de sistemas microinformaticos y redes, junto con inglés en la escuela oficial de idiomas. ¿Qué os parece? Alguna idea? Muchas gracias a todos!!

HeXaN

Ciclo medio = pérdida total de tiempo. Superior y/o bachiller para luego saltar a grado.

4
B

Haz lo que te apetezca, el caso es que sigas formándote en lo que te gusta, yo empecé por informática y ya voy por auxiliar veterinario, imagina si he cambiado veces de dirección (eso si, al menos los termino) tengo títulos que no tienen nada que ver entre sí xDDDDD pero total no tengo necesidad económica más allá de los caprichos y es bobería partirse el alma por 500 euros con suerte que dan hoy en día en un trabajo, así que la mejor opción es formarse, escoge lo que te gusta y ve avanzando y hasta donde llegues!

dreik94

Mi consejo es que te saques la prueba de acceso y hagas un grado superior que te guste y\o con salidas, nunca es tarde para formarte.

J

Pff y que hago? No se... No me veo capaz de hacer bachillerato.. Y aunque le echase ganas y fuera a bachillerato, tampoco se que quiero estudiar y con que seguir... Estoy hecho un lío...

3 respuestas
Li3cht

#5 Si no lo sabes tú, lo sabremos nosotros?

B

#5 si no tienes necesidad económica apúntate en lo que te guste y ve sacándolo a tu ritmo, si al final todos acabamos trabajando en cosas distintas a las que estudiamos...

dreik94

#5 Mientras haces la prueba de acceso puedes pensar qué hacer al año siguiente, sino siempre puedes buscar cursos de orientación laboral

J

Muchas gracias a todos. Soy nuevo en este foro. No os puedo dar un voto positivo o algo parecido por comentarme? :)

1 respuesta
B

#9 Haz prueba de acceso a grado superior, el nivel de la prueba es de la ESO mezclado con un poco de bachillerato, puedes mirarte modelos de examen para ver el nivel.

1 respuesta
J

#10 Sí el caso es que no se que grado superior hacer... :S muchas gracias por ayudar, de verdad.

1 respuesta
B

#11 Aquí tienes una lista de todos los ciclos que hay, alguno te tiene que atraer.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-superior.html

V

Me jode la gente que opina gilipolleces...
mira con 19 años lo mejor que puedew hacee es EL ACCESO AL SUPERIOR y terminarlo luego ya se vera paso a paso no quieras correr.

B

A mi me jode la gente que opina.

Oh wait...

lluisete

Intenta hacer un FP Superior, hoy en día el medio esta muy poco valirado.

10 días después
sperx

No hagas caso a los que te dicen que el GM no vale para nada... Yo conozco a gente que han contratado en empresas con un GM. A ver, es difícil y hay que tener suerte o ser muy muy bueno en la materia, pero sí que vale para algo.
Es buena idea la que tienes, haz el GM que tienes en mente si es el que más te llama la atención y si cuando lo apruebes no encuentras trabajo, hazte el GS.
Yo me hice el GM de Electrónica y bueno, aprendí, aprobé pero me hizo darme cuenta de que esa rama no era lo que de verdad me gustaba... Así que el GS que me haga será de otra cosa.
Nunca es tarde para estudiar, además de que eres muy joven, con 19 años tienes tiempo de sobra para ponerte!

Suerte!

B

yo estoy en el mismo fp que tu quieres hacer y, si no tienes ni puta idea de informatica, hazlo.

si ya sabes instalar sistemas windows/linux y manejarte por ellos, haz la prueba al superior.

1 respuesta
azztras

yo no hice medio me apunte a una academia para el superior y aqui estoy haciendolo

chanquete

#17 Wtf, no sé el nivel que haréis en otros fp de grado medio. Pero ya te digo yo, que simple no es.

2 respuestas
bonilleta

#1 si no te ves capaz de hacer bachillerato, tira de grado medio y luego superior, es la unica salida que te queda, además un consejo, en el grado medio haras "lo que te gusta" en bachillerato te vas a tragar 1000 cosas que no valen para nada segun lo que quieras hacer

;)

bonilleta

#19 lol pero si el grado medio te lo sacas con el RABO mientras juegas al PC

1 respuesta
chanquete

#21 XD ya ya...

Se lo puede sacar cualquiera que ponga interés, pero ya te digo yo que depende del nivel alumnos y profesores la cosa se complica.

En mi clase menos de la mitad pasaron limpios a 2º y otra tanto % de la mitad abandonaron... Así que no entiendo eso de pregonar "te lo puedes sacar mientras tocas la guitarra con tu polla", después vienen las hostias o "esto no era lo que esperaba" o semejantes.

1 respuesta
bonilleta

#22 joder macho, ni que fuera aeronautica. Si no podeis pasar limpios en un puto grado medio, no me imagino en una carrera. Luego tenemos los dos pares de huevos mas gordos del mundo de criticar como va el país, claro si hay gente como la que dices y espero que por tu Wtf, no sé el nivel que haréis en otros fp de grado medio. Pero ya te digo yo, que simple no es. no seas uno de ellos porque sino, lo tienes bien jodido.

PD: dicho con todos mis respetos.

M

El grado medio de informática no es simple... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Se lo ha sacado un colega mío que tiene un retraso mental severo y sin hacer nada así que...

B

#19 no es simple?

me gusta la informatica, estoy bastante puesto en el tema y me he sacado el curso con una media de 8.5 estudiando solo para redes, la cual se me atragantó un poco.

es simple, y punto.

1 respuesta
chanquete

#25 Mi media fue un 7 y pico. Pero ya te digo que hubo bastante peña que se quedó en en la primera estacada (primer curso).

Yo igual me animo a hacer superior próximamente. Ya que me molesté en hacer la prueba de acceso.

salud

#25 PD: Por cierto, nosotros redes lo estudiamos con un libro de Grado Superior. Si puedo, subo foto. Y bastante bien el libro, la verdad.

1 respuesta
Manticore

Intenta hacer grado superior, aunque para eso desconozco si con 19 años hay examen de acceso o tienes que ir de bachiller/grado medio directamente

B

#26 en mi clase estamos matriculados unas 35 personas.

pasamos a 2º, 6 personas, de las cuales, 4 vamos con todo aprobado. con notas de 5-7.

se lo que hay, pero a lo minimo que te guste la informatica y sepas hincar codos, arrasas.

1 respuesta
chanquete

#28 Pues yo estoy en paro y un poco desilusionado.

Hice una entrevista de trabajo hará 2 semanas y pico, y sin respuesta. Además, escribí a la chica con la que hablaba en emails y después de 2 semanas me comentaba que seguían en proceso de selección (haciendo entrevistas) y que ya me avisaría con lo que fuera.

1 respuesta
B

#29 tienes el superior? tambien aprende programacion.

mirate la bolsa de infojobs y especializate en algo que te guste.

1 respuesta

Usuarios habituales