Normalizar el "No esfuerzo".

TRippY

Aquí dicen mediocre por sacar 5's, yo voy a por esa nota siempre que puedo, viva la ley del mínimo esfuerzo. Es la ventaja que tenemos las personas inteligentes, por suerte en las asignaturas que me han ido interesando he sacado de notables a matrículas sin estudiar mucho tampoco :).
Lo que importa es el título sobre todo si estamos hablando de un grado superior, la mayoría de salidas son trabajos donde prima la experiencia a la sabiduría, ya seas programador, auxiliar de enfermería o administrativo.

1 respuesta
MoLSpA

#1 Toda la razón. Cuando pases por quirófano, yo creo que con que el cirujano saque un 5 raspado en la operación es suficiente. Y no pongo un "Dios no quiera que pases por quirófano" porque he normalizado el no esfuerzo y no deberías preocuparte por si la operación sale mal o no.

1
SmashingP

No sé que edad tendrás #1 pero la vida da muchas hostias, en mi vida iba con tu misma "filosofía" porque al final, lo que importa, es tener el título, no?, y no se puede estar más equivocado. De ir siempre a por el 5-6 (incluso algún 7 porque se te da bien el tema o te gustaba), ha tener que ir a por los 10 con 27 años con intenciones de salir de la pobreza que acechaba (que te puede pasar a cualquier edad). Todo lo que intento a partir de entonces en general, es dar lo mejor y esforzarme por ello, y los resultados suelen ser buenos y gratificantes (se puede decir, que soy más feliz? :psyduck:). Está el factor "suerte" que te pone zancadillas (un poco lo que comenta #30 ), pero al final lo más decisivo de la balanza es lo que tu puedes aportar, como dice el siguiente consejo el que da "el pelotazo" sin esfuerzo es 1:8.000.000.000 , no hay que fijarse en esos ejemplos.

B

Mi amigo futuro mediocre, la gente que se ralla por eso, no lo hace por que si, lo hace porque vivimos en un mundo en competencia, todos contra todos, una peor nota en un fp superior, puede desembocar en unas peores practicas, un peor cv, un peor puesto de trabajo.. me sigues?, wrong theory.

Y EN EL JUEGO DE TRONOS!! O GANAS!! O MUERES!!

Hiervan

Esforzarse lo máximo posible siempre es bueno porque nunca sabes cuándo te van a ser útiles los frutos de ese esfuerzo (notas, titulaciones, etc.). Ahora bien, que esforzarte tampoco significa que te vayan a devolver esos esfuerzos con cosas buenas, también ahí interviene mucho la suerte que tengas.

Será por gente que conozco que no se han esforzado una mierda y llevan una vida de puta madre y tú, sangrándote los codos, te comes un mierdo como una catedral.

Esforzarte está bien, pero incondicionalmente. Si lo haces a cambio de algo más allá de superarte a ti mismo, dale un fuerte abrazo a la señorita Frustración.

5
SuperSkunks

Totalmente de acuerdo, esforzarse está bien,tener titulaciones y demás pero eso poco va a servir en la realidad.

Sigue tu camino sin rendirte , comiendo mierda al principio y al final todo se acabará recompensando.

2 respuestas
B

#66 las titulaciones no sirven en la realidad 🤔

SuperSkunks

Hoy en día la experiencia es un grado superior a cualquier titulación.😐

Alberteban

Yo no me esfuerzo al máximo porque necesito tiempo para otras cosas, banda de música, gimnasio, programación de videojuegos, leer, proyectos y mas proyectos...si eres capaz de llevarlo todo pa'lante no importa mucho si sacas un 5 o un 9 imo.

bLaKnI

#1 SIEMPRE estarás a tiempo de esforzarte en aquello que te interese de verdad. Cuando el momento conveniente se preste. Aun cuando realmente ni si quiera te apetezca hacerlo.
Solo te cogerá con mas, o menos práctica. Pero a tiempo, siempre estarás.

1
HeXaN
#66SuperSkunks:

tener titulaciones y demás pero eso poco va a servir en la realidad.

Pues ya sabes, la próxima cita del médico la sustituyes por la del chamán del pueblo. Total, las titulaciones poco van a servir en la realidad.

5 1 respuesta
P

el esfuerzo vacio no vale una puta mierda, puedes correr como nunca en tu vida, dejandote los pies en el cemento, que si quieres llegar a X pero vas a direccion Y te vas a comer tremenda poronga

no es esfuerzo, la clave son las metas

1 1 respuesta
B

#72 Estoy de acuerdo, el esfuerzo sin cerebro no vale para nada, las elecciones que hagas también impactan en los resultados, le veo más futuro a un informático que tardó 6 años en graduarse que a un historiador de 10

1
B

#61 Es y ha sido mi técnica de siempre. Me saqué la universidad así, aprobando todo a la primera con notas mediocres. Otros tardaron 2 años más con super mega expediente. ¿Quién es más inteligente? La sociedad y la admon. premia al del super expediente. Pero yo no tengo tan claro quién es mejor. Sin duda siempre me ha ido bien con la ley el mínimo esfuerzo. Así tengo dos carreras y una oposición que precisamente premia la mediocridad en el buen sentido por encima de destacar en algo y ser un mantas en otra cosa.

5
SuperSkunks

#71 creo que no hace falta que valla al médico , yo soy médico y te digo que sino llega a ser por contactos estaba de barrendero o en África de lo mío.
En cuanto al chamán del pueblo deja de jugar al Warcraft y ve la realidad o esquebtu eres ingeniero aeronáutico?

3 respuestas
Midefos

Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, yo siempre intento esforzarme al 100% en todo lo que hago, porque de esa manera sufro y aprendo bastante mas, estoy mas preparado para lo que me venga. En el GS me esforze todo lo que pude y adquiri bastantes conocimientos gracias a ello que me ha ayudado bastante al salir al mercado laboral.

Ojo, con esto no me refiero que pase al 100% todo el dia. Simplemente me esfuerzo en las cosas que considero importantes y descanso cuando lo necesito. Prefiero hacer lo que me gusta y esforzarme al 100% y luego bajar al 0% durante un tiempo para descansar que vivir totalmente al 50-70%.

Pero bueno, es la manera de vivir cada uno, si con un 7 te conformas pues... se feliz con ello.

B

Voy a comentar el caso de los grados superiores ya que veo que lo habéis nombrado bastantes. En el centro medio de CFGS la nota media no se corresponde demasiado con las aptitudes del alumno, no sois conscientes de la mediocridad y la decadencia del sistema educativo español. Esto lo digo como alumno de un centro con prestigio que en realidad es una basura.

Después de dos años en DAW casi todo lo que he aprendido ha sido por mi cuenta, y he tenido que aguantar todo tipo de gilipolleces y temarios absolutamente inútiles (cientos de horas perdidas), simplemente porque los temarios están anticuados y a los profesores no se les exige nada.

Profesores que se encabronan porque dicen cosas que son erróneas y otros que se inventan las cosas libremente, porque sus exámenes son en papel. Exámenes de ensamblador en papel en una asignatura que no tiene nada que ver con ello, etc.

Tengo un 'profesor' que se pasa el día en su portátil sin siquiera saludar, y el único trabajo que ha hecho en todo el curso literalmente ha sido cuatro o cinco powerpoints. Los ejercicios los dejó preparados otro profesor antes del curso y él se limita a subirlos a Moodle, ese es todo su trabajo.

Tengo la primera o segunda nota media más alta de clase (me la suda, la verdad), pero preferiría haber tenido que trabajar más y haber aprendido cosas que no pueda encontrar con un par de googleos. La mayoría de mis compañeros están perdidísimos a un mes de las prácticas, y no saben ni recoger la información enviada con un formulario HTML, por poner un ejemplo.

Después de estos dos años soy el único alumno que no va a hacer las prácticas en una empresa lamentable, y todo por haberme buscado la vida por mi cuenta. Este es el nivel que hay en los CFGS.

¿Esforzarse? Sí, cuando merezca la pena y siempre enfocado a tu progreso personal.

2
B

#75 Lo de la mala letra del médico se extiende a la ortografía también en tu caso? ''VALLA VALLA, aquí no hay VAYA que cierra mi plantación llena de BAYAS.

SuperSkunks

Hay un programa que de llama autocorrector y las interrogaciones de abren y se cierran🙄

1 respuesta
HeXaN

#75 100% real 1 link mega crack included

1 respuesta
B

#79 No es el corrector, cometes fallos gramaticales tremendos donde el corrector no interviene, te has inventado lo de médico y ya está, no pasa nada.

1 1 respuesta
SuperSkunks

#81 😮😮😮😮

B

Aquí todos somos médicos, arquitectos, ingenieros... es lo bueno de internet.

SuperSkunks

Soy un pobre obrero que ve la realidad como es no por internet , aquí todo es muy bonito llego a casa todo echo por la mamá y el papá a cenar a mesa puesta y a dormir .

El que tiene unos padres con recursos te pagan unos estudios , el que no, tiene que buscarse el las castañas a pico y pala

Llegas a los 30 años y sigues con tus papis para conseguir una oposición si es que la apruebas

Cryoned

Igual no en todas, pero en muchas carreras el ir a por el 10 y echar más horas que un reloj por ello es perder el tiempo en experiencia real de trabajo exterior que podrías sacar de otra forma.

En informática por ejemplo o nutrición es bastante perder el tiempo el 70% del temario, yendo a por un grado rápido y leyendo papers fuera del programa saldrás bastante más preparado. Ahora, el esfuerzo en horas puede seguir siendo el mismo.

De hecho, fijaos cómo será, que las grandes tecnológicas con cientos de miles o millones de curriculums y décadas de experiencia fichando a los más brillantes, ya han aceptado públicamente que las notas de la universidad les son irrelevantes ya que no tienen correlación alguna con el techo posterior del trabajador, y que con que tengan el título (y no siempre) les sobra.

Donde la gente tiene que dejarse las pelotas porque no les queda más remedio, es antes de acceder a la universidad por las notas de corte, o por ejemplo en medicina por el MIR posterior, que es la misma situación.

6
B

#75 100% médico no fake

1 1 respuesta
SuperSkunks

#86 🛠️ alulu

SuperSkunks

#80 suban y bajen

Fornax

Es que la cultura del esfuerzo se debe inculcar desde pequeño, pero no por el dogma rancio de "mejor nota = mejor trabajo", sino porque desarrolla una disciplina, una actitud ante la vida que cuando les toque salir del nido y volar hará que puedan salir adelante y prosperar. Los que no hayan tenido esta educación, cuando llegue la hora de buscarse las castañas del fuego, se meterán la hostia padre, aunque tengan una titulación académica.

3
B

Las notas en un fp son importantes?, lo digo desde el desconocimiento siempre he pensado q básicamente lo importante es tener el título (en un fp me refiero, se q tendrá algo de importancia pero me refiero si mucha o poca)

1 respuesta

Usuarios habituales