Normalizar el "No esfuerzo".

benjaZUx

#28 Ojo no te confundas ni intentes cambiar lo que expongo. JAMÁS he criticado la gente que le gusta hincar codos, solo he expuesto mi punto de vista donde considero que la vida no debería ser un sufrimiento constante.

Por que continúas menospreciando los logros ajenos?

2 respuestas
benjaZUx

#30 Muy bien explicado.

R.I.P Grimito

B

#31 si tu te quieres regodear en tu mediocridad me parece bien pero si lo posteas en un foro, estás abierto a crítica

TheMentalist

#29 En este caso lo del niño no lo veo tan mal, si realmente necesita estudiar sobretodo catalan y luego ciencias me parece bien, una cosa es que el niño no tenga que estar amargado a estudiar y que la vida solo sea aprender conceptos, pero aunque tenga 10 años tambien tiene que entender que cuando hay que hacer algo, en este caso para su futuro, se tiene que hacer, aunque siempre desde un minimo equilibrio.

#30 Creo que la cultura del esfuerzo no esta vinculada con estar jodido y sufriendo...Yo creo que si quieres esforzarte para algo que realmente ves el objetivo y realmente lo quieres no te cuesta nada, yo por ejemplo (y no lo digo por ponerme flores) he hecho locuras respecto al esfuerzo y ahora miro atras y pienso madre mia... como cojones lo hice... y lo mejor que en el momento ni lo piensas, lo haces porque sabes el porque y sobretodo porque te gusta y no piensas ni en el esfuerzo que estas haciendo.

2 respuestas
benjaZUx

#34 Yo considero que un niño tiene que ser un niño y que un chaval de 10 años no tiene que estudiar un Sábado por la tarde. Un niño de 10 años tiene que aprender entre semana y los findes disfrutarlos al máximo que ya luego la vida se encargará de amargarle la existencia con gilipolleces como la universidad a los 18 años.

Y por otro lado, solo hay que ver a los pobres chavales de 18 años haciendo selectividad para ver como si está vinculado al sufrimiento.

1 1 respuesta
Grise
#34TheMentalist:

sobretodo porque te gusta

Esa situación es la ideal, pero lamentablemente suele ser la excepción.

1 respuesta
TheMentalist

#35 Yo no estoy de acuerdo en lo primero XD, creo que siempre que haya un equilibrio si el niño en este caso tiene una obligacion como por ejemplo aprender catalan porque en su colegio hacen en catalan y el no sabe es lo que hay...todo tiene su momento ya sea ocio o obligaciones.

Y respecto lo otro es simplemente porque creen que no estan preparados, si tu crees que en algo estas preparado para afrontarlo no tienes porque sufrir...logicamente no siempre saldran bien las cosas pero afrontarlo todo mediante el sufrimiento me parece un error, ya que si tienes que estar toda la vida asi... no es mejor verlo como un reto, como cuando juegas una ranked al csgo e intentar ganar ese reto?

#36 La gente suele elegir lo que estudia... y hacia donde quiere llegar con su vida/carrera laboral (en un caso ideal hablo, donde la persona tiene 2 dedos de frente claro) para el resto de gente pues chico... reflexiona.

1 respuesta
benjaZUx

#37 El niño puede aprender a ser responsable si ya tiene obligaciones en casa como hacer su cama o sacar la ropa sucia de su habitación y meterla en el cesto. O simplemente sacar al perro después de venir de clase a que cague y mee.

Si nos vamos a selectividad, yo creo que 18 años una persona no está preparada para entrar a la universidad. Creo que la edad es errónea y que hasta los 25 un chaval no tiene ni puta idea de que hacer con su vida.

1 respuesta
TheMentalist

#38 Da igual las responsabilidades que tenga el niño previamente... si le toca hacer algo porque sino en el colegio le van a dar pal pelo pues se hace y punto, una obligacion como bien dice la palabra te OBLIGA, aunque sea por la basura de sistema educativo.

Y en lo otro estamos de acuerdo, los niños con 18 años (y me incluyo en su momento) no tienes ni puta idea de nada, y ahora con mas distracciones aun menos...xD pero ese ya es otro tema. Luego es cuando vienen las desilusiones de tipo, vaya yo queria ser medico para ayudar a la gente... y MEC, yo queria ser abogado para ayudar a la gente decente... MEC.:joy:
Pero eso ya tiene un problema bastante mas profundo el cual es imposible de cambiar, si eres ultraavispado pues puedes hacerlo bien, pero la mayoria hacen lo que les toca hacer.

1 respuesta
benjaZUx

#39 Yo es que considero que a un niño de 10 años no le tienen que "dar pal pelo" en el colegio... Si a mi con que saque un 6 me vale pa que no se estanque ni le hagan repetir.

vaya yo queria ser medico para ayudar a la gente... y MEC, yo queria ser abogado para ayudar a la gente decente... MEC.:joy:

REAL :rofl:

Craso

Vivir es sufrir. Hay que preparar a los niños para sufrir desde la escuela, no se puede dejar que hagan lo que les dé la gana y que cuando crezcan se den la hostia.

Krosita

Por ser asi eras tan malo en el cod y te hacia isi.

Pero te quiero, no te rayes que tu vales mucho benjamin.

ZlimboX

Yo lo que creo es que entiendes mal el motivo, no te falta razón, aprobando justito se puede llegar a bastante, pero no a todo, para la gran mayoría de trabajos de este país no se exige una cantidad excesiva de diligencia, plazos o excelencia, pero la gran mayoría no es todos, y no puedes hacer un sistema educativo en el cual excluyas este tipo de trabajos, piensa que si siempre te exigen 10 y te encuentras con que necesitas un 5 pues no problem vas tirando, pero si te están exigiendo 5 si en algún momento necesitas un 10 se te va a hacer muchísimo mas difícil.

No se si me explico, pero la gente que va a sacar 5 y ir tirando lo puede hacer igual con el sistema de ahora, en cambio si normalizas el no esfuerzo no solo estas no recompensando el esfuerzo, sino que estas ocultando las potenciales capacidades de los chavales y implantando una idea de hacer lo minimo, que en el mundo laboral muchas veces no es suficiente, a no ser que pretendas quedarte estancado cobrando el mismo sueldo hasta el día que te jubiles/mueras, ademas que yo creo que todos hemos sido niños y no he escuchado a ningun adulto decir que como curro en primaria, que como se jodio la infancia por estudiar, es cuestion de fases, igual que la ESO/EGB parecia un infierno, y luego comparado a Bat/COU parecia un paseo.

ArticoDelSur

#25 #27

Ya he pillado el ordenador, así que os puedo dar una respuesta más elaborada:

Muchos de los que critican a la gente que intenta sacar la máxima nota, se escudan en el decir que "al final todos vamos a acabar currando en la misma mierda, y yo que he sucado un 5 ganaré lo mismo que el que ha sacado un 10". Un razonamiento, que bajo mi punto de vista, es absurdo y no hace más que evidenciar la cada vez más extendida cultura, como tú defiendes, del no esfuerzo. Y lo vemos en el sistema educativo, donde se intentan eliminar las diferencias entre la gente con mejores habilidades de los que no, provocando que estos primeros se vean frustrados al no verse recompensado su esfuerzo, y los 2os en un ciclo cada vez peor al no mejorarlas. Es una pena que en la sociedad de hoy, al que saca las mejores notas o mejores rendimientos sea criticado de tal manera, cuando creo que todos deberíamos aprender de ellos, en el objetivo de conseguir ser más eficientes, y que narices, disfrutar más de lo que estás estudiando/trabajando.

Otro error que cometeís es que el que quiera sacar la máxima nota, no lo hace, en la mayoría de veces, porque "vas a conseguir mejores condiciones", sino por satisfacción personal y competición con el resto de clases. Una clase que lucha por conseguir la máxima nota, va a conseguir que haya resultados muy altos, y con ellos, un nivel mucho mayor de aceptación del aprendizaje que en la que todos han sacado un 5, porque por mucho que esto sea un aprobado, no conlleva que haya aprendido los conceptos mejor que el ha sacado un 9.

2 3 respuestas
Felicidad

#44 Teniendo en cuenta que con el sistema educativo actual, sacar un 10 no significa aprender los conceptos mejor ni mucho menos. Con la carga de trabajo que hay a partir de bachillerato lo que estudias para un examen se te olvida a la semana siguiente.

1 1 respuesta
TheMentalist

#44 Nose que dices tio, pero yo en ningun momento he dicho que haya que ir a por el aprobado explicitamente, simplemente se trata de la finalidad de la misma, como en la universidad si que importa para tener mas soportes cuando termines la carrera o estes a punto de acabarla en sitios como la ESO/GS, literalmente no valen para nada, aunque obviamente saldras mas preparado como mejor nota obtengas, a no ser que sea un grado de memorizar y vomitar, en ese caso lo que hayas estudiado simplemente servira para que tu cabeza se haya hecho a esas cosas y ya.

Y en ningun momento he apoyado la cultura del minimo esfuerzo, si lees uno de mis primeros comentarios en este thread digo que hay diferentes clases de persona, el que es un conformista y el que tiene ambiciones, que cada vez hay mas conformistas debido a X? si, pero ya esta... no me vengas aqui de soy mejor que vosotros anda... que estoy comiendo y no quiero reir.

Respecto que tengas que competir con los demas para creerte mejor que un grupo de randoms... no tiene sentido
Otra cosa es que por ejemplo fueras la ostia en algun ambito y estuvieras en la mejor escuela del mundo del tema... entonces tiene sentido
Si te comparas de media mal vas en la vida.

1 respuesta
ArticoDelSur

#45 Pero por lo menos demuestra tener un poco más de interés o asimilación de los conceptos, que el que ha sacado un 5

#46 Claro que hay que entender el contexto en el que uno estudia, pero si bien en la ESO o bachiller no tiene importancia alguna, va desarrollando una serie de habilidades que luego le va a servir en sus estudios posteriores y vida laboral, como es la organización, responsabilidad o estudio correcto de un tema, cosas que si las puedes ir aprendiendo a hacer durante la etapa obligatoria, no hará que cuando llegues a estudios superiores te des contra la pared.

No es creerte mejor que un grupo random, eso es lo que tú piensas que se hace, YO lo valoro en el sentido de dar lo máximo de mi, y si veo que el chico de al lado saca más, pues por satisfacción propia, voy a querer superarle. Esto hace que ambos estén dándolo todo, y por tanto, van a recibir una mayor asimilación de conceptos. Compararse no tiene nada de malo, porque es la única manera que tienes de aprender y cambiar. Eso, o que te pegues el ostión y tengas que aprender por la fuerza. ¿Qué prefieres?

Pero es que no creo que la gente deba ser conformista, si no que debe querer alcanzar más, querer llegar más alto, superarse... porque no tiene ningún incentivo ni satisfacción el ir a por lo mínimo, o así lo creo yo. Eso si, respeto a quien sea un conformista, pero que luego no vaya quejándose del que quiere darlo todo y le acaba superando

1 respuesta
AlexD

Muchos exámenes de mi GS son menos empollar teoría y más practicar y saber hacer. Ahí sí que veo las notas como algo que dice mucho del que las saca.

quickkk

#44 pero si la nota no define una mierda xD

Para empezar debería cambiar bastante el sistema educativo, que todo se basa en vomitar y olvidar

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#49 Hasta estudios superiores solo demuestra unas aptitudes y actitudes, pero luego en la carrera, es tu barrera para poder acceder a becas o estudios de másteres específicos, además de poder usarlo en el CV. Tan poco importante no es

HeXaN

Lo de que las notas no importan... Nada más que para trabajar en investigación ya son decisivas.

Os pensáis que lo único que existen son las empresas típicas y claro...

2
B

Yo solo espero que no te quejes cuando el cirujano que no se esforzó al máximo y fue a por el 5 en lugar del 10 no recuerde algo y se muera tu familiar más querido, o el ingeniero que hace un puente y fue a por el 6 "porque con eso apruebas", se equivoca por un fallo de concepto y se cae el puente.

Si el ser humano no se esforzara al máximo y se contentara con "comer y sobrevivir" estaríamos aún en cuevas y haciendo fuego, lo tengo claro.

1 1 respuesta
TheMentalist

#47 Esta claro que de media alguien que por ejemplo saque un 9 en la ESO comparado con alguien que saque un 6 tendra mejores aptitudes para la vida aunque el del 6 haya sido por ser vago.

Estoy de acuerdo en que comparandonos y por lo tanto copiandonos se mejora algo en concreto, pero en el caso de este sistema educativo no hay nada por lo que picarse, no hay nada creativo con lo cual evoluciones tu y eso mismo por lo que estas trabajando, simplemente eres tu contra un examen el cual si tu sacas un 7 y el de al lado saca un 9 pues estudia mas... ya esta, nose si es porque yo no soy asi, pero en mi vida me he picado porque un compi haya sacado mas que yo, si he sacado peor nota que el es porque estudie menos y ya esta xD. (o quiza era mas tonto):qq: JAJAJ

Y si, esta claro que el ser humano una de las condiciones que necesita para ser feliz es la de superarse constantemente, pero si hay gente que es feliz viviendo desde el conformismo pues bueno... lo respeto aunque no lo entiendo, y ya esta, mejor para ti, si todos quisieran superarse cada dia, habria una competencia muchisimo mas alta de la que ya hay hoy en dia. La sociedad seria mejor? puede, pero tambien seria mucho mas dificil alcanzar ciertos objetivos.

#52 Me has hecho reir xD

Kike_Knoxvil
#1benjaZUx:

creo que un 7 es suficiente

No hay mejor nota que un 5.0

1
sergioRG

La gente que preferís la mediocridad o el éxito moderado sin esfuerzo al éxito rotundo con esfuerzo sois el puto cáncer. No sólo por lo que os suceda y como seáis vosotros a nivel personal, si no por cómo contamináis la sociedad en general y como fomentáis que nadie se lo trabaje por esa mezcla de pasividad y envidia.

Los típicos que seguramente en el instituto ibais diciendo que no tenía tanto mérito el que sacaba dieces porque se tiraba la vida estudiando y yo al menos tengo vida social huehue. Y los típicos que luego os quejáis por ganar una mierda siendo titulados.

Mi novia hizo un CFGS en anatomía patológica y gracias a quedar primera de promoción tiene unas condiciones que ya le gustarían a mucho titulao. No digo que el esfuerzo se recompense sistemáticamente porque la vida no es siempre justa, pero con esa mentalidad no vas a ningún lado.

5
B

Si nos enfocamos en los estudios, las notas son un KPI que indica que esa persona se esfuerza, luego cada uno utiliza ese número para lo que quiera.

Tu problema es que ves el esfuerzo como sufrimiento, y no es la forma correcta de verlo, nunca llegarás a nada.

Blue_ogre

#1 a la única persona que beneficia tu esfuerzo en los estudios es a ti, y si el día de mañana decides aplicar y compartir lo aprendido, beneficiaras con ello a la sociedad que te rodea. Espero que al menos tengas eso claro porque si no, te compadezco.

Porque en esta vida todo lo que importa requiere esfuerzo.

Nymphetamine

El problema es que tienes que demostrar con un papel que eres apto para un puesto en multitud de situaciones y la manera más fehaciente de hacerlo es viendo una nota numérica que actúa como una variable proxy de la aptitud y/o el esfuerzo que ha demostrado esa persona siendo evaluado por otra persona más o menos imparcial.

Puedes sacar un 10 y luego ser una persona penosa que no es capaz de mirar a los ojos a alguien que te hace una pregunta en una entrevista y también puedes sacar 5 pero ser una persona que clave una entrevista y con las suficiente aptitudes como para desempeñar su trabajo de manera excelente.

La diferencia es que el que saca el 10 siempre va a tener la oportunidad de ir a una entrevista y el que saca un 5 solo irá a las entrevistas a las que le dejen ir.

Si de verdad eres una persona que merece la pena para trabajar, lo puedes acabar demostrando, pero si no te llega la oportunidad de demostrarlo tienes el riesgo de no poder acceder al puesto que querrías desempeñar y la única manera de asegurarte esa oportunidad es tener una nota lo más alta posible.

2
Perico97

Y yo me pregunto ¿Sí con un 5 obtienes satisfacción personal y cumples el cupo, para que vas a sacar más y generarte "molestia" por algo que no te va a reportar absolutamente nada?
Podéis seguir llamando mediocre a todo el que piense de esa manera, pero al menos esa persona tiene un enfoque claro y está satisfecho con ello, a diferencia de otros que se "presionan" por las exigencias que pone sobre la mesa la sociedad y el sistema (Muy especialmente, la sociedad simplemente sigue estás pautas), la vida es demasiado corta como para pasártela siguiendo pautas que imponen otros, si eres feliz con tu baremo no entiendo porque vas a tener que utilizar el que te impongan otros.
Por supuesto que hablo en el plano personal, es importante cumplir tus propias expectativas (Sin dejar que se influencien por las de los demás) pero sin olvidar lo que puedes llegar a aportar a la sociedad si las cumples.

2
T

Me iba a currar un post pero creo que con esta frase ya se entiende todo.

2

Usuarios habituales