Normalizar el "No esfuerzo".

Cryoned

#90 no

Igual para los primeros trabajos alguien pica, pero pasados 2 años trabajando a nadie le importa que notas tuviste en la carrera, fp o demás.

1
P

yo te recomiendo que vayas al medico, y le digas que escuchas voces en tu cabeza que te dicen cosas.......y vayas muy endiosado y prepotente como que eres jesuchristo version chulesco y tal diciendo que dios nos castigara a todos en el juicio final, en fin, una pelicula bien montada....... a un amigo mio le funciono y tras el tribunal medico le dieron pension de invalidez por trastorno eskizoide....son 1.100 euros creo, y con eso puedes dedicar el resto de tu vida a hacer con tu tiempo lo que te de la gana.... mientras te rascas los huevos .....

Aidanciyo

Luego te mueres a los 55 de cancer gg

tiche

Vivir sin esforzarse es fácil, tan sólo tienes que procurar que tu modo de vida funcione acorde con lo que te gusta.

1 1 respuesta
s3niK

#4 La mediocridad.. es mediocridad. Y con mediocridad no se logra nada interesante en la vida...
Yo lo veo ahora, que a veces discutía con mi sobrina pequeña, por que en vez de estar de fiesta con sus amigas de 15 años, estaba en casa leyendo o estudiando...
Ahora tiene una beca para San Martin en Londres de 40.000€ para estudiar en una de las mejores universidades de diseño del mundo... Y recibía respuestas positivas de todas las universidades donde mando sus cartas. Pero claro, con puros 6...o algún 7 no hubiera logrado esa beca ni en sueños.

Así que nada crack... tu a seguir raspando apurados...

2 respuestas
Kaos

#95 Que no te guste lo que estudias, y vayas a la ley del mínimo esfuerzo, no es ser mediocre, es ser práctico (economizar tiempo). Te podría dar una lista extensa de multimillonarios que fueron fracasos escolares o que no tienen ningún título. La mediocridad en los estudios no implica mediocridad en lo laboral. Otro asunto es que te flipe lo que estudias, le eches horas porque te encanta, y saques matrículas; pero hacerlo por la nota simplemente, es absurdo.

De hecho, los mayores genios son problemáticos, a nivel escolar.

1 1 respuesta
benjaZUx

#95 Que es algo interesante en la vida? Me parece que os cuesta mucho separar vuestra realidad, de la realidad del resto.

Tengo una amiga que se sacó la ESO con mediocridad, ahora es azafata de vuelo y se pasa la vida viajando y es muy feliz.
Creo que medir el éxito en dinero o becas es tu mayor error.
Sabes cual creo yo que es el mayor éxito que puede lograr una persona? Ser feliz.

1 respuesta
s3niK

#96 Aquí no hablábamos de categorias .. en #1
Se lee bien claro. No conozco nadie que haya triunfado ni sea feliz habiendo sido un mediocre y haciendo las cosas por la ley del mínimo esfuerzo.
Tu amiga Azafata benja, o el matemático de turno que sacaba malas notas... estoy seguro que cuando encontraron algo que les motivaba como personas dieron el máximo en lo suyo, ya fuera para lograr en ese ultimo examen de azafata su puesto. O para sacar a la luz la teoria de la relatividad..
Pero si os queréis engañar a vosotros mismos pensando que rascandos la barriga y haciendo el vago vais a ser felices y tener una vida feliz y plena. Adelante...
Luego no lloréis cuando lleguen las dificultades.

Lo de mi sobrina fue un ejemplo, si mi sobrina me dice que lo que le hace feliz es pintar grafitis, le diré que entonces deje sus estudios y se dedique con alma y sudor a pintar paredes.. pero claro. No le diré que de vez en cuando pinte alguna cosilla y espere que la vida le vaya regalando oportunidades.

Mi consejo si estudias una mierda que no te motiva un carajo... no es que seas un mediocre que estudie lo mínimo y saque 5.. o 6.. de media. Mi consejo es que estudies otra cosa en lo que te sientas feliz dando el 100% y luchando por ser el mejor en lo tuyo por que te gusta.
A mi sobrina le gustaba estudiar y se pasaba el día leyendo. Nadie le obligaba.. al revés discutíamos con ella por que no tenia una vida normal de niña.. Ahora la aplaudo.

melero

Tienes un puto Charizar de avatar y la actitud de un Charmander de nivel 5... ahora en serio, si esa gente se lo toma en serio, igual es que le interesa más que a ti, luego si para las practicas o lo que sea vais por nota, entrarán antes que tú. Yo que sé también lo malo de pensar así como dices cuando estés en un trabajo y te manden hacer lo que sea si lo haces en plan meh lo hago pero sin ganas o lo hago pero lo suficientemente bien para que sirva y otro lo hace mejor que tú, en menos tiempo o mas bonito, te irás a la cola del paro.

B

#97 Si quieres ganar más de 1200€, o te esfuerzas o heredas, y hablar de esfuerzos no es hablar solo de estudios, que ya no tenemos 15 años.

ESL_Kaiser

También se ha dado casos de personas inútiles que ganan el doble o el tripe que una persona con aptitudes muy superiores y desempeñan un puesto que no le corresponde ya sea por nivel de estudios, o porque lo estudiado poco o nada tienen que ver con el puesto desempeñado.

Entiendo la mecánica del hilo y lamentablemente en la mayoría de empresas es así, sobre todo en este país que no queda otra. Los espabilados y los trepas suelen ganar este tipo de batallas, luego pasa lo que pasa...

Tmb te digo que sin conocimientos el día que quieras hacer algo importante, no vas a poder, si eres listo te las apañarás subcontratando o haciendo algún apaño/chapuza, pero no es lo ideal.

B

#2 #13 Que es no ser mediocre y llegar a algo grande?.

Tengo 43 años, una familia, un puesto de responsabilidad y me aburro de ver gente que se ha dejado la piel en todo y cuando llegan a su tope y miran hacia atrás se sienten unos desgraciados porque no sienten recompensado todo el esfuerzo hecho.
A mí lo que dice #1 me parece bastante inteligente.

#94 amén.

1 respuesta
E

#102 Es que a ver, entiendo perfectamente vuestro punto de vista, hay sitios donde el esfuerzo no se premia pero hay otros en los que si, ya sea por méritos, comisiones... lo que sea.

Y a mí me gustaría ser recompensado, pero si tras un tiempo en un mismo puesto obtengo lo mismo haciendo que no haciendolo, claro que no haré ningún el huevo.

Cruzer

Yo siempre me esfuerzo a tope en el LoL pero siempre hay un hijoputa troll o afk que me jode la partida.

1
Hynack

#31 La vida no es un sufrimiento constante, es una competición constante.

EricDraven91

#4 Que se lo pregunten a Cepeda, que no era muy bueno en OT, pero le cayó bien a algunos productores y miralo ahora xd

Perdona por molestar citandote con esta tontería xd

1
M

En España hay una cultura muy anticuada de ver la educación como un castigo y como algo que de ninguna manera se puede disfrutar, cosas como "la letra con sangre entra", etc. El sistema educativo español es basura por eso, prima la cantidad a la calidad, prefieren dar 15 temas por asignatura en la ESO (con temas de relleno) que dar 4 importantes y saberlos muy bien. Si no se e como una cruz, si no es empollar y memorizar como un robot, para el sistema no es estudiar, porque para el sistema estudiar tiene que ser algo pesado o si no es una pérdida de tiempo.
En la ESO la cantidad de asignaturas y temario me parece desmesurado, influenciado por el legendario complejo de inferioridad del profesor de secundaria que considera su asignatura la más importante y compite con el resto de asignaturas para ser la que más exige.

Es como selectividad, es un nivel de temario obsceno, ellos saben que en un mes tras las pruebas solo te vas a acordar de un 10% y en un año de nada. Que en muchas asignaturas 2 tercios de lo qe se memoriza son cosas inútiles. Pero en realidad la selectividad no es para aprender, sino para medir como esos estudiantes saben moverse en ese estado de exigencia y competición.

La educación debería verse como algo positivo y que la persona busque y no en una cruz de la que la gente quiere huír.

Yandr0s

Ya ves tio, hay que ser tonto para dedicarle tiempo a algo que se supone que se supone que te gusta y has elegido para ser tu profesion de futuro cuando puedes estar jugando al fornait con lo colegas jeje ke loko xdd

B

El problema está en que a ti no te gusta estudiar ni aprender, hay gente a la que sí y disfruta con ello. Luego los hay que tampoco les gusta estudiar y son unos desgraciados pero hacen el sacrificio de estudiar mucho para sacar buena nota porque creen que será mejor para su futuro.

Ni tu visión es la correcta ni la del que dice que hay que matarse a esfuerzo para no ser un currito medio. Hay que hacer lo que a uno le haga feliz e intentar dejar de dar lecciones a los demás.

Word-isBond

Esforzarse ≠ Sufrir.

waylonjones

pues yo no se que hacer con mi vida ahora mismo , 25 años y solo tengo la ESO y Bachiller, y bueno el 80% del grado superior de ASIR que me faltan 2 asignaturas y no las apruebo ni soñando

1 respuesta
B

#111 Pues igual empezaría por aprobar eso

1 respuesta
Nullpointer
waylonjones

#112 ni soñando las apruebo xD

1 respuesta
HeXaN

#114 Pero si FP está tirada, tío. No las apruebas porque no te sale de las pelotas y punto.

1 respuesta
waylonjones

#115 estara tirada para ti, todo depende del centro y del profesorado

1 respuesta
Word-isBond

#116 Todo depende de todo salvo de ti, bien bien.

2

Usuarios habituales