Nuevo cambio en los grados universitarios

Rubios

Y pensar que casi me meto en estos pastizales... GL a los estéis dentro xDDDD

rockfuck666

A mí lo que me parece patético es la forma en la que se ríen de nosotros y nos utilizan como marionetas que pagamos sin que nos pregunten,y que tenemos que acatar sus cambios de decisiones repentinos, con las consecuencias que ello conlleva.

1
C

Si ya era caro un año de Master, dos...

heyjoe

Dentro de unos años sólo habrá un año de grado común en el que se dará Lengua y Literatura si eres de letras, o Conocimiento del Medio si eres de ciencias. El resto de los años serán de máster. Y por supuesto nada de becas ni de préstamos.

Que asco de todo.

3
Zoidbye

#2 Agree
Ahora me están puteando porqué estudio fuera, tengo 4 años de carrera y si quiero hacer un máster son 2 años más, pero es que todo lo que enseñan en un máster fuera de España es muy básico y no son tan específicos! Si quiero hacer un máster de 1 año tengo que volver a España otra vez, y como no me den un curro por la cara no puedo volver. mierda de país, siempre haciendo una reforma de la reforma de la reforma...

Islander

#27 claro y se supone que cuando has acabado los 3 años basicos, en el master retomas lo de 2º ,3º de carrera? ...

#24 te aseguro que no tiene nada que ver. Mira por ejemplo, yo estudiando lo mio, tengo que saber usar 3 o 4 programas informaticos que van a ser los que me den lo que busco. Quieres un ejemplo claro (aunque algo extremo)? En mi examen de estadistica de 2º, te suelen dar una serie larguisima temporal. Te piden medias y varianzas y todo eso.... Muy bien, pero quien cojones hace una media de 100 y pico valores a MANO? nadie. todo el mundo lo hace con exel. A ver sé que una media no tiene complcacion, pero por ejemplo, en otras asignaturas me hacen resolver integrales por maneras que no usare en mi vida, y luego en 30 minutos me explican como se resuelven mediante mathlab mal y corriendo (cosa que si usare en mi vida). Y esto pasa basicamente porque en mi caso al menos, los profesores que dan matematica (aunque sea financiera) son matematicos, los que me dan derecho, son de derecho etc...

#25 ya pero esque de por si, el titulo de grado es lo mismo que decir mitad de una licenciatura. yo estoy practicamente convencido que pasare por encima de todo el que tenga un grado con mi licenciatura. 100% seguro

2 respuestas
0buS

Me quieren hacer pagar el doble de lo que pago y ahora 1 año más???????

#36 joder me siento identificado xD

En realidad lo del 3+2 lo veo mucho mejor. 2 años especializandose darán mucho más de si que lo que se hace ahora mismo... imo.

RatSkar

¿Soy yo, o quieren usar el gas lacrimógeno ya, o cómo va esto? Vergüenza de país.

1
JonaN

#36 No se supone nada porque en mi escuela al menos los master no están diseñados si quiera. Sólo te digo que "el grado va a valer lo mismo que la licenciatura" te lo has sacado de la chistera, porque sabido es que no va a ser así.

Lo que se hará en el master y si será equiparable a la licenciatura dependerá de la carrera supongo, pero nadie lo sabe aun.

1 respuesta
B

3+2? Esto es nuevo no?

Cambiamos todo para no cambiar nada.

Esto si que es un recorte en la calidad, cada vez que entra alguien nuevo, plan nuevo, son la poya colega. Todo por colgarse medallas y justificar su trabajo.

Sh1n0d4

Yo no sé vosotros, pero me he sacado la carrera ... y sin Master eres un primo en la actualidad.

reci0

Más privatización de la enseñanza, ahora disimulada, porque ya me direis quienes van a pagar masters a 6.000€ año sin hipotecarse de por vida (si en EEUU lo hacen y bien por ellos, pero yo no quiero vivir hipotecado 1º con master y luego con vivienda, coche, etc, al final te mueres y nada es tuyo y has trabajado toda la vida.).
Me hará gracia ver los contenidos de mi carrera en 3 años, si ya en 5 no das nada, en 4 con bolonia no dan NADA prácticamente con 3 sera la risa.

1 respuesta
wiFlY

MAS CAMBIOS

http://www.primerempleo.com/noticias/detalle-noticia-empleo.asp?id=6838#.T5fNtLed1a0.twitter

Bueno ya os leeis la noticia y asi no hago copy&paste de todo el texto.

B1x1t0

#30 Hombre, tu tienes que hacer el plan de estudios que ya estes haciendo.

EDIT: Ahora claro que le interesa al estado poner dos años de Master... mas dinero para ellos que ostias >.>

D

#15
Sacar dinero, supongo.

¿esto también nos afectará a los que ya tenemos la titulación recien hecha?

Es que por no hacer el Grado, regalo un riñón.

Desmotiva tener que seguir estudiando..........y ale ahora otro año mas para que te contraten, y ahora master............ Y que luego NO TE SALGA CURRO. Y sigas en casa de tus padres y con poco poder adquisitivo.

Y es que encima la enseñanza la ponen de manera que tengas que ir obligatoriamente. Y por tanto no puedas compatiblizar un curro....... Es obligarte a estudiar creyendo que tendrás un futuro que es mentira.......no te van a contratar. Es muy desmotivante.

Yo creo que la manera de putearnos menos sería. Pagar la carrera entera, no en el momento, pero sí en el futuro.

Es decir pagas la matricula normal de hasta ahora, del 15%, acabas la carrera.

Que una empresa o lo que sea, te contratara obligatoriamente durante 3 años por ejemplo. 3 años en los que si por ejemplo ganas 1500, solo te pagaran 1000. Y esos 500 serían para la universidad donde estudiaste. Para abonar al menos un 50% de lo que el Estado pagó por ti.

No sé si me explico. Una cosa parecida a lo de devolver una beca en algunos países, pero con la diferencia de que el Estado obligara a contratarte, para poder devolver ese dinero desempeñando la carrera que estudiaste.

Así tendríamos todos 3 años de experiencia (bueno los estudiantes de la pública). Y se orientarían más las carreras a lo que quiere el mercado laboral. Porque el Estado invierte en carreras como biología.......donde sí aprenden mucho, es buena la carrera. Pero no la orientan bien a lo que el mercado laboral demanda que esa profesión haga. Y así pasa que muchos no encuentran curro en lo suyo o tienen que tirar de máster.

#46. Más bien me refería a al acabar la carrera. Osea finalizas la carrera y tienes una "deuda" con el Estado, con el que debes abonar tu carrera un 50% por decir algo. O pagarla entera si nos flipamos. Y que estuvieran obligados a contratarte de tu profesión, para saldar esa deuda. Unos cuantos años en los que te quitan un % de salario para abonar el precio de tu Titulación.

Pero bueno como eso nos beneficiaría más ..........para qué lo van a hacer? En fin.

Y bueno se me olvidaba. Que las plazas de las carreras las adaptasen todas al mercado laboral.
Es decir si ahora mismo hubiera un exceso de 1 carrera como Historia del Arte (por decir una), pues que eliminasen plazas, o la eliminasen de alguna facultad para ahorrar.

Y garantizar que de aquí a 5 años no haya un exceso de gente con esa titulación y por consiguiente paro, y dinero Estatal a la basura. Porque esa gente no ejerza de lo suyo nunca o en muchos años.

1 respuesta
B

Qué amos, a pagar másters de millones de € sin préstamos ni becas. Ahora vengo y con carrerilla con el culo en pompa xd.

Tanto cambio y no ha cambiado nada. Y cada vez que entra alguien nuevo, a marearlo. Y si son como yo, que si has hecho bachiller + selectividad antes del 2010, tienes la puntuación sobre 10, y si no llegas a la nota de acceso (sobre 14) te toca hacer unos exámenes específicos que te podrán dar los 4 puntos más extras para acceder (a mí no me hace falta, con el módulo superior que tengo me sobra, pero JODE y es lo que molesta).

Como han dicho por aquí, se irá reduciendo hasta 1 + 4 de máster. El primer año será un crédito libre y patio.

#45
Te medio-entiendo y me gusta la idea. Incentivar a trabajar mientras estás con la carrera, para tener ya práctica rodada. Al salir estás con años de experiencia (reales xD) y sabes por dónde moverte. Aparte, ese también tendría el efecto de "tirar a gente que la hace porque sí". Si ves que donde vas a acabar trabajando la mayor parte de tu vida no te llena / motiva, te sales / cambias.

P.D:
Aps. Bueno, siempre se ha hablado de subir las notas de corte mediante la demanda laboral. Si no se necesitan historiadores del arte, subirla a 9,8 / 10. Y ale xd. Aunque no lo veo bien claro, cohartas un derecho que es el estudiar, y quizás lo haces por un 60% de querer absorber cultura (más que currar. O sea, que estudias "por si acaso" ) frente a un 40% de encontrar trabajo de ello, y ale, te jodes por puro movimiento mercantil. Pero bueno, medidas hay que tomar, y nunca gustan a quienes las sufren. Todo sería hablarlo.

1 respuesta
Islander

#39 no me lo he sacado de ninguna chistera, pero entonces para que proponer un nuevo plan, si va a enseñar menos que el anterior?

Almondriga

Que mierda de gracia es esta!!!?? Osea, primero, nos quitan la ingeniería técnica, 3 años, y la superior, de 5, para pasar a Bolonia de 4. Todo con la excusa de que tenemos que "igualarnos" a nuestros vecinos europeos.

Y ahora se "descubre" que tenemos unos planes diferentes a esos mismos a los que queríamos igualarnos??? Pero esto que es!! Volver a lo mismo!!

Menuda manera de marearnos... y todo porque claro, los másteres hay que pagarlos, no vaya a ser que te den beca para otro año de carrera y te libres de apoquinar... bien bien, perfecto todo.

allmy

#1 Mis grados son de 4 años, y los másteres de 2. Y tener, tendría que ser como en el resto de Europa, ya que ese era uno de los objetivos de bolonia. Eso sí, cuando vas a una universidad de fuera de España te das cuenta que esa "unificación" ha sido una basura y un fracaso, ahora estoy haciendo 2 asignaturas más para tapar no se que porcentaje de los créditos, estoy hasta los webos de las reformillas que no hacen más que marear la perdiz y dejar las cosas más o menos tal y como están, y oye, si las cosas van mal, empezamos a añadir años, como en bachiller.

Lo de las universidades españolas es para echarse a llorar (o a reir, depende por donde lo mires). Nadie, ni si quiera en los decanatos tienen ni puta idea de que cojones va a ocurrir en 4 años vista. La incertidumbre es absoluta, y todo porque tenemos unos putos inútiles en cargos que deberían de estar reservados a gente que sepa lo que hace. Hay que meter mano al sistema educativo ENTERO. Hacerle un cambio radical, nada de dar un poco de maquillaje en forma de "añadimos un curso", o "quitamos uno", o "subimos no se que tasas", o "cambiamos la selectividad". Hay que cambiar TODO, ponerlo en condiciones. Buscar un modelo de financiación para las universidades que no sea difuso y parcheado según la coyuntura. De una vez por todas destinar un porcentaje de los presupuestos, a la investigación, bien en universidades, en laboratorios o donde sea.

Y sobre todo, solucionar de una puta vez el mayor problema de los titulados, la falta de un trabajo digno. Poner las prácticas pagadas (no mucho obviously), pero si una cantidad de dinero. Y poner de una vez por todas una ley que diga que a los titulados universitarios no se les puede tener en prácticas de manera constante y año tras año, y que cuando se les contrate, haya que pagarles un mínimo y darles unas garantías, porque si no, España se quedará sin titulados, al menos sin titulados bien formados, porque esa es otra, no todo el que sale de la universidad cumple unos mínimos, no se que cojones es eso de pasarse 8 años haciendo una carrera de 4 o 5 años. Pasarse uno más, vale, 2 bueno... pero el DOBLE!!! Si alguien se pasa tantos años haciendo una carrera es que igual no vale para lo que quería estudiar, ya que somos mayorcitos seamos sinceros, no todo el mundo vale para todo, y no todo el mundo vale para estudiar.

Y hasta entonces, a aprender idiomas extranjeros para largarnos en cuanto acabemos. Parece que en una España de pacos barrigudos y futboleros la educación y el conocimiento ni se valoran, ni tienen cabida. Es cosa de cultura.

1 respuesta
B

A mí ya me han recomendado alumnos, ex-alumnos, profesores, investigadores, gente que está currando en España con estudios, gente sin... que mientras haga mi grado aprenda inglés y otra lengua, haga las prácticas fuera y me QUEDE FUERA.

Por fin hay unanimidad.

1
Yuloff

España se va al carajo y a mi me importa un carajo. Con mi sueldo vitalicio y mi coche oficial me puedo ir de vacaciones tan feliz como una regaliz juejjj.

pd: A este paso no podré hacer el doctorado en España.

1 1 respuesta
asherat

Se supone que quitaron las diplomaturas porque estaban obsoletas y ahora vuelven otra vez???

1 respuesta
wiFlY

#49 Tambien hay gente que se tira el doble de años porque, pese a valer para lo que estudia, lo lleva con calma o realmente empezo 1 o 2 años despues de matricularse xD Y esa es la pura verdad, pese a que tu pienses que no valen. Yo mismamente le he echado unos años mas porque empeze aprobando 0 asignaturas. No valgo? No se, yo creo que si, de hecho salvo 4 asignaturas, tengo tooda la carrera en primera convocatoria.

1 respuesta
B

#51
¿De qué estudios son el doctorado?

#42
Por eso prefiero vivir de alquiler durante toda mi vida, y si "puedo" usar transporte público o bici (ahora tengo coche porque vivo en un pueblo y el transporte público da pena). Todo son ataduras, y por eso mismo mucha gente con pareja y que lleva entre 5 y 10 años no es que les haga mucha gracia que ni se planteen tener hijos por la conyuntura económica actual. De los que conozco, sólo han tenido 1 o 2 los que trabajan los dos y no se van a poner nunca más ni a estudiar ni a currar en otra cosa (a no ser por obligación o despido). Con sendas hipotecas y demás.

A mí no me parece alentador el futuro, la verdad xd. Currando desde los 25 hasta los 60 sin parar para tener los 35 años cotizados, los que han estudiado a muerte se les putea una y otra vez, fuera becas, fuera ayudas a investigación... todos camareros.

wiFlY

#52 No no. A ver, la educacion europa no tiene licenciaturas ni diplomaturas. Tiene ciclos de 3 años comunes a algunas carreras + 2 de especializacion. No es que vuelvan las diplomaturas. Ya no hay diplomatura/licenciatura, ese sistema era muy arcaico y ya paso a la historia.

1 1 respuesta
allmy

#53 Eso es desperdiciar recursos y no se debería e permitir. De toas maneras, si haces esas cosas, piénsate la UNED, puedes hacerlo a tu ritmo.

1 respuesta
wiFlY

#56 Ahora ya es tarde... xD

Y lo de desperdiciar recursos... Quizas se aaplicable a los que estudian fuera de casa.... pero a mi? que he estudiado siempre en casa de mis padres... pocos recursos he desperdiciado.

Espero que con recursos no te refieras a nada de la universidad, pues no creo que se pueda catalogar como "perder recursos" no ir a unas clases en las cuales ni entras porque no hay sillas para todos...

La verdad es que no me arrepiento de haber echo el loco los primeros años. Ahora tengo la carrera terminada y con una buena media, mejor que la de mis compañeros que acabaron antes... que total para ir todos al paro.. xD

1 respuesta
allmy

#57 Si has estado en una universidad pública le has costado bastante dinero al estado xD La verdad que eso de las sillas es bastante triste xD Pero bueno, tu sabrás.

1 respuesta
wiFlY

#58 Que le he costado dinero al estado???? Uiiiii que remordimientos... no puedo con mi conciencia xDDD

Me encanta aprovecharme del estado, y tambien de la Union Europea haciendo viajes a Turquia... Bulgaria... Hungria.. de 12 dias en hoteles de puta madre por.... 200€? ME ENCANTA EL DINERO PUBLICO!!!!!

EDIT: a ver, que igual tu vas a universidades de estas chachis en las que sois 20 en clase, os dan apuntes, y hasta teneis tutorias!!!! Yo no, yo he ido por un sistema MUY antiguo donde los profesores hacian lo que querian, no daban apuntes... Una vez que teniamos que dibujar A MANO y faltaban mesas de dibujo, cuando nos quejamos al profesor este me suelta en la cara, textualmente: "vosotros id quemad el despacho del director, poero a mi dejadme en paz".

Pero claro, eso no pasa en muchas facultades.... Es lo que tiene tener un plan de estudios del año 72, que los profesores son dioses y nostros mierda en lata.

EDIT: Y resulta que cuando hemos sido 20 en clase como en las universidades chachis, he sacado notazas.... A mi desde luego la universidad no me parecio dificil. Solo que con 18 años era todo un personaje y oye... tampoco me arrepiento de ello, fueron años muy buenos.

asherat

#55 Si, lo se, lo que pasa es que me parece absurdo porque aqui se adaptaron los planes de estudios de diplomaturas y licenciaturas para adaptarlos a los grados de 4 años y ahora con esto habrá que volver a cambiar de nuevo. Es hacer el mismo camino dos veces y demostrar una vez más que la planificación fue horrorosa en la adaptación a Bolonia. No nos vamos a desprender nunca del tema de plan nuevo, plan a extinguir, en las carreras.

1 respuesta

Usuarios habituales