Obligar a no escuchar musica en oficina

segudj

Tengo una duda ya que hablando con un amigo he visto que en su empresa no le permiten escuchar musica en la oficina.

Puede tu empresa obligarte a no escuchar musica?

Existe algun convenio que lo permita?

Yo trabajo desde hace años en oficinas y siempre he tenido la libertad de hacerlo, en algunas ocasiones solo con un auricular puesto y con volumen no muy alto ya que la comunicación del equipo era importante.

Pero que sentido tiene prohibir escuchar musica?

De hecho, escuchar todo el dia clicks, teclas y alguna que otra tos es muy triste.

1
verseker

Depende. Si eres un patán y la lías por distraerte o te hablan 1000 veces y no te enteras pues música fuera y aú, como los niños chicos. Si no es el caso pues es una puta gilipollez.

1 respuesta
BLoocK

si

segudj

#2 Hombre... está claro que es como todo, imaginate que no te dejan ni ir al baño porque vas demasiadas veces al dia. Hasta que punto se pueden prohibir cosas tan básicas?

1 respuesta
verseker

#4 Si yo te contase.
Además no he hablado de supuestos infundados, hablo de que hay personas que quizá no son capaz de compatibilizar una distracción con el desempeño de su tarea.

1 respuesta
segudj

#5 Pero es que si eres programador o diseñador y no puedes compatibilizar eso... Eres un simple operario monotarea que deberia estar en una cadena en serie. No sé... Pero ojo aun así, si no te puedes concentrar es problema tuyo, tu empresa valorará tu rendimiento excluyendo los factores externos... Si eres una persona que siempre tiene jaquecas y no rinde ni a la de trés dudo que te acaben renovando por ejemplo.

2 respuestas
verseker
#6segudj:

Pero ojo aun así, si no te puedes concentrar es problema tuyo

Hombre, es problema de la empresa que te está pagando por sacar rendimiento. Sin embargo estoy de acuerdo contigo, si yo creo que puedo tener la música y que me toca los cojones que me prohíban cosas tan simples, también está en mi mano mandarles a tomar por culo. Este camino tiene 2 vías. No es solo lo que a ti te permitan, es sobre todo lo que tú permitas en el trato que tenga la empresa hacia ti.

De todas formas tu colega puede trabajar poniendose la música por sus cojones y si le dicen algo hablar con claridad, no tiene mucho más. ¿Pueden prohibirte cosas? por poder pueden hasta pedirte que se la comas y de hecho ocurre. Lo que uno acepte es cosa de cada uno.

1 respuesta
zur4no

#6 Luego salen las quejas de porque a X le permiten hacer tal cosa y a mi no... !Esta hempresa en hinjusta!
Así que no se le permite a nadie y a tomar por culo.

segudj

#7 Estoy al 100% de acuerdo con tu ultima parte. Supongo que ahi radica la solución, muchas veces los derechos se ganan xD

1 respuesta
verseker

#9 Correcto. El problema es que la mayoría de personas deciden pasar por el aro debido a diferentes situaciones. Y entre los que no se pueden negar y la ingente cantidad de comepollas al final hacen con los empleados lo que les sale de los cojones. Yo he visto gente quejarse, plantarse y ganarse el derecho en diversas cuestiones. Ahora también te digo, estas personas rendían en función de lo que reclamaban.

1
wiLly1

Lo mas normal es que no te dejen escuchar musica mientras trabajas.

1 1 respuesta
Hipnos

Si en la descripción de tu contrato o convenio pone que no puedes escuchar música, no puedes. Si no, suda de ellos.

Yahia

#11 En una oficina no hay razón para que no te dejen.

1 respuesta
L

Trabajo en una fábrica y me dejan con los cascos a todo trapo, no entiendo por qué en un trabajo monótono de oficina iba a ser diferente.

1 respuesta
B

Puede ser por cuestiones de seguridad.

Un saludo

#14 que te dejen no significa que lo puedan hacer.

wiLly1

#13 Dar buena presencia y escuchar musica no concuerdan muy bien, si todo el mundo escuchase musica seria un caos total. Imagínate una empresa con 30 informáticos y 300 secretarias, seria cuanto menos desconcertante.
Cada empresa es un mundo pero lo veo totalmente normal que no dejen.

2 respuestas
DiosUniverso

Recuerdo en una empresa que estuve que el jefe me decia "Coñow Miguel, siemprew estas con los cascows"
Y yo "Perdón, es que me los pongo para concentrarme"

A la tercera o cuarta vez que me lo dijo, mire a mi alrededor y evidentemente no era el único con cascos, pero nunca había oido una llamada de atencion a nadie que no fuera yo.

1 respuesta
segudj

#16 La buena presencia se dá con resultados, no con ir con traje y corbata a la oficina a vender humo y aparentar que trabajas bien.
Aunque cierto es que el perfil Consultor hace ya mas de dos décadas que funciona muy bien. Echas horas como un desgraciao, te vistes de traje y corbata y le ries las gracias a tu superior.

1 respuesta
Fyn4r

Si no me dejan escuchar música en el trabajo (cascos obv, no voy a poner unos altavoces) y duro media hora en esa empresa WTF. Otra cosa es que puedas incurrir en problemas de seguridad incluso (en un taller o fábrica por ejemplo). Pero en oficina? En serio? XD

#16 presencia? Que dices xd

1 respuesta
B

#17 No lo oiste porque llevabas cascos.

1 1 respuesta
tiche

A la oficina vas a trabajar, algo por lo que tu empresa te paga mensualmente. Si tu empresa dice que se trabaja sin música y no te gusta, es tan fácil como exponer la petición al que está a cargo de tu grupo para que éste lo haga llegar al de arriba, y si no es posible, aún te queda la opción de pedir el finiquito y salir por patas.

En la mía no tengo inconveniente, tan sólo pongo dos condiciones: que no moleste, y que esté a un volumen adecuado para trabajar y poder comunicarse unos con otros sin elevar la voz.

wiFlY

A mi me gustaría hacerlo pero por desgracia no paran de entrar a preguntar cosas....asi que paso.

Lexor

para los que escuchais musica, considerais poneros la radio igual?
y un enlace de tv sin verla?
y twitch?
total, todo es audio de fondo, no?

3 respuestas
txandy

#23 spotify el 90%, youtube de fondo de vez en cuando y si hay algo interesante, twitch.tv

1 respuesta
Fyn4r

#23 yo me pongo podcasts y twitch de fondo habitualmente y sí, es justamente por tener ruido de fondo, me relaja

1 respuesta
Lexor

#25 #24 yo suelo tener la sexta con al rojo vivo pero luego despues de la hora de comer llega un cisma con programas de entretenimiento y no hay nada, alguna vez me he puesto friends en neox
Twitch me podria parecer un canteo si por un casual voy a hablar con alguien tabula y sale ahi xddd, pero bueno, si tienes suficiente redito profesional quemasdara

1 respuesta
B

Yo trabajo desde casa así que no tengo esos problemas de música :D.

En una empresa que estuve hace muchos años nos dejaba poner cascos pero el jefe era un capullo. Fue ponérnoslo y estaba cada 5 minutos preguntando y luego se quejaba de que no le oíamos o prestábamos atención. Pero era un jefe cáncer.

Fyn4r

#26 Las plataformas de vídeo tienen ese problema, si lo estás viendo no puedes estar trabajando y aunque estés centrado al 100% si hay una pestaña random por ahí con un vídeo hasta parece que lo estás escaqueando xD

Personalmente sólo pongo twitch si es un canal en el que me puedo enterar de todo o casi todo solo con el audio (por ejemplo me puedo poner un canal de alguien jugando y que interactúa bastante pero nunca me voy a poner un partido de un torneo porque ahí sí tengo que hacerle caso para ver que está pasando)

Es lo bueno de la música o radio, que se puede compaginar, aunque es cierto que muchas veces pauso los podcasts o los pongo 2 veces porque estaba tan centrado en el trabajo que me pasaron 10 o 15 mins y no me enteré de nada xD

1 respuesta
Lexor

#28 eso me ha pasado con sesiones de musica electronica, ponermela, quitarme el casco para centrarme y 50 minutos despues volver a poner la sesion al principio pq se ha acabado sin que la escuchara XD

#28Fyn4r:

si hay una pestaña random por ahí con un vídeo hasta parece que lo estás escaqueando xD

ya, por eso hago una peticion aqui, si conoceis webs sin video de televisiones me hariais un gran favor
xDDDD

wiLly1

#18 Resultados y buena presencia no tienen nada que ver.

#19 que parte no entendiste?

1 respuesta

Usuarios habituales