Odio el sistema educativo

ProductionsA

Seguro que a ustedes les pasaba lo mismo cuando eran adolescentes. No estoy juzgando, y agradezco tener un sistema educativo porque lamentablemente todavía existe la población analfabeta, y también los analfabetos funcionales, pero el sistema educativo tiene muchas falencias y se me consume el día en el colegio

n3On

Vale

1 respuesta
ProductionsA

#2 gracias por su atención

B

Como todos, seas adulto, niño, adolescente o patata.

El sistema educativo español es un coladero de cojones, enseñando 0 cosas utiles en muchos casos. Eso no entrando en profesores de mierda, material desfasado etc, etc, etc, que ya cada colegio es un mundo.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Gustioz

Gracias por tu oro.

ProductionsA

#4 Soy Uruguaya y aquí es igual, tenía planeado estudiar en España pero si es asi como dices mejor me voy a Finlandia xd

1 respuesta
tute07011988

Yo también odiaba no poder quedarme en el parque fumando canelos sin que viniera la policía a impedírmelo.

1 respuesta
TheBrotha

#7 Da igual donde, el objetivo es huir de Latinoamérica.

Fdo: Uno que huyó

1
ProductionsA

#8 y?

Nanna

No te preocupes, el mundo laboral te hará amar al académico.

13
AlexGc

Infantil, primaria, secundaria y bachillerato de artes marciales dando inglés para que luego la gente no sepa hacer una frase.

El inglés es el problema más gordo que veo y lo digo porque mi hermana está en la ESO.

2 respuestas
Nanna

#12 ¿Se sigue empezando TODOS los años por el verbo to be y solo machacar gramática que nunca se llega a aprender?

1 2 respuestas
Asdrubael

yo soy profesor y también estoy bastante triste por el sistema educativo que tenemos. Quizás sea ya casi un mantra, pero ¿sabes quién cree que tiene la culpa? Nuestra clase dirigente: tropecientas reformas educativas sólo para hacer que el sistema sea más complejo, más simple en cuanto a temario y premiar menos la excelencia. Busca a cuántos profesores reales les han preguntado al hacer las reformas educativas y verás cuántos cuentas. Evidentemente, supongo que será complejo hacer todo esto, pero ya que nosotros somos los que damos la cara y el alumnado el principal afectado, creo que sería una buena idea hacer una reforma en la que un grupo de especialistas de cada asignatura decida los contenidos mínimos, el currículum, la forma de evaluar, temporización, etc... y que esa opinión valga más que la de cualquier partido que de pronto haya llegado al poder y decida cambiar la ley para ponerse una medallita, al haber quitado la anterior que puso ese partido tan malo y así en bucle (da igual en qué partido pienses). Y crearla para todo el estado, no cada autonomía sus propias reglas, por así decirlo. Fliparías en ver la diferencia de selectividad entre una comunidad autónoma y otra.

2 respuestas
AlexGc

#13 síp, como en mi época. Yo aprendí inglés por mi cuenta, si llega a ser por todo el sistema educativo nada.

2
B

#13 Si, y no pidas más.

Eso si, todo colegios bilingües y demas mierdas. Todavia recuerdo que uno de los requisitos para la plaquita era que un alumno tuviera N nivel, que putas risas me pegue cuando dependieron de mi, que no estaba despierto ni en los examenes.

1
ProductionsA

#12 Totalmente, yo tengo casi 18 años y me avergüenza admitir que no se casi nada de ingles, mis compañeros de clase tampoco así que nosotros no tenemos toda la culpa, no nos supieron enseñar. El lunes empiezo un curso extracurricular para solucionar el problema, 6 años de ingles en el colegio no me sirvieron para nada. Lo poco que se lo aprendí gracias a series británicas, películas, el Mortal Kombat y Reddit

ProductionsA

#14 muchas gracias por tu aporte, necesitaba la opinión de alguien que está dentro del sistema. Casi todos mis profesores son tradicionalistas, algunos buscan métodos alternativos para educarnos pero son pocos y no los valoran como se merecen, lamentablemente la mayoría de los alumnos quieren a un profesor que les escupa información ya masticada para después memorizarla y aprobar porque es fácil

Stoner_rox

Normal, se centra en memorizar y no en aprender. Sumado a ciertos profesores y a una mala gestión desde siempre pues...

duard

#14 En parte tienes razón. Cada Gobierno cambia lo que ya está hecho para empeorarlo. No es menos cierto, que la llamada reforma lo jodió todo. Que bien estábamos con el BUP, el COU y la antigua FP... siempre nos empeñamos en copiar lo que ha fracasado en otros lugares.

El problema es que se ha perdido el respeto y, sobretodo, el premiar cosas superficiales por encima de la cultura del esfuerzo. Ahora el Sistema trata a los niños como seres frágiles. Mucha psicopedagogía y mucha mierda, que lo único que hace es que los estudiantes no se esfuercen lo que deberían.

En mi época, si te colgabas te ponían un MD (Muy Deficiente). Ahora hay que procurar que no se repita para que nadie se traumatice.

Los profesores sois parte del problema. No te ofendas. Solo que entiendas que el sistema educativo es una mierda ya dice cosas muy buenas de ti. Tengo amigos y amigas que son profesores y me da pánico que puedan educar a los chavales en un instituto/colegio. Desprecian lo antiguo porque les han inculcado que la carcoma con la vieja escuela la toma.

No se fomenta el espíritu crítico. En mi ėpoca, en segundo de BUP, se cursaba, de manera obligatoria, Matemáticas, Física y Química y Latín. El nivel era alto y tenías que esforzarte. Hoy en día, a temprana edad, se elige si se quiere estudiar matemáticas fáciles o difíciles... El latín, si quieres ni lo tocas y lo que antes se daba en segundo de BUP ahora se da en primero de bachillerato.

El nivel en la Universidad se ha desplomado (en todas las carreras) porque de otro modo no aprobaría ni dios. Es un drama...

Hacen que la gente sea mansa y sumisa y por esto hacen con nosotros lo que quieren. Espero que les puedas inculcar la cultura del esfuerzo y el respeto que se ha perdido... Me cuentan, no sé si es cierto, que en clase hay gente mirando youtube... y como no molestan pues adelante! No vaya a ser que alguien se ofenda.

Triste panorama. Ánimo y fuerza. Tener un buen maestro es un tesoro.

2 1 respuesta
B

Falencias?

1 respuesta
werty

Al final, la mayoría de las veces, una buena educación depende de un profesor que motive y sepa enseñar, unos padres que motiven y un alumno motivado.

3 1 respuesta
ProductionsA

#21 Falencia=error

1 respuesta
B

#23 palabra nueva aprendida

1 1 respuesta
ProductionsA

#22 Y también de la familia, si tus padres no le dan importancia al conocimiento podrías acabar dejando el colegio y empezar a trabajar desde joven

ProductionsA

#24 hasta en los foros aprendemos más que en el colegio jajajaja

SugarDaddy

Si, el sistema educativo, la fábrica de robots, yo me acuerdo cuando iba, y lo pasaba muy mal, dando cosas inútiles que no me servían de nada, y estudiando como un desgraciado, así no se aprende, la escuela, hace que tomemos el aprendizaje como algo aburrido.

1
duard

Lo bueno de hoy en día es que, discriminando toda la morralla que hay, podemos aprender cualquier cosa de manera gratuita o a precio muy asequible. Cualquier cosa, un idioma, lo que sea. Esto cuando yo iba al colegio y al instituto era ciencia ficción... No existía!

Hay tiempo para mediavida, para viciarse al juego de moda, para hacer deporte, para dar una vuelta... Hay tiempo para todo.

10 minutos al día es mejor que 10 horas una vez al mes! Constancia, motivación y resilencia.

He perdido muchísimo tiempo en mi vida. Tiempo que marchó y no volverá, y cada vez que he pretendido aprender algo me he comido la cabeza llenándola de escusas... Es que soy demasiado viejo, es que lo que quiero aprender es muy difícil y tardaré demasiado... La realidad es que si cada día le dedicáis un rato a mejorar, no os daréis ni cuenta y habréis mejorado muchísimo. Constancia, sin escusas

Si pensáis que algo no ha quedado claro no os conforméis. Buscar el conocimiento de manera autónoma. En el futuro, esta cualidad os reportará beneficios en vuestra vida laboral.

1
Spiker

Mírame a mi, no estudie y ganó 3k al mes, llámalo suerte si quieres.

EricDraven91

#20 Toda la razón en lo que has dicho y sí, en la universidad como te obligan a asistir, la gente se tira con el portátil y el WhatsApp web y demás toda la clase.

Deberían prohibirlos y todos a tomar apuntes a mano porque molestan con cojones en todos los aspectos.

Usuarios habituales