Odio el sistema educativo

D10X

#1 Si tu objetivo es que te enseñen a abrir un onlyfans ... si, es absurdo lo q enseñan.

PapaNoeel

Lo que echaba en falta yo cuando iba a la ESO era que se plantearan las asignaturas de forma pragmática, o tan solo crear una mínima curiosidad al alumno sobre lo que se está impartiendo en clase, explicando por qué se investiga eso y las aplicaciones prácticas que se pudieran ejercer en la vida aunque estas fueran una tontería. No sé, me acuerdo cuando a mi y a mis compañeros nos enseñaban química o física y recuerdo que algunos del docente leían los libros de texto tal cual para explicar el temario y eso no creaba ningún interés, solo inspiraba el aprender para salir del examen satisfactoriamente y punto.

Hay profesores que se lo curran y con esos estoy muy agradecido. Es curioso ver como según que grupo de clases de alumnos se inclina más por lo científico y otros mas por lenguas o bellas artes, dependiendo de los profesores que han tenido durante sus años de ESO y Bachiller y no por propia virtud o talento innato.

Con esto quiero decir que el sistema educativo tiene la gran parte de culpa, sí, porque esta montado de forma que al docente le obligan a enseñar ciertos temas y ya no se les exige más. Pero también creo que los profesores que deciden no aprender a transmitir esa curiosidad a sus alumnos y a enseñar como se debe, son los verdaderos culpables. Quizá para ser profesor se debería de impartir alguna asignatura que practique ese arte. Puede ser que gran parte del fracaso escolar se viera solventado con eso, no sé.

1
K-2

La pegunta es, ¿hay alguien a quién le guste?

1
hergo

Yo también soy profesor. No me gustan muchísimas cosas del sistema educativo y estoy de acuerdo con que hay mucho profesorado que no se implica ni hace nada por currárselo.

Este año me ha tocado en FPB (Mantenimiento de Viviendas). Me llevo el trabajo a casa, me paso horas después de acabar, preparando materiales, prácticas y la forma de transmitirlo para que lo puedan entender. Tengo alumnado muy bueno, con interés y que desde el inicio me piden más, por donde pueden ir en un futuro y las posibles salidas laborales. Pero también tengo alumnado que lo único que hace es ir a clase para molestar, hacer bulto y faltar el respeto. No es cuestión de estigmatizar a un colectivo, siempre nos vamos a encontrar de todo.

1 1 respuesta
duard

#34 Desgraciadamente sois minoría. La educación está lleno de incompetentes... ellos y ellas, que se crean la hostia por ser profesores.

A los alumnos que vayan a clase a hacer bulto los deberíais invitar a salir... Antes no se toleraban ciertas cosas. El que quiera hacer el garrulo en clase que se vaya a picar piedra. El nivel está por los suelos.

Es solo comparar un libro de matemáticas de COU o de segundo de bachillerato. Te dan ganas de llorar y ya no te digo si lo comparas con un libro de hace 50 años. Hoy en día, mucho dibujito, mucho lenguaje inclusivo y lo único en que se ha convertido el instituto es en una fábrica de inútiles funcionales.

Al final la única diferencia entre sacar un 10 o un 5 en bachillerato, es el haberse empollado de memoria y vomitar el día del examen los 100 folios que has memorizado

1 1 respuesta
hergo

#35 Toda la razón. El nivel está muy muy bajo en lineas generales. Ojalá pudiéramos invitarlos a salir así de fácil. Hay ciertos protocolos de "abandono" de asignaturas o anotaciones negativas que pueden ayudar, pero es bastante complicado.

2

Usuarios habituales

  • hergo
  • duard
  • ProductionsA
  • JorWho
  • Runig006
  • AlexGc
  • Nanna