La odisea de subir tu sueldo en España

isvidal

1000 x 14

vamos

1 respuesta
Sphere

#420 No hace falta ser data scientist para multiplicar eso por el número de meses que tiene un año.

3 2 respuestas
_PimPollo_

#421 #422 Eso serian netos, no brutos.

Lifecasi0

Y por eso cobra 22k.

16
Fyn4r

#422 el experto en matemáticas

1 1 respuesta
B

Muchas empresas van a tener más en cuenta a un licenciado que a un graduado de FP y esto no viene dado por la necesidad del empresario en contratar a una persona con formación universitaria, sino por la posibilidad de tener a un ingeniero haciendo el trabajo de un técnico dada la situación del mercado laboral actual.
Para todo lo demás, cuando de verdad optas a un puesto determinado, a la empresa, si es mínimamente competente, se la suda tus estudios. Lo que quieren es que seas rentable y productivo y eso no lo determina al 100% lo que hayas cursado.

Pero si, tener una carrera te facilita las cosas y te abre más puertas, pero no es tan determinante como muchos piensan.

1
_PimPollo_

#425 Siempre me ha hecho gracia esa concepción de que por ser ingeniero tienes que saber calcular mentalmente, por ejemplo. Yo usaba la calculadora hasta para hacer 5x7. Y el caso es que apenas usas la calculadora. La mayoría de cálculos que realizas son con ecuaciones, diferenciales, logaritmos, etc.,donde la complejidad es saber aislar la letra correspondiente o deducir la formula que te permita obtener lo que deseas. Ahí interviene más la lógica que el calculo.

Tengo a un operario que siempre bromea con eso. "Ingeniero y no sabes ni calcular mentalmente...". Y una cosa tiene que ver poco con la otra.

1 1 respuesta
Sphere

#427 Nos estás trolleando ya, admítelo.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#428 Ojalá. Así por lo menos no tendría este sueldo xD.

Heysen

Algunos sois un poco judíos y sois incapaces de entender que hay gente que valora más la comodidad de vida (alquiler pagado, trabajo en ciudad natal, rutina) que 30k más anuales

1 3 respuestas
Calzeta

#430 No es así.

Una cosa es decir que te parece bien un sueldo bajo porque priorizas otras cosas en tu vida y estás a gusto así. Y eso es muy respetable.

Pero en el caso que nos trae, el lloro es evidente.

ArThoiD

#430 No es el caso xD

Básicamente está frustrado porque alguien con FP le mea en salario a las dos semanas, y él se ha matado 6 años en la ingeniería xD Pero en lugar de admitir que prefiere el confort y ya está, llora de que no hay nada cerca suya, de que no vale la pena irse por ahí a pagar alquiler, de que los de IT no hacen "nada tangible" o similares... Vamos, que tiene envidia de esa gente.

Yo sinceramente admiro a los de IT que con una FP o incluso sin ella, se buscan la puta vida y acaban labrándose una vida de éxito mayor a la de sus colegas ingenieros. A mi, siendo ingeniero, eso me anima a querer más y más, ya que si ellos pueden, yo también, aunque no esté en el mismo sector. Y no me va mal del todo la verdad.

5
tDarka

#430 ¿Quién exactamente es un judio? Menciona una sola persona del post que lo sea. El chaval esta preocupado por su sueldo ( el hilo va de esto) y se le ha explicado que tiene que hacer. No quiere hacerlo, pues no hay mas. Pero judio no hay nadie aquí.

Yo mismamente prefiero vivir mas tranquilo, no tengo esas aspiraciones a cobrar un pastizal si voy a tener que sacrificar parte de mi tiempo personal.

1
Heysen

No sé, quizás tengo una comprensión lectora nula o no he leído suficiente los posts de pimpollo, pero lo que veo es que le estáis martirizando porque ha decidido quedarse en su trabajo mal pagado en vez de buscar algo mejor, y es una opinión que aunque ninguno de vosotros comparta (y yo me incluyo) es completamente respetable

2 respuestas
ArThoiD

#434 No lo has pillado todo, lee todo el hilo xD

1 respuesta
Aura-

#434 Lee todo primero.

Heysen

#435 Lo estoy leyendo en diagonal, pero vamos, que si no es así, cierro la boca y emigro, pero vaya, es lo que he entendido

1 respuesta
TheBrotha

#437 Mira mi #99 por ejemplo, al principio la gente entendió que estaba a disgusto o que al menos no estaba contento con el sueldo y se le intento ayudar

Luego para justificar su miedo a irse, o a hablar otro idioma ha empezado a tirar contra IT acusándolos de vender humo y cosas así

1
Hipnos

Lo que no tiene mucho sentido es hablar del salario emocional y toda esa basurita en un hilo que no va de eso. El hilo va de que los salarios en España son bajos y qué podemos hacer para salir de esa rueda.

3 1 respuesta
robb

#352 La algorítmica se aprende, no hay que ser ningún genio para pasar el g bar

Sphere

#439 Ojo, yo el salario emocional lo empleo para medir lo a gusto que estoy en una empresa una vez he llegado a la cantidad de dinero mínimamente aceptable. Si estoy cómodo en un trabajo, tengo posibilidades de crecer y desarrollarme y todavía me queda por aprender ahí no voy a saltar a otra empresa que me ofrezca 5k más, sino 15 o 20k. Eso es lo que yo defino como “salario emocional”.

Cuando se usa para justificar que cobres una puta mierda viniéndote con el cuento de que hay fruta fresca en la oficina y un “súper plan de carrera fantastico a 5 años vista” que no es sino un reclamo pues… mal asunto.

Narop

Joder @_pimpollo_ tío, te va a dar algo. Siempre habrá alguien que cobre más que tú…

Sphere

#274 Me ha dado por hacerlo después de 4 años o así y he pasado de ser INTP a ENFJ, casi casi ENTJ (49% pensamiento 51% emocional).

Curioso.

1 1 respuesta
desu

#443

1
XZNTX

Leyendo estos post me dan ganas de volver a intentar dam/daw, pero presencial, que a distancia y trabajando me dio todo el asco.

1 respuesta
L

Yo hablo de mi experiencia con iOS. Tarde mas de 10 años en terminar la carrera, iba a curso limpio al principio pero por cosas de la vida no pude mantener ese ritmo hasta el final. Al 5 año me puse a currar de becario y despues de las practicas me contrataron por 20k, era la epoca de la crisis del 2008.

Por aquel entonces salio iOS, era algo que me atraia y que podria tener futuro. Cambie 2 veces de trabajo manteniendome en el mismo salario de 20k buscando la empresa en la que pudiera trabajar a full time de ello.
Despues de ya tener 2 años de experiencia en iOS consegui por 30K trabajo en una multinacional que para entonces no estaba mal.

Despues de un año en esta empresa me anime a ir a trabajar a Londres a mejorar el ingles por 40k libras. La gente me decia que era poco, que por eso no se movian pero de siempre he dado prioridad a seguir formandome en vez de buscar los salarios mas altos sobre todo al principio de mi carrera laboral.

Despues de estar 2 años en Londres me salio la oportunidad de trabajar para una startup de Palo Alto en remoto. Aqui es donde el salario pego un subidon, estaba de entre los salarios top de Londres.

Despues de otros 4 años en esta startup consegui otro trabajo en remoto para digamos un tier 2 de big tech, no las amazon, facebook etc... algo por debajo. Ahora estoy en un salario superior a cualquier top que pudiera conseguir en Londres.

Sigo de desarrollador, sin gente a cargo, con mucha flexibilidad, curro menos que en España y con mas vacaciones. No vuelvo a España ya que pagan dependiendo de la zona geografica pero conozco algun caso donde pagan a todos por igual.

Si podeis moveros a algo que tenga trabajo en remoto o estais ya en un sector que tenga trabajo en remoto, darle caña al ingles, estudiar para las entrevistas de vuestro sector y buscar empresas extranjeras.

Del titulo se habla mucho en España y de lo importante que es. Tambien pensaba asi cuando estaba en la carrera y es normal, es mucho curro como para pensar que no te va a servir de nada respecto a otros que no lo tienen.
Puede que en España todavia se de mas valor al titulo pero de mi experiencia con empresas americanas es todo lo contrario. Si sabes de lo tuyo, ingles y pasas las entrevistas da igual el titulo que tengas.

6 1 respuesta
B

#446 En España no se le da tanto valor al título como a las relaciones o amistades que tengas a la hora de buscar curro. Es un hecho científico probado multitud de veces. Ya puedes ser un negao que si tienes un buen enchufe estás dentro.

1 respuesta
TheBrotha

#447 Muchas veces nos es más fácil justificar que no nos va bien o no todo lo bien que podría con causas ajenas, como que a pepito lo pueden enchufar, que aceptar que igual uno no esta sabiendo progresar

Si yo en vez de entender que hay gente que ya ha pasado por lo mismo y me puede enseñar, me hubiese negado a verlo y seguir con mi prisma pesimista de hace 4 meses, estoy casi seguro que seguiría en el paro aún con mi títulito.

1
B

.

1 respuesta
XZNTX

#449 Eso está claro, pero lo que busco es 8 h y remoto si puede ser. La movilidad no es problema en caso de que sea necesaria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Sphere
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • allmy
  • Cryoned
  • Kaledros