¿Qué opináis del año sabático? ¿Alguien ha hecho alguno?

B

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, el año sabático, y si alguien lo ha hecho, que sea libre de explicar qué tal le ha ido y su experiencia.

Xnap101

#1

#1laivsky:

pero de verdad, no uno de dormir/comer/jugar a videojuegos/vaguear

¿Y cuál es la diferencia?

1 1 respuesta
Chewirl

Hay gente que lleva varios años sabáticos, se llama estar en paro xd

8
B

#2 Google xddd

1 respuesta
H

Cómprate el Albion.

B

#4 ninguna.

Bast1

Yo salí de la eso y me tiré como 4 años sabáticos, hacía cosillas pero para nada, siempre me salía, no sabía que quería. Ahora estoy haciendo una carrera y te aseguro que si llego a hacer el bachiller con 16 años no lo hago ni de coña. No me arrepiento porque no sabía que quería en mi vida y aunque muchos 20 añeros como yo sigamos más o menos igual, ahora lo veo algo más claro y me esfuerzo. Las cosas hay que hacerlas cuando llega el momento.

4
heyjoe

Los años sabáticos están hechos por y para la gente con cierto poder adquisitivo. Más que nada porque si no tienes dinero a ver qué haces 24/7 aparte de subsistir: leer, pc, ejercicio en la casa/calle y poco más se me ocurre.

Yo estoy deseando empezar las vacaciones para ponerme a estudiar cosas que tengo pendientes relacionadas con mis estudios. Y lo haré más que nada por no sentirme una nini de la vida.

1
Javier42

Si te refieres a gap year americano de irte a conocer mundo de mochilero, hace falta muuucha pasta diria yo

1
Gallifrey
#1laivsky:

(pero de verdad, no uno de dormir/comer/jugar a videojuegos/vaguear)

Es que precisamente eso es un año sábatico, ¿qué es para ti un año sábatico?

2 respuestas
kritita

#10 Que dice que lo busquemos en google, que ha abierto el hilo pero pasa de escribir nada

3 1 respuesta
T

#10 yo no lo entiendo así, lo entiendo como un año donde te apartas de tus estudios/trabajo para hacer algo diferente (no vaguear ni dedicarte al puro ocio 24/7) que te haga "crecer" y experimentar.

#1 ¿A qué pretendes dedicarte ese año?

1 1 respuesta
B

#11 exacto, ¿es algo malo que lo miréis en Google? Os lo explicará mejor que yo probablemente xD
#12 pero si os da palo ir a mirar, se entiende como dice él, por ejemplo xD
Pues yo había pensado volcarme en aprender lenguas y mejorar el inglés, apuntarme a algún voluntariado o algo así como ir de au pair (por ejemplo, aunque hay muchas otras opciones), que son gratis y hay veces que incluso te pagan los vuelos. Sacarme el carné, hacer algún cursillo interesante... no sé tendría que mirar en profundidad, pero veo que aquí parte de la gente se lo toma a broma así que no sé si ha merecido la pena abrir el hilo :joy:

1 respuesta
T

#13 el voluntariado lo veo muy guay, yo si fuera más joven lo haría, igual que irme fuera para aprender idiomas. Pero si vas a apuntarte a una academia y la autoescuela no pierdas un año mujer, que eso se puede llevar perfectamente con tus obligaciones XD.

1 respuesta
H

Estas cosas no se preguntan, se hace porque el cuerpo te lo pide. ¿Qué quieres que te digamos? Yo me tomé un año sabático en el que me dediqué a jugar al pc y ver cosas hasta descubrir lo que realmente quería estudiar.
No sé qué te piensas que es un año sabático, no es más que hacer lo que quieras, y eso incluye desde irte de mochilero hasta quedarte en casa jugando.

Si quieres un año sabático para apuntarte a una academia y sacarte el carnet... Para eso no hace falta dejarte los estudios/trabajo.

1 respuesta
Maiko

Yo solo conozco a una persona que se haya tomado un año sabatico y fue al terminar la carrera. Decidio estar un año entero sin hacer nada jugando a la play en casa, saliendo con sus amigos/novia, durmiendo, etc. Le vino bien, luego encontro curro y ahi sigue.

El año sabatico es un año de descanso para dedicarlo a lo que uno quiera.

1 respuesta
B

#15 no es solo para esas cosas el año, he terminado el bachillerato hace un par de semanas y ni idea de qué hacer, y no quiero meterme a cualquier cosa y hacer que mis padres se dejen la pasta en cualquier cosa, que encima la pagan ellos.. Bueno tampoco es como si no fuese a vaguear algún día, eso se hace tanto en año sabático como sin..

B

#14 ya bueno :joy: de momento me lo estoy planteando, sería eso o un ciclo que es más económico que una carrera (por si luego no me gusta), pero ni idea aun estoy pensando por eso preguntaba hahah

Darth

Yo pasé 2 años sabáticos en mi época universitaria. Me lo pasé de puta madre aunque luego me arrepentí porque podría haber acabado la carrera antes xD

B

#16 no te quito razón, pero bueno yo más bien me refería a gente que haya hecho año sabático en plan voluntariados etc, pero bueno tampoco es que lo haya puesto al formular la pregunta así que de todas formas gracias

Hipnos

Es muy bonito eso de ver tus intereses y orientar tu vida, pero la realidad es que nadie te va a pagar por hacer algo que disfrutes.

1 2 respuestas
GdP

#21

Joder colega, no te querría yo para subirme los ánimos XDDD

2 1 respuesta
Hipnos

#22 Soy pesimista, pero es que es así. Vuestra realización no la vais a conseguir jugando a los mercenarios, sino desarrollándoos como personas, suprimiendo a la gente tóxica de vuestra vida y rodeándoos de personas que os quieran y os aprecien.

Tener una buena relación con vuestra familia y amigos va a hacer más por vuestra felicidad que cualquier planteamiento laboral que se os ocurra. El trabajo tiene que ser el precio que os permita disfrutar del nivel que queráis de vida y de las demás cosas que merecen la pena. Vivir para trabajar nunca ha sido un buen planteamiento.

7 2 respuestas
PatedeAtun

Yo no lo haría. No entiendo muy bien el beneficio de esto. Si acabas bachiller y ya puedes entrar en la universidad...para qué esperar un año?. Para ser voluntario?. Puedes serlo durante el curso universitario, en verano, qué se yo...

También depende de tu capacidad económica, claro. Si por "año sabático" entendemos que tus padres te paguen un curso de un año en EEUU para aprender inglés pues de puta madre. Si vas a estar en casa cazando pokémon y haciendote pajas me lo pensaba dos veces.

1 respuesta
HeXaN

¿Pero qué coño de año sabático quieres si has terminado el bachiller y llevarás toda la vida tocándote la polla/coño? Madre mía, ni que estuvieses en la mina picando xD

2 2 respuestas
GdP

Pero qué cojones tenéis en contra de los años sabáticos algunos? XD
Qué se tome lo que quiera, uno, dos o cinco... y para lo que quiera...si luego tiene las cosas claras, está con la mente relajada y saca algo de provecho, pues bien por ella... no sé XD

Para gustos, colores.

B

#25 venia a decir lo mismo. Eeeen fin, cuando sepan que es currar y lo necesiten de verdad.. XD

1 respuesta
anagcorpas

#1 Yo lo veo bien si hay dudas de qué hacer después. Aprovecharía y haría todo lo que tenía pensado hacer para ver si realmente me llama o no.

H

#27 Prefiero mil veces más trabajar que estudiar.

ESL_Kaiser

A mi me gustaría tener un año sabático, aprovecharlo para mejorar mi formación, pasarme algunos juegos, ir de viaje, quitarme mierda de encima, hacer algunos proyectos que tengo en mente, etc

1 respuesta

Usuarios habituales