¿Qué opináis del año sabático? ¿Alguien ha hecho alguno?

LeeSinGafas

Si es para apuntarte a 4 chorradas en una academia y el resto del tiempo en el sofá es tirar el año.

Creo que la mejor época para hacer eso es al acabar en bachiller, date cuenta que si empiezas una carrera mínimo serán 4 años hasta que la acabes y probablemente después de eso quieras hacer un master, trabajar o ya te veas demasiado "viejo" para hacer esas cosas

Cuando vivía en un hostel conocí a muchísima gente que se tomaba el año sabático al cumplir los 18, el "gap year" que es tan común en muchos países y la verdad que me parecía una experiencia cojonuda cosa que en España hacerlo te toman como un "nini" que no quiere ni currar ni estudiar. Parece que es mucho mejor meterte en una carrera aunque no tengas ni puta idea de si te va a gustar o como funciona el mercado laboral.

Si no tienes dinero siempre puedes hacer un voluntariado (nadie sale indiferente de ellos) o irte a otro país a currar, aprender el idioma y "espabilarte"

Que luego también te puedes equivocar eligiendo una carrera, incluso acabarla y que al final te dediques a otra cosa, la vida da muchas vueltas pero por lo menos esa experiencia ya te la has llevado.

Begocada

#60 Pues míralo bien que habrá cosas chulisimas que puedas hacer! Si si, yo no lo he hecho pero según que es increíble, ojala pudiera..

NaxxGO

Llevo de año sabático toda mi vida.

NSFW
nawpi

#23 +10000
#1 Yo hice un año sabático, me saqué el A1 de coreano un b2 de inglés y el carnet de conducir, y sabes que? me quedé igual podría haber echo todo esto currando o estudiando, HAZ cosas no tienen porque llamarte, no tienes porque tener una vocación, simplemente ve a por lo que más de apetezca, si te apetece hacerte el año sabático de voluntariado hazlo...
Pero si es solo para sacarte el carnet y estudiar idiomas, se puede compaginar perfectamente con estudios/trabajo, luego te arrepientes, por lo menos desde mi experiencia.

1 1 respuesta
B

yo a dia de hoy no querria tomarme un a;o sabatico, tengo demasiadas cosas pendientes por hacer y despues de tanto a;os estudiando estoy como loco por trabajar full time y ba;arme en dinero xd

si te apetece y te lo puedes permitir haz lo que te salga del.... no hay que forzar las cosas, y nunca te arrepentiras de haber hecho algo que querias hacer en su momento.

#64 el A1 de coreano, pero eso existe?

nagast0rm

Yo año sabático no, pero me estoy planteando una excedencia voluntaria de 4 meses para el año que viene e irme a recorrer Oceania que con las vacas del curro no da para viajes largos...

2 respuestas
tute07011988

#66 cabronazo, qué envidia. Además de Australia y Nueva Zelanda (supongo), ¿qué más países piensas recorrer? ¿Tienes calculado un presupuesto aproximado? ¿Irás solo? Cabronazo :@

1 respuesta
nagast0rm

#67 Tasmania, Fiji...
En realidad lo tengo todo muy verde. Me lo planteé esta semana y estuve preguntando a un compi que se cogió una hace un año. Sobretodo el tema para poder intentar pedir el reingreso a la empresa y las posibilidades que hay de que te lo acepten/denieguen.

De momento es solo una idea. Que luego igual con responsabilidades, etc... hacer estas cosas es más jodido por no decir imposible. Ir solo es el plan :smile:

1
B

Opino que es una chorrada para gente poco ambiciosa.
No he hecho un año sabático, lo hice un tiempo pues estuve unos meses en paro, lo cual es equivalente

1 respuesta
B

#66 fua yo me muero por ir a Nueva Zelanda, estoy intentando escribir un libro ambientado allá y ojalá pudiese ir, de hecho durante el año sabático intentaría mirar algo allí

LeeSinGafas

#69 Estar en el paro no equivale a año sabático. Ese es el problema en España, que la gente asocia año sabático a estar en el paro o de nini.
Un año sabático es algo organizado que generalmente implica viajar, sobretodo vivir experiencias. Porque si te vas a quedar en casa ya me dirás tú en que vas a consumir tanto tu tiempo libre que no puedas compaginar con una carrera/trabajo.

Como ejemplo, conocí un militar en un festival que decidió dejarlo para tomarse un tiempo sabático, pero sabático de verdad. De momento, por lo que leo en su blog ya se ha recorrido prácticamente toda Sudamerica a dedo, además de otros muchos países (Rumanía, Bélgica, Islandia, Senegal...) Y nada del típico viaje de una semana, se recorre prácticamente como mochilero todos los países que visita
La verdad es que leer su blog da una envidia increíble por todas las experiencias que está viviendo.

2 2 respuestas
hwki

Yo no he hecho ninguno hasta ahora, pero cuando acabe la carrera el año que viene me voy un año de mochilero por Asia.

Calculo que me llevaré unos 10k €.

Glumyglu

#71 ¿Puedes pasar el.blog aunque sea por mp o firma?

Corie

Yo acabé bachillerato el año pasado, también estaba perdido, decidí no hacer la selectividad y meterme en un grado superior de marketing y publicidad y la verdad es que me he dado cuenta que no es lo mio, y yo, que soy muy emocional, estudiar algo que no te gusta es muuuuy jodido. No se si elegí bien o mal el año pasado metiéndome a estudiar esto pero probablemente si volviese al pasado me lo hubiera pensado dos o tres veces mas....

Desde luego el año sabático mis padres no lo contemplan porque me echan de casa básicamente

1 respuesta
B

#74 Sal de ahí si tienes la oportunidad... Estudiar algo que no te gusta es muy jodido. Encima no es la ESO o Bachiller, esto es una formación profesional y ya va muy enfocado en tu futuro. Habla con tus padres e intenta hacerles ver que eso no es lo tuyo...

anagcorpas

#1 Entre 2011-2012 hice una especie de "Año Sabático" y pongo que no es exactamente igual porque realmente lo usé para prepararme la Selectividad, ya que me quedó una para septiembre y me salía más a cuenta prepararme 1 año. Ahora que termine la carrera voy a enfrascarme aún más en mis proyectos, y de hecho tengo dos nuevos en mente.

_RUGBY_

#71 me uno a la petición

B

#23 Eso será cierto para una parte de la gente cuya felicidad depende únicamente de las relaciones personales. Para otros no es así. Yo sé que por muy cómodo que sea mi trabajo si no es algo que de verdad me motive voy a acabar siendo una desgraciada. Y eso que a nivel sentimental y familiar estoy más que satisfecha, pero para mí la vida es algo más que estar cómodo en tu casa, feliz con tu familia y con dinero para poder vivir, viajar y tener una vida decente. Si no tengo un trabajo que me haga sentir que estoy haciendo algo que importa de verdad entonces es como si no tuviese objetivo en la vida.

Sí, llego un poco tarde.

Sobre el año sabático, pues no sé, aquí en EEUU es bastante frecuente pero simplemente porque se lo pueden permitir... Ten en cuenta que también puedes pensar qué quieres hacer con tu vida mientras haces otras cosas, no tienes por qué estar parado un año.

Usuarios habituales