Opinión grado matemáticas

Eyvindur

#30 Hay foros oficiales y hay tutorias presenciales en los centros asociados. Depende mucho del profesor que te toque. Respecto a libros, de primero, el de Álgebra lineal es muy bueno pero el de Análisis es puro veneno; por cada uno bueno que encuentras hay 5 que son pésimos xD.

Respecto a que hay información de por ahí lo comparto, pero los profesores y la editorial de la UNED hacen tramas para que te acabes pillando los libros de una manera u otra, han suspendido a gente por no usar la notación de los libros y usar otra completamente válida, en fin, es toda una mafia.

B

Mates por la UNED yo no lo haría de ninguna manera, los libros de ciencia estan hechos para gente que ya se lo sabe, una persona abre un libro de cálculo II sin tener ni puta idea y FLIPAS con lo que te encuentras, ni el tema 1 te entra.

En cambio, un profesor que sepa te enseña los temas con palabras ''de pueblo'' y te enteras de todo, aprendes a solucionar los ejercicios, disfrutas haciendo los ejercicios, y si luego te apetece abrir el libro, te enteras de todo.

Creo que mates y física son disciplinas con las que es casi-obligatorio sentar la base con profesores, no me imagino aprenderme 1ero y 2do de carrera de un libro de 1000 páginas... que coñazo por dios.

1 3 respuestas
desu

#32 Donde estudias que los profesores te enseñan los temas con palabras de pueblo y te enteras de todo?
A mi me sueltan el libro y suerte.

Sobre mates yo me lo miraría y preguntaría opinión, lo más importante es dedicarle tiempo. Si no vas a poder dedicarle tu tiempo quizás no tienes tanto interés como piensas.

B

#32 pero y la satisfaccion que da el aprobar asi?! es estudiar en hard-mode, eso no hay universidad presencial que lo de!

1 respuesta
tirutu

#34 Tienes razon, los de la universidad tratan de darlo en epic-mode.

Cryoned

#32

Discrepo, y es más, a día de hoy raro es el profesor que da el contenido de su asignatura mejor de lo que puedas encontrar por los open courses del mit, stanford, o demás y libros buenísimos no escritos por ellos para sacar tajada.

B

open courses no son libros, son profesores online.. :/, además, cuando tienes cierta soltura esta bien ser autodidacta, pero a un chaval ponle un libro de gente del mit, cuando en españa no saben ni hacer integrales definidas, gl

B

Las mates son duras conceptualmente, y usualmente se explican a un ritmo bastante superior a tu capacidad para interiorizar conceptos (a no ser que seas un dios exagerado de estos). Lo que sabes de bachillerato creo que te sirve para... poco. No sólo por el temario en si, si no porque tampoco se te evalúa igual ni esperan lo mismo de ti. De todas formas si tienes constancia se puede. Creo que para estudiar mates es mucho más importante que tener "facilidad". Si tienes paciencia, toleras bien la frustración y eres constante puedes acabar yendo a petar casi hacia donde quieras.

Eyvindur

La carrera de matemáticas es algo totalmente diferente de lo uno haya visto antes. De nada sirve haber "sido bueno" antes en matemáticas en el instituto.

Al menos en la de la UNED no tienes que hacer ni una sola operación durante el primer año. Absolutamente todo lo que tocas son demostraciones de cosas que antes te daban masticadas para aplicarlas y obtener un resultado instantáneo. Se podría definir como el IKEA de las carreras, lo que quieres demostrar sabes cómo debe de quedar, el quid de la cuestión apañártelas para entender el proceso desde 0 hasta alcanzar lo que quieres demostrar. Y eso, amigos, es mucho razonamiento y muy abstracto.

Sacarse esta carrera es de genios, cuando alguien me dice que es matemático yo guardo silencio y hago una reverencia. Máximo respeto por ellos.

1 respuesta
Millonet1

#39 jajajaja me voy a sonrojar.

Na, en serio, lo más importante para sacarte una carrera como mate es tener motivación y trabajar duro. Casi todos los "genios" que conozco, son también los que más tiempo le dedican a estudiar, porque les encanta.

1 respuesta
Eyvindur

#40 Una cosa no quita la otra, por supuesto. El trabajo duro siempre se ve recompensado de una forma u otra, en esta carrera, en otra y en la vida en general. Pero superar la frustración que puede generar afrontar esta carrera es de genio, no sé de qué tipo pero de alguno, seguro xD.

Yo desde luego la miré a los ojos y me hizo recular, admiro mucho a las personas con capacidad de abstracción suficiente (y cojones, muchos) para salir airoso de esto.

luzius

#1 Por que en lugar de hacer matemáticas no haces una ingenieria? Es más aplicado y depende de la que cojas verás muchas matemáticas. Yo por ejemplo estoy en segundo de Ing. de Telecomunicaciones, y en todas las asignaturas, exceptuando alguna de programación, hay matemáticas a doquier.
Así te unes al culto del gran Fourier.

1 respuesta
B

#42 no tiene ni punto de comparacion me parece a mi eh jajaja

2 respuestas
luzius

#43 Claro que el grado de abstracción de la carrera de matemáticas es mucho mayor, de hecho tengo una colega que estudia matematicas, pero es inegable que telecos es una carrera muy matematica.

1 respuesta
Calado

Yo comento algo sobre la rama de informática. Los mejores programadores/arquitectos que he conocido, con diferencia, son matemáticos y si pilotan en estadística...me unto el torso en aceite y me tiro en plancha. Es una carrera con la que puedes optar a muchísimas salidas.

1 respuesta
telemaco103

#43 #44 Yo estudio teleco y los primeros años, como dice #44 son matemáticas a punta pala. De vez en cuando te relajas haciendo un poco de programación o resolviendo unos cuadripolos, pero lo demás son mates

desu

#45 aparte puedes tirar a economía.

1 respuesta
telemaco103

#47 Tener matemáticas y tirar a economía es como tener aeronáutica y hacer aviones de papel imo

2 respuestas
desu

#48 Bueno, no sé en que estarás pensando y desconozco el perfil más empleado de un economista, yo hablo de economía, una privada cuando te puede dar al año?

Economía del pal trading algorítmico o hft(trading alta frecuencia)... si te mueves en una empresa que está en estos sectores harás aviones de papel con billetes.

1 respuesta
luzius

#48 #49 this. Estos mátematicos son los que se ganan bien la vida, y no los que hacen investigación en universidades y demases.

B

Si yo hubiera estudiado mates me mataría por entrar en un banco de inversión, de hecho creo que es la única salida donde se te respetará más que a otro por saber más mates...

y del sueldo no hablamos

1 mes después
U

Te comento desde mi perspectiva despues del primer año de carrera. Primer voy a hablar de la dificultad. Si que tienen razon los anteriores en cuanto al cambio, tendras que aprender primero a leer el lenguaje universal de las matematicas, tener cierta capacidad de abstraccion para ser capaz de entender los teoremas de analisis y algebra, y a parte de eso dedicarle su tiempo dia a dia, ya que es una carrera de trabajo constante. En esta carrera es imposible meterte el atracon final, ya que suspenderas todas o casi todas, tienes que ir asimilando poco a poco los conceptos y las demostraciones. Lo hermoso es poco a poco vas entendiendo el porque de muchas cosas que dabas por supuestas. Sobre las asignaturas, para ser un poco mas especifico, en algebra suelen dar a la mayoria un repaso los dos cuatris, en clase en la primera convocatoria solo hemos aprobado 6 de 50, y dos o tres por los pelos de un calvo. En analisis matematico sera lo mas parecido a bachiller que haras, ya que de por medio representaras funciones, derivadas, integrales, pero no solo eso claro, hay muchisimo mas y muy nuevo: sucesiones (infinitesimas, de cauchy,...), series, impropias,etc, todo ello con sus demostraciones por detras. Los dos cuatris seguramente tengas fisica, yo he dado el primer cuatri gravitacion, cinematica,dinamica, algo de oscilaciones y sistemas de particulas, y en el segundo electromagnetismo. Esta se acaba convirtiendo de entre las asignaturas faciles el primer año. Daras estadistica, a nivel digamos basico, te explicaran estadistica descriptiva, lo principal de probabilidad y algo de estadistica inferencial. En informatica aprenderas a programar seguramente en C++, no es que sea dificil, sino que hay que echarle bastantes horas, ya que no se puede estudiar teoricamente, sino que tienes que hacer programas, programas y mas programas hasta coger soltura con la programacion. Por ultimo, en analisis numerico, o quizas tu tengas otra, segun el plan de estudios, nose, daras dos bloques, un de aproximacion de raices de ecuaciones no lineales por distintos metodos (Newton,biseccion,punto fijo...), y otro bloque de reolucion de sistemas de ecuaciones lineales (algoritmos,factorizaciones,error,metodos iterativos,...). Es decir, es un carrera que empieza fuerte sobre todo en cuanto a notacion y cambio de conceptos, pero se puede ir sacando dia a dia, si empiezas no desesperar a las primeras de cambio. Una cosa mala es que iras viendo como muchos compañeros van cayendo a lo largo del curso, al final del primer año suelen quedar entre el 50 y el 60 por ciento de los que entraron. Por lo que he oido en segundo es cuando empieza la follada de verdad, y ahi el numero de alumnos tambien sigue bajando, de hecho si entrais 50 os acabareis graduando unos 10 seguramente, por eso y por muchas otras capacidades adquiridas el paro es casi nulo con esta carrera

Usuarios habituales