Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Spanisher

#3210 Quien tiene vergüenza ni come ni almuerza, yo en la base donde estoy tengo una pista de atletismo, de todas maneras ahí solamente voy para medirme el tiempo. No se me hace ameno correr en pista una sesión.

Normalmente salgo a correr todos los días por un camino de tierra y como llevo el móvil con la aplicación de adidas running(Es gratis y la recomiendo) pues me va diciendo cada km a cuanto tiempo lo hago, así me hago una idea de si tengo que apretar más o menos.

1 comentario moderado
JaViTo-

#3210 ve a una hora que no haya mucha gente xDD, aquí al menos por las mañanas que es cuando yo puedo ir hay grupos a partir de las 11:00 y me da bastante palo estar ahí yo corriendo y subiendo gradas como los locos mientras están ellos a lo suyo, asique voy algo más temprano que no hay ni peter.

NuRoN

#3210 Directamente no la entreno. Solo salgo a correr unos 6 km, 2-3 veces a la semana.

Lo mejor para entrenar la prueba es hacer series.

3x400, 2x800, 1x1200

Haciendo esto se mejora mucho.

1 respuesta
Bl3sS

#3214 eso no son series ni es ná.

Si quieres mejorar lo mas rápido posible no mezcles las series y haz mas, lo normal para entrenar un 2km es hacer mas o menos el doble de distancia en series, a mi ( en la academia donde oposite) me preparó un atleta profesional, la rutina normal una vez terminados los dos o tres meses de aclimatamiento era el siguiente:
el ciclo de entrenamiento consta de dos semanas:

semana 1:
lunes: rodaje (entre 6 y 8 km)
miercoles: series ( 12x300metros con 30 secs de descanso entre series y 1 minuto entre la 6º y la 7º)
viernes: rodaje (entre 6 y 8 km)

semana 2:
lunes: series (10x400metros con 1 minuto de descanso entre series y 3 minutos entre la 5º y la 6º)
miercoles: rodaje (entre 6 y 8 km)
viernes: series (4x900metros con 3 minutos de descanso entre series)

Aclaro que las series cortas de 300 y 400 son al 100% sprint a tope. las de 900 al 80%
todo ello acompañado de sesiones de gimnasio pre entrenamiento de carrera.

Sobre lo que comentais del circuito me parece un desperdicio de puntos, es la prueba más fácil con diferencia para sacar un 10 o un 9 como poco, solo tenéis que hacerlo unas 50 veces y son 10 puntos, pensad que entrenais la carrera como locos para sacar un 6? un 7? si partes de un 0 no vas a aspirar a mas en un año y bajar tiempo cuesta MUCHO me da pena ver a la gente sacar un 7 en el circuito por pasotismo cuando son 10 puntos faciles. Mejor sacar un 5 en la carrera y un 10 en ciurcuito que un 6 en carrera y un 7 en circuito.

1 respuesta
B

#3215 300 metros son 30 segundos de descanso al 100%? Dios, no acabas con un infarto?

1 respuesta
ArkaNNN

Menuda fantasmada xD

Bl3sS

#3216 no pero casi, se trata de forzar, si cuando acabo las series puedo trotar es que no las he hecho bien. Si mejoras tanto es porque pones el cuerpo al limite, luego ves a gente haciendo series trotando, pa eso te vas al campo a correr.

De todas maneras las de 400 no eran al 100 he dicho mal, las de 300 es a sprint, las de 400 es al 90 lo que viene a ser a tope pero sin el esfuerzo extra al final.

Cuando acababamos de entrenar las series parecia un campo de guerra 20 tios por el suelo rebentaos sin poder respirar del dolor.

1 respuesta
ArkaNNN

#3218 Es que tio, 5 series de 400 a tope se hacen pero cuando llevas 10, agüita. Ahora sí xD.

Golgi

No puedes hacer un sprint de más de 50 metros bien hecho y no lo digo yo, son palabras de un corredor de maratones de valencia, que creo que de correr, sabe.

1 respuesta
JaViTo-

cuando haces bloques tienes que hacer descansos más grandes entre cada serie, 30 segundos no es nada si pretendes ir a tope, y de lo que se trata con las series a parte de mejorar el tiempo es pillar el ritmo óptimo regular que necesitas para hacer un buen tiempo, lo del sprint me parece una tontería, amén de que entrenas para los 2.000 metros y los bloques han de ser centrándose en éso, no vas a hacer una prueba de los 3200 xD

2 respuestas
NuRoN

#3221 No es una tontería lo que comenta el de arriba.

Está claro que el 90% de la primera serie no es igual al de la 5º serie, pero sigue siendo el 90% que puedes dar en ese momento.

Haciendo este tipo de series es como se mejora.

Bl3sS

#3220 puedo hacerte un sprint de 3km si quieres, ahora que la velocidad a la que lo haga al inicio y al final es otra cosa.

Si lo que consideras es un sprint optimo para la velocidad el tiempo y demás pues no, no lo es, un sprint es darlo TODO, por eso se hace al final porque das el resto, lo que te queda. pues aqui lo das todo desde el principio.

sprint.
(Voz ingl.).

  1. m. Dep. Aceleración que realiza un corredor en un tramo determinado de la carrera, especialmente en la llegada a meta para disputar la victoria a otros corredores.
    2. m. Esfuerzo final que se realiza en cualquier actividad.

Hay que esforzarse como al final pero desde el principio.

#3221

Pues las series cortas hay que hacerlas dándolo todo para forzar la musculatura y acostumbrarla en la medida de lo posible trabajar a un ritmo muy alto, los descansos de medio minuto es para respirar y que la musculatura no se enfríe lo más mínimo, de lo que se trata es de trabajar por encima de tus posibilidades para que cuando tengas que correr la prueba pruebas subir el ritmo y mejorar.

Si pretendes entrenar el 2k a la misma velocidad a la que quieres correrlo no llegaras a ese ritmo en 2 ni 3 años porque simplemente la curva de mejora es mucho mas suave.

Precisamente cuando se entrena se hace el doble de distancia para mejorar rápido

jose97

¿Cuando dan las listas?

LwZ

Para la semana que viene lo mas seguro es que salgan..supuestamente son 15 días desppues de que se cierren las instancias

XkratX

http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/27/pdfs/BOE-A-2012-14521.pdf

Salió la ejecutiva, ánimo a los que se presenten!!

LwZ

Diooooos espero que salgan las instancias de una puta vez....

1 respuesta
JaViTo-

#3227 para qué? si sabes si lo has hecho bien y has pagado los 10.88 y toda la pesca estarás en las listas digo yo

LwZ

Ya pero nunca se sabe...un compañero el año pasad entrego todo bien y no lo pillaron tuvo que volver a entregar todo...yo por eso quiero verlo y quitarme la cosa de la cabeza xdd

1
B

Me han comentado en la academia que, como mínimo, las físicas saldrán para febrero :S. /discuss xD

1 respuesta
JaViTo-

#3230 en la mia el que la lleva se ha empezuñao con que serán del 10 al 20 de enero xDD

1 respuesta
B

#3231 Podría ser, aunque menudas navidades tendremos que pasarnos no?, me refiero a no ganar kilos xD

B

Yo me he lesionado en algun lugar del cuadriceps de mi pierna por hacer el bestia corriendo series, ahora carrerita suave hasta que me cure, porque es coger sprint y morir de dolor

1 respuesta
B

#3233 que bien, menos competencia :P . Es coña, mejórate!.

Por cierto, alguno de los que estáis por aquí, su apellido empieza por C más o menos?, lo digo por si voy a tener la oportunidad de ver a alguno en Ávila en las físicas XD.

2 respuestas
NuRoN

#3234 por P

1 respuesta
B

#3235 Pues serás de los primeros!. Este año empiezan por la O

1 respuesta
superpacopds

#3234 yo por la D, alomejor hay suerte fijate haha

1 respuesta
B

#3237 pero vas a Ávila?

1 respuesta
superpacopds

#3238 claro, cuando salgan las listas ya veremos a ver dias y demas

1 respuesta
B

#3239 guay ;). Nos tomaríamos una cervecica a la salud de MV el día anterior! ajajja

Usuarios habituales