Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

NuRoN

#3236 Sí, ojalá que la metan para pasado reyes xD

1 respuesta
B

#3241 para mi que será a finales de enero, espero equivocarme y que sea más entrado el calorcico jajaa, que madre mía... frío será poco

Obama

Por aqui uno de la S.

boselecta

yo de la S pero me voy pa Tenerife

PocketAces

Dicen que a los de Tenerife este año el kilómetro será estilo cross por las faldas del Teide.

Suerte!

LuNkEr

No participo por aquí, pero llevo tiempo preparándome para el CNP

Os puedo comentar que tengo un coleguita que aprobó la convocatoria pasada (XXVIII) y está en Ávila ahora mismo, me ha hecho el favor de preguntarle a su profesor de físicas que cuando estiman que serán las pruebas de acceso, y le han comentado que empezaran para Febrero.

De hecho me ha comentado que ellos para finales de Enero tienen los parciales, así que es bastante difícil que empiecen antes de la fecha comentada.

Ánimo compañeros

2 1 respuesta
B

#3246 Esperemos que sea cierto... anda que los que estén ya dentro del centro (como es el caso de tu amigo) nos mirarán con cara de "como lo sufrí en su momento!" jajaja

1 respuesta
Bl3sS

#3247 la cara con la que se mira a los opositores es más bien la de: "pobrecillos que no saben lo que les queda por delante"

2 respuestas
LwZ

hahahahahaha #3248 exactamente +1

B

#3248 tú que ya eres perro viejo en esto, explícame tu experiencia como opositor porfa! :).

1 respuesta
B

Y sigo sin entender y no me entra en la cabeza por que un hmbre para hacer 7 punzos en los 2000 metros debe ir a 16km/h y una mujer para hacer 7 puntos en ->1000<- le vale con ir a 15, no es logico. Si la mujer tuviera que hacer 2000 si seria logico e incluso que pudieran ir mas lento, pero eso de menos distancia, menos velocidad no es igualdad

1 respuesta
Obama

Una pregunta, simple curiosidad. Una vez en Ávila, los exámenes tambien son tipo test?

boselecta

Pues como lo de las dominadas

B

#3251 Yo es algo que ya ni me planteo porque te pone de los nervios... y ya cuando ves que mientras tu te mueres haciendo dominadas, ellas se cuelgan como murcielagos.

1 respuesta
B

#3254 Y si en Espana tuvieramos una poblacion de negros al 50% pondrian marcas diferentes para los negros (mas dificiles) o eso seria racismo? Porque por todos es sabido que la raza negra es mas fuerte y corre mas que la blanca.

Cuando se diferencia entre mujer y hombre es igualdad. Si se diferencia entre razas para hacer algo igualitario no es igualdad, es racismo XD

1 respuesta
B

#3255 Y como lo digas delante de alguna opositora preparate, a mi me dio por decirlo el año pasado y casi salgo apaleado... lo gracioso es que saben que es injustisimo pero claro aquí depende si te beneficia o te perjudica.

B

Por cierto alguien que tenga el tema 8 a mano me puede decir que brigadas, unidades o lo que sea tiene dentro la Unidad Central de Delitos Economicos y Fiscals (UDEF) este ano 2012?

Porque me estoy rayando entre mi temario (que supuestamente esta actualizado) y una pregunta del examen pasado (2011) de no se que OLA (oficina localizacion de activos) esta dentro dela brigada de blanqueo de capitales.Pero esa brigada de blanqueo de capitales no la encuentro ni en mi temario de ahora ni en el MAD de 2011 y no se si es que estoy ciego o que me pasa.

En mi temario dentro de UDEF (central) solo me pone:

B. Delincuencia economica y fiscal
B. de investigacion delitos monetarios
B, Investigacion Banco espana
Unidad adscrita fiscalia especial anticorrupcion.

Han quitado este ano lo de blanqueo de capitales y por eso me rayo? Pero es que lo del OLA ese no sale en ningun temario que tengo XD sin embargo en la pagina de dgp si que sale todo en los organigramas y ya no se... no me atrevo a estudiar el tema 8 por temor a que este todo desactualizado.

boselecta

quizá sea esas preguntas imposibles para pillar al que se pase de listo

B

Vale, tras consultarlo bien con la web de la policia me he dado cuenta que mi temario no esta actualizado, que poca verguenza tienen algunos sitios que se hacen llamar academias...

Alguien tiene un tema 8 actualizado en version pdf, word o lo que sea que me pueda pasar por privado? Estoy haciendo uno con los organigramas pero veo que de algunas cosas no tienen orgranigramas.

1 respuesta
Sondrow-

ya lo dije en su dia y lo repito:

  • Si alguien quiere modificar #1 con los temas nuevos y toda la informacion nueva que me lo diga y se lo digo yo a un mod para que os de permiso. Yo con tan pocas plazas me he ido por otra rama y hasta que no salgan minimo 1000 plazas no me vuelvo a presentar asi que no estare informado...
Soy_ZdRaVo

#3259 cuanto os cobran en academias? Un gran amigo mio trabaja de profesor en una academia de oposiciones de policia y he ido 2 veces a sustituirle porque tenía el que hacer papeleo y los apuntes de esa academía al menos a mi me parecieron un truñaco, me tocó darles organización territorial y del Estado y menos mal que tenía los apuntes yo de mi profesor y se lo mandé por email a uno de ellos para que los compartiera porque con esos apuntes ni yo que supuestamente ya me sabía eso me enteraba del todo.

Y eso que era un tema meridianamente claro, tengo que preguntar a ver en cuestiones teoricas de penal que es mas complejo también son tan caoticos.

2 respuestas
JaViTo-

#3261 yo he estado en 2 en la primera 110€ en total por unas 6 clases semanales en total entre psicotécnicos, teoría y algunas fisicas, y ahora estoy en otra que son 100 por más o menos lo mismo xD

Bl3sS

#3250 ufff sería harto largo de contar. Si me concretas algo te cuento lo que quieras por privi.

B

#3261 Me costaba 80 euros 5 dias a la semana pero pase de ir (solo dure 6 meses) primero porque no tengo trabajo y segundo porque el tio se enrollaba como una persiana y para hablar del Madrid, del Barcelona o de la seleccion me quedo en mi casa. Para colmo le saque algun que otro fallo en los test y cuando tenia alguna duda me decia que yo era un puntilitas y que esto no era la facultad (achacandome a que soy licenciado y le busco las vueltas a todo) asi que lo deje.

Va de guay diciendo que la gente de otras academias le copian los temarios pero el que me dio para este ano resulta que no esta actualizado, por eso insto a ver quien me puede dejar un tema 8 (me lo estoy haciendo yo mismo con la web pero si alguien me lo pasa mucho mejor)

1 respuesta
C

#3264 Las academias son un timo, si una persona tiene un mínimo de hábito de estudio, sabe resumir y esquematizar no te hace falta para nada una academia.

2 respuestas
plasticoss

#3265 Depende de la academia y de la confianza que tengas con sus profesores...

Bl3sS

#3265 te seguro que el año de mi academia que me costó en total uno 1500€ fueron los mejor invertidos de mi vida.

1 respuesta
LuNkEr

#3267

¿En cuál estuviste si no es mucha indiscreción?

Lovecraft

Hola compañeros, para todos aquellos que opositamos a GC, ya han publicado la lista provisional de admitidos/excluidos al examen:

De momento, el número de instancias presentadas, incluyendo excluidos provisionales:

+Libre: 7717
+Restringidas a militares: 1700
+Colegio de Guardias Jóvenes: 166

TOTAL: 9583 para 126 plazas.

Espero que confirmen cuanto antes la fecha del examen para el sábado 12 de Enero de 2013. Mucho ánimo y a estudiar que no queda nada!

1 2 respuestas
LwZ

como sabes que es el dia 12 el examen

#3269¿¿

Usuarios habituales