Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sondrow-

#299 cierto, es que no me salia decir eso justamente xdd.

#300 pues que quies que te diga... yo me lo estoy currando este año. Que no lo consigo? no pasa nada, por lo menos ya tengo mucho avanzao para el siguiente, asi que tampoco es perdida de tiempo total.

PeLoTaSo

#297 Infórmate bien porque me parece a mí que para optar al grupo A te hace falta algo más que bachiller, digamos que unos 5 años más de estudio como mínimo.

Ifz44

Que es la escala A?

Sondrow-

#303 los grupos serian estos:

Grupo A: Subgrupo A1 (licenciatura) y subgrupo A2 (diplomatura)
Grupo B
Grupo C: Subgrupo C1 (bachiller) y subgrupo C2 (ESO)

las escalas son:

Escala superior: Comisario principal y comisario.
Escala ejecutiva: Inspector jefe e inspector.
Escala de subinspeccion: subinspector.
Escala basica: oficial de policia y policia

Por cierto, para el qe dijo que miguel no les dejaba ir al gym (hablamos de la academia nacional) pues tenia razon, hable yo con un amigo y me dijo que él tiene que pagar 20€ al mes para ir a ese gym, pero bueno, un gym por 20 no me parece nada caro.

J

#303 creo que se refiere a escalas de funcionario mas que de policia, vease A,B,C,D

Sondrow-

#305 acabo de editar, que estaba mirando mis apuntes para ello xdd

Pachy

El grupo B está por desarrollar aun XD

Bl3sS

el grupo B si no me equivoco son los tecnicos, ciclos superiores

Pachy

#308 ciclo superior y bachillerato es lo mismo.

Sondrow-

No puse nada porque no lo tengo en mis apuntes, pero creo ke son los ciclos tecnicos...

Tampoco es ke sea muy importante eso creo yo, al ser policia pasas al grupo c1, como si tuvieras el bachiller

NuRoN

#304 no se si lo sabes, pero eso cambió ya el año pasado.

G.A: A1 y A2 Título de grado

G.B: Técnico superior

G.C: C1 Bachiller o Técnico / C2 ESO

G.D: Agrupación profesional independiente (esto no se si lo han cambiado o si lo han de cambiar).

Sondrow-

Que diferencia ves entre lo tuyo y lo mio? que pusiste titulo de grado en vez de poner licenciatura y diplomatura? xdd

NuRoN

Pués si. Si alguien no sabe la diferéncia mejor sería que lo conociese por el nombre correcto. No crees?

Sondrow-

ok ok, no te digo que no, esta bien explicado igualmente :)

Por cierto, para la gente que esta estudiando para esta convocatoria, como lo llevais? yo casi termine ya lo que es el derecho, sociologia tambien lo acabe y de informatica llevo la mitad. Me refiero a hacer el primer estudio intensivo.

Pachy

tengo una duda. Bachiller o técnico... un módulo de grado medio es técnico?

porque me voy a sacar por las tardes un módulo de grado medio ( no hay el superior de esa rama, es solo medio ) Eso equivale al C1?

Snapper

#315 Ciclo medio = Tecnico.
Ciclo superior = Tecnico superior.

NuRoN

Pues yo ya voy por la 2ª vuelta de temario. Me quedan 4 temas para acabarlo.
Aunque para que engañarnos este año no es nuestro año xD
Haber cuando vuelven las campañas de 1200 o 1500...
Por cierto sondrow de q editorial estudias?

Pachy

#317 en clase vamos por la 2º vuelta ( repaso ) y yo por libre ya le he dado 3 ( este año )

Que sea lo que dios quiera.

J

con las plazas que hay este año mas que darle 20000 vueltas vais a necesitar 20000 temarios.

PocketAces

La verdad es que lo lleváis crudo con las plazas que hay. Y más teniendo en cuenta que algunas están reservadas para tema enchufe. Y quien dice algunas dice bastantes.

De todos modos suerte y tal, que la necesitaréis por muy bien que llevéis preparado el temario... xD

Sondrow-

Estos son los 3 libros que tengo:

Y sobre las plazas, poco a poco, primero temario, y luego dios dira xdd

Pachy

#321 tienes el mismo temario que yo. XDD

soy el único que evita repasar la ley orgánica 1/2004 de la violencia de género? me pongo malo

NuRoN

#320 ya lo tengo asumido que este año no será xD.

#322 me da más asco la UE o Derechos Humanos xD

PeLoTaSo

El grupo B en principio lo componen técnicos superiores, es decir, módulo de grado superior que se considera superior al Bachiller.

Sondrow-

yo odio tambien el tema de UE, es algo que no soy capaz a memorizar xdd

Ifz44

Disculpad mi ignorancia, que me pesa xD Que diferencia hay entre la C1 y C2? El tener bachillerato me sirve para algo en las oposiciones?

Sondrow-

No, (ahora mismo) no sirve para nada, es un rumor de muchos otros el de que, igual en un futuro lo piden.

Si tienes la ESO te puedes presentar igualmente a la oposicion, y una vez que la hayas aprobado, y apruebes tambien en la academia de avila, salen como si tuvieras el C1. El curso de policia equivale al C1.

Bl3sS

#326 a pesar de lo que diga #327 el titulo de bachillerato SI te sirve, te sirve para baremar en la escuela de avila.

A ver si queda claro esto de una vez, el requisito para presentarse a la policia es el graduado de la ESO (titulacion c2); al realizar el curso de avila, este se convalida a efectos policiales como un bachillerato, pues la policia tiene grado c1 en la escala de funcionario.

Sin embargo esto no significa que tengas el bachillerato, ni mucho menos; si sales de la policia seguiras teniendo la ESO.

aqui lo tienes, lo he encontrado: pagina 3 a la derecha

http://www.boe.es/boe/dias/1995/07/13/pdfs/A21641-21644.pdf

Hades13

opositad, opositad
Que luego os llegarán alegrías como que te bajan el sueldo

Hijo de puta

InmortaL_cs

Es impresindible tener la vista perfecta? o el que sea miope se tendrá que operar por narices si quiere entrar ?

Usuarios habituales