Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#3360 Ponedlas xD

1 respuesta
LwZ

#3361

si te digo la verdad eran 2 palabras que me resultaban dificiles y no me acuerdo de ellas...el resto yo las conocia y sabia que significaban pero son palabras poco usuales y por eso falle tanto...por ejemplo concubina y alcoba no son palabras que se hablen cada dia y se oigan en todos lados...la dificultad es que eran palabras muy poco usuales y por eso la sorpresa de todo el mundo...en mi sala donde hice yo el examen de los 97 que eramos todo el mundo dijo que el de ortografia un 0...y ya sabiamos que estabamos fuera...es mas mucha gente se fue despues del examen yo me quede por si acaso tengo suerte xd

D

Yo por suerte justo en ortografía

1 respuesta
LwZ

#3363

cuanto es para aprobar?

D

Pues con 11 o más fallos es no apto.

1 respuesta
LwZ

#3365

El GC que nos explico las preguntas era un retarded...estas seguro que con 11 o mas estas fuera??? porque yo pense que estaba fuera porque tengo 10...me darias una alegria enorme

PD: la 2º prueba es las fisicas y medicas? Alguien que haya pasado alguna vez hasta esta parte del examen me puede informar que tienes que llevar del medico cuando vayas hacer esta prueba?? un chequeo general o que?

1 respuesta
Spanisher

#3366 Lo único que tienes que llevar del médico me parece es el certificado como que estás apto para hacer esas pruebas, el modelo viene en el BOE de la convocatoria, vamos en resumen lo mismo que para las pruebas anuales físicas del ejército, lo que viene siendo que te hacen hacer 15 sentadillas miran tus pulsaciones en reposo y sin reposar etc...

Como cuando te vas a federar para fútbol, es simplemente un certificado como que no te va a dar un xungo haciendo las pruebas, mierda burocrática para lavarse las manos legalmente en caso de que te pase algo durante las pruebas y quieras reclamar responsabilidad.

1 respuesta
LwZ

#3367

Ah pues genial pedire cita pal medico por si acaso apruebo ya tener todo pedido xd

D

#3365 En la convocatoria lo pone. Y antes de hacer el certificado yo esperaría a que publiquen los resultados. Primero porque no sabes si pasas el corte y Segundo porque no hay fechas oficiales para las físicas y el certificado tiene que ser de como mucho 15 días.

1 respuesta
LwZ

#3369

en el BOE pone que las fisicas son entre el 21-23 de enero y estamos a 14...puedes sacar ya el medico si quieres XD

PD:rectifico no sale en el BOE, fue un comentario xd

Lovecraft

Yo hice el examen en León y el comentario mayoritario de la gente a mi alrededor en el descanso es que ortografía jodidísimo, conocimientos también, inglés y psicotécnicos relativamente fáciles.

En mi caso en el de ortografía hubo 2 palabras: entropía y ¿hasipsia? que en mi vida las he escuchado y las tengo mal. Y estoy seguro que mucha gente cae en ortografía porque era muy difícil. Luego conocimientos las preguntas de ecología no venían en mi temario ni en el de todos los que pregunté y algunas de la Guardia Civil, Protección Civil y otra suelta de Policía Judicial tampoco.

Psicotécnicos me quedaron 15 o así por contestar y en inglés quizá tenga 3 mal. Lo que me pareció una puta broma fueron las 314 preguntas del test de personalidad. Entre las preguntas de suicidios, depresiones, sucesos traumáticos y poderes paranormales me tiré unas buenas risas xD

Por otra parte, si en teoría el lunes que viene hay que estar en Valdemoro, ¿cuando pretenden colgar los resultados? mañana a más tardar? Por cierto que el teniente de mi aula nos dijo que no nos preocupemos que en junio hay otra convocatoria, algo que también nos repitió un sargento.

1 respuesta
B

#3371 Dios mio, vais a darle la razón a un amigo mio que dice que sois desertores del arado. La palabra tal como la has escrito creo que sería ''asepsia'' ¿No sabes lo que es asepsia? y entropía es una palabra bastante común, que si has hecho bachillerato de ciencias o incluso en la ESO en fisica&química también se estudia.

EuuD

Y era adipsia, no asipsia.

Venía escrita con h y lógicamente había que corregirla.

LwZ

A mi tambien me gustaria saber las notas aunque por lo que pusieron por arriba el de ortografia lo tengo aprobado...#3371 y en mi temario tambien hay preguntas que no venian unas sobre diferentes piedras en mi temario no estudie piedras..luego habia otro del aparato locomotor que no tenia nada y asi unas cuantas...pero bueno a saber
Si en junio hay otro examen habra que seguir repasando para que no se nos olvide nada y volver a intentarlo

ZIPI_IS_PRO

Ya están colgadas en http://www.futurosguardiasciviles.com
las soluciones.

Las mias son: 58 teória + 12 inglés + 8 baremo = 78 puntos

Faltando psico que sacaré un 10/15, mi nota final es:

88puntos.

Mierda número.

1 respuesta
LwZ

#3375

como se busca la prueba????

ZIPI_IS_PRO

te pongo url:

http://www.gigasize.com/get/b9zr8hbsjyc

Lo he resubido al que han subido en
http://www.futurosguardiasciviles.com/

cuentanos que tal...

LwZ

una basura de teorica...nos vemos para verano si me presento pense que me habia salido mucho mejor...menudo desastre 60puntos nada mas, que tristeza...

1 respuesta
EuuD

Yo ando con un inet de mierda, podría alguno ponerlo en spoiler?, gracias.

Lovecraft

Que suerte tenéis los que os dio tiempo a rellenar la plantilla, yo tendré que estar 2 días agonizando de nervios hasta saber la nota definitiva xD Eso sí, en otros foros ya hay notas globales de gente y hay algunos con 115 sin contar psicotécnicos, vamos que ya pueden hacer las maletas para Valdemoro sin problemas xD

#3378 y pensar que ya sólo con eso en teoría hace años entrabas sin problemas...las cosas están muy difíciles, no te desanimes que este año todavía las plazas serán pocas, pero para 2014 estoy seguro que algo más aumentarán, el Estado no puede seguir teniendo un déficit de más de 8.500 Guardias Civiles.

1 respuesta
Spanisher

#3380 "pero para 2014 estoy seguro que algo más aumentarán" Según ley hasta 2015 no, que es el límite que marca la legislación que reducía en un 90% la tasa de reposición de las FSCE.

1 respuesta
Lovecraft

#3381 muchas gracias por la aclaración. Entonces habrá que esforzarse mucho más para esta convocatoria de junio y esperar un milagro de que aumenten de 126 plazas, porque si no va a estar muy complicado.

B

convocatoria en junio??, teneis dos convocatorias? :o

1 respuesta
Lovecraft

#3383 No, esta de enero es la de 2012, que se tendría que haber realizado como era habitual entre febrero-junio del pasado año.

La OPE para el acceso a la escala de cabos y guardias en 2013 no está convocada aún y por tanto no es oficial. Pero si en los PGE de 2013 han previsto tasa de reposición del 10% y los mismos guardias nos dicen que en junio hay otra, se presupone que en febrero/marzo la convocarán y para verano ya estará todo hecho como era habitual.

1 respuesta
B

#3384 a ver si pasa lo mismo con el CNP jaja :D

LwZ

Yo sabía que no iba pasar...hice un teórico muuy malo...además tenia preguntas qur no venían enmi teoría unas 5 o 6 y luego en mi academia nunca me pusieron problemas y en el.examen había como 4 pero bueno....yo sacaré sumando todo unos 90-100 puntos

M

Hola buenas, no llevo mucho por el foro, pero me parece alguno muy interesante este hilo. Alguien podria concretarme, o sabria aclararme una dudilla.

Se que en el CNP pies planos es causa de exclusion, pues bien, yo no tengo pies planos pero tengo entendido que hay un minimo de grados o algo asi. Alguien me podria decir los grados, y si para GV hay esa misma causa de exclusion.
Y siguiendo en el mismo tema, tambien he oido algo de que con recurso la gente suele entrar, pero claro empezar algo ha sabiendas de un recurso....
Espero algo de ayuda por parte de alguien, de ante mano muchas gracias. Y suerte a todos.

1 respuesta
B

#3387 Es caso de exclusión un pie plano de alto grado, que te impida la función normal . De grado 1 no pasa nada e incluso de grado 2 creo que tampoco. Si es de grado 3 ya si. Casi todo el mundo tiene los pies o uno de los pies más plano que el otro o un grado 1 en alguno de sus pies, si no dejaran entrar a toda esa gente se quedaban fuera un 25% de España.

Ve a un fisioterapeuta o al médico de cabecera y que te evalue tus pies, listo, yo hice eso mismo y me dijo que uno lo tenía casi grado 0 y el otro grado 1.

#3389 Ningun problema si son planos de una manera ''normal'' Si es un grado 3 de esos chungos entonces si. Joder, si a los policias antes los llamaban ''los pies planos''

M

Ok gracias, recuerdo usar plantillas de pqueño por este problema, se que no son planos pero siempre me dijeron que tengo poco arco. Preguntare que grado tengo entre 1,2 no habria problema no?. Un saludo

2 respuestas
LwZ

#3389

y eso que te evita hacer las fisicas?? o es una exclusion ?

Usuarios habituales