Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Colberg

#3840 Academias o librerias tipo la Casa del Libro

Naanno

Muchisimas gracias!! ^^

B

Bueno, una vez hecho el examen os pongo mi conclusión:

No sé para que estudié tanta ortografía... el examen de orto creo que fue bastante sencillo, sin palabras raras fuera de lo común. A esto hay que sumarle que no salió ni una pregunta de orto en el examen teórico.

En la teoria se pasaron, fue muy difícil con preguntas que jamás había visto y que no me sonaban ningunas de las 3 respuestas. Normalmente solía responder 90 y ahora sólo he respondido a 78, cosa que me deja muy pero que muy cagado.

La nota la dan el 31 de mayo aunque espero que antes cuelguen los resultados ya que nos dieron una plantilla, la cual no hacía falta rellenar ya que era la típica en papel carbón.

El examen ha durado 50min para la teoría y 24 para la ortografía, así que en 1:20 min ya estabas fuera.

Suerte a todos.

PD: No voy a responder a ninguna pregunta sobre que preguntas salieron ya que ahora mismo estoy en un estado en el cual no quiero rallarme xD ya que como sepa que tuve alguna mal no voy a poder dormir :)

1 respuesta
AleXxXxX_25

#3843 Suerte tío a ver si apruebas las dos cosas! Yo en la academia en ortografía voy bastante bien, y esta poniéndonos pruebas complicadas; podrías al menos decir de que iba? en plan frases y elegir las palabras que estaban mal?

1 respuesta
B

#3844 El examen de orto se dividia en 5 o 6 partes: en algunas tenías que marcar que grupo de palabras estaba bien; en otras marcar que palabra estaba correcta; otras en la que marcabas la incorrecta; frases donde tenías que indicar la correcta y otras donde marcabas la frase incorrecta. En total era 50 ejercicios, a mi me sobro 5 minutos sin ir muy rápido.
Te digo que era bastante sencillo, las palabras no eran muy rebuscadas de las típicas que en tu vida las has oído sino que todo lo contrario. Lo jodido estará en la teoría creo, vamos a ver que pasa.

Gracias!!

Pd: Del examen me podéis preguntar todo lo que queráis, me refería a que cosas metieron xD

1
LwZ

pues este año en la GC hicieron un examen de ortografia imposible xdd

2
B

pues compis de mi academia me han comentado que la ortografía bien, y la teoría más fácil que el año pasado pero con varias preguntas que no sabían de dónde las habían sacado XD..., ya veremos la nota de corte en cuánto se queda.

1 respuesta
B

#3847 pues el año pasado yo salí sabiendo que lo aprobaba sobrado y así fue pero este año ni de coña.

1 respuesta
B

#3848 hombre entonces no soy el unico que salio con cara de " que coño acabo de hacer", porque mira que habia preguntas que a saber de donde vienen.

RasalSix

Soy nuevo en esto de opositar y es por si me aclaráis unas dudas para la escala básica del CNP :

  • El BOE de este fue del día 12/04 y para presentar las instancias se tienen 20 días desde la publicación ¿Se ha pasado el plazo o es cuando salga la resolución en otro BOE?

  • ¿Al presentar las instancias debes tener todos los carnés relacionados? Es decir, en el caso de bomberos debes tener todos los necesarios para que te puedan dar el apto al presentar las instancias.

  • Por último me han pasado el temario de Ortografía, Inglés , Constitución y el general de ciencias políticas, etc. ¿Recomendáis apuntarse a academia? Lo digo por el tema que comentáis de ir para hacer los exámenes al final y los psicotécnicos.

#3851 Todo perfecto ;) muchas gracias.

1 respuesta
B

#3850 Lo que se publicó fué la Oferta Pública de Empleo, no la convocatoria. Cuando ésta salga entonces tendras X días para presentar la instancia cumplimentada y pagada. No te preocupes que en la convocatoria pone los plazos, etc... .

En la convocatoria te pone en qué fecha debes tener los carnets correspondientes, puede variar esa fecha de un año para otro. Lo que te aconsejo es que te los saques cuanto antes.

Como he comentado mas arriba, yo que ya tengo el temario prefiero ir a la academia cuando queden 3-4 meses para el examen, más que nada para hacer tests a saco, repasar, etc.

Espero haberte ayudado, un saludo.

1 1 respuesta
B

El día 31 de este mes darán los resultados de la prueba de conocimientos y de ortografía.

Por curiosidad me gustaría saber la nota de corte cuando alguien disponga de ella :).

Y también estaría bien encontrar el examen para los que no hemos podido llegar, al menos ver las preguntas jejeje :)

1 respuesta
B

#3852 la diremos tranquilo xD

yo aun sigo queriendo saber cuantas cajas de armas caben en un trailer de carga .....

1 respuesta
B

#3853 http://www.elrincondelpolicia.com/2013/05/24/examen-de-teor%C3%ADa-cnp-b%C3%A1sica-25-mayo-cuentanos-tu-experiencia/

Aquí ya han puesto algunas preguntas jeje.

Sí!, cuando he leído esa pregunta me he quedado :wtf:

superpacopds

joder hay alguna pregunta que madre mia, a ver si lo completan del todo y nos sirve para estudiar.

otheR

Corría el rumor de que hoy daban las notas de los opositores a Oficial, ¿es cierto?

Naanno

Tengo una duda con el permiso del A2. Puedo examinarme sin tenerlo? O cuando debo tenerlo si o si?

1 respuesta
B

#3857 Mirate la convocatoria porque puede variar, hay veces que te lo piden antes de que finalice el año o al final de la oposición. Lo que está claro es que sácatelo cuanto antes porque te dejas ir y la cagas.

1 respuesta
Naanno

#3858 Muchas gracias por la respuesta lo mirare.

B

Acaban de salir las notas de la convocatoria de la policía, mi pareja ha salido apto (han pasado unas 500 personas), vaya suerte ha tenido, me ha dicho que la nota de corte de ortografía era un 7 y ha pasado por décimas. El domingo que viene tiene los psicotécnicos.

#3861 En la portada no aparece, tienes que entrar en procesos selectivos. Bueno ya sabes, donde se miran los resultados.

#3862 Enhorabuena, y mucha suerte porque la vais a necesitar a tope.

1 1 respuesta
B

#3860 Dónde? Porque en la pagina nos ale nada.

2 respuestas
B

Por aqui otro que se va a Madrid

#3861 f5 como un loco

3 respuestas
B

#3862 Nos vemos en Madrid xDDDDD

Lo de las plazas en teoría es orientativo no?

2 respuestas
pkjn

Cuantas plazas teneis este año?

B

#3863 orientativo como? yo no se aun cuantos han pasado, a saber ...

B

Por lo que he leido han sido 500 personas (aproximadamente), yo pienso que hasta menos porque los que hayan pasado van también a la entrevista, ya esta prueba se parte en 2, psicotecnicos y entrevista.
Puse que era el domingo, pero me equivoqué al escribir, es el sábado. Bueno quien haya aprobado ya lo sabrá.

NuRoN

#3862 #3863 Enhorabuena chavales!!

2
B

si veis por lo psicotecnicos a uno con una camisa de batman, decirle hola q soy yo jajajajaj

#3869 mira como lo sabe jajajaja

#3870 te tomo la palabra jajajaja

3 respuestas
AleXxXxX_25

Enhorabuena a todos! A ver si cogéis plaza todos y os quitamos de en medio para la siguiente :P (que será mi primera :D)

#3868 Qué es la camisa de la suerte? jajaja

1 respuesta
B

#3868 Te aseguro que como te vea con esa camisa te invito a una birra jajajajaja.

#3868 Por cierto me acabo de dar cuenta que el teórico fue sobre 97 y la orto sobre 49.

Billete comprado para Madrid !!!

1 respuesta

Usuarios habituales