Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#4320 28 kilos, what the fuck. Con el peso actual no te haces una dominada ni poniendote unos retropropulsores. A mi me es imposible adelgazar, por eso flipo con lo de los 28 kilos. Una vez me plantee adelgazar (para perder grasa) estuve un mes haciendo dieta y no bajé ni un kilo XD. (será que estoy en mi peso)

#4322 #4323 A ver, es que mido 1.87 y peso 80, es dificil bajar xD Fácil bajar es para los que os sobra de verdad, yo solo quería aligerarme uno o dos kilos XD.

3 respuestas
LwZ

#4321

o sera que la dieta que hiciste era una puta mierda jajaja, yo estuve a dieta para perder los 11kg que me sobraban y en 3 meses a base de gym y dieta perdi 14kg

y no hice la dieta duncan ni cosas raras xd

1 1 respuesta
B

#4321 siempre se puede bajar, algo estarías haciendo mal, yo antes de empezar a prepararme tuve que bajar de 91 kilillos a los 67-68 q ando ahora, mira tu que cuerpecito mas bonito se queda xD

1 respuesta
E

#4321 Por descontado no es lo mismo adelgazar cuando estás con un sobrepeso de 28 kilos - es el mio establecido por las tablas del médico -, que hacerlo si estás en tu peso ideal...

Yo no soy ningún experto en nutrición pero sí sé cosas sobre adelgazar y engordar que son muy básicas fruto de la experiencia personal. Por ejemplo, el mejor amigo para engordar es el sedentarismo, muy por encima de comer mucho... así como el mejor amigo para adelgazar es la actividad física regular sin necesidad de que sea muy elevada. Si a esto último le sumas una alimentación diaria que esté en las 2.000 calorías o por debajo, lo normal es que adelgaces a una velocidad descomunal independientemente de lo que estés ingiriendo (yo he pasado el año pasado de 123 kilos... se me fue la mano... a 103 y te aseguro que muchos días zampaba chocolate y productos de pésima calidad y muchísimas calorías)

Mi miedo es que con todo el trabajo de gimnasio que necesito el hambre me va a azotar y más teniendo en cuenta que emplearé las tardes para estudiar bastantes horas - lo que suele generar ansiedad y esto fomenta el apetito -, pero bueno, confío en conseguirlo. Sé que con 96 kilos conseguía hacer 2 dominadas y estaba caminando hacia las 3, con lo que confío en que bajando más, pueda hacer más y sumando un entrenamiento de calidad pueda llegar a un buen registro. Las 17 me parecen muy complicadas, casi imposibles, pero se intentará.

1 respuesta
B

#4324 17 no es imposible, solo trabajo, trabajo y mas trabajo, yo pase de hacer 10 la ultima convocatoria a rozar la 17 a día de hoy, solo eso, trabajo y más trabajo

1 respuesta
B

#4325 17 normales o 17 de las que pedían este año? Porque las 17 que me pidieron a mi creo que muy pocos humanos normales puedan hacerlas, quizá gente especial o atletas.

3 respuestas
LwZ

#4326

en mi academia se presentaron 4 este año a CNP y 3 hicieron las 17 y el otro 15

PD: nos entrena un bombero y mete bastante caña xdd

NuRoN

#4326 creo que te has pasado con pocos humanos xDD

B

Yo hice las 17 y sin quitarme ninguna. El truco está en hacerlas todo el año bien.

1 respuesta
B

#4326 no hay q ser especial ni atleta para hacerlas, hay q tener cuidado de hacerlas bien y paciencia

B

Paciencia ni leñes, llevo preparandolas (las dominadas) 4 o 5 años, me hacia 17 perfectamente y llego allí y empieza a descontarme desde la primera sin avisar (me avisó a la séptima) por mirar al techo en vez de su calva Exactamente en que artículo de la oposición pone que no se puede subir la barbilla por encima de la barra mirando hacia el techo ¿Dónde dice que hay que pasar la barra por encima de la barbilla hasta que seas capaz de mirar la calva/o en su defecto el pelo del señor examinador?. Para mi que no hemos vivido el mismo robo. Me desconcentró tanto y cansado tanto el haber hecho 7 sin que contara ninguna que tiré la oposición en esa prueba, solo pude hacer 5 más (a su modo, y por supuesto tras entablar una pequeña conversación estando colgado, lo que me mermó aun más). Creo que lo he repetido ya más de 10 veces en este post, pero no me cansaré por la injusticia.

No me las contaba a no ser que pusiera la barra justo por debajo de la nuez y me quedara 1 segundo arriba. Sino me quedaba arriba parado no contaba.

Y sinceramente, los que decís que es tan fácil dudo que el que os examinó o que ese día se siguieran los mismos criterios, porque lo mio fue una estafa y no sé si fue ese día, ese examinador o que coño fue, pero no me pareció nada serio. Me hizo incluso perder la fe en el bombo ese del que tanto hablan de equidad e igualdad de oportunidades en una oposición pública.

#4329 El problema está en definir que es bien, porque no me quitó ninguna ni por balancearme ni por no bajar hasta el final, me las quitó por mirar hacia arriba. Vaya, que me decía que la cabeza tenía que estar al nivel de que yo pudiera mirarle a él la calva al mirar hacia abajo.

1 respuesta
Mendizale

Un post interesante. Gracias por la aportación!

LwZ

quizas ese examinador JRambo no follo esa noche y se la hizo pagar a unos cuantos...pero ya te digo imposible de conseguir no es te lo aseguro xd

Lovecraft

En mi academia este año ha venido para darnos las físicas a los GC y CNP un subinspector que estuvo 2 años de profesor de E. Física en la escuela de Ávila en las de 5000 plazas y doy fe de lo que ha dicho JRambo porque conoce a todos los examinadores ya que él mismo también lo era.

Al menos a la gente de aquí las dominadas las está preparando como las piden ellos y los que se hacían en el gym 567890 aquí de momento van por 7-8 como mucho. De los 2000 m sólo diré que no quiere en diciembre a nadie que no llegue como mínimo al 6 a su manera claro. El tipo exige. pero al menos en enero-febrero o cuando sean te garantiza opciones. Es básico entrenar bien o ajustarte a lo que piden correctamente o no ir con el mínimo (como comenta siempre del salto y de los intentos de la gente de tramear...).

E

Creo que todos estamos de acuerdo en que en las dominadas influye mucho el peso y el recorrido de los brazos. Como he comentado mido 1'90 y ahora mismo en este peso tengo claro que no puedo ni intentar hacer 1, pero sí que hay meses por delante y si me mentalizo y trabajo duro pues creo que puedo hacerlas. ¿17? Como bien decís por ahí, trabajo, trabajo y trabajo, pero aún así, creo que necesitaría un añito más para intentar llegar a ello. Ojalá me sorprenda a mí mismo y en 12 meses (¿suele caer la física de la escala básica en Diciembre? Disculpas por no leerme todas las páginas de éste hilo pero últimamente voy apurado de tiempo, cuando pueda lo repaso bien ya que me interesa) consiga alcanzarlas, pero desde luego si aún encima en el día que toque hacerlas uno tiene la mala suerte de encontrar un examinador "duro", va a ser muy difícil, porque ya no es sólo el cansancio de las dominadas realizadas que no te cuentan, si no que mientras las haces te estás rallando y hacen que pierdas la concentración... Cierto es que hay que intentar abstraerse y seguir, pero somos humanos y entiendo lo que comenta JRambo. Saludos

NuRoN

Para mí que la mayoría de los que os estáis quejando no habéis hecho deporte en vuestra vida o os habéis tirado a la bartola..

El único sitio donde te podían joder sin justificación era en el salto, y este año han puesto la segunda oportunidad.

Respecto a las dominadas, es lo mismo hacerlas aquí que en París. Hacedlas hasta el pecho y seguro que no os la cuentan como mala.

Las físicas del cnp y guardia civil son de risa y el que no opine lo mismo es que está en muy mala condición física.

P.D: No soy ningún superhombre ni un machaca de gimnasio. Con tal de cuidarse un poco la alimentación y hacer ejercicio regularmente basta para sacar un 5 mínimo.

2 respuestas
C

#4336 Vaya, las dominadas es cierto que es cuestión de entrenarlas y estar en el peso ideal, el circuito es más maña que otra cosa y practicarlo mucho, pero para el salto hay que tener potencia muscular y para los 2mil una mezcla entre resistencia y explosividad.
Cualquier persona que haga deporte asiduamente como no sea algo relacionado con correr no pasa los 2 mil.
Pido un poco de criterio a la hora de poner mensajes por favor que esto no es FEDA.

2 1 respuesta
cp3

Yo llevo sin hacer deporte 5 años , peso 68 kilos y mido 1.74 .

Hice atletismo durante 6 años , se supone que el musuclo retiene lo ganado aunque ahora este delgado.

En cuanto tiempo , estaría apunto para hacer dominadas para ser apto?

1 respuesta
Bl3sS

#4331 A mi desde un primer momento me entrenaron a hacer las dominadas poniendo la cabeza encima de la barra (sin tocarla) y a aguantar abajo 1 segundo en cada dominada, que se viera claramente que no ibas con impulso de la anterior dominada y aun así me descontaron 2.

Me puedo imaginar como haces las dominadas, miras para arriba y estiras el cuello para llegar y con que llegue a tu barbilla levantada lo das como bueno, normal que te tiren para atrás.... muchos lo hacían así cuando yo me presenté y se quejaban porque les descontaban dominadas a saco.

#4338 depende de la fuerza de tu tren superior y de la intensidad de tu entrenamiento.

1 respuesta
cp3

#4339 cuando estuve en el gimnasio de press banca por ejemplo levantaba a los 3 meses series de 60 , y subia cada 3 semanas con cautela por el tema de la espalda.

Si te sirve de ejemplo cuando hacia atletismo no hacia más de 3-4 dominadas aunque supongo que mal hechas

1 respuesta
Bl3sS

#4340 en medio año lo tienes hecho fijo, para el 5 como minimo.

Si entrenas medio bien, claro...

1
NuRoN

#4337 Ya sé que esto no es FEDA. Si el comentario anterior crees que va allí te veo hecho polvo amigo.

Siendo una persona a la que le gusta el deporte y entrenar en su tiempo libre sigo diciendo que las físicas las pasa todo cristo.

Las dominadas se entrenan y punto. Si no haces 10 bien es porque no las has entrenado o estás en un peso en el que no deberías.

El circuito es maña?? Lo hice por primera vez esta última convocatoria y saque un 9. (Sigo diciendo que no soy un superhombre, deportista de élite o algo parecido.

El salto no lo he entrenado nunca. Solamente el día de la semana que hago pierna al gimnasio y correr, que no tiene nada que ver con saltar. Saqué un 5.

2k m: No he hecho series desde hace 3 años. Voy a correr con el perro una distancia de 4km 3 veces por semana. Saqué un 5 con un día de viento de cojones en Ávila.

2 respuestas
B

La carrera con entrenarla un poco se pasa sobrado, quien no lo vea así no está hecho para esto.

Bl3sS

#4342 Hay gente que no ha tenido tiempo en su vida para dedicarse a hacer deporte, alguien que no es deportista sí necesita tiempo para entrenar las fisicas.

No son las pruebas fisicas para bombero pero tampoco es como ir a dar un paseito. Y aun dentro del nivel que se pide, las del CNP están en otro planeta con respecto a las de la GC.

1 respuesta
NuRoN

#4344 Por supuesto, pero alguien que por ejemplo haya jugado a fútbol de pequeño y haya continuado con algo de gim para estar en forma + algo de correr 1/2 veces a la semana (creo que muchos somos los que hayamos hecho esto), no le debería suponer ningún trabajo sacar un 5 en el global.

P.D: Te tengo envidia xD :P

C

#4342 Ya sé que esto no es FEDA. Si el comentario anterior crees que va allí te veo hecho polvo amigo.
Simplemente con este comentario te podría decir 20.000 razones por las que nunca pasarás el psicólogo.

1 respuesta
B

No vayáis a montar aquí una discusión inútil de quien pasa y quien no pasa porque no haya deporte nunca, o quien pasa el psicólogo o no, ceñíos a lo que es el hilo, no montéis mal rollo.

PD: como en toda prueba la conclusión es entrenar, sino entrenas correctamente te vas a casa, punto.

1 1 respuesta
NuRoN

#4346 Pues menos mal que no serás tu el psicólogo que me evalúe el día que llegue compañero.

No voy de superior ni me considero superior a nadie. Lo único es que no creo que sean unas pruebas difícil de pasar.

#4347 pues sí, que todo esto no va a ningún lado.

A ver el Madrid chavales :)

Ifz44

Ya por curiosidad, los que hacéis 17 dominadas, podríais explicar el entrenamiento que desarrollastéis y durante cuanto tiempo?

Yo personalmente, sin ponerme en serio, hago de máximo unas 11 dominadas. Empecé haciendo digamos unas 3 y con esfuerzo, y con un entrenamiento muy muy básico llegué a los 8-9 pero a partir de ahí me cuesta mucho mejorar.

¿Consejos?

PD: Insisto, supongo que cuando empiece en serio lo mejoraré, pero antes de ponerme quiero leer opiniones.

1 respuesta
C

Yo me hacía 16/17 pero con esto de la frenada abajo estoy en 12/13 (perfectas)

Mi plan era y es el siguiente:

Lunes series en descendente 8/7/6/5/4/3/2/1
Miércoles 4 series de 4 con lastre, empecé de 5kg y ya por último se las pongo de 10kg
Viernes 1 serie al fallo

A mi de todas las tablas que me dieron esta fue la que mejor me ha ido.

Edit: Y el peso, es importantísimo, mientras más fino estés mejor, 1kg ya se nota.

3 respuestas

Usuarios habituales