Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

NuRoN

#4349 Lo que te dice #4350 Dominadas lastradas.

Yo las series las haría al fallo hasta la serie que no puedas pasar de 2 repeticiones.

Esto lo haría 2 veces por semana (lunes y jueves por ej), los otros 3 días simplemente haría una sola serie sin lastre al fallo.

cp3

#4350 ¿cuanto descansabas el lunes ey miercoles ntre serie y serie?

¿Qué serie al fallo?

1 respuesta
B

#4352 con la expresión "al fallo" se refieren al máximo que puedas hacer.

Ifz44

#4350 Doy por hecho que siempre hacías el lunes de 8 para bajo, sin variar aunque hagas más verdad? Y el viernes solo una serie?

Debo de dar por hecho que las dominadas solo las entrenáis en supinación con abertura media o entrenáis alguna más para completar?

A la semana que viene empezaré a ver si mis horarios me lo permiten con el que ha dicho cucudrulu a ver que tal, ya iré comentando.

Por cierto, si sirve de algo peso 77 kg y mido 1'80.

1 respuesta
C

#4354 Si si, aunque pueda hacer más repeticiones los lunes de los planes de entrenamiento no me salgo, yo la entreno en barra recta, no las hago con la inclinación ya que en las físicas son rectas.
Y luego el día de los fallos el viernes a veces hago 12/14/13, es un 7 seguro, con otro 5/6 que tengo en el salto y otro 6/7 que tengo en el circuito solo me falta apretar en los dos mil que es lo que peor llevo.
Tu peso está perfecto.
Yo mido 1,77 descalzo y peso 92.9.

cp3

¿Cuáles son los baremos para las notas en las 4 pruebas?

1 respuesta
B

#4356 http://policia.es/oposiciones/e_basica.html

Mira el BOE.

E

#4336 Con el debido respeto, noto por tu comentario que no debes alcanzar el 1'80 de estatura... si fuera así, creo que comprenderías que hacer 10 dominadas para gente de 1'85 en adelante, es un esfuerzo enorme. Lo digo porque conozco a gente en en estados físicos espectaculares, con un tamaño escandaloso y hacen 7 dominadas máximo, otra cosa es si rebajan su nivel muscular para intentar hacer más, se podría, pero si tengo que ser sincero, me parece que el ejercicio de las dominadas - siendo posiblemente el más completo que existe para entrenar -, es un favor enorme para todos aquellos que bajan del 1'85 y especialmente del 1'80, puesto que:

1-El recorrido de los brazos de una persona de 1'90, es mucho mayor que el de personas que miden menos...
2-El peso, es mucho mayor que el de personas que miden menos.

Yo sí he hecho bastante deporte en su momento (ahora no y por esto estoy desfasado), pero me parece bastante injusto decir que "las pruebas físicas están chupadas" cuando para un 10 te piden 17 Dominadas...

4 respuestas
LwZ

#4358

por tu comentario, podria decir yo tambien que la prueba de los 2km es injusta porque la gente pequeña tiene menos zancada que una persona de 1,85 que una de sus zancadas son 2 de un tio de 1,70 por ejemplo xD

5 1 respuesta
Bl3sS

#4358 Los musculos de alguien alto tienen mayor longitud y por lo tanto mayor capacidad de contracción, por lo que puede generar mayor fuerza.

además #4359 tiene razón.

1
AleXxXxX_25

Lo de la altura no tiene tanto q ver, pero si el sobrepeso q tengas, tengo un colega q mide casi 2M y se hace 14-15 muy muy bien, esta apretando a ver si llega a 17.

Yo estoy entre 9-10 bien hechas xk tengo fuerza y musculación, pero me sobran unos kilitos todavia jeje mido 1,75 y peso 78, pero he empezado una dieta estricta, si pierdo los 4-5 kg q me sobran, ademas de seguir entrenando, creo q podre llegar a 12 dominadas bien hechas para las fechas de las fisicas, q es mi objetivo.

PD: he estado sin correr porque me opere de la rodilla, ya he trotado, hecho eliptica, nadar... pero esta semana empiezo a CORRER, creéis q me dará tiempo para llegar al 1-2 en el 2000? siempre he hecho mucho deporte.

1 1 respuesta
B

#4358 y no viene a ser lo mismo para un chico que mide 1,70 levantar 70 kilos, que para uno que mide 1,90 levantar los 90 que pese? cada uno tiene que levantar su propio peso, aqui esfuerzo hacemos todos, no uno mas ni unos menos.

Al igual que dice el compañero LWZ hay un punto en el 2000 que yo por mi altura me es imposible sobrepasar porque ya la cadencia de zancada deja de ser "normal" por asi decirlo...

LwZ

cuanto apoyo hacia mi comentario me siento importante xdd

NuRoN

#4358 Ya te han respondido por ahí abajo.

No voy a hablar más del tema físico porque para la gente que no me conoce da la sensación que vaya de sobrado al decir que las pruebas son fáciles, y no me gusta.

Donde yo lo pasaré jodido será en los psicos siempre y cuando llegue.

#4361 Intenta darle todo lo fuerte que puedas a la carrera siempre que la rodilla responda bien.
Si se alarga esto tendrás 3 meses buenos para prepararla.
Suerte

1
E

No es mi deseo polemizar, pero no soy capaz de hacer silencio cuando leo cosas que me parecen incorrectas. Por ejemplo, intentar decir que "cada uno levanta su peso y las dominadas tienen la misma dificultad para alguien de 1'70 que alguien de 1'90 o más altura" me parece muy incorrecto. Obviamente puede haber gente de 1'90 que pese 70, pero es muy difícil ya que estaría 10 kilos por debajo de su peso "normal" y la mayoría suelen estar en 90... mientras que alguien de 1'70 su peso "normal" es casi más cercano a los 60 que a los 70...

Ya no es sólo que tengamos que levantar más kilos por simple cuestión anatómica, si no que además el recorrido que hay que hacer en cada dominada es mayor y lo de que "tenemos más fuerza" no es ciencia, es una opinión lanzada a vuela pluma...

Sobre la "zancada", disculpen, pero no somos atletas... Para una persona "normal" o incluso "muy deportista" una distancia como 2000 metros es entre bastante y mucho esfuerzo y cada kilo también influye negativamente en la resistencia y velocidad de la persona...

Cualquier preparador físico o monitor de gimnasio sabe que a los que más les cuestan las oposiciones son a todos aquellos que alcanzan el 1'85 y sobre todo que lo superan, por lo que intentar negar esta realidad, me parece faltar a la verdad. No pasa nada, nos tenemos que adaptar a ello porque son las reglas, pero no nos intenten vender que "es lo mismo para todos", porque no es cierto.

4 respuestas
Bl3sS

#4365 Los musculos más largos generan mayor fuerza eso es anatomía, de opinion lanzada al aire nada.

Las personas altas tienen mayor peso pero tampoco es como lo pintas, alguien de 1,70 su peso ideal no está cerca de los 60, sino de los 70 y alguien de 1,90 si pesa 90 kilos, está en sobrepeso, concretamente uno 10 kilos de sobrepeso.

Los que sois más altos tenéis la desventaja de que las articulaciones sufren mucho más al entrenar, pero tenéis ventajas como mayor fuerza y mayor zancada, pero oye que si no lo quieres ver no lo veas.

Cualquier reparador te dirá que a los que más cuesta preparar es a los vagos, los que se lo curran da igual cual sea su estatura.

P.D.: Anda que no me jodía ir reventao en el 2k y ver a otro reventao de casi dos metros pasarme a toda mecha porque tenía que dar la mitad de zancadas que yo

2
LwZ

#4365

no tienes la razon lo siento...si te cuesta mas un ejercicio es porque no lo tienes bien entrenado...las dominadas es para todos igual salvo que tengas el tamaño de los brazos como un tio que mide 1,70 entonces me callo...pero ahora le metes a un tio de 1,70 los 90kg y tampoco te hace las dominadas, estate en tu peso y el resto va solo.

B

#4365 No se como que preparador iras pero estas equivocado.

cp3

#4365 yo soy un cuerpoescombro mido 1.74 y lo más delgado que estoy es 67 cuando pillo algun problema, lo normal 68-69

periii

Siempre entendí que el peso ideal era:la resta de la altura -100 cm y luego multiplicarla por 0,9 es decir,yo mido 1,80 le quito 100 cm quedando en 80 y lo multiplicopor 0,9 queda 72 kg es asi?

2 respuestas
B

#4370 no del todo, ya que también hay que tener en cuenta la edad.

Si aplicamos tu fórmula, mi peso se aleja más de 10kg por encima de mi peso ideal según los médicos y nutricionistas.

Bl3sS

#4370 Me parece que esa formula es más para niños, el peso de un adulto puede variar bastante debido a la complexión.

Los niños deben de pesar aproximadamente lo mismo si tienen la misma altura. Un adulto de 1,75 puede pesar 75 kg y estar musculado y fibrado o pesar 75 kg y ser un cuerpoescombro flácido con grasa.

13 días después
Colberg

http://www.tribunaavila.com/noticias/muere-un-alumno-de-la-escuela-nacional-de-policia-mientras-realizaba-unas-practicas-de-tiro/1384799499

1 respuesta
B

sensacionalista nivel 10000

2
Ifz44

#4373

Muere un alumno vallisoletano en la Escuela de Policía mientras iba a realizar prácticas de tiro
Rubén Bregón Casado ha fallecido este lunes en las instalaciones de Escuela Nacional en Ávila mientras iba a realizar unas prácticas de tiro. Ya hay confirmación oficial, y la causa de la muerte fue una obstrucción coronaria debida a un defecto congénito.

Pfff profesionalidad a tope!!

2 respuestas
JaViTo-

#4375 profesionalidad a tope? eso qué sabe él de que le va a pasar? no entiendo muy bien pero que alguien explique, porque poco tiene que ver que sea en la escuela de Ávila, podría haberle pasado en cualquier otro sitio, digo yo.

2 2 respuestas
B

#4376 Yo creo que se refería al tema de profesional atope del periodista, que se ha inventado el titular dando importancia a las prácticas de tiro. Algunos parece que no leeis entre lineas. Vamos digo yo, porque sino #4375 es tontito.

1 1 respuesta
Ifz44

#4376 Joder creo que es bastante obvio a quién me refiero, sino sería "tontito" (wtf?) como dice #4377

1 respuesta
NuRoN

#4378 La mayoría te entendimos

B

Ya pero imaginaos la noticia así: Muere un policía por una obstrucción coronaria debida a un defecto congénito.

Pues no sería noticia...

DEP por cierto.

2

Usuarios habituales