Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

Yo hice lo mismo que #5369, las autoescuelas son mafias.

Y por favor dejad de decir "ves" en vez de "ve", típica pregunta que puede salir en ortografía.

1
B

A mi el de moto me salió por 1000 euros por suspender el circuito en las paralelas dos veces gracias a que no me enseñaron que se podía pasar con la moto en punto muerto XD Aparte de que jamás había tocado una moto.

BTP por libre, tasas y listo.

1 respuesta
B

#5372 Yo me gasté lo mismo o más que en el de coche xDDD, suspendí también 2 veces el circuito. La primera vez me hicieron un putadón: en la última frenada toque la línea y el tio más cerca la dio por válida, pero el otro vino corriendo diciendo que no me la pasaba.
En la segunda fui a asegurar el tiempo por miedo, ya que llevaba un fallo, y me comí la mierda... encima estaba justito para entrar en plazo así que imagínate la diarrea que me entró xD.

1 respuesta
B

#5373 Es una basura de examen además de peligroso, uno se la pegó delante mía.

El de calle lo pasé tranquilamente a la primera y sin incidencias. Te ponen el circuito para que te dejes el dinero claramente, ya que la brusquedad del circuito y la pericia no la haces en calle y si la necesitaras lo adquirirías con el tiempo.

Imagíname a mi cuando no sabía que se podía pasar en punto muerto todo, pasando las paralelas en primera y todos los palos de detrás jugando con el embrague... cuando me dijeron a la tercera vez que podía hacerme todo el recorrido con el embrague pillado en punto muerto me partí de risa.

2 respuestas
B

#5374 Yo exactamente lo mismo, el de la calle lo hice bordado. Nunca entendí por qué te exigen ir rápido en el circuito cuando se supone que lo que debes ser es responsable y no ir de esas maneras.
Pero bueno, desde ese día no he vuelto a tocar una moto y no creo que lo haga nunca porque les cogí manía.

C

Yo el circuito lo pasé a la tercera, la primera iba frío y no pasé de las marcas del suelo, entré lento, la segunda vez que me presenté nada más terminar la segunda fase me patinó la rueda delantera y me caí, vamos que clavé la rodilla.
El miedo y el pánico se apoderaba de mi, al saber que había gente que se habían presentado hasta 8/9 veces, así que hablé con mi profesor, cuando me iba a presentar por tercera vez quedamos dos hora antes y dimos clases para no entrar en frío ya el dinero me la pelaba, me hizo un favorazo porque era de madrugada casi, así que fue terminar las clases y a la pista y todo correcto menos mal.
A mi me salió caro el carnet de moto 650€ largos, teórico a la primera, pista a la tercera y circulación a la primera y en 10 minutos.

B

#5365 el BTP por libre te cuesta unos 26€ la tasa de examen creo, y en todotest, test gratis... y en la web de la dgt también.

Y si vas a lo loco y te compras el libro del btp son unos 10-20€...

1 respuesta
BaRKill0rZ

#5377 haré eso .. porq menudo robo la auto

Ifz44

BTP las tasas fueron 29,40 si no me equivoco, con dos oportunidades. Es mucho más rentable hacerlo por cuenta propia, está claro.

Ahora estoy con la moto, tengo una cascarria de moto (yamaha especial) pero en comparación con vuestras prácticas las mías son asequibles, aunque me escuecen igual: 20€ cerrado y abierto 26€

#5374 Explica lo de pasar en punto muerto, porque ahora estoy con eso y lo tengo que pasar en primera si o si. Con un apoyo como máximo.

1 respuesta
Pirusk

.

Snapper

Nada de ir academia para teoricos del btp y a2 por dios...

Vas a trafico y a pagas las tasas.

entras en todotest y te bajas de paso la app, y hacer test.

Yo solo estuve domingo y lunes haciendo test de ahi y me presente el mismo martes de esa semana y aprobe.

Teniendo el b, no necesitas ni manual ni nada, en los test tocas todas las cosas importantes por lo que acabas aprendiendo la teoria. La mitad de las preguntas son de logica y la otra mitad se aprenden a base de test.

Yo esta semana empiezo la pista del a2 y nunca he conducido una moto. Lo maximo que he hecho ha sido meter las marchas en la de mi novia pero sin atreverme a moverme con ella por si me mato de un aceleron.

B

#5379 Pues basicamente yo al principio pasaba las paralelas en primera y los palos que hay después en primera también jugando con el embrague y los frenos (modo dificil)

Cuando suspendí dos veces me dijo mi profesor que diera un aceleron para pasar las paralelas y que justo cuando entrara pulsara el embrague y me hiciera las paralelas enteras con el embrague en punto muerto, frenara un poco antes de llegar al primer palo y todos los pivotes de después también en el punto muerto, sin haber acelerado más, simplemente con la inercia del motor.
Me partí de risa porque no hay que hacer nada, simplemente mover el manillar como si fuera una bici.

2 respuestas
Ifz44

#5382 Pero joder, como te complicaste tanto? xD

Yo voy por la 4ª práctica y empecé ayer con dicho circuito y desde el comienzo lo hago en primera sin acelerar... bueno lo hago... necesito más prácticas.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5382 El día q yo me examine habia alli un chaval q tenia motos de cross y estaba todo el dia en las montañas liado, y se hizo el circuito lento como tu dices a base de acelerones y frenazos, pero superguapo todo el mundo flipando jaja y el rápido creo q haría el récord porque el chaval volaba

1 respuesta
B

#5384 #5383

Lo gracioso es que yo cogí tanta práctica que ya me lo hacía así en las prácticas. El problema es que en el examen me ponía nervioso y no pasaba las paralelas XDDD. Estaba chulo porque la moto hacía sonido ''burrrmmm burrrrm'' cada vez que jugaba entre los palos.

Os juro que el profesor no me enseñó a hacerlo en punto muerto hasta que me vió suspender dos veces. Vamos, que perdí dinero como un gilipollas.

1 1 respuesta
B

#5385 Pues yo el lento lo hacía a relentí en primera e iba sin problemas.

En las planchas aceleraba un poco y cuando las pasaba, frenaba y a relenti todo, y las pasaba guay hasta que llegaba al último cono y tenía que acelerar, meter 2a y frenar antes de tocar los conos finales que sostenian un palo xD.

Ifz44

A ver si alguien sabe responderme a esta pregunta, ¿sabéis con qué material recubren las barras de las dominadas en Ávila?

Más que nada porque mi barra está muy comida y me gustaría ponerle un forro, igualmente, ¿alguna recomendación?

1 respuesta
B

#5387 Esparadrapo duro. Yo no recuerdo si tenían algo pero se que puedes utilizar magnesio así que yo me acostumbraria.

C

¿Se pueden usar guantes?

1 respuesta
B

#5389 si

1
1 comentario moderado
Marckooz

Nadie por aqui que oposite para PL? todos para CNP y GC ?

X cierto, tanto tiempo q ando aquien MV y no se me habia ocurrido buscar hilos de esto XD. Cuando tenga dudas ya se que hacer

davidFIFA91

Una duda existencial chavales si suspendo el recon medico por algo que no se puede arreglar pero es mínimo.
Podria volver a presentarme el año siguiente? O lo apuntan en algun lado y quedo vetado?.

Graciass

2 respuestas
B

#5393 pero si no se puede arreglar para que presentarse de nuevo?

1 respuesta
DARIK

#5393 pregunta muy abstracta :wtf: :wtf:

1 respuesta
davidFIFA91

#5394 #5395 porque no todos te miran lo mismo ni te hacen las mismas pruebas.
Es un problema en un tendon del dedo meñique

1 respuesta
B

#5396 Yo creo que si lo apuntaran, yo no recuerdo si me hicieron mover los dedos de las manos aunque le suena algo. no tienes movimiento en ese dedo? Yo seguiría hacia delante.

1 respuesta
davidFIFA91

#5397 en la falange intermedia muy poco las demas si y fuerza igual a los demás dedos no me impide para nada he hablado con policias y dicen que me presente.
Yo creo que dedo por dedo no suelen mirar aun asi intentare desviar un poco a otra articulacion o algo.

Ademas del tiempo los flexiono ayudandome con los otros incoscientemente.

davidFIFA91

Una pregunta que no encuentro en ningun lado.
¿fecha limite para el permiso a2?

31 de dic. o abril?

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5399 31 diciembre

Usuarios habituales