Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#7740 Yo las hago normalmente, aunque no sé responder a tu duda xDD. Supongo que esos cuadernillos los trituran pasado un tiempo prudencial.

#7738 has encontrado alguna vez a alguna que te de la razón? Porque cuando se menciona parece que estás atacando a todo el colectivo. Yo lo único que pido es hacer una prueba de 1000 metros, o que ellas la hagan de 2000 y que el baremo sea proporcional, ya que no tengo la culpa de ser hombre y haber cuidado mi físico durante toda mi vida y de que ellas en su mayoría hayan estado perdiendo el tiempo en otras cosas.

Como por ejemplo, coges la plusmarca mundial de 2000 metros en hombres y mujeres, calculas la diferencia y eso lo haces como ''debido al sexo'' y la trasladas a las marcas de examen... no aprueba casi ninguna (porque casi ninguna está realmente preparada), entonces llorarían y se quejarían, tendrían que entrenar y perder tiempo y no se vería esa superioridad luego de notas en el teórico en muchas mujeres, estaría más equilibrado.

1 respuesta
Hades13

#7739 Creo que el último de la promoción del año pasado está castigado a contarlas a mano.

B

#7739 Creo que estamos todos flipando... Y ya surgen los rumores de que si la nota de corte es X o Y..., en fin... . Rumores infundados xD.

La verdad es que nunca había visto algo así en un proceso selectivo, y yo estoy que de comerme las uñas no me quedan brazos ya... empezaré por los pies jajaja.

Comprendo que ciertos opositores hayan rellenado mal el dni (los circulitos de la plantilla destinados a ello), pero sinceramente que se hubiesen fijado más, como me fijé yo, o el vecino de al lado... . Si tanta igualdad tiene que haber, espero que si estoy haciendo una flexión y no me sale bien, que el propio examinador al menos me avise y me corrija -.-'.

B

#7741 Solamente 1 chica (que sacaba 9 y pico en las físicas) me ha dado la razón. Yo creo que hay diferencia y por eso se deberían de hacer las mismas pruebas con marcas acordes y un ejemplo es como dices tú.
Todavía me acuerdo que me tuve que subir para hacer el ejercicio suyo ese de mantenerse en una barra para demostrar que era mucho más sencillo que dominadas, y aún sacando un 8 o 9 me decían que no... es una guerra perdida así que mejor ni sacar el tema.

2 respuestas
Hades13

#7744 Todas las mujeres que conozco en las FAS opinan que deberían ser iguales, por si eso te sirve de consuelo.

1 respuesta
jose-fragord

El certificado médico cuantos días de duración tenía? Tengo que sacarmelo para antes del 3 de noviembre y solo tengo a mano el BOE y no pone nada al respecto..

1 respuesta
CARCELERO

#7746 3 meses

C

#7745 Es que las físicas del CNP están muy mal estructuradas.
Las pruebas deberían ser acordes al trabajo a realizar, y una vez dentro, dependiendo del destino y/o especialidad que te exijan una preparación más específica.
Yo, quitaría los 2k y pondría 1k solo.
Añadiría un Sprint y natación y quitaba las notas, solo APTO o NO APTO, siendo el número de abdominadas mínimo 7 y del circuito 10 segundos.

allday

78 puntos para 3 meses de estudio creo que no está mal.

En la GC el corte con plaza 115 y sin plaza 103 por libre. Reservadas el corte en 90 apróx.

Una sangría este año pequeña

1 respuesta
C

#7749 78 puntos para 3 meses eres el puto amo, sigue así y lograrás tu objetivo.
Me han pasado dos chavales de 4, 50% ole que ole.

Aquí enlace de los resultados de la GUARDIA CIVIL http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2015/ingreso2015/RESULTADOS_PRUEBAS_ESCRITAS_INGRESO_2015.pdf

allday

La verdad es que me ha asustado un poco el corte de la nota, espero que el año que viene con el doble de plazas libres, baje un poco bastante, este año le tiraré academia full desde el mes que viene y a tope

1 respuesta
B

Creo que los baremos tienen la culpa de este conrte tan alto xD.

Pensaba que bajaría más la nota, pero respecto al año pasado apenas se va "algo"... xD.

#7751 ibas por libre?

1 respuesta
Lizardus

A ver , hay algo que no entiendo. Yo opto a plazas por libre. He sacado 90 puntos. Apto. Pero no tengo fecha para las fisicas. Otras personas con mas puntos que yo , por ejemplo 91 , igual , no tienen fecha para las fisicas. Y otros con menos , mucho menos, si tienen fecha para las fisicas . Como es eso? Cual es el corte del que hablais ? Donde esta ?

1 respuesta
kerzha

#7753 Fijate que los que tienen menos no sea porque estan en el colegio o por reservadas.

Con 90 puntos no puedes tener fecha para las fisicas, porque el último citado tiene 100 y pico de puntos.

McVeigh

73 puntos total, sin mirar el temario específico de GC (estoy preparando cnp por 3ª vez).

yo también esperaba el corte bastante más abajo. De todas maneras me viene de puta madre para saber lo que hay y para no relajarme el año próximo a pesar del aumento de plazas. Ahora a seguir con el CNP y a hacer dominadas! :D

edit: por cierto, la gente por mi academia comenta que "roban" hasta 1 seg en el circuito de agilidad en Ávila, alguna opinión de primera mano por aquí?

1 respuesta
allday

#7752 Si, primer año

1 respuesta
B

#7756 por curiosidad, con qué temario has estado estudiando?

1 respuesta
Tinspare

#7744 Pues yo prefiero hacer las dominadas, que estar 1 minuto arriba... el 10 en dominadas lo saco facil, en la barra dudo que aguante hasta el 10...

3 respuestas
B

#7758 Ya te digo yo que el 10 se saca fácil, y te lo dice uno que también sacó un 10 en dominadas.

kerzha

#7758 El 10 enganchado a la barra se saca facilisimo. Ahora, a mi lo que me da es una pereza tremenda llevarme 70 y pico segundos encaramado ahí.

Y yo saco un 9 en dominadas.

1 respuesta
Tinspare

#7760 Eso es a lo que me refería, yo prefiero hacer las dominadas que se sufre menos si las llevas biren, que estar todo el tiempazo ese que se te hace eterno...

allday

#7757 Íntegramente el de Futuros GC, con algunas lagunillas pero bueno, cumplió para lo que me hacía falta.

Puede que me pille este año del Sierra de Huelva que tiene bastante nombre y todos los militares de mi grupo de Telegram han pasado esta convocatoria con él.

Lizardus

Con el de futuros guardias civiles he sacado 90 puntos y ha sido mi primer año,y encontré bastantes cosas fuera de ese temario en ese examen. Este año usare otro

B

#7758 El 10 se saca fácil, pero es que encima ellas lo sacan igual de fácil, porque es una prueba de fuerza isométrica y ellas por regla general pesan poco, solo tienen que aguantarse. De hecho creo que desde un punto de vista de la Física no están realizando ningún trabajo, pues no hay desplazamiento XD (corregidme si me equivoco).

Si hicieran las pruebas haciendo un baremo real y equitativo entonces no se verían los disparates que se ven.

2
B

El único trabajo es el de no caer por la gravedad, trabajan biceps y algo de abdominal.

Kaim90

Lo ideal sería que en vez de aguantar colgadas hicieran algún ejercicio estilo remo horizontal o como se conoce en algunas partes: dominadas australianas. Que son más fáciles que las dominadas estrictas, pero requiere de cierta fuerza en el torso. E incluso las propias dominadas a menos repeticiones. Conozco a chicas en escalada que se hacen sus 8/10 dominadas estrictas sin mucho problema.

franlu16

#7755 yo me he examinado hoy, a ver te comento, los circuitos resbalan un huevo y parte del otro, partiendo de esa premisa esta el tema de los examinadores, hay dos, uno con entradas y otro bien peinado. Este segundo la impresión que me ha dado ha sido buena y por lo general los tiempos estaban bastante acorde a lo que hacia la gente. Y ahora viene el otro, por un lado cuando te daba el listo casi que le estaba dando al crono y luego, al pasarlo y poner el primer apoyo tardaba un mmontón en pararlo.

En el tema de las dominadas no he visto nada raro, al menos más que en la convocatoria pasada, las dominadas son estrictas pero tampoco se comen a nadie, lo que no es lógico es ir como iban a algunos que por no ser capaz de hacerlas parecían acróbatas de circo. Lo que si es cierto es que me ha dado la sensación de que por la tarde pasaban un poco más la manos por la tarde que por la mañana.

Por último decir que al mirar la lista de las notas la mitad de la gente era no presentada

1 3 respuestas
McVeigh

#7767 gracias por el aporte compi

Ifz44

#7767 Yo personalmente entreno a un pequeño grupo, y siempre he dicho que hay que ser muy estricto con las pruebas. Pues bien, el miércoles fue uno de los que digo, aquí hacía 30 puntos y allí hizo los 30.

Ahora se presenta lo de un compañero de academia, que entrena por otro lado. Pues esta persona decía hacer 30 puntos y ha salido de allí con 21.

La moraleja es simple, de nada sirve engañarse durante X meses para luego a la hora de la verdad te quiten 9 puntos. Eso lo llevo viendo desde que empecé a entrenar, gente que dice hacer 15 dominadas, donde el 90% las hace mal; circuitos donde pulsa el crono mal; saltos con manos a penas alzadas y bueno, la carrera es lo que hay xD

1
sacohuesos

#7767 Pues ayer estaba de servicio de físicas,así que seguramente nos cruzamos.

1 respuesta

Usuarios habituales