Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

CARCELERO

Pues nada 1000m, quitan el salto y no añaden otra prueba, osea serian 3.

Y pasamos a tener 41 temas jaja

sacohuesos

Cambia la forma de puntuar las dominadas también. Ojito con los tiempos del kilómetro... :regan:

NuRoN

Ya ha salido?

susto93

CONVOCATORIA PN XXXIII:

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/22/pdfs/BOE-A-2016-3882.pdf

NuRoN

He hablado antes de buscar xd
Contabilidad xDD

LwZ

2min 54 segundos para el 10 en carrera...pues ya podeis correr. Yo que me marco el km en 3,20 y ya me parece increible...2'54'' que jodida burrada

Yorka_95

Los tiempos del 1000 son una burrada.
Correr por debajo de 3:19... No solo hay que entrenar, sino que hay que valer xD

Ifz44

Me parecen una pasada las diferencias entre los tiempos de los hombres y las mujeres... en 4º ESO no le pedían ni eso a las chicas.

Yorka_95

Lo pongo como imagen, si algún mod lo pudiera insertar en #1 se agradecería.

1
porroponpom

Subida en las dominadas, el ancho en el circuito, el 1000...han querido ir a por las físicas xD

B

No entiendo como pueden cada año cambiar tantas cosas como les venga en gana, algunas de ellas increíbles ya que parece que más que pedir personas, pidan máquinas.

A este paso se van a quedar sin cubrir las plazas.

PD: Me gustaría saber quien es el iluminado que ha sacado los tiempos para el 1000, me gustaría verle sacar el 10.

A

Cuantos años llevais entrenando las fisicas?

pablofer2

Sigo pensando que sacar un 5 en el 1000 metros (que es lo que se necesita para aprobar) no es para nada descabellado.

2 respuestas
Ifz44

#9463 Tienes 21 años, es normal que pienses eso. Ahora díselo a uno con diez años más a ver qué te dice.

Yo vuelvo a lo de siempre, una persona con un físico normal, que empieza a entrenar varios meses antes de la prueba, no es para nada igual en la diferencia de sexos.

1 respuesta
B

#9463 Me veo a más de uno pinchando o bien en los entrenamientos o en la propia prueba y sobrando plazas xD.

2:54 o - un 10 lol. Pero si los maratonianos que yo conozco van a 2:50-2:40 solo cuando entrenan xD.

1 respuesta
pablofer2

#9464 #9465 Es que es una prueba que hay que entrenar como cualquier otra. Tienes que partir de una base realmente mala para no poder preparar el mil metros en 6 meses y llegar al 5. Y partir de una base mala fisicamente es como partir de una base nula en tema de habito de estudio, tampoco seras capaz de prepararte los 41 temas en 6 meses. Es lo mismo para mi.

Yorka_95

Las pruebas físicas son bastante más difíciles.

  • Circuito, era algo en lo que se sacaba nota fácilmente, al hacerlo 1 metro más ancho, se sacará un 5 raspado.
  • Dominadas, no todo el mundo hace 10 BIEN hechas, y se compensaba con el circuito y los 2000m.
  • Carrera, para hacer los 1000 metros por debajo de 3:19 te digo yo que hay que correr mucho, y está en el límite de lo que se llega entrenando.
susto93

Como no apruebe esta convocatoria va a ser un putadón sólo por las físicas :mad:

B

Yo me estoy partiendo. Con esa prueba fidica creo que hasta puedo suspender. Se quieren quitar a los +30 de encima? Me han quitado el salto que sacaba un 8 y me ponen un 1000 que el 7 de una mujer es un 0 en hombres.

2 1 respuesta
LwZ

Dudo que alguien se saque un 10 en la carrera, salvo 4-5 contados literalmente...hacer 1km en 2,54 es casi si me apuras de corredor profesional/olimpista.
Para nada es una broma, como dije yo lo hago en 3,20 y me ha costado meses conseguirlo y llegando a la meta forzado a mas no poder.

1 respuesta
B

#9469 A mi lo del salto me parece perfecto pero el resto no lo entiendo. De verdad hace falta meter contabilidad? Cuando habrá por fin una normalización JUSTA entre sexo en las pruebas físicas?

1
allday

Y lo que es peor de todo es la altura, no es lo mismo correr en Ávila que en Cádiz por ejemplo, que tu estás en tu casa haciendo tiempos cercanos al 3.10 y te vas a ávil y perfectamente se te puede ir a 3.30 o más.

No sé yo si el tema de las físicas será impugnable, pero buena criba van a meter

1 1 respuesta
B

#9472 No exageres que tampoco es para tanto, y más aun si son 2 vueltas y media.

A muchos le toca más los cojones tener que pagarse 3 o 4 viajes a Madrid mientras que otros se gastan 0 euros.

B

Yo lo digo, este ańo si obtengo no apto en el psicólogo o en los psicos me voy a Mallorca. Tengo un colega que le sacaba un buen trecho corriendo y tiene más nota que yo por irse a Mallorca. Encima mi día de Avila fue infernal con el viento. Pero es que allí no rindo. Que Dios me libre de tener que repetir ese proceso, de solo pensarlo me pongo nervioso.

A entrar este ańo sea dicho.

2 respuestas
susto93

#9474 No puedes ir a Mallorca si no vives allí. Especifica en la convocatoria esto al respecto:
No obstante, los opositores que tengan fijada su residencia en el plazo de admisión de instancias en Baleares o Canarias, podrán elegir como sede de examen Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

B

#9474 El que vayas más lento en carrera puede ser por muchos factores (nervios, ritmo de carrera, etc.), no solo por la altitud. En su momento en Tenerife eran unos 550 metros sobre el nivel del mar, en Ávila 1100, hay diferencia pero tampoco es el Everest.

1 respuesta
Yorka_95

#9476 la diferencia de altura con respecto a alguien que vive en la costa es solo un 8% menos de oxígeno, el problema es que ese poquito es suficiente para llevar una sensación de asfixia y agotamiento casi desde la primera vuelta.

De todas formas, las fisicas van a ser una criba este año, y el que consiga pasar, aún tiene 10 temas más que estudiar...

La diferencia entre hombres/mujeres es insultante, todo para poder decir "mira cuántas mujeres entran..."

julio_p

Lo del 1000 si no se os da bien es difícil, pero no es una marca impresionante.
Ránking de España del año pasado de niño de 13 años
http://www.rfea.es/web/estadisticas/ranking.asp
10 bajan de 2.54
Y 25 bajan de 3
Y cadetes del año 2001 que tenían sobre 15 años bajan 50 de 2.45(y eso que no aparecen todos)

2 respuestas
Yorka_95

#9478 Yo con 18 años corría el 5000 en 15min, ahora con 34 no xD

La mayoría de los que aprobaron las físicas el año pasado con 20/25 puntos, hoy por hoy no las pasarían.

#9480 shhhh no digas esas cosas que por menos aparece la barbi de twitter y nos empapelan ¬¬' xDDDDDDDD

1 respuesta
allday

Yo lo que no sé, es como nadie ha denunciado ante el Constitucional el tema del baremo de las físicas, las puntuaciones de las físicas entre hombres y mujeres son un auténtico abismo y una clara desventaja para hombres.

Usuarios habituales