Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ArticoDelSur

#9659

Mido 1.72cm, 60kg y 18 años.

Soy un chaval que apenas he hecho deporte ni nada, pero tampoco nunca he estado gordo, aunque también he de reconocer que no es que coma demasiado

Yo también espero eso, porque estoy muy ilusionado la verdad, y no quisiera que por el físico, me echaran para atrás

2 respuestas
LwZ

#9661
Faltandote mas de un año entero para presentarte y siendo la GC, yo de ti me tiraba gran parte del verano corriendo distancias largas para ganar fondo. Ya despues tienes tiempo de sobra para hacer ejercicios especificos para mejorar en las pruebas como puede ser, cuestas/fartlek/series.
Luego la natación es un examen practicamente gratis, son 50m en 70segundos...con que hayas nadado 2 veces en tu vida te lo pasas al estilo perro.
Y en las flexiones puedes mejorar haciendolas en tu casa, haciendo series sin parar al 40%/60%/80% y al final acabar con series largas al 100% incluso con lastre.

Yo estoy para GC y me presento este año, si tienes alguna duda comentame e intento ayudarte en lo que sea.

PD: con esa altura y ese peso te pasas las fisicas con todo el badajo.

1 respuesta
allday

Instancia de GC, recien sacada del horno

  • Inglés eliminatorio en 6 puntos
  • Los baremos bajan y en idiomas sólo cogen EOI
ArticoDelSur

#9662

Muchas gracias tío por el consejo. Cuando acabe los exámenes en un par de semanas, podré ponerme ya a correr sin ninguna preocupación.

Y muchísima suerte este año, a ver si consigues puesto, porque te veo muy preparado :) ¿Te puedo por qué guardia civil y no otro cuerpo de seguridad?

1 respuesta
AleXxXxX_25

#9661 no te preocupes en serio, en un año casi cualquier persona aunque no haya hecho deporte, con ganas e ilusión pasa las físicas seguro, así q como te ha dicho el compi, a correr bastante para coger fondo y hacer flexiones ;)

1 1 respuesta
LwZ

#9664
he sido militar durante unos años y me gusta el régimen disciplinario de la GC además que me gustan mas las funciones que por ejemplo el CNP.
Digamos que es vocación pura y dura por el cuerpo. No como algunos compañeros mios que iban para el CNP y como pusieron bachiller ahora les vino la vocación de la GC xddd

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#9666

A mi es una cosa que me gusta. He vivido en una familia con varios guardias civiles, y no se, desde pequeño estaba dispuesto a ser guardia civil, y ahora que estoy acabando los estudios (No quería meterme de guardia sin estudiar, por lo que me metí a un grado superior de finanzas, ya que la contabilidad y manejar el dinero me encanta ) tengo mucha más ganas de meterme en el cuerpo y disfrutar lo que siempre he querido, aunque entrar es algo muy difícil, pero, que por intentarlo no sea :)

¿Tú accedes desde las plazas reservadas al ejército o por oposición libre?

1 respuesta
ArticoDelSur

#9665
Ganas y ilusión no me faltan. Voy a ponerle todo el empeño que haga falta por tal de entrar :)

Gracias por el comentario

1 respuesta
B

#9668 Eres joven (carne fresca :qq: ) por lo que tienes tiempo de sobra para prepararte. Ten en cuenta, que dada la situación actual, lo normal no es aprobar a la primera, aunque siempre hay excepciones.

Te recomiendo que esto te lo tomes como un trabajo:

  • X horas de estudio.
  • Entrenamiento

Intentar llevarlo todo al día te será más beneficioso de cara al examen ya que cada vez te irás dando cuenta de que te queda menos temario por estudiar, pero ojo, más por repasar.

Te deseo suerte y ánimo.

2
Ifz44

Para los que estáis dentro del proceso de la PN, ¿cómo estáis haciendo el CurriculumVitae? ¿Añadís vuestra dirección y más información no relevante, u os centráis solo en la académica?

Colberg

Acabo de ver lo de GC...A ver si lo he entendido bien y no me he hecho un lio...
Este año dan 3 puntos por tener bachiller no??
Segunda cuestion...hace años que acabe mi grado superior, pero por temas de pelas y tiempo y pereza nunca he ido a pagar ni recoger el titulo aunque tengo un papel firmado por la CAM de que tengo todas las asignaturas aprobadas a excepto de la FCT que las convalide. Sabeis si presentando eso me vale? En todos mis trabajos si les ha valido pero en GC tengo mis dudas y no me la quiero jugar.
Ahhh y para los que entrenais lo de CNP y GC os pongo mi rutina:
lunes pista: Aqui voy intecambiando lo que me manda el entrenador pero solemos hacer series de 600, 500 o como mucho 800 mas dominadas y gradas.
Martes: Crossfit Endurance ya que lo enfoca a la resistencia.
Miercoles Crossfit Football enfocado a la fuerza y la potencia.
Jueves o viernes: Pista, series cortas de velocidad, dominadas y gradas.
Fin de semana: suelo hacer 5 horas airsoft y no par de correr XD, pero ya es por vicio.

2 respuestas
B

Estoy viendo las marcas del físico y son una vergüenza, no porque sean más sencillas de alcanzar sino porque comparándolas con la policía incluso las diferencias hombre-mujer son más proporcionales. País de pandereta.

1 respuesta
Hades13

#9672 Sacar un 5 en mujeres en el kilómetro implica suspender (con un precioso 0 además) en los hombres.
Igualdajajajaja

1 respuesta
B

#9673 sí y un 7 en mujeres es un 1 en hombres. Higuardá

LwZ

#9667
Yo entró por las libres porque no tengo los años suficientes como para ir por las reservadas a los militares.

#9671
No se como de intensivo es tu entrenamiento semanal, pero a mi parecer me parece demasiado ejercicio en el tren inferior muy seguido, como estes asi durante mucho tiempo y aun encima os suba el ritmo mas de uno vais a tener problemas.

Tinspare

gente, para este año tenia pensado apuntarme a una academia online, tipica que te suben los videos al aula virtual y te dan el temario y eso... alguna sugerencia / recomendacion?

p.d: hay algun temario ya con los temas nuevos?

gracias de antemano!!

Suragoth

Soy el único al que no le funciona la web de ingreso.guardiacivil.es ? En el BOE pone que hay que entrar ahi para rellenar la solicitud pero no me va... dónde lo habéis hecho vosotros?

1 respuesta
B

#9677 Está colapsada.

Yo me registraré en unos días cuando pase el "boom" de solicitudes.

periii

#9671 con ese entrenamiento,en un mes pasas las pruebas de la gc con la punta de la nariz

1 respuesta
Colberg

#9679 Gracias compañero, pero prefiero asegurar y no dar nada por hecho y menos en las opos.

Arestiz

Una pregunta, ya que en el BOE de la GC al contrario que el de CNP no viene (O almenos yo no lo he visto). ¿Cuanto es el importe de las tasas en la GC? Porque no carga la pagina.
Gracias de antemano.

PD: Vale ya lo encontre :psyduck:

Suragoth

Me sigue sin funcionar la web de ingreso.guardiacivil, madre mia... tanto colapso hay? a este paso se me agota el plazo

2 respuestas
Zaid3

#9682 El portal de inscripción se encuentra temporalmente inactivo por mantenimiento técnico. Trabajamos para que esté disponible lo antes posible.

Así lleva todo el día.

1 respuesta
B

#9682 #9683 no sé vosotros, pero yo he decidido inscribirme a lo largo de la semana que viene para que el "boom" de instancias y de posibles problemas técnicos no tener que encontrarmelos xD.

Desde que salío el plazo para la inscripción llevo intentando acceder de vez en cuando, y me estoy dando cuenta de que los primeros días (supongo que como siempre) el acceso es bastante "fortuito" xD.

B

Acabo de llegar a casa de la entrevista. Espero que haya valido la pena el esfuerzo.

3 respuestas
LwZ

#9685 como te fue tio ?

1 respuesta
Ifz44

#9685 Eso, cuéntanos detalladamente!

1 respuesta
NuRoN

#9685 Mucha suerte

1 respuesta
B

#9686 #9687 #9688

Leí por los foros que las entrevistas eran bastante tranquilitas, pues la mía fue todo lo contrario, no entraré todavía en detalles exactos en público hasta que salgan las notas, pero me la hizo un policia de la escala superior y una persona más a su lado.

Sensación agridulce, por un lado pienso que no tenían por donde atacar porque tengo buen currículum y muchos años opositando así que fue a lo que se dedicaron, a intentar torpedearme para ver si me venía abajo. Pero por otro lado pienso que no me dieron capacidad alguna de demostrar mi valía, pocos supuestos, pocas preguntas sobre la policía en sí o sobre qué pienso sobre tal y pascual. Si no hubiera hecho carrera me hubieran torpedeado por no tenerla, así que bueno... He de admitir que durante unos segundos llegaron a pitarme los oídos porque por mucha explicación que les daba se la pasaban por el arco del triunfo XD.

1 5 respuestas
LwZ

#9689 Fueron a martillo pilón a tirarte abajo, mientras te mantuvieras en tu casilla no tendria porque ir mal. Buena suerte tio.

Usuarios habituales