Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#11190 Echarle huevos que terminas entrando si o si.

1 1 respuesta
Pintipintu

#11191 gracias, ojalá...

1 respuesta
B

#11192 Por cierto ahora q toca psicos e inglés? Madrid solo o varias sedes?

Pintipintu

Ahora es el reconocimiento médico, en Madrid. Nos piden que llevemos un boli y no sé si es porque hacen también la biodata. Me gustaría prepararla por si acaso. ¿Alguna ayuda?

3 respuestas
B

#11194 Poca cosa, busca por Internet que tienes ejemplos. Te harán muchas preguntas fáciles pero repetidas para ver si mientes y dsp sobre tu vida también. Después ten en cuenta que en la entrevista te pueden preguntar sobre ellas.

B

Eso de que la ortografía valga "--" me parece lamentable. El proceso cada año es peor, parece que a más experiencia tienen en vez de mejorar empeoran. Hacer un examen para que no sirva de nada porque son tan garrulitos o tan creídos que ni para eso les da. Y encima más impugnaciones, algún ano no harán las cosas mal?

4 1 respuesta
Scavenger19

#11194 ¿Y que dia lo teneis? Es que a mi primo no le carga la pagina de la policia, debe estar caida de tantas visitas xD Por saber cuando tendria el Reconocimiento Medico.

2 respuestas
B

#11196 He seguido el proceso desde el año 2011 y estoy contigo, cada año peor...

susto93

#11194 El boli es para rellenar un papel, te lo digo porque lo hice el año pasado.
#11197 El día no es uniforme. Yo por ejemplo que soy Fer de apellido lo tengo el 28 de febrero.

1 respuesta
Scavenger19

#11199 Ah vale, como las Fisicas vamos, solo que supongo mas rapido porque irá mucha menos gente xD Gracias.

1
Pintipintu

#11197 yo soy Losada y lo tengo el 7 de febrero

McVeigh

Enhorabuena a los aptos y ánimo a los caídos. Solo es tiempo perdido si uno se rinde. Os lo dice un apto en su cuarto intento. 5'5 aquí y siendo egoísta la pena es el corte tan bajo, por aquello de quedar menos jaja. Pero la verdad me alegro por todos los compis de academia aptos y pos los mediavideros!

A seguir remando que aún no hemos llegado a la orilla ni mucho menos.

1
karlosin

enhorabuena a los aptos y a los que no, el año que viene será el vuestro.

mi primo se ha presentado y apto tras su segunda convocatoria, 4.5 está que no se lo cree.

Zaid3

Resolución de 12 de abril de 2016, de la Dirección General de la Policía, por
la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela
Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de
Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes
eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario
de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una
es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente
convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo
«A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que
serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos
50 puntos
tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

Mi duda es la siguiente, los que han aprobado con 5.5 como se sienten si en los psicotécnicos se queda fuera porque gente con 4.4 tiene un mejor día? No se podría considerar esto "ilegal" de algún modo? se saltan un poco las bases a la torera, no? quizá se me escape algo, hablo desde el desconocimiento de la PN.

2 respuestas
B

#11204 En teoría lo que pone en la convocatoria es lo que va a misa.

Ahora viene el problema, y es que si cogen a partir del 5 se quedan sin cubrir igual ni la mitad de las plazas, de ahí la bajada.

Yorka_95

#11204 El tribunal puede decir que un 4.4 equivale a los 50 puntos y ya está.

1 respuesta
Zaid3

#11206 ya bueno, pueden decir lo que quieran. pero la realidad es que un 4.4 son 44 puntos y no 50. A mi personalmente quedarme fuera con mas de 50 puntos por gente que ha sacado en la teoría menos de 50 me molestaría. Tienen 1 año para preparar un examen decente, para valorar a los opositores y hacen esta mierda.
Gente que le ha metido horas a la ortografía para nada.
Gente que le ha metido horas a aspectos importantes del temario para que luego te pregunten Según Josefina la de Membranillo del río que ha escrito un libro en 2015, como se clasifica X cosa.

Sinceramente, me parece lamentable y no me extraña que más de la mitad de gente de mi academia haya decidido pasarse a Guardia Civil. Espero que estos no tomen la misma dinámica que el cuerpo hermano.

1 respuesta
Yorka_95

#11207 Se que es injusto pero es así para todos.
No entiendo eso de que alguien saque menos de 50 y tu con 55 te quedes fuera xD

Lo de la ortografía me ha tocado los huevos bastante pero es lo que hay.

Ánimo a todos y seguiremos un año más para conseguirlo.

1 1 respuesta
Bathory2

¿Alguien por aquí que me pueda comentar su experiencia opositando y sacándose una carrera?

Zaid3

#11208 en psicotécnicos, me refiero. cuando llegue el momento, quizá haya llegado hasta los psicos una persona que ahora se ha quedado con 4.4. en los psicos le puede ir peor al del 5.5 y perder su plaza porque al de 4.4 haya sacado más nota. Es un caso hipotético nada más.

1 respuesta
Yorka_95

#11210 Ahh ya, te entiendo. Si hubiesen dejado el 5 no cubrirían plazas.

Insua11

Quisiera saber opiniones para preparar las oposiciones a policia nacional en Málaga. Que academia son las mejores?.Gracias

3 respuestas
Alviro

#11212 Hola! Mira, yo hace escasos días que por fin me decidí a apuntarme a una academia después de estar mucho tiempo dándole vueltas y haber estudiado por libre.

Hice una comparación de academias e intenté evitar por todos los medios posibles los cúmulos de gente en las clases, como ocurre en Aprepol. Pero al final, cuando recopilé la información que necesitaba, acabé decantándome por esta última. Y mira que la quise dejar para el final eh...

Considero que es la que mejor imagen me ha dado, quizás no la que mejor presencia online tenga y aparte, por tema de cercanía a mi domicilio y por facilidad a la hora de preparar físicas y teórica a la vez (por ejemplo, Jesús Ayala no prepara las físicas).

Aparte, decidí también consultarlo con compañeros del crossfit que ya son policías. Uno de ellos las preparó en Aprepol y el otro con un profesor exclusivo para él. Así que bueno, ya sabes cual creo que es la mejor opción. Es verdad que se abarrota, pero cuando el río suena... (o eso dicen).

Y os dejo que, debería estar estudiando xD

1 respuesta
Insua11

#11213 De esta me hablan bien, pero me he enterado de que han aprobado muy pocos este año y me han entrado dudas.

1 respuesta
Alviro

#11214 Bueno, si es por aprobados... ninguna academia lo vale realmente.

El sacar una oposición depende un 90% del opositor y un 10% de la academia.
(Vale quizás estoy exagerando pero... creo que se entiende lo que quiero decir).

1 respuesta
CARCELERO

#11215 que si no estudias ya puedes estar en la mejor academia del mundo que no vas a aprobar vaya jaja

2
periii

esa mania de que las academias regalan las opos,como que no

B

de hecho yo diría que es 90% persona y 10% academia. La academia te da el plus del temario actualizado, que los de la DFP son fans a meter cosas nuevas.

1 1 respuesta
Alviro

#11218 Vaya pues entonces mis porcentajes no iban tan mal encaminados, no? :)

Lapinas

#11212 También soy malagueño y siento decirte que todas las academias de Málaga actualmente son "mediocres". La física ya ni te cuento, eso si que es tirar el dinero. Si quieres pteparar la física bien apuntate a un grupo de la UMA que se llama entrenamiento opositores. Yo estuve y contentísimo, los grupos de física de aprepol son bastante poco eficaces. El temario de aprepol es muy muy condensado y solo tiene lo muy importante. Tmb está desactualizado. En mi opinión si te estudias aprepol y te cae el examen de este año, te podrías saber 30-40 items. Al final te digo que yo he estudiado por libre este año y me he juntao con un montón de chavales de aprepol. Lo diferencia entre ellos y yo ha sido bastante escasa o nula. Lo que sí te recomiendo es que cualquier academia te da un buen grupo de amigos opositores al que tienes que tener cuidado y coger "con pinzas", puesto que igual que viene bien a la hora de resolver dudas o estudiar acompañados, te puedes encontrar mucha gente que estudia poco o testimonialmente. Tienes que saber ponerte a tope si quieres ir al examen con opciones. Ya te digo, yo he estudiado 9 meses y me supe seguras unas 35-40 preguntas del examen. Todo MAD y OCS. Claro que el examen de este año me pareció bastante dificil. Los amigos que tengo de aprepol rondan las mismas notas que yo.

Aprovecho para decurte que yo en su momento probé en todas las grandes y no me gustaron. La única que no en aprepol, porque me pedían dos meses de online primero y no acepté. Jesús Ayala es una clase muy técnica y despacito todo muy mascado, su inconveniente es que me dijo el propio Jesús que te preparaba en 18 meses. Demasiado tiempo para mí, yo en ese tiempo ya quería haberle dado varias vueltas al temario.

Keops kefren aunque me gustó, su temario yo pasaba de él porque tenía ya otros más fiables y el profesor de política, aunque me gustó en general, perdía demasiado tiempo yendose por las ramas.

Unitec estuve un mes y me quité porque hice 1 examen de orto y al mes van y ponen orto pagado a parte, en otro curso distinto. Además me leían sus apuntes muy extensos y muy similares a OCS, leídos tal cual. No pago para eso. Había otro profesor que sí era la polla pero daba pocas clases. Unitec no te recomiendo pars empezar porque dan contenidos exageradamente extensos. La tia nos dsba hasta circulares internas de la policía para estudiarnos por si caía. Literal.

Mi opinión es que 90€ al mes es demasiado dinero para darselo a una academia que no tiene nivel suficiente. Yo venía de una carrera universitaria y solo necesitaba que me explicasen algunas cosillas. Al final creo que en Málaga no se adaptaba ninguna a mis necesidades, me hubiese venido bien para algunas cosas contadas y algunos truquillos, pero no valía eso para mí 90€ al mes. Esto es opinión personal. Lo que yo hice fue pagar el curso completo OCS por 600€ de golpe, y me arrepiento. Me han servido cosillas pero al final resuelves las dudas con los compañeros. Pocas veces he tenido que preguntar a OCS de manera online.
Lo que sí tengo muy muy claro es que para preparar la física son todas MUY malas. Pero muchísimo. Te hablo de estar 50 personas a la vez corriendo series y colas de 10 personas para hacer dominadas. Evidentemente el entrenador no va a poder ayudarte nada bien si tiene que estar pendiente de 50 personas. Y para hacer series simples y dominadas simples yo no pagaría la física. Todo esto lo sé porque entrené en el mismo sitio que una academia en verano y tengo amigos dentro de la academia.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me preguntas. Recuerda que es opinión personal pura y dura.

Usuarios habituales