Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

Este tío sabe, sobre todo en lo físico que pienso que las academias no sirven para nada. Yo me lo preparé por mi cuenta (todo) tampoco es tan difícil hacer el físico, solo hay que ser constante y saber sufrir, nada de mariconadas entrenando.

Sobre el temario me pasaba como a él, venía de una carrera, estuve en 2011 en una academia y me quité porque aquello era lamentablemente lento y soporifero. Me compré unos libros por recomendación de cucudrulu y empecé a empollarlos yo solo y a base de ensayo y error con algo de suerte acabé entrando a los años.

2 respuestas
Lapinas

#11221 Qué libros fueron, se puede saber?

Me has hecho sentir muy mayor con lo de este tío sabe xDDD
Pero bueno se agradece que por lo menos por aquí parece que mi opinión no es de locos xD

#11212 Lo que estoy segurísimo y el mejor consejo final que te puedo dar al final es que más importante que temario o preparador es tu constancia. Constancia es lo que más necesitas en esta y cualquier oposición. Igual con la física. Nada de que llegue el veranito y ya si eso entreno 1 vez por semana.

2 respuestas
B

#11222 pues empecé con MAD, lo que me dio una base y tras tres suspensos adquirí ocs y me convertí en super guerrero. También hizo falta suerte, como todo en la vida. Manana tengo 5 exámenes, estoy chamuscado, me he metido en mediavida para abstraerme de lo que se me viene encima.

2 1 respuesta
susto93

#11223 Estás aprobado, ya verás :si: :si: :si:

Insua11

#11222 Muchas gracias por tu ayuda, se que esto sin la constancia de uno mismo es imposible. Pero quería una academia para tener un seguimiento, estar más metido en el mundillo y motivarse y eso. Haber por cual me decido, según me han comentado es Unitec han llegado casi al 50% de aprobados, pero eso ninguna me da confianza para decidirme claramente.

1 respuesta
Lapinas

#11225 Yo estuve en Unitec y lo que pasa en Unitec es que la peña lleva de media 4 años opositando. No creo que sea Unitec determinante,si no el hecho de que los que había dentro eran bastante bastante veteranos.

1 respuesta
Insua11

#11226 y el grupo de la UMA que comentas, tendria que informarme en el propio pabellon?

1 respuesta
Lapinas

#11227 Sí, si no eres universitario (o antiguo universitario, familiar, etc) no es barato. Puedes preguntarme si quieres que estuve todo el año pasado y quizás pueda ayudarte. Si vas, alomejor nos conocemos xD
Pretendo apuntarme este mes o como mucho el siguiente.

1 respuesta
Lapinas

Aprovecho para preguntar si alguien ha hecho los tests de jurispol y acropol.

Este año he estado con OCS y MAD pero los de OCS me han caducado y ando buscando tests complejos pero sin ser absurdos.
Qué tal están los de esas academias?
Visto el examen de este año, buscaba pregubtas complicadas pero sin ser locura.

Alviro

#11228 ¿Sabes más o menos como irían los precios?

Yo creo que con las tres sesiones de crossfit semanales que me meto voy de lujo jajaja...

Logicamente prepararía las físicas también, pero creo que estoy progresando muchísimo gracias al crossfit, como digo arriba.

1 respuesta
Lapinas

#11230 No se te olvide correr.

Precios UMA:

Donde las tarifas son:

1 respuesta
Alviro

#11231 No lo veo demasiado caro eh... :P
El de 3 veces a la semana me parece interesante, y el de dos lo combinaría con crossfit si me viese muy necesitado. Claro que yo creo que las físicas no las llevo demasiado mal la verdad.

Y por cierto, gracias!

C

#11221 Tú eras el prototipo de opositor perfecto, constante, curioso y con las metas muy claras. A la gente como tú no le hace falta academias ni pollas.

Ahora bien, que las academias son buenas, si, yo las aconsejo, quizá para el primer año y la base, luego lo mejor es la autopreparación y alguien a quién comentarle dudas.

1 1 respuesta
Alviro

#11233 Por curiosidad de novato... ¿Cómo es el prototipo de opositor perfecto?

He empezado hace poco y me gustaría recopilar info y experiencias :)

1 respuesta
XaarLy

#11234 si yo empezara de 0 otra vez, mi consejo a mi mismo sería que tengo que ser consciente que igual me cuesta muchos años, por más plazas que haya hay gente que se piensa que es sencillo cuando no lo es, hay gente muy buena y muy bien preparada y por pensar que lo llevas más o menos bien o aprobar finales a veces no es suficiente, solo hay que ver el hostión con h que se han llevado muchos este año. Pienso que más importante que una academia es saber organizarte y llevar una constancia ya que hay academias que se tiran un año para dar una vuelta al temario y eso es inviable, pero para empezar si no tienes ni idea creo que si que es necesaria porque si no vas perdidísimo. Y sobre todo, intenta juntarte con gente muy buena, para mí es lo más importante, ya sea por competición o por comentarios que aportan que a lo mejor no has tenido en cuenta anteriormente poco a poco vas mejorando.

chima

Por aquí uno que empieza mañana la academia para policía nacional... tengo muchas ganas y sé que el camino es muy duro, pero allá vamos :)
Lo peor que voy a llevar van a ser las físicas, tengo 21 año pero estoy más oxidado que uno de 60 jajaja.

Insua11

Alguno de Málaga conoce algo sobre un preparador llamado Sebastian Morcillo en la escuela del Ave Maria??

1 respuesta
Alviro

#11237 Aquí se habla de él:

https://www.foropolicia.es/academia-en-malaga-t8788.html

Yo entreno con un policía nacional que ha sido 'criado' por el Morcillo. Aprobó a la primera y sólo tenía 20 años. No comento nada en especial, solo que era un tio muy 'fachilla' xD

1 respuesta
Insua11

#11238 Si eso lo habia visto, mi amigo es policia nacional y aprobo a la primera con el con 20 años y otro no entro pero los examenes los aprobaba pero claro hace ya casi 10 años. Se que ha vuelto a dar hace unos años clase de nuevo pero no encuentro muchas referencias actuales.

Lapinas

Me quiero comorar temario jurispol porque OCS me parece demasiado. Me espero a la convocatoria o compro ya?
Quiero empezar al 100% ya mismo y me da cosa que la convocatoria tarde mucho en salir.

2 respuestas
B

#11240 Cuanto más tarde en salir mejor, más tiempo para estudiar. Si es lo que quieres no te lo pienses!

1 respuesta
Zaid3

#11240 Si tienes claro que la PN es lo tuyo, ¿para que esperar? antes o después saldrá la convocatoria, mas o menos plazas, pero todos los años sale. Llegado el momento si tienes 2 o 3 meses más de estudio a tus espaldas eso que te llevas.

1 respuesta
Lapinas

#11241 #11242
Gracias chicos. Ya llevo un año estudiando, que no lo he dicho. La duda real era comprar jurispol ya, o seguir estudiando mas o menos con MAD y OCS, que OCS me ha parecido excesivo este año y eso.
Pero gracias por la ayuda xD

2 respuestas
Zaid3

#11243 No controlo esas editoriales de PN, ahí no puedo ayudarte. Mucho ánimo y mucha suerte que se puede :wink:

Yorka_95

#11243 Sigue estudiando con lo que tienes (que ya es bastante) y cuando salga la convocatoria compras lo que sea nuevo.

Pintipintu

Han puesto un anuncio en policia.es que no es necesario ir en ayunas para el reconocimiento médico. ¿Por qué creéis que puede ser?

2 respuestas
franlu16

#11246 ni idea, pero en la convocatoria no lo han cambiado :wtf:

1 respuesta
Pintipintu

#11247 si, yo también me he metido a comprobarlo, pero más arriba: https://www.policia.es/actualidad/e_bas_r_med_2016.html

Yorka_95

#11246 Actualmente los análisis por lo general no necesitan hacerse en ayunas, las variaciones son mínimas y se pueden obtener resultados válidos habiendo desayunado algo normal.

2 respuestas
Alviro

A mí cuando me han pedido ir en ayunas a un análisis es porque iban a pedirme una muestra de orina y sangre, pero a saber... :o

Usuarios habituales