Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Turkel

A los que sacasteis ahí tenéis que restarle todas las que pusisteis mal.

Algún veterano que me diga algún libro pagina o cualquier otra cosa que le sirvió para practicar y mejorar en ortografía?

Alviro

Oye pues es mi primer examen de ortografía y he sacado 70 aciertos en 10 minutos.

¿No está mal, no? :)

1 respuesta
susto93

#11282 Cada error resta una bien y solo te daban 8 minutos.

1 respuesta
Alviro

#11283 Osea que me como una mierda jajajajaja

B

Ya han salido las notas en la ENP, por mi parte paso limpio, sorprendentemente, y estoy bastante contento.

1 respuesta
Alviro

#11285 ¡Felicidades! :)

ISAILOVIC

#11268 el fallo de ese test es que te suma las respuestas correctas dejando de lado los errores, vamos, que cualquier random que lo haga es probable que saque +50, pensando que está chupado aprobar

3
karlosin

yo lo que no entiendo que hacen metiendo pruebas de ortografía en lugar de supuestos prácticos aplicando las leyes que sería lo suyo y no tanta mierdiprueba

1 respuesta
Bl3sS

#11288 Porque una cosa es el acceso y otra la formación que recibes dentro.

Aún así te diré que la ortografía es una prueba más de otras tantas, en el exámen teórico se pregunta sobre constitución española y legislación europea, extranjería, derecho penal, informática, ciencias sociales, armas...

Acaso para acceder a una carrera te preguntan sobre materia que darás dentro de la carrera? No, te piden unos mínimos y luego ya aprenderás dentro, aquí es lo mismo.

1 respuesta
Alviro

Hola!

Menuda tarde llevo de Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios...

El caso, que me acabo de meter en la plataforma online de mi academia y acabo de ver que las pruebas físicas del CNP ya no tienen salto, no? No me había enterado :o

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11289 Las preguntas que hacen de Derecho son una tontería, aprenderse fechas o nombres de leyes, yo he acabado aprendiéndome alguna por casualidad pero no creo que sirva para medir nada. Es como muy random todo, pero vamos es que todas las oposiciones españolas están no en el siglo pasado, en 1880

1 respuesta
B

#11291 Nunca preguntan fechas que yo sepa (en las de policía). Aunque caen artículos a veces y juegan con el número de artículo para engañarte, cosa que luego no hacen dentro.

1 respuesta
Zaid3

#11290 No, este año ya no hubo. Ánimo, ya somos dos. Un saludo desde el Gabinete técnico del Secretario de Estado. :cry:

Soy_ZdRaVo

#11292 Me pareció ver mirando tests alguna pregunta donde lo que cambia era el año de la ley pero vamos que si os cambian los artículos sigue siendo la misma barbaridad, salvo que sean artículos básicos de la Constitución y ni eso lo veo justificable.
Imagino que una vez dentro os formarán con más coherencia y os harán como nos hacían a nosotros, fijarse mucho más en que entiendas lo que significan las cosas para evitar errores

2 respuestas
Bl3sS

#11294 buen chiste tu segundo párrafo xDD

En ávila te enseñan las cosillas mínimas pero de todos los palos, extranjería, penal, intevención, investigación, documentadas... pero lo que respiran en general todas las asignaturas es ese aire de teorización de la vida, o lo que viene a ser que la mitad de lo que te enseñan no sirve en la vida real, muchos de los profesores no han pisado la calle en su vida, son policías "teóricos". Y luego tienes cosas como deontología y organización y comunicación que directamente es para tirarte de un puente de la inutilidad...

1 respuesta
B

#11294 Tal y como dice #11295 es todo muy teórico y los profesores no pisan la calle desde años luz, es como si te estuvieran preparando para otra profesión. Con la única salvedad de que tengo un profesor de intervención que es Dios en persona, recién llegado de jefe de la UPR, su primer año en la escuela, ese sí que enseña, a veces parece que tiene ganas de pasarse el temario por el forro xD y ls prácticas son lo mejor, aunque con las limitaciones que tiene la escuela, por supuesto... que son muchas.

Insua11

Hola, alguno conoce donde puedo realizar test de los temas de policia nacional?. Es que quiero para complementar los estudios, ir haciendo test por mi cuenta.

1 respuesta
Alviro

Chicos, si nos sale alguna duda del temario, ¿se puede preguntar por aquí? :o

Claro que para algo voy a la academia, pero no sé, me molaría poder hablar del temario con gente, soy un poco antisocial y no hago amigos en la academia :(

1 respuesta
sacohuesos

#11297 yo no haría test que te encuentres por Internet ya que te pueden poner preguntas que estén desfasadas.
#11298 Claro que puedes preguntar, hombre.
Hoy echan en tve "Trabajo temporal" en la Escuela Nacional de Policia, para quien quiera ver un poco cómo es la vida allí dentro.

1 respuesta
Alviro

#11299 A ver, que te dejo duda jajaja.

Puede parecer una tontería pero me temo que no acabo de entender este párrafo que tengo marcado con ¿?. Es la primera vez que estudio el temario y aún no me queda claro, por ejemplo, qué es un Organismo Público o una Entidad de Derecho Público. ¿Podríais poner ejemplos?

Me pasa lo mismo con los 'Servicios Integrados y No Integrados'. No me acaban de quedar claros del todo.

Supongo que esta es una de las consecuencias de entrar tarde al grupo, todos han estudiado ya el Tema 1, 2 y 3 y aquí estoy yo estudiándome el 5 de golpe y porrazo. Aunque dudo que los temas de la Constitución se hable demasiado de la organización de la Administración Central, no?

1 respuesta
Yorka_95

#11300
https://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_p%C3%BAblico_de_Espa%C3%B1a

Sobre los Servicios Territoriales supongo que te refieres a las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno, etc

Lee el tema 1 en cuanto puedas, te ayudará con todo el temario.

1 respuesta
Alviro

#11301 Gracias hombre, iba a guardar la duda para clase pero visto así es bastante simple, debería perder el miedo a usar Google para estos temas jajaja (al final siempre acabo divagando por la red cuando busco cosas de derecho...).

He editado mi post anterior, donde dije 'Servicios Territoriales' quería decir 'Servicios Integrados'. Estos días atrás he estado estudiando la organización y el funcionamiento de la Administración General del Estado. Llevo por ahora, la Administración Central, Territorial y mañana empiezo con la exterior... se me hace un poco cuesta arriba, pero a base de pararme a leerlo y resumirlo estoy a lo tonto memorizándolo todo.

Por cierto, el tema 1 me lo estudié por libre en su día, así que no es un total desconocido. Discierno entre capacidad jurídica, capacidad de obrar, personalidad, persona jurídica... :P

1 respuesta
Yorka_95

#11302 Tira de google cada vez que tengas dudas, te darás cuenta que casi siempre viene mejor en cualquier web que en los temarios.

Zaid3

Tenemos un grupo de Telegram de MV FFCCS, los que estáis muy activos quizá os apetezca uniros, que últimamente como la mayoría está en Ávila/Baeza no hay mucho movimiento :D

Si no recuerdo mal, el admin es #11254

Alviro

Pues si lo pasáis por mi estupendo, y os como el tarro con mis dudas y esas cosas :)

B

http://www.abc.es/economia/abci-hacienda-dice-si-no-presupuestos-no-habra-oferta-empleo-publico-201702142002_noticia.html

Veamos ese "encaje legal" de donde sale...

1 respuesta
pablofer2

#11306 Si dejan sin convocar plazas para las FFCCSS despues de toda la mierda que se estan llevando por la falta de personal, se les van a comer. Algo encontraran para sacar aunque sea plazas esenciales.

1 respuesta
B

#11307 Sinceramente lo que pasa en este país de pandereta me parece increíble...

1
Lapinas

Cuando podremos saber si convocan o no con seguridad?

1 respuesta
B

#11309 En teoría deberían de convocar igualmente, porque en caso de no aprobar los presupuestos para este año, se prorrogarían los del 2016, pero como esto es España, cualquier cosa se puede esperar.

Lo mejor es esperar a finales de marzo para ver qué pasa.

Usuarios habituales