Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

periii

barajan la posibilidad de meter press banca con 50 kg y 15 repeticiones como otra prueba en las fisicas

2 respuestas
Alviro

#11311 50KG 15 reps? Lol? Regaladísimo jajaja.

En fin, con las físicas estoy tranquilo, considero que me las saco con un poco que las prepare por mi forma física.
Me preocupa un poco la prueba del kilómetro, pero me asustaba más cuando eran 2000 metros.

1 respuesta
nokel

#11312 Pero las repeticiones son las que ellos te digan, puedes ir por las 10 contadas por ti y él va por 6 xD

Lapinas

#11311 Fuente?

1 respuesta
Yorka_95

Aparte hay que hacer antes o después las dominadas...

No creo que pongan eso junto con dominadas, o una u otra, sino simplemente estarían midiendo dos veces lo mismo.

1 respuesta
Alviro

#11315 Si bueno, es cierto que ambos son ejercicios de fuerza, pero creo que las dominadas son bastante más difíciles en varios aspectos que un press de banca. Quizás el propósito de poner ambas pruebas sería el buscar un perfil de opositor que tenga fuerza en ambos casos, porque por lo visto he escuchado de chicos muy delgados haciendo bastantes dominadas, pero con una 'fortaleza física' cuestionable. Es más conozco a un chaval que también oposita que pesa unos 60 kilos y el tío se hace dominadas como para aprobar, pero es demasiado delgado...

Yo lo veo hasta cierto punto posible eh. Pero vaya lo que dices que ambas miden lo mismo es verdad.

#11312 Que son 50 kilos, que yo con eso caliento jajaja :P
Osea sería la barra olímpica de 20 y dos discos de 15... me parece poquísimo vaya.

1 respuesta
B

eso no puede ser, en la escuela la.prueba es de 50kg 32 repeticiones para sacar el 10 y aun así está regaladisimo porque me las hice sin despeinarme, pudiendo llegar a 54-56 sin problema xD
Pero sí, es verdad, los delgados tienen cierta ventaja en esa prueba.

2 1 respuesta
Sr_Wayne

#11317 33 repes jijiji

porroponpom

Todos los años igual los rumores de las físicas, en breves tocará el de la natación XD. Pero si no hay ninguna prueba de FFCCS creo que tenga press banca. MUY a lo sumo lo que podrían tocar sería el 1000m.

#11316 Y ese delgadito a lo mejor patea lo que no está en el carnet en el 1000m. Igual pensáis que a la DGP le importa algo lo delgadito o mazadísimo que esté el opositor. Son pruebas para cribar y con las dominadas ya se cargan a unos cuantos miles.

1 respuesta
Alviro

#11319 Sí sí, si no digo que no. Pero ya me dirás tú un policía de 1,80 y que pese 60 kilos.
Tampoco digo que haya que ser un Roidmaster para ser policía pero, creo que se me entiende xD

1 respuesta
porroponpom

#11320 Pues no hay pocos

Yorka_95

Aquí sois todos muy fuertes...

Si meten press + dominadas me retiro xD :cry:

mrbeard

Ojala cambiasen el km por banca xD

1 1 respuesta
periii

#11314 rumor dejemoslo ahi xD

B

las mujeres en banca pellejan muchas, porque en sus entrenamientos no va eso de la fuerza explosiva, aquí la.hacen con 30kg (barra +5kg a cada lado) y hay suspensas por doquier. También es verdad que de las suspensas lo son porque no les ha salido del papo entrenarlo semanalmente. Yo la veo una prueba buena, ya que las dominadas te descartan a los megamazados al igual.que el km. Ésta sería para descartar gente que no tiene masa muscular desarrollada.

2
HoRuS

El km lo tienen que dejar joder, que la gente se esfuerce un poco, además no es una prueba subjetiva, hay un crono y o entras o a la calle.

Las dominadas te puede contar las que le salga del rabo, como es mi caso, me contó 11 y me robó seis. Ahora me direis que no iba preparado, pues yo creo que si, hice el km en 3,20.

Pero bueno, que hagan lo que quieran, yo quitaría el circuito y haría algo tipo hiit, subir una cuerda, saltar algún obstáculo, etc

Whyspis

Hay alguien interesado en el temario de jurispol para la ejecutiva? Que hay un grupillo de unos 8 para que salga barato comprarlo entre todos.

otheR

#11323 me he puesto palote solo de pensarlo

karlosin

http://www.elindependiente.com/economia/2017/02/14/la-falta-de-presupuestos-amenaza-oposiciones-a-funcionario/

chavales alomejor no hay oposiciones este año

1 respuesta
Alviro

#11329 Ya lo pusieron más arriba, caballero.

Linkyd

Alguien tiene idea a groso modo de como esta actualmente sacarse una plaza de bombero en España..?

2 respuestas
B

#11331 muy difícil, porque apenas salen.

Lapinas

#11331 Sí. La oposición es municipal y cada sitio tiene unos temas específicos y unas pruebas físicas diferentes o no al sitio directamente al lado que el primero. Es decir: Torrelavega tiene 5 temas: Fuego, agua, extintores, puertas y tipos de humo. 3 plazas. Física: Cuerda, natación y 2000m
Torredelcampanario (que está al lado) tiene 7 temas: Fuego, cuerda, Camiones, Sirenas, Forestal, Agua y Electrónica. De física tiene: Press banca, Velocidad 60m y dominadas. 5 plazas.

Ahora extrapola eso a miles de sitios y por el tipo de trabajo lo normal es que cada opositor se presente a todas las autonomías de la mitad de España. Yo soy andaluz y tengo amigos que se presentan en toda Andalucía, Murcia y Madrid. Cada sitio tiene temas comunes y específicos (a veces tmb callejero). Lo que pasa al final es que te estudias 100 temas por intentar saberte todo, te caiga cual te caiga. Fisicamente deberían estar hecho unos bichos en todo porque no saben qué les va a caer tampoco.

Creo que màs o menos, es así.

1 1 respuesta
Linkyd

#11333 Osea, que lo que he entendido es: tienes que hacerte un 'barrido' de temas porque en cada municipio es distinto a nivel teórico y luego la parte física tienes que ser hijo del mismísimo Kal-El..

Po mu bien... ;(

laZAr0

¿Sabéis de algún temario gratuito más o menos actualizado para la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional?.

Me pica la curiosidad y quiero echar un vistazo para saber cómo son más o menos.

2 respuestas
ArticoDelSur

Buenas señores!

Me quisiera presentar para las pruebas de Guardia Civil de este año, y quiero aprender a hacer bien las pruebas psicoténicas. ¿Me podríais recomendar algún buen libro/página para ello?

Mil gracias y saludos

pablofer2

#11335 Gratuito que yo sepa no vas a encontrar nada en condiciones por ahi.

2 respuestas
Alviro

#11335 Como bien dice #11337 gratuito por ahí de buena calidad, chungo... :(

1 respuesta
laZAr0

#11337 #11338 Dita sea....

¿Y algo que no esté en condiciones? XDD

Es que no encuentro nada, quiero ver más o menos lo tocho que es aparte del contenido de los temas.

1 respuesta
pablofer2

#11339 Es que ese es el problema, que no vas a encontrar nada gratuito que sirva para hacerte a la idea. Yo este año he aprobado el temario y estoy esperando a la nota del caso practico (que sera suspensa al 99%) pero aun así si tienes alguna duda respecto a la extensión del temario puedo echarte una mano.

3 respuestas

Usuarios habituales