Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Aeran

#1110 Es mi opinion, no le he faltado el respeto en ningun momento a nadie diciendo que la policia local, como cuerpo me da mucha lastima. Tienen una burrada de sueldos, parecen mas un sindicato que policias y solo les veo molestando/poniendo multas/ tocando los cojones.
Sin embargo toda mi admiracion hacia la guardia civil, Cnp, mossos, etc.
Y campeón, te aseguro que no me gustaria serlo ni regalado, yo en su dia ya aprobe mis oposiciones a lo que queria _

1 respuesta
L0cC0

#1107 Sobre el tema de los antidisturbios, que quede clara una cosa. Ya sé que la imagen que todo el mundo recuerda es la de aquel vídeo en el que salía un policía sacudiéndole a una tía sin ningún motivo aparente. Sin entrar a valorar esa acción (que lógicamente NO es correcta y hasta donde yo sé a ese compañero lo expendientaron), hay que reconocerles su trabajo. La disciplina a la que se ven sometidos no es moco de pavo (precisamente para evitar que ocurran incidentes como el que os comentaba antes).

Pero eso no quita para que sean humanos al fin y al cabo. En la declaración de ese compañero se hizo constar que lo que la chica le dijo al policía fue algo así como "ojalá te vuelen en pedazos con un coche bomba". Se dio la desafortunada circunstancia de que ese policía había perdido años atrás a un compañero precisamente de esa forma, y se le cruzó el cable. No lo justifico, pero llevar el ataúd de un compañero en el hombro y que luego te frivolice sobre ello una chavala que no sabe por dónde le da el aire... pues hay que estar muy templado para capear eso, qué queréis que os diga.

Así que, salvando esos casos (extraños, por otra parte) cuando "la lían" es porque se lo han ordenado los de arriba. Y cuando digo "los de arriba" me refiero a cargos políticos, no a mandos policiales.

1
OuTLine

#1111 "solo les veo molestando/poniendo multas/ tocando los cojones." no tienes ni idea de lo q hace una policia local, si bien reconozco que hay municipios y municipios, su funcion no es para NADA despreciable ni merecedora de que digas que da pena es mas, es importantísima y en casos esencial.

Y lo de que en tu opinion no has faltado al respeto... mañana entro yo al post de yo que se, de heavy metal por ejemplo y digo: los hevatas dan pena. Tu crees que alguien puede sentirse ofendido? porque vamos, yo veo obvio que si.

1
DeFiNiTioN

¿Algún link sobre las enfermedades que no puedes tener para ser Guardia Civil o Policía? He googleado y solo encuentro las enfermedades profesionales que se pueden contraer.

OuTLine

tiene que estar en la convocatoria de plazas

1
Sondrow-

Para los que estais preparando el CNP:

Como estais haciendo? Como lo estais preparando? Yo ahora que nos metemos de lleno en Mayo ya, y al no querer pagar academia este año otra vez, querria intentar mirar 1-2 temas diarios. Por ejemplo, 2 temas cortos un dia, un tema largo otro dia, 2 temas cortos, 1 largo... Tambien intentaré buscar examanes de tema a tema y generales, aparte de psicotenicos que tengo un porrón de ellos en casa.

De Mayo a Noviembre creo que me daria tiempo de sobra a mirarlo, remirarlo, y aprenderme puntos y comas xdd.

1 respuesta
N

#1116 Segundo año que me presento, yo voy estudiando tema por tema, hasta que no termino uno, no paso al siguiente. Cuando acabo un tema, me pongo a hacer los test y un esquema general de todo el tema, dejando los conceptos básicos bien claros.

A la hora de las pruebas físicas, todos los días corro por la mañana después de estudiar.
No dediques muchas horas de estudio seguidas, mejor estudia dos horas descansas y te pones a estudiar.

Si empiezas a estudiar, estudia ya y no dejes de hacer deporte. Ánimo y suerte.

1 respuesta
Sondrow-

#1117 no si la cosa es que deporte hago todos los dias... si no meto gym meto futbol, asi que las pruebas fisicas para mi no van a ser dificiles. A mi siempre me costo estudiar, por eso queria preguntaros vuestro metodo de estudio.

Tambien decirte que es que, si estudio solo un tema al dia, me "aburre" un poco, mas que nada porque me suena todo, se de que trata, pero luego hay cosas que se me van. Creo que haré estudiar-esquema-estudiar-esquema, veo buena esa idea.

1 respuesta
N

#1118 Mi método son los esquemas, esquematizar todo para que lo tengas bien claro. A la hora de estudiarlo luego, te va a venir muy bien. Lo que también hago es resumir, me estudio varios puntos y los resumo, así se que me ha quedado claro y paso a otra cosa.

Si el deporte lo llevas bien, no tienes problema ninguno. Ánimo con lo demás. :si:

1 respuesta
Sondrow-

#1119 estas para el cnp o gc? xdd

Yo estudiar con esquemas no se me da nada bien, siempre me dejo cosas, prefiero hacer unos resumenes que al final se suelen convertir en copiar cosas del libro... jaja.

1 respuesta
B

Hacer esquemas y resúmenes es de atrapados. Lo bueno es estudiar a piñón leyendote el libro. Si tienes que hacer esquemas de todo se tarda el triple, aunque bueno, una vez que quieras repasar, hacerlo por esquemas es mucho más fácil.

(ese es mi método, estudiar a piñón, aunque si te pasas por cualquier facultad verás que la gente hace esquemas, resumenes o estudia a piñón o simplemente se dedica a rellenar los libros de colores fluorescentes.

N

#1120 Cuerpo nacional de policía.

Está claro que cada persona tiene sus formas de aprenderse los temas. Los míos son así y de momento me va muy bien.

L0cC0

Un viejo amigo mío decía que para los exámenes de tipo test, no había que estudiar, sino que bastaba con fijarse bien. "No hay que escribir la respuesta, porque la respuesta ya está escrita. Sólo hay que encontrarla". En mi caso particular, y para este tipo de exámenes, me funciona mucho mejor la lectura comprensiva (leer concentrándome en el texto y ENTENDER lo que estoy leyendo) en lugar de la memorización.

Sobre las físicas, cualquier deportista medio las puede pasar, PERO no descuidéis el tema del circuito. Es una trampa mortal en la que siempre suele caer alguien que no se lo ha preparado específicamente (total, si sólo es saltar por encima de los palitos sin tirarlos, ¿no?). Mucho ojo con esa prueba.

3 1 respuesta
Sondrow-

#1123 buena teoria esa xdd. Yo el año pasao admito que no lo llevaba nada bien preparao por mucho que decia que si, me estaba engañando a mi mismo, una vez que llegue alli y dije: pero esto no viene en el libro! Saque un 3, que bueno, pa ser la primera vez... Conocidos llegaron a sacar 1-2... incluso un 0 xdd.

Sobre las fisicas el circuito, con tal de que no estes muy pasado de peso es relativamente sacar el 5. No sacar el 10 por el tema nervios y tal pero el 5 va bastante bien.

#1125 que yo sepa, las del CNP todavia no salieron.

1 respuesta
JacKeRRR

¿Gente las instancias para CNP hasta que dia tenian limite?

#1124 ¿Cuando se supone que salen?

Estoy un poco perdidillo, aun nose si presentarme este año, si lo hiciera seria por libre sin academia, 175 plazas son un challenge accepted en toda regla, por si acaso estoy entrenando dominadas y un poco de carrera.

Por cierto cuantas os haceis mas o menos, yo añadi a mi tabla del gym lunes y viernes 3 series la primera semana empeze con 4 repeticiones ahora ya voy por 9 bien hechas, espero llegar a 17.

3 respuestas
Obama

A mi tambien me pasó eso.
Creia que lo llevaba medianamente bien, quizás para poder aprobar, y luego había cosas que ni me sonaban, o cosas que sabia donde estan en el temario pero no sabia la respuesta porque lo consideraba poco importante (como son 4 respuestas tan similares todas me sonaban).

Al final casi la mitad de aquel examen ni lo contesté.

PD: No es para CNP.

N

#1125 Las instancias salen este mes. El año pasado salieron para finales de mayo si no me equivoco.

Y eso de que estás entrenando un poco de carrera, no. Tienes que entrenar a saco, piensa que son 175 plazas. Hay que ir a por todas.

2 respuestas
JacKeRRR

#1127 A saco no, a saquisimo. Hago esto para tener una base y entrenar mejor las 4 pruebas, en el caso de que me presente este año.

¿Una cosa guantes en las dominadas dejan usar?

1 respuesta
Sondrow-

#1125 como bien te dice #1127 se habla que saldran ahora a finales de mes. Estan esperando a que finalicen las reclamaciones de ahora de la entrada a Avila, que ya salieron las listas finales. Una vez hayan acabado todo eso, se supone que saldran las plazas.

Dominadas me calque hoy 19, a un pasito de la 20, maximo record por mi parte xdd

1 respuesta
N

#1128 Si que dejan si. Pero no hace falta porque la barra de las pruebas es bastante blanda y no jode la mano. Para entrenar si quieres usarlas bien, pero para las pruebas según tengo entendido y gente que conozco que llego a las pruebas, no les hizo falta.

B

Una cosa que he visto en los videos es que la barra de dominadas es ''recta'' ??? Mientras que en los gimnasios suelen estar los extremos mas hacia abajo que el resto de la barra, que es por donde hay que sacar la barbilla, por lo que deduzco que en las barras de las oposiciones es más fácil hacerlas ¿no? Yo sólo me hago 12, no sé como podeis llegar a 19.

Las instancias da igual dónde las eches? Lo digo porque vivo a caballo entre 3 ciudades: Algeciras, Sevilla y Valladolid y no sé donde estaré cuando saquen el plazo XD.

1 respuesta
JacKeRRR

#1129 esta muy bien esa marca, hay que ir sobrado para el dia del examen no fallar.

¿Que tal llevas las demas pruebas?

Por cierto el temario el temario que vosotros usais es de MAD, no? Cuales teneis? Porque estoy viendo varios volumenes y no tengo ni idea la verdad

http://www.mad.es/estado/oposiciones-cuerpos-seguridad.html#polnac

Sondrow-

#1131 la barra es recta si, brazos estirados a tope y subir la barbilla por encima de la barra. En los gym suelen tener esa barra tambien. y la instancia creo que es donde la eches, haces el examen alli. O... Creo recordar que te pone la opcion pa que digas tu donde quieres hacer el examen.

Estos son los libros que tengo yo: http://www.academianacional.com/index.php?selec=policia_nacional&categoria=material_didactico&nuevo=11

mc-ario

lo de las instancias todos los datos los pones cuando la rellenas por internet, sede de examen tanto fisico como teorico y demas, es decir, eliges la sede al rellenarla.
el lugar de la entrega es indiferente, puedes entregarla en madrid y haber puesto alicante como sede de el examen tanto fisico y teorico, creo recordar que pueden ser hasta diferentes, aunque al examen fisico no le hagais caso, pongais lo que pongais ireis a Madrid a hacerlo xD

D

Dos dudas para un amigo,porfavor

1 Una vez que tienes la nota y te dispones a cojer una plaza en la localidad correspondiente.. si tienes la nota necesaria y hay plazas y te cojen,no tienes por que desplazarte no?
2 Guardia civil y policia local,lo digo por las dos

es que un amigo quiere hacer algo relacionado con eso o si es posible eso.. pero no quiere moverse de su localidad , bajo ninguna circunstancia

1 respuesta
L0cC0

#1135 Pues me temo que lo único que le garantiza a tu amigo el no moverse de su ciudad es aprobar las oposiciones de Policía Local. Tanto CNP como GC llevan parejos, para un porcentaje altísimo de sus miembros, traslados por diversas circunstancias. No obstante el irse de casa y cambiar de aires una temporada nunca viene mal.

No sólo es cuestión de nota. También tienen que ofertar plazas en tu ciudad (cosa a la que la Dirección no está obligada, porque esas plazas "nuevas" se ofertan en base a necesidades de servicio en distintas plantillas, además de que es perfectamente posible que una plantilla se considere "completa" y esté cerrada durante varios años). Por ponerte un ejemplo, el norte de España ha sido tradicionalmente un lugar carísimo, al que sólo se podía ir (más o menos) con ocho años de servicio. Últimamente las cosas están cambiando, pero nada te asegura que podrás quedarte en tu ciudad una vez apruebes.

T

Pregunta inocente: ¿alguien sabe el camino a seguir para policía científica? No estudios previos, eso lo tengo claro. Me refiero una vez que tienes esos estudios y apruebas la oposición. ¿Cómo va el tema?

#1138 Similar a lo que imaginaba. Muchas gracias caballero.

1 respuesta
L0cC0

#1137 Te vas a una plantilla y escribes un linda minuta solicitando una plaza en el Grupo/Brigada de Policía Científica. Cuando se convoquen las plazas de movimiento interno para esa plantilla se recogen todas las minutas presentadas y se realiza una criba (que podría responder a criterios de aptitudes para el puesto -titulaciones, cursos, etc.- pero que habitualmente responde más bien a los criterios de antigüedad -si llevas muchos años en esa plantilla tienes bastantes papeletas para que te cojan a ti antes que a un novato, por el simple hecho de que eres más veterano- y enchufe -no hay como ser sobrino de un Comisario para que te metan allí donde quieres estar, oyes-).

#1137 A mandar.

1 respuesta
B

Los libros que venden son buenos y sirven para aprobar al igual que las academias, verdad? Me refiero, todo lo que entra está en los libros?

1 respuesta
Sondrow-

#1139 no, el año pasao no recuerdo pero cayerons bastantes preguntas nuevas... Muchas otras fueron como bien dijo Locco de comprension lectora. En el temario no venia, pero se podia sacar, lo que pasa que con los nervios y el tiempo que se te echan encima, sueles pasar a la siguiente.

Usuarios habituales