Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#11579 y también cuando apruebes prepárate bien la entrevista porque te van a presionar con esos 6 años de ausencia.

HoRuS

Por mucho que diga el Supremo, hay una Sentencia del Tribunal Europeo que quita la edad. Lo mismo pasó con Policía Local y han quitado la edad.

B

#11580 Ese titular es completamente sensacionalista xD. Si lees bien, habla de un recurso interpuesto en el que no le dieron la razón a un opositor por ser mayor de X edad, pero ello no quiere decir que vayan a tocar nada.

1 respuesta
Proximo_Azul

#11564 No estoy en ninguna academia, estoy preparándolo por mi cuenta. Quizás me apunte a un curso de test online, como la que he puesto antes, que no me parece cara.

Proximo_Azul

#11583 Además creo que la sentencia es del año pasado.

1 respuesta
B

#11585 Ley de Personal:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12408

Apartado 5 "Por todo ello se establece que para el acceso directo a la escala de cabos y guardias, los aspirantes no podrán superar los 40 años."

Dudo que vayan a modificar dicha ley xD. Ese recurso hace referencia a la ley de personal anterior.

ArticoDelSur

¡Buenas Noches amigos opositores!

Tengo una duda respecto a los psicotécnicos, y os agradecería muchísimo cualquier ayuda porque ando un poco perdido.

El caso es que quisiera presentarme este año al colegio Duque de Ahumada (el de hijos de guardias) ahora que coincide con que acabo el grado superior y tengo la oportunidad de poder intentar acceder a él

Mirando las pruebas a realizar, las físicas son iguales que los de la oposicion general, pero es el psicotécnico, el que más duda me provoca, ya que nunca he hecho psicotécnicos, y me gustaria preguntaros a los expertos como vosotros, que cuál es la mejor manera para prepararse estos (¿Ir a academia?, libros o páginas recomendandos...)

Si de los presentes alguien ha intentado acceder al colegio de hijos de guardias, le agradecería mucho que contactara conmigo por privado para hablar :o_o:

¡Muchísimas gracias de antemano!

mrbeard

La habilitacion profesional de un vigilante de explosivos corresponde a la DG de la Policia cierto? Guardas rurales y especialidades a la GC

sacohuesos

Cómo va eso por la ENP? Con ganas de estar dos o tres meses más, verdad?? :D :D ...último empujón y a disfrutar!

1 respuesta
B

#11589 hasta los huevos de la ENP y las charlita que nos meten ahora cuando hay que estudiar. Pero me va a dar mucha pena irme.

1 respuesta
sacohuesos

#11590 aprovecha los momentos con los compañeros que después se echa de menos. Ya se va rumoreando las plazas de prácticas??? En un mes y poco estamos por allá!

1 respuesta
Gussed

Creéis que en algún momento modificaran las exclusiones médicas obsoletas?

1 respuesta
mrbeard

#11592 como cuales?

1 respuesta
Gussed

#11593 agudeza visual, permitir corrección

1 2 respuestas
mrbeard

Pero poder puedes utilizar orto k u operarte de la vista, una vez dentro tengo entendido que puedes incluso usar gafas

Bane

#11594 A corto plazo dudo que eliminen ese tipo de requisitos, es que ni se lo plantean.
No pienses en el sentido lógico de esa prueba (que como en casi todas las de esta oposición, es ninguno) piensa en que simplemente, es añadir filtros adicionales para seguir tirando gente.

Alviro

#11594 Te va a tocar como a mí, que llevo ahorrando para operarme la vista como un año o así. O eso, o las lentillas. Pero por el precio de las lentillas prefiero operarme la verdad.
Míralo como una inversión, he hablado con muchas personas y me han dicho que operarse la vista es lo mejor que han hecho.

kerzha

#11591 Pues ya un poco harto, con ganas de salir puesto que cada día veo mas absurdeces dentro. Echare mucho de menos a los compañeros de sección y de habitación, pero no creo que eche de menos la enp.

2 respuestas
Alviro

#11598 ¿Puedes definir 'absurdeces'? :P

1 respuesta
B

#11599 tener charlas obligatorias de absurdeces en pre-epoca de examen uno de los dos días de la semana que tienes libre la tarde de verdad para estudiar o ejercitarte.

Que te hagan hacer un regalo a la escuela y salga un pedrusco de 14000 euros.

que te den la ropa de tallas mal y pese a perder tiempo en charlas absurdas a principios de curso, para probarte toda la ropa solo tenías 30min y si te dan un chaquetón XL teniendo de talla una L, te jodes porque no hay más.

que sepan que venimos 1300 desde hace casi dos años y que no haya grilletes estando a mes de abril

que todo sea teoría y algunos profesores tengan menos calle que yo, que no soy policía.

que tengamos asignatutas que no valen para nada y sin embargo falten horas para otras muy utiles.

que haya circuitos naturales dentro de la escuela para correr más lesivos que cualquier camino de cualquier lugar del planeta.

que te roben el dinero en albie y con las toallas y sábanas obligatorias.

y en definitiva de ser el último mono, aquí no me siento policía, salvo el dia que hice servicio de oposición.

y eso a bote pronto....

1 3 respuestas
Yorka_95

#11600 ánimo que ya queda poco, por desgracia no son cosas que cojan por sorpresa a nadie xD

Alviro

#11600 Jajajaja, entiendo entiendo.
Bueno bueno, ya mismo estáis en la calle. ¡Cañita!

1 respuesta
B

#11602 eso sin contar la de trabajitos chorras que no valen para nada sino solo.para hacer que suspender sea casi misión imposible en las asignaturas antes mencionadas que lo único que hacen es quitarte tiempo para quedar en grupo, para lo cual no hay espacios habilitados. Teatros de inglés que te quitan muchísimo tiempo, clases de inglés que no sirven para nada porque somos muchos. Instalaciones tercermundistas, seguro que la escuela de policía de Burundi tiene mejor gimnasio. Todavía no hemos cogido un coche. No hay espacio para nada. Y con todo y con esas, esto lo salva algunos de los profesores, que son verdaderos profesionales.

1 1 respuesta
B

#11598 tengo curiosidad por Saber tus opiniones.

2 respuestas
Yorka_95

#11604 ¿Qué ocurre si alguien, mientras entrena o hace defensa personal, se lesiona a pocas semanas de terminar?
¿Echan a gente si no pueden hacer por lesión las pruebas físicas finales por ejemplo?

Alviro

#11603 Bueno bueno, relaja compadre jajaja. Cuéntanos algo bueno hostia, que estoy estudiando y se me están quitando las ganas jajaja.

Sr_Wayne

Yo estoy lesionado a dos semanas del 1500 jajajaja se pasa chachi, escuchando al profesor diciendote: pues tu verás! Es tu futuro!

1
kerzha

#11604 Pues básicamente has hecho un gran resumen de lo que es la vida en Albie Ville, concuerdo en todo.

A ver si cuando coja el pc hago un resumen también de vivencias, que desde el móvil es un coñazo.

Alviro

Albie me imagino que es el catering. (Lo he buscado en Google xD). Suerte que no tengo criterio para la comida y que me da igual lo que me pongan por delante jajaja porque se os ve quemadillos :P

1 respuesta
B

#11609 Tranquilo que terminarás por tener criterio.

Usuarios habituales